Última actualización: 6 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Toda persona que juega a videojuegos sabe que un pilar fundamental es con lo que se controla. A diferencia de las consolas, que vienen con un mando predefinido, las personas que juegan con los ordenadores tienen infinitas formas y tipos de ratones con los que controlar su juego y puntero.

Como sabemos que los ratones son de lo más importante a la hora de jugar con ordenadores, hemos creado esta guía sobre los ratones Mars Gaming para que te ayude y te dé información a la hora de elegir a tu mejor aliado a la hora del juego.




Lo más importante

  • Los ratones de ordenador sirven para dar órdenes a nuestro ordenador. Convencionalmente tienen 2 botones, Mars Gaming consigue que los personalices a tu gusto.
  • Mars Gaming tiene una gran variedad de ratones que se adaptan a las necesidades de cada consumidor.
  • El peso, el tamaño, el sensor, la sensibilidad y la ergonomía son los 4 criterios principales a tener en cuenta a la hora de comprarte un ratón Mars Gaming.

Los mejores ratones Mars Gaming del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección hemos hecho una selección de los mejores ratones Mars Gaming del mercado. Esto te ayudará a analizar y obtener información de los diferentes modelos y características de cada producto. Y así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Así que, toma nota.

El ratón Mars Gaming con mejor relación calidad-precio

Mars Gaming ha creado el ratón MM018, en el cual garantiza su gran relación calidad-precio. Este ratón destaca por su gran ergonomía, que los botones son personalizables y configurables y que además contiene luces LED. Por ello se merece este puesto.

Además como funciones especiales, describe que tiene sensor óptico perfecto para juegos gaming. Es compatible con Mac por lo que se puede usar en la mayoría de ordenadores. Y es ergonómico, gracias a ello se adapta mejor a nuestra mano y agarre y evita daños en nuestras muñecas. Además, tanto de dimensiones como de peso son bastante bajos, por lo que si buscas algo pequeño y ligero, este es ideal.

El mejor ratón Mars Gaming con accesorios extras

Mars Gaming ha optado por MCP118, un combo en el que vienen ratón MCP118, teclado y alfombrilla. Este combo destaca por su gran calidad-precio. Y también por las buenas características de cada producto por separado. El ratón es ergonómico y tiene buena sensibilidad. Y el teclado destaca por su tamaño, por su iluminación y porque no hace mucho ruido al usarlo.

Este combo tiene como producto principal el ratón, con un diseño ergonómico y un acabado futurista, que se combina con iluminación. Además cuenta con sensor óptico y los DPI son personalizables. Por otro lado el teclado, tiene tecnología RGB Rainbow y 3 estilos diferentes de iluminación. Y la posición y altura de las teclas están perfectamente posicionadas para el gaming. Y por último, pero no menos importante la alfombrilla, está diseñada para proporcionar precisión en el movimiento y con gran fijación al escritorio para evitar cualquier tipo de accidentes durante las partidas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ratones Mars Gaming

Siempre nos surgen dudas antes de comprar un producto. Por ello hemos creado esta sección, con las dudas más comunes entre los usuarios, para que antes de que te compres tu ratón Mars Gaming resuelvas todas las dudas que se te puedan venir a la cabeza.

El peso, el tamaño, el sensor, la sensibilidad y la ergonomía son los 4 criterios principales a tener en cuenta a la hora de comprarte un ratón Mars Gaming. (Fuente: ryanking999: 135054006/ 123rf)

¿Qué tipos de ratones Mars Gaming hay?

Mars Gaming tienen una gran variedad de tipos de ratones. Esta gran variedad se divide en diferentes factores, como sería el uso, la velocidad, el peso, la ergonomía... Todos estos factores te los explicaremos en otra sección más adelante.

Debido a que hay gran variedad de gustos y formas Mars Gaming ha dividido sus tipos de ratones. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

  • Podemos encontrar muy ligeros como el MMAX o muy pesados como el MM5.
  • Para ambidiestros como MMPRO.
  • Para una máxima libertad de movimiento y máxima precisión de juego como el MMW2.
  • Con un máximo confort y rendimiento extremo como el MRM0.

Según cuáles sean tus prioridades y necesidades, encontrarás una gran variedad de ratones Mars Gaming y seguro que se adaptan a lo que buscas.

¿Qué ventajas aportan los ratones Mars Gaming?

Las ventajas que te aportan los ratones de Mars Gaming son la personalización, peso adecuado, respuesta, DPI ajustables y una mejor ergonomía.

Aunque una ventaja destacable de los ratones Mars Gaming es el precio, los precios de Mars Gaming son muy asequibles para cualquier persona y uso que quiera hacer de sus ratones. Esto ayuda a los usuarios en situaciones diferentes, ya que proporcionan buenas y mejores características a un menor precio.

¿Cuál es el rango de precios de los ratones Mars Gaming?

Mars Gaming tiene un gran abanico de precios. Como hemos mencionado anteriormente, el precio de los ratones Mars Gaming varían según necesidades y uso. Es por ello que podemos encontrarnos una gran variedad de precios, pero estos varían según el tipo de ratón y de la gama a la cual pertenecen. Mars Gaming cuenta con ratones de gama alta, media y entrada.

Por lo tanto, los precios de los ratones Mars Gaming pueden verse entre 5 € y 34 €. No es que los que tengan los precios más bajos sean peores ni que los que tienen precios elevados sean mejores. Siempre tendrán diferentes características y mejoras, todo dependerá del uso que quieras darle y de cuáles son tus necesidades.

¿Qué alternativas existen a los ratones Mars Gaming?

Podemos encontrar numerosas marcas que se dediquen a la venta de ratones gaming. Como alternativas a los ratones Mars Gaming, podemos encontrar marcas como Corsair, Razer y Logitech entre otros. Estas marcas tienen un rango de precios por encima del de Mars Gaming.

Mars Gaming consigue diferenciarse de sus competidores gracias a sus rangos de precios no muy elevados, prestando incluso las mismas condiciones y características que alguno de sus competidores. Por lo que demuestra que no todo lo más caro es mejor, ni lo más barato es peor.

¿Qué significa DPI (Dots Per Inch)?

DPI o dots per inch (puntos por pulgadas) es un término que usan los fabricantes de ratones para determinar la cantidad de puntos que registra un ratón por cada pulgada. En otras palabras, es la velocidad máxima que alcanza el puntero en la pantalla, con relación al movimiento de nuestra mano. Por lo tanto, cuanto mayor sea nuestro DPI del ratón, menos lo tendremos que mover para que el cursor se desplace por nuestra pantalla.

¿Y esto afecta si queremos jugar?

Todo depende del tipo de juego al que quieras jugar. Si hay que tener un control elevado de nuestro ratón, pues convendría tener los DPI bajos. En cambio si lo que queremos es jugar a un MOBA Multiplayer Online Battle Arena, pues lo ideal sería tener los DPI bastante altos. Pero por ello no te preocupes, Mars Gaming tiene ratones para poder ajustar los DPI según nuestras necesidades.

Mars Gaming tiene una gran variedad de ratones que se adaptan a las necesidades de cada consumidor. (Fuente: tajborg: 58842760/ 123rf)

¿Qué es el polling rate o tasa de sondeo?

El polling rate se refiere a la capacidad que tiene nuestro ratón de implantar su posición y enviarle la información a nuestra CPU (Unidad Central de Procesamiento). Dicho de una manera más fácil, es la cantidad de veces por segundo que un ratón manda información al procesador. Por lo tanto si un ratón gaming tiene 300 Hz, quiere decir que envía la información 300 veces por segundo.

Las tasas de sondeo suelen ser más importantes cuando se está en un nivel elevado y de competición. Si hablamos en términos menos profesionales, 500 Hz nos podrían servir sin necesidad de los 1000 Hz que podría necesitar un profesional. Los ratones Mars Gaming cuentan con gran variedad de tasas de sondeos, por lo que encontrarás tanto de 125 Hz como de 1000 Hz.

Criterios de compra

Debido a que hay muchos tipos de ratones Mars Gaming, habría que comparar diferentes tipos de ratones antes de realizar nuestra compra. Por ello, en esta sección te mostramos y explicamos los diferentes criterios que deberías tener en cuenta antes de comprarte un ratón Mars Gaming. Con estos criterios podrás hacer un buen estudio de mercado y seleccionar el ratón Mars Gaming que más se adapte a tus necesidades.

Tamaño

El criterio del tamaño es uno de los principales a tener en cuenta a la hora de pensar en comprar un ratón Mars Gaming. Todos tenemos tamaños de manos diferentes, por ello Mars Gaming ha diseñado diferentes tamaños para sus ratones. Estos pueden ser unos ejemplos de tamaños de ratones Mars Gaming:

  • 116x62x38 mm
  • 121x66x39 mm
  • 128x66x37,5 mm
  • 129x73x42 mm
  • 135x70x40 mm
  • 135x71x41 mm

Es muy importante medirse la mano antes de comprar un ratón. Y, ¿por qué es importante? Muy sencillo, si el ratón es demasiado pequeño, cuando lo usemos estaremos forzando de más nuestros tendones de los dedos. Esto a la larga podría causarnos daños. Es por ello que las medidas perfectas deberían ser un poco más de la mitad de nuestro ancho y largo de la mano.

Los ratones de ordenador sirven para dar órdenes a nuestro ordenador. Convencionalmente tienen 2 botones, Mars Gaming consigue que los personalices a tu gusto. (Fuente: nuclearlily: 117263662/ 123rf)

Peso

El peso es el segundo criterio a tener en cuenta. Si hacemos un uso muy intensivo del ratón, y este tiene un peso elevado, nuestra muñeca lo notará y podríamos hacernos daño. También hay que tener en cuenta que los pesos pueden variar según nuestras condiciones físicas y el uso que le vayamos a dar a nuestro ratón.

El peso en los ratones Mars Gaming pueden pasar de los 69 gramos hasta los 185 gramos.

Además Mars Gaming cuenta con unas pesas adicionales para los ratones. Estas pesas hacen que puedas personalizar el peso de tu ratón según el uso que le quieras dar. Con esto Mars Gaming consigue maximizar la comodidad de uso del ratón.

Sensor

Este criterio es el que más controversia crea a la hora de comprarnos un ratón Mars Gaming. En el mundo de los ratones gaming, existen dos tipos de sensores, el óptico y el láser.

  • Sensor óptico, suele ofrecer más control al usarse a alta velocidad. Y se recomienda su uso en superficies opacas, debido a los infrarrojos que lleva en su interior.
  • Sensor láser, ofrecen más precisión en punto por pulgada. Se permite su utilización en cualquier superficie.

Por lo tanto, a la hora de elegir un ratón tendremos que pensar en que lo queremos usar, en la vida cotidiana o para gaming. Ya que los sensores láser son muy susceptibles a la velocidad y eso puede causar un ligero porcentaje de error. Por el contrario, los sensores ópticos no sufren ese problema, debido a que toman miles de imágenes por segundo y su margen de error es inferior al 1%.

Sensibilidad

La sensibilidad de un ratón se refiere a la velocidad en la que el ratón se mueve en un periodo corto de tiempo, de un punto de la pantalla a otro. Por ello este criterio es considerado uno de los más importantes a la hora de comprar un ratón Mars Gaming. Mars Gaming tienen una gran variedad de ratones con gran variedad de sensibilidad programable según nuestro uso, llamada DPI.

DPI es a lo que se refiere Dots per inch (puntos por pulgadas). Los DPI son los puntos que puede registrar el ratón por cada pulgada que lo movamos. Es decir, cuantos más DPI más rápido se moverá nuestro cursor por la pantalla del ordenador. Es por ello que los ratones que se usan para gaming, tiene un DPI más elevado que ratones para uso cotidiano.

Ergonomía

Hoy en día los ratones se han creado con diferentes formas y características para evitar daños en nuestras muñecas y manos. Los ratones Mars Gaming están diseñados con una perfecta ergonomía y variedad, ya que tanto diestros como zurdos pueden disfrutar de sus ratones.

La forma es muy importante, pero lo que también lo es, es el agarre. Hay 3 tipos de agarre, que presentamos con sus características en la siguiente tabla:

Claw Grip Palm Grip Finger Grip
Bueno para el gaming Agarre más habitual El mejor control
Hace que los clics sean más fáciles y precisos Suele ser el más cómodo para la mayoría de gente crea una sensación más natural
Es menos cómodo para usos largos es menos preciso al hacer clic Es el más cansado
Preferido por los profesionales del gaming Importante medirse la palma de la mano Menos común y usado

Resumen

Los ratones son la parte esencial de cualquier ordenador, y más cuando se trata de gaming, ya que te ayuda a controlar y enviar órdenes al ordenador. Es por ello que Mars Gaming ha creado diferentes modelos y formas, para que cada uno se adapte a las diferentes necesidades de los consumidores.

La clave para comprarte el ratón Mars Gaming ideal está en fijarse en los 4 criterios esenciales. El tamaño, antes de todo mídete la mano y darás con el tamaño perfecto, así evitarás daños en tus manos y muñecas. El peso, por la misma razón a la anterior, el peso que mejor se adapte a ti evitará daños. El sensor, si de gaming se trata, mejor elegir el sensor óptico, tiene un rango de error menor. La sensibilidad, centrarse en los DPI es considerado lo más importante. Y por último la ergonomía, según la forma y el agarre el diseño del ratón cambiará y evitaremos daños en nuestras manos.

(Fuente de la imagen destacada: iamsingplay: 154207363/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones