Última actualización: 27 enero, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

20Horas invertidas

2Artículos evaluados

113Opiniones de usuarios

¿Por qué son tan importantes los recibidores? Tiene que ver con dar una buena primera impresión. Tu recibidor, será lo primero que verán las visitas de tu casa. También, un recibidor que nos guste, nos hace sentir como en casa. Es por ello que a la hora de adquirir uno le damos tantas vueltas.

Queremos el recibidor sea un reflejo de nuestra personalidad. Que nos haga sentir como en casa cada vez que lo veamos. Sin embargo, parece muy complicado encontrar los muebles adecuados entre tantas opciones.




Lo más importante

  • Lo más importante a la hora de comprar un recibidor es tener claro el espacio del que dispones. Si no es muy grande no tiene sentido comprar uno o varios muebles muy grandes pues el conjunto quedará descompensado.
  • Otro punto a tener en cuenta es el objetivo que buscas. Dependiendo si deseas aprovechar el espacio para almacenaje o simplemente decorar. Para cada una de estas opciones existe un tipo de recibidor distinto.
  • La comparación de precios es fundamental. Si quieres comprar un recibidor con una buena relación calidad-precio, lo más importante es que tengas en cuenta todas tus opciones. Los comentarios de los usuarios te ayudarán a saber si el producto realmente tiene la calidad que dice el vendedor que tiene.

Los mejores recibidores del mercado: nuestros favoritos

A continuación, podrás encontrar una pequeña selección con los mejores recibidores que hay actualmente en el mercado. Todos ellos han sido seleccionados por su calidad, por su precio y por su estilo.

El mejor recibidor con espejo

Este recibidor de la marca Habitdesignes es perfecto para decorar tu entrada sin ocupar excesivo espacio. Está compuesto por dos piezas. Una superior, un espejo, con placas blancas decorativas. Y una segunda pieza inferior, un cajón perfecto para almacenaje. Es de color blanco Artik y gris Cemento, perfecto para todo tipo de decoración. Además es fácil y de mantener y limpiar.

Requiere montaje pero viene con instrucciones. Los usuarios que ya lo han comprado aseguran que es fácil de montar y el diseño es excelente.

El mejor recibidor con zapatero

Esta opción, también de la marca Habitdesignes incluye un zapatero así como un espejo. Perfecto si tienes algo más de espacio y quieres guardar los zapatos en la entrada. Hay espacio para un total de 12 pares de zapatos. El mueble también incorpora dos estantes adicionales para guardar otros complementos como bolsos o guantes de invierno. La parte superior puede utilizarse como mesa de recibidor.

El mueble es de color blanco Brillo y gris Ceniza. Es una superficie no porosa y muy resistente. Los usuarios lo recomiendan por su buena relación calidad-precio y su espacio de almacenaje. Es necesario montarlo con las instrucciones que vienen incluidas.

El mejor recibidor moderno

De color gris Ceniza y blanco, destaca por su estilo y diseño moderno de líneas rectas. Está hecho de plástico y es ideal para espacios no muy grandes.

Los usuarios destacan sobre todo su excelente relación calidad-precio. Es muy fácil de montar y tiene dos cajones con bastante espacio para almacenaje.

El mejor recibidor pequeño

Por último, para los recibidores más pequeños esta es la opción ideal. No tiene mucha superficie para almacenar y decorar, pero el estilo es moderno y minimalista en forma de rectángulo. Está pensado para colgar en la pared aprovechando al máximo el espacio.

En la parte superior encontramos un espejo rectangular con un marco blanco. La pieza inferior es un cajón donde poder almacenar diferentes objetos. Es de color blanco Artik y gris Cemento. De acuerdo con las recomendaciones de los usuarios, lo mejor es seguir las instrucciones de montaje paso a paso para obtener el resultado final perfecto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los recibidores

Para tomar una buena decisión de compra es necesario conocer el producto que vamos a adquirir. Con tantas opciones y tan variadas, es normal perderse entre ellas y no saber qué es lo mejor para nosotros. A continuación, te resolvemos las dudas más comunes respecto a los recibidores.

Lo más importante a la hora de comprar un recibidor es tener claro el espacio del que dispones. (Fuente: Kachmar: 113401458/ 123rf.com)

¿Qué son los recibidores y qué ventajas tienen?

Un recibidor es lo primero que tú y tus invitados ven al entrar en casa. Puede servir como espacio de almacenaje o como elemento decorativo. Es muy habitual, sin embargo, que no se le dé la importancia que merece.

Bien utilizado, el espacio de la entrada puede ser el punto de referencia de la casa.

Podemos encontrar diferentes variantes de recibidores. Tanto los más minimalistas con espacio para pequeños objetos como los más completos. Estos pueden incluir un ropero, un zapatero e incluso un espejo.

Un recibidor bien elegido, puede ser al mismo tiempo decorativo y ayudarnos a aprovechar al máximo el espacio en nuestras casas. Este último punto es esencial, sobre todo si tu hogar es pequeño y cada cm cuenta. A continuación, puedes ver una lista con las ventajas y desventajas más relevantes de los recibidores:

Ventajas
  • Muebles resistentes y duraderos en el tiempo
  • Proporcionan un ambiente acogedor en el hogar
  • Ayudan a ahorrar espacio
  • Crean y delimitan un espacio de lo contrario desaprovechado, casi inexistente
Desventajas
  • Puede ser difícil encontrar el recibidor ideal para tu entrada
  • En la mayoría de las casas la entrada es un espacio pequeño y poco luminoso
  • A veces no nos proporciona todo el espacio de almacenaje que realmente necesitamos

¿Qué tipos de recibidores hay?

Encontrarás miles de recibidores para tu hogar. Hay muchos y de muy diferentes estilos y tipos. Varían en función del tamaño, la capacidad y el estilo. Debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo, el espacio del que dispones y la decoración que vayas a darle. Por supuesto, no te olvides de tu toque personal para hacerlo 100% especial.

A continuación, podrás ver los más comunes:

Tipo Tamaño Estilo
Recibidor minimalista Pequeño Práctico y sencillo
Recibidor vestidor Medio/Grande En tándem, hablamos de un recibidor de varias piezas en un solo mueble de estilo uniforme
Decorativo Puede ser de cualquier tamaño, se adapta al espacio del que se dispone Ya que su objetivo decorar, podemos elegir el estilo que más se adecúe a nuestro hogar. Lo mejor es elegir el mueble más simple y genérico para luego decorar al gusto
Funcional Pequeño Líneas rectas, el principal objetivo es tener espacio de almacenaje en una estancia pequeña

¿Cómo puedo tener un recibidor original?

Es fácil. ¡Dale tu toque personal! Puedes buscar ideas online de cómo decorar o dónde encontrar recibidores diferentes pero tú tienes la última palabra. Fíate de tu instinto y decora tu recibidor según más te guste.

Además, hay muchas tiendas de decoración donde podrás econtrar elementos únicos. Busca en tiendas de antigüedades ideas para decorar. También puedes incorporar tu estilo con recuerdos de tus viajes o fotos de tu familia y amigos en marcos diferentes.

Hay muchos tipos de recibidores con los que decorar tu hogar. (Fuente: Shiyan: 94151877/ 123rf.com)

¿Cómo puedo decorar mi recibidor?

Como hemos mencionado anteriormente, lo mejor es decorar tu recibidor con un estilo personal. Sin embargo, a continuación te damos algunas ideas para decorar tu recibidor de la mejor manera:

Estilo de decoración Características
Clásico Un recibidor decorado con un estilo clásico se compone de muebles de madera o hierro. Siempre apuesta por la importancia del espejo y elementos decorativos en tonos suaves y flores a ser posible de color blanco.
Bohemio Para un recibidor estilo bohemio lo más adecuado es decorar con muebles de caña. Para el suelo una alfombra de todos vivos de tipo étnico y cactus para darle el toque final. Lo bueno de este tipo de plantas es que son muy decorativas y casi no necesitan cuidados.
Lleno de color Este estilo de recibidor es una explosión de diferentes colores. La clave es crear una combinación armoniosa entre los tonos de los muebles y los de las paredes y suelos. Para logarlo, lo más fácil es que uno de estos elementos (ya se la pared o el mueble) tenga un color más neutro, como por ejemplo blanco
Natural Para este tipo de recibir la clave reside en ser natural. Apuesta por muebles de madera o mimbre y plantas de un intenso verde.
Industrial En este estilo priman los muebles metálicos, sobre todo de hierro. Para darle ese toque especial, combínalo con piezas de madera y cuero envejecido. Los mejores colores para este tipo de diseño son negro y gris.
Vintage Nos vamos atrás en el tiempo para este tipo de decoración. Puedes conseguir este estilo utilizando muebles de tiendas de segunda mano, que den ese toque "antiguo".

¿Cómo puedo iluminar mi recibidor?

A continuación, te daremos una serie de consejos muy útiles para iluminar tu recibidor:

  • Un poco de color: lo más sencillo que puedes hacer para iluminar la estancia es pintarla de colores claros, muy suaves. El blanco siempre es la mejor opción, pero también puedes usar rosas o azules muy claros.
  • El suelo también es muy importante. No es habitual que el color del suelo del recibidor sea claro pero no temas. La forma más sencilla de cambiarlo es con una alfombra. Te recomendamos que sea no solo clara, sino también fácil de limpiar. Recuerda que pasarán por encima todos los días muchas personas.
  • Espejos: hay recibidores que ya los incluyen. pero si el tuyo no lo hace, un espejo es lo mejor para iluminar. Recuerda que si el mueble de la entrada es pequeño, el espejo no debe ser muy grande. Lo importante es la armonía.
  • Iluminación artificial: llegado el caso una pequeña lámpara de mesa es la opción más sencilla. También unas guirlandas de luces son una buena opción, sobre todo si buscas algo más original.

¿Cómo puedo utilizar el Feng Shui en mi recibidor?

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, el Feng Shui, es una filosofía con origen en China. Con cientos de años antigüedad, esta forma de vida busca organizar el espacio de una forma particular. De esta manera, si sigues una serie de normas, tu hogar tendrá orden y armonía y te trasmitirá tranquilidad.

El objetivo del Feng Shui es lograr un espacio donde fluya energía positiva. Es por ello que la entrada es uno de los puntos más importantes.

Esto es debido a la conexión entre el exterior de nuestra casa y el interior. Por tanto, ¿qué debemos hacer para lograrlo?

  • La puerta es un punto muy importante. Por ella debe pasar todo aquello que contribuye a lograr una armonía, como por ejemplo personas positivas y también nos protege de todo aquello que no necesitamos como por ejemplo la negatividad. Desde el punto de vista del que entra, la puerta debe ser sólida pero no demasiado intimidante. A ser posible debe estar orientada hacia el sur o el este. Además, es muy importante sus dimensiones: debe ser amplia y estar pintada en un color claro.
  • Una correcta decoración es fundamental. El recibidor debe ser luminoso y cálido. Lo mejor es que se ilumine con luz natural, pero si no puedes hacerlo, lo mejor es una lámpara que imite lo más posible la luz del sol. Según la filosofía del Feng Shui no debemos recargar demasiado el recibidor. La clave son muebles ligeros y lo más sencillos posible.
  • Las piezas de arte siempre son bienvenidas. Deben ser objetos agradables como fotografías que te traigan buenos recuerdos o flores frescas. Recuerda que siempre tienen que ser en tonos claros, que aporten luminosidad.
  • Si finalmente te decides a comprar un espejo para tu recibidor, debe ser grande y con marco. Nunca deben mirar a la puerta principal, siempre que sea posible hay que situarlo en los laterales de la estancia.
  • Siempre será necesario tener un zapatero en tu recibidor. Esto es debido a que, quitarse los zapatos a la entrada en necesario. Nunca se debe entrar en casa con ellos puestos. Si no lo haces, te llevarás los problemas y las tensiones del día dentro de tu hogar contigo.

Un mueble con zapatero en tu recibidor es perfecto para aprovechar el espacio. (Fuente: Białasiewicz: 34251885/ 123rf.com)

¿Qué clase de recibidores con zapatero hay?

Si necesitas aprovechar el espacio al máximo, un armario con zapatero es lo mejor para tí. Encontrarás muchas opciones pero debes elegir siempre en función del espacio del que dispongas. Lo mejor es un zapatero en forma de cajón, donde puedas de alguna forma "esconder" el calzado.

De esta forma, tienes tus zapatos guardados pero de una forma discreta. Así no tendrás que renunciar a la estética. Por otro lado, un pequeño ambientador siempre es una buena opción. Sobre todo si vas a guardar muchos zapatos de varias personas diferentes.

¿Cómo puedo tener un recibidor estilo nórdico?

En Amazon o en IKEA, por ejemplo, puedes comprar directamente muebles con un estilo nórdico. Ya sea por la forma, los colores o el diseño de los muebles. Sin embargo, si quieres darle tú mismo un estilo nórdico a tu recibidor es muy importante el color.

En este estilo predominan los todos blancos y negros. Blanco para las paredes y el suelo y negro para el tono de los muebles. Para los muebles puedes añadir un toque de color con tonos dorados o algún mueble de madera.

En un recibidor de estilo escandinavo predominará siempre el color blanco, tanto en paredes como en suelo.

Como elemento decorativo una planta alta o unas flores frescas darán ese toque final. Las flores, a ser posible, mejor de color blanco. O, en su defecto, que la maceta que las contenga sea de color blanco y formas rectas.

En contraste, se utilizan muebles y piezas en color negro que pueden romperse con algunos elementos en dorado, o muebles de madera. La nota de color la pondrá una planta o unas flores.

Hay varios trucos para iluminar tu recibidor, normalmente un espacio oscuro. (Fuente: Białasiewicz: 18969407/ 123rf.com)

¿Dónde puedo comprar recibidores?

Encontrarás recibidores tanto en tiendas especializadas de muebles, como en grandes almacenes. También los puedes comprar online y en tienda física. Si te gusta comprar online, Amazon tiene una muy buena selección, así como el Corte Inglés o IKEA. En este caso, tienes mucha oferta y una muy amplia variedad de precios. Te recomendamos espacialmente Amazon e IKEA si buscas una opción algo más barata.

Si por el contrario eres más tradicional, en cualquier tienda de muebles encontrarás recibidores. Son algo más caros, pero los materiales son mejores y puedes verlo en físico. De esta forma, puedes hacerte una idea más clara de cómo quedará en tu casa. Para no excederte si tu presupuesto es limitado, te recomendamos que visites tiendas de muebles de segunda mano. Podrás encontrar muebles en muy buen estado por precios realmente económicos.

Criterios de compra

Cuando vayas a adquirir un recibidor, deberás tener en cuenta una serie de aspectos para realizar la mejor elección. A continuación, podrás ver una lista de los aspectos más importantes a tener en cuenta para que tu recibidor sea lo más espectacular posible. Así pues, destacamos:

Tamaño

Lo primordial a la hora de comprar un recibidor es tener en mente el espacio del que disponemos en nuestra casa. No queremos que el tamaño del mueble quede descompensado con el de la entrada de la casa. Lo más habitual es que los recibidores sean estrechos y poco luminosos, ya que no suele haber ventanas por las que entre luz natural.

En muchas ocasiones incluso forman parte del pasillo. El ancho estándar suele estar en torno a los 70 y 100 cm aunque varía en función del espacio de almacenaje que necesites. Sin embargo, si tienes un recibidor muy pequeño, te aconsejamos que sacrifiques espacio de almacenaje. Es mucho mejor que el mueble se adapte al espacio que tienes en la entrada aunque no puedas guardar tantas cosas en él.

En la mayor parte de los casos encontrarás recibidores de madera, de tonos marrones. Ideal para los que buscan una decoración rústica y quizás algo más tradicional. (Fuente: Nakhjavani: 89128801/ 123rf.com)

Número de piezas

Dependiendo del tamaño de la entrada de tu casa así como de la utilidad que quieras darle, podrás encontrar recibidores con un número determinado de piezas. A continuación, te detallamos los más populares:

  • Recibidor de una pieza: este tipo de recibidor es el más simple, pero puede ser lo que buscas si no quieres complicarte la vida. Un pequeño espacio de almacenaje, consistente en un mueble recibidor con espacio de almacenaje. Perfecto para dejar las llaves y los complementos de invierno como por ejemplo los gorros o las bufandas.
  • Recibidor de dos piezas: en este caso puedes encontrar una mesa con un par de cajones y un espejo. Perfecto para los espacios pequeños que se deseen decorar con estilo minimalista. Tiene un inconveniente, sin embargo, no tendrás mucho espacio de almacenaje.
  • Recibidor de tres piezas: es de los más populares, perfecto si tienes algo más de espacio y necesitas mucho espacio de almacenaje. Suele consistir en un mueble recibidor con un perchero y zapatero. Ideal para dejar a mano tanto la ropa de calle como las llaves.

Capacidad

En este caso, recuerda que comprar el recibidor en función de tu necesidad de almacenaje. Si tienes poco espacio y sólo puedes comprar un recibidor de una pieza, asegúrate que sea un mueble con varios cajones y lo más alto posible. De esta forma, podrás guardar la mayor cantidad de prendas y objetos posible.

Busca también recibidores con mucha profundidad, donde puedas almacenar varios objetos a la vez y no ocupan excesivo espacio.

Material

En la mayor parte de los casos encontrarás recibidores de madera, de tonos marrones. Ideal para los que buscan una decoración rústica y quizás algo más tradicional. Requiere algo más de cuidados pero es resistente al tiempo.

También es cada vez más habitual encontrar recibidores metálicos. Son algo más baratos que los de madera y suelen incorporar un espacio para colgar los abrigos y dejar los zapatos, por lo que son perfectos si necesitas espacio de almacenaje. Otra ventaja es que no ocupan demasiado espacio. Eso sí, suelen ser muy altos, por lo que si tu casa no tiene techos altos puede que esta no sea tu mejor opción.

Hay muchos elementos que pueden ayudar a dar ese toque especial a tu recibidor. (Fuente: Schneider: mFnbFaCIu1/ Unsplash.com)

Relación calidad-precio

Como siempre, encontrarás infinidad de recibidores entre los que tendrás que elegir. Recuerda siempre, que un mueble que dura mucho tiempo y es fácil de mantener es siempre la mejor opción en cuanto a calidad.

Compara precios y sobre todo, no te olvides de leer opiniones de clientes reales pues no encontrarás reviews más honestas y fiables.

Resumen

En definitva, lo más importante es tener claro qué es lo que quieres y qué necesitas. A partir de ahí debes elegir lo que más se adapte a tus necesidades.

Hay millones y millones de opciones pero para tener un recibidor especial, puedes escoger el estilo que más te guste y decorarlo acorde a él. Sin embargo, no te olvides de darle tu toque personal para que sea realmente único.

(Fuente de la imagen destacada: Shiyan: 54327439/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones