Última actualización: 21 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Es importante tener control del tiempo que disponemos. Un reloj debe cumplir la función de darte la hora exacta. En el momento que adquirimos un nuevo reloj y no funciona bien o con el tiempo se estropea, nuestra vida se convierte en un auténtico caos.

Por eso es necesario elegir un reloj adecuado, pero además de ello, un reloj de pared forma parte de la decoración de nuestro hogar o centro de trabajo y ha de ser el adecuado. De esta manera, nos sentiremos más seguros y armonía con el entorno. Si te decides por un reloj de pared en concreto, en este artículo despejaremos tus dudas.




 Lo más importante

  • Existe una cantidad prácticamente infinita de relojes de pared, con todo tipo de diseños, funcionamiento y materiales. Debes tener claro cuál es el que más se adapta a tus necesidades.
  • Ten en cuenta donde colocar el reloj, si el entorno es el adecuado y combina bien con el tipo de sala. No elijas un reloj simplemente al azar de tus gustos, debes hacerlo también pensando donde vas a instalar el reloj.
  • El tamaño de reloj debe ser el adecuado, no solo se trata de sí cabe o no. También de como quedaría si otros elementos de decoración estuvieran cerca.

Reloj de pared: nuestra recomendación de los mejores productos

Dado que existen todo tipo de relojes de pared, con distintas funciones, diseños y calidad. Te mostramos una guía donde hemos analizado los que según nuestro criterio son los mejores relojes de pared del mercado. Tienes un poco de todo para que puedas comparar y seleccionar de acuerdo a tus necesidades.

El mejor reloj de pared práctico

El modelo ELBE RP-2005-B es un reloj ideal para colocar en tu hogar. Posee en termómetro para medir la temperatura y un higrómetro para medir el porcentaje de humedad. Así que además de saber si es la hora de salir podrás hacerte una idea de que ropa llevar al salir de casa. Tiene estas funciones extra al mismo precio que un reloj que solo te da la hora.

Si no quieres complicarte con diseños muy llamativos esta es tu mejor opción. Se destaca por ser un producto sencillo, de calidad y económico.

El mejor reloj de pared de cuco

El clásico reloj pero transformado en un modelo con un diseño más actual. Posee el sonido del cuco y otras 12 aves además de grabaciones en la naturaleza. Ideal para ambientar tu hogar, con un regulador de volumen para que suene solo cuando quieras y no moleste.

Decorar con un reloj de cuco a tu hogar le va a dar un valor especial. Agradable a la vista y seguro que llama la atención de tus invitados, ver a esta simpático ave salir silbando de su casita no tiene precio.

La mejor reloj de pared con adhesivo

Una opción muy creativa para montar tu propio reloj. Dispone de un módulo central donde va la batería y las agujas. Soledi nos ofrece este reloj que puedes montar a tu gusto. El diámetro en el que puedes montarlo oscila entre los 60 cm y los 120 cm. Dándote así más libertad en la decoración de tu hogar.

Varios estilos de pegatina a elegir para que esté más acorde a los demás elementos de decoración. Una opción muy válida para montar un elemento decorativo con la familia con un resultado gratificante.

El mejor reloj de pared con péndulo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Nuestro reloj vintage de la lista, un clásico entre los clásicos, de madera maciza. Dale un toque de elegancia a tu casa con este mueble de decoración de gran personalidad.  Péndulo y bordes del reloj de color dorado que dan brillo al espacio alrededor.

Una muy buena compra si te gusta lo clásico, o si te gusta compaginar el diseño moderno con el antiguo y darte un capricho con el que decorar tu hogar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes de pared

Es esencial que antes de adquirir un reloj de pared, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre este. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Reloj diseño de bicicleta

Un reloj en una rueda de bicicleta es una alternativa muy original de decoración. (Fuente: Stanislav Kondratiev:2909099/ Pexels)

¿Qué es un reloj de pared?

Un reloj de pared forma parte de la decoración de un hogar. Su función es la misma que cualquier tipo de reloj. Sin embargo, se diferencia de los demás puesto que debe estar colado adecuadamente para ver la hora con claridad sin interferencias.

Debe ser cómodo de visualizar, la opción más rápida de ver la hora cuando tenemos prisa y no encontramos el móvil o no estamos cerca de la habitación para ver la hora en el despertador. Los hay de muchos tipos y precios.

¿Qué tipos de reloj de pared existen?

Cuco: Reloj famoso por incluir un pájaro que sale de una puerta para silbar la hora. Anteriormente solo eran de cuerda, pero en la actualidad los puedes adquirir en formato digital.

Péndulo: Se caracteriza por usar pesas y cuerdas para medir el tiempo, aunque hoy en día los hay con pilas. A cada hora te avisa con campanadas. Es un reloj de pared ideal si buscas una decoración vintage o más clásica.

Esfera: Es el más utilizado, cuenta con un diseño circular. Para los que no quieren complicarse la vida con un diseño más llamativo y solo buscan ver la hora.

Vinilo: Uno de los preferidos para diseños más modernos. Cuenta con un eje central que le da el funcionamiento al reloj, y con unas piezas de vinilo que se colocan alrededor de su eje.

Digitales: Relojes de pared con pantalla LCD en vez de agujas. A raíz de este formato se pueden encontrar relojes que además de la hora te dé otros tipos de información como la temperatura o la humedad.

Adhesivos: Muy originales, parecido a los vinilos, con un eje centrar donde colocar la pila y las agujas y con unas pegatinas que se coloca sobre su eje.

De diseño: Se pueden encontrar con todo tipo de formas, hay un mundo entero para perderse en él. Tanto si eres un fanático de Star Wars como un melómano musical, de seguro que encontrarás lo que buscas.

Tipo Característica 1 Característica 2
Cuco pájaro que silva clásico
Péndulo avisa con campanadas vintage
Esfera Práctico Económico
Vinilo moderno versátil
Digital pantalla LCD multifuncional
Adhesivo original montaje entretenido
De diseño amplia elección de todo los precios

¿Por qué comprar un reloj de pared?

El reloj de pared puede ser práctico para ver la hora cuando  no tienes el móvil disponible, ya que desde hace años tu muñeca dejó de sostener un reloj de pulsera en la mayoría de casos.

Si sales de la ducha o estás cocinando son otros muchos de esos casos en los que mirar en cuanto tiempo vas a tener que salir al trabajo, te lo va a  poner mucho más fácil un reloj al que solo le debes dirigir la mirada mientras tus manos están ocupadas.

Además de su uso práctico también es un elemento decorativo y forma parte de tu espacio vital. Por lo que tener un reloj agradable a tu vista y que se adapte a tu forma de decorar es un factor importante a tener en cuenta.

¿Cuánto debería costarme un reloj de pared?

No podemos aclararte esa duda porque en tu decisión está cuanto deberías de gastar. Pero si podemos ayudarte mostrándote nuestras mejores opciones, explicándote sus funcionalidades y leas nuestros consejos a través de este artículo para así ayudarte en tu elección.

Si quieres ser práctico y elegir un reloj solo por su funcionalidad tienes opciones muy económicas, pero si quieres que sea un elemento de decoración de valor tienes también mucho donde elegir.

¿Qué ventajas tiene un reloj de pared?

A diferencia de otros tipos de relojes, un reloj de pared, siempre va a estar colocado en su sitio. No hay forma de perderlo y nos va a dictar la hora de manera precisa desde un lugar fácil de ver. Al estar en una posición alta colgada en una pared, no será difícil ver la hora desde cualquier lugar de la habitación. Esto no sucedería con un reloj encima de una mesa o escritorio.

Reloj de pared de esfera

El reloj de pared es uno de los otros elementos de decoración. (Fuente: Caio:3257927/ Pexels)

¿Cuáles son las ventajas de un reloj de pared, frente a uno de pie y otro de mesa?

Un reloj de pared siempre va a ser más fácil de transportar que uno de pie. Este último suele ser más pesado además de más caro. En cambio uno de mesa va a ser más difícil de ver la hora, ya que al no estar en un lugar alto no podrás verla desde cualquier rincón.

Te ofrece la mayor comodidad para ver la hora. En momentos antes de salir y querer ver la hora para llegar puntual a tu cita, o medir los tiempos mientras estás cocinando, un reloj de pared es la mejor opción.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas entre un reloj de pared de cuerda y uno digital?

Si eres amante de los relojes, puedes llegar a tener esta duda, puede que prefieras un tipo más que otro ya sea por su diseño o comodidad. Aquí te explicamos las ventajas y desventajas de relojes de pared digitales y de cuerda para facilitar tu elección.

Un reloj de cuerda es básicamente un reloj de péndulo, que funciona con pesas para medir el tiempo. Suele ser más caro que los digitales. Es un diseño más clásico por lo que da notoriedad. Se concierte en un muy importante elemento de decoración. Además, es ideal para hogares rústicos y con una decoración más clásica. Cada cierto tiempo debes manipular las cuerdas para que funcione.

Mientras que un reloj digital presenta un diseño más moderno, más fácil de usar y puedes adaptarlo a cualquier lugar. Hay una gran variedad para elegir, incluso existen los relojes de péndulo digitales que funcionan a pilas. Por lo tanto,   si no eres un amante de los auténticos relojes de péndulo, puede ser una buena opción si te interesa solo el diseño.

Caracteristicas Cuerda Digital
Más económico X
Mayor facilidad de Instalación X
  Mayor notoriedad X  
Combina con muebles rústicos y clásicos X  
Combina con muebles modernos X

 ¿Cómo mantener/reparar un reloj de cuerda?

Si te apasionan los relojes de cuerda porque te recuerdan a tu infancia. O simplemente te llaman la atención porque eres amante del vintage, te aclaramos tus duras sobre su mantenimiento.

Si tienes que moverlo, quita el péndulo del reloj, si no puedes apoya el péndulo hacia adelante para que se apoye con tu cuerpo y evitar que se mueva lo máximo posible

  • Al colocar el péndulo, ve con cuidado para que el muelle de suspensión no se dañe.
  • No pongas el reloj en una pared que no sea plana o con vibraciones.
  • Límpialo con un trapo húmedo, no uses productos químicos.
Richard WhatelyArzobispo y educador británico
"Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día"

Criterios de compra

Como has podido observar, hay muchos tipos de reloj de pared para elegir. Por eso te presentamos los siguientes criterios de compra, para hacerte la vida más fácil a la hora de escoger un producto adecuado que se adapte a tus necesidades. Elegir el adecuado hará más agradable tu entorno.

Diseño

Una vez tengas clara la funcionalidad del reloj de pared elegido, le toca el turno al diseño. Puedes elegir uno que te guste y que pienses que queda bien en el espacio donde quieres colocarlo. Podría ser uno más vintage, o más moderno, todo depende de tus gustos y en el espacio que quieras utilizarlo. Ten en cuenta la forma y los colores para que la composición visual sea más acertada.

Material

Existen varios tipos de materiales en los relojes de pared, los más comunes son los de plástico y madera. Muchos prefieres los de cuarzo por su precisión. En los últimos años se han puesto de moda los relojes con adhesivos, que suelen tener un centro de material acrilíco.

Si te gusta el estilo "vintage" uno reloj de madera es una opción acertada. Los relojes de pared de cristal suelen quedar muy bien, pero ten en cuenta que debe estar bien fijado por su delicadeza.

Existe una cantidad prácticamente infinita de relojes de pared, con todo tipo de diseños, funcionamiento y materiales. (Fuente: Białasiewicz: 113820659/ 123rf)

Disposición

Es importante que selecciones tu reloj de pared según el tipo de sala que vas a usar. Aunque pienses que tu modelo preferido es la elección perfecta, podrías llevarte una decepción si no combina bien con los otros elementos del lugar.

Un reloj de cocina o de un diseño innovador en un salón con muebles vintage, en vez de un reloj de péndulo por ejemplo sería extraño,

Dimensión

Te recomendamos tomar medidas y apuntar las que se mencionen en el reloj de pared elegido. Para así evitar problemas de espacio o que el lugar donde esté colocado el reloj quede "ahogado" por estar muy pegado a otros objetos cercanos.

Que un reloj de pared  sea más grande o más pequeño es un factor importante a tener en cuenta para todo el decorado a su alrededor sea agradable de ver.

Silencio

Es importante ser consciente del ruido que pude emitir el reloj de pared en cuestión. Incluso aunque pueda parecer que el ruido es casi inexistente, no es lo mismo tenerlo en una oficina que en un dormitorio, el sonido de las agujas pueden ser molesto.

Si tu opción ha sido el de un reloj antiguo, como puede ser el de péndulo o de cuco, ten en cuenta que aunque el sonido sea de tu agrado se va a escuchar siempre y no siempre te va a ser agradable.

Todos sabemos lo gracioso que es escuchar el "cucú" saliendo de un reloj en casas ajenas, pero quizás en nuestra casa a la hora de la siesta no lo sea tanto. De querer adquirirlo, asegúrate de instalarlo en un lugar que no te pueda molestar.

Resumen

Debes tener en cuenta que un reloj de pared está pensado tanto para dar la hora como para decorar. Debe de  estar en un lugar en el que mirar la hora sea totalmente posible desde cualquier rincón en el lugar que lo coloques.

Relojes de pared de péndulo, analógicos, digitales, entre otros. Tienes un gran abanico de posibilidades a elegir, con diferentes precios adaptables al tipo de decoración de tu hogar y gustos personales.

Ten en cuenta el ruido que pueden hacer, si va a molestar en tu descanso, y si el reloj elegido quedaría bien en una oficina, en la cocina, el salón de tu casa o donde has pensado instalarlo.

(Fuente de la imagen destacada: Nehru: 19960730/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones