Imagen de una persona utilizando un smartwatch
Publicado: 5 marzo, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

40Horas invertidas

11Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Los relojes inteligentes están cada vez más presentes y es más común verlos como sustitutos de los móviles. Xiaomi, una de las gigantes de la electrónica, ha sabido innovar lanzando nuevos modelos de relojes inteligentes y pulseras de actividad al mercado. Año tras año intentan ofrecer y adecuarse a lo que los consumidores quieren, adaptando las características de sus productos.

Si buscas una manera de monitorizar tus movimientos para obtener unos resultados efectivos en tus entrenamientos o buscas una desconexión de tu teléfono móvil, los relojes Xiaomi te resultarán muy prácticos. Para que puedas despejar todas tus dudas, hablaremos de las características y ventajas que ofrecen los relojes Xiaomi y responderemos a las preguntas frecuentes de los compradores. ¡Acompáñanos!




Lo más importante

  • Antes de comprar un reloj Xiaomi, debemos saber por qué y para qué lo compramos. Saber la finalidad de nuestra compra es importante para entender a qué características darle más o menos importancia.
  • Las pulseras de actividad y los relojes inteligentes no son lo mismo. Ofrecen funcionalidades muy parecidas pero más reducidas, sobre todo en cuestión de almacenaje de música o creaciones de rutas.
  • Los relojes inteligentes Xiaomi ofrecen buena calidad a muy buen precio y destacan por sus diseños y prestaciones tan logradas.

Los mejores relojes Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

Los relojes Xiaomi han sido todo un descubrimiento en estos últimos años dada su excelente relación calidad-precio. A continuación, hemos seleccionado los mejores relojes que Xiaomi ofrece hoy en día. Es posible que el que estás buscando sea uno de ellos.

El mejor reloj Xiaomi para tu día a día

Su diseño distinguido ofrece una pantalla táctil de 1,4 pulgadas con un ajuste automático del brillo. Este reloj Xiaomi tiene 11 modos de entrenamiento y es resistente al agua, hasta 50 m. Contiene geoposicionamiento gracias a la tecnología GPS + GLONASS y sensores inteligentes.

Si buscas un reloj para llevar al trabajo, para hacer deporte o simplemente para tu día a día, esta es una gran elección. Su diseño moderno y su autonomía de 9 días hacen de este reloj uno de los más convenientes y polivalentes del mercado.

El mejor reloj y pulsera deportiva Xiaomi por su relación calidad-precio

Este modelo no es considerado un reloj inteligente, pero tiene las funcionalidades básicas de un reloj. Cuenta con una pantalla alargada táctil AMOLED, la cual permite recibir notificaciones de SMS y llamadas. Es resistente al agua y su batería se puede usar por más de 20 días. Además, contiene la conexión NFC para realizar pagos.

Esta pulsera de actividad de Xiaomi es una de las más vendidas. Es perfecto si buscas algo simple y a muy buen precio que cumpla con las funciones básicas, como contar calorías, los pasos y medición del sueño.

El mejor reloj Xiaomi para hacer deporte

Este reloj inteligente cuenta con una autonomía de 14 días máximo, una pantalla táctil de 1,65 pulgadas y una resolución de 348x442 píxeles. Todo ello lo hace uno de los modelos más prometedores del mercado. Está recubierto por el protector de pantalla Gorila Glass 3 y tiene capacidad de geoposicionamiento mediante GPS + GLONASS, por lo que es un reloj que incluye rastreo y creación de rutas.

Tiene un diseño moderno y es muy práctico. Esto hace que sea uno de los mejores del mercado para todos aquellos deportistas exigentes que quieren monitorizar sus entrenamientos. Además, es un reloj resistente al agua de hasta 5 ATM.

El reloj Xiaomi más completo

Este es el primer reloj inteligente propio de Xiaomi. Tiene una autonomía de entre 16 y 22 días. Dispone de una pantalla AMOLED HD de 1,39 pulgadas y una resolución de 368x448. Contiene un sistema operativo propio. Incluye 17 deportes distintos y, además, es resistente al agua hasta 50 metros.

Sus más de 100 ejercicios incluidos hacen de este reloj uno de los más completos del mercado. Los usuarios destacan la autonomía que ofrece y su buena calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el reloj Xiaomi

Xiaomi ofrece una variedad de relojes inteligentes con diferentes prestaciones. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones antes de elegir el correcto. Con el fin de poder resolver todas tus dudas, responderemos a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios respecto a los relojes Xiaomi.

Imagende un brazo usando smartwatch

Antes de comprar un reloj Xiaomi debemos saber por qué y para qué lo compramos. (Fuente: Tyler Hendy: Mp0SrDpVE1Q/ 123rf.com)

¿Cuáles son los principales modelos de relojes inteligentes que ofrece Xiaomi?

Xiaomi ha lanzado diferentes relojes inteligentes en los últimos años, con el objetivo de poder competir contra los más grandes. Aparte de las pulseras de actividad Mi Band, en la siguiente tabla mostramos algunos de los modelos más relevantes de Xiaomi:

Mi Watch Mi Watch Lite Xiaomi Amazfit Bip Amazfit Pace Amazfit Stratos
Pantalla AMOLED 1,39 pulgadas Pantalla LCD 1,4 pulgadas LCD reflectiva 1,43 pulgadas 1,34 pulgadas 1,34 pulgadas
Resolución 454 x 454 px 320 x 320px 320 x 300 px 320 x 300 px 320 300 px
Dimensiones 44 x 36 x 12,28 mm 41 mm x 35 mm x 10,9 40,9 x 35,5 x 11,4 mm 45.72 x 45.72 x 12.7mm 48.6 x 48.6 x 13.4 mm
Bluetooth Si (4.2) Si (5.0) Si (4.0) Si (4.0) Si (4.0)
Capacidad de batería 420 mAh 230 mAh 190 mAh 290mAh 290mAh
Duración Hasta 16 Días (36 Hs) Hasta 9 días Hasta 40 Días Hasta 4 o 5 días (35 horas) Hasta 5 días
NFC Si No No No No

¿Qué diferencia hay entre los relojes inteligentes Xiaomi y las pulseras de actividad?

Un error muy común es confundir las pulseras de actividad con los smartwatch o relojes inteligentes. Aunque ofrecen funciones muy parecidas, son objetos diferentes. Por ello, queremos ayudarte a entender sus diferencias. Puedes verlas en la siguiente tabla:

Reloj inteligente Pulseras de actividad
Normalmente tienen una pantalla grande, con un diseño sofisticado y cuidado. Recibe notificaciones y dependiendo del modelo, se puede contestar directamente desde el teléfono y se pueden realizar pagos mediante el NFC. Además de monitorizar tus movimientos, se pueden ejecutar una serie de aplicaciones Tienen una pantalla reducida en la que muestra la hora. Además contiene un cronómetro y puede recibir notificaciones de llamadas etc.

¿Qué es Amazfit?

Puede generar un poco de confusión saber qué reloj pertenece a Xiaomi. ¿Y esto por qué? Algunos relojes de Xiaomi tienen el nombre de Amazfit y esto hace que los usuarios se pregunten si Amazfit y Xiaomi son lo mismo. En este apartado te explicaremos qué es Amazfit y qué tiene que ver con Xiaomi. La respuesta es que Amazfit pertenece a Huami, una marca colaboradora de Xiaomi.

Estas dos compañías firmaron un acuerdo que las unió, lo cual constituye un ejemplo de la industria tecnológica. A día de hoy, son empresas distintas que compiten entre sí por crear los mejores relojes inteligentes, pero que han trabajado y seguirán trabajando juntas en la elaboración de pulseras de actividad y smartwatch.

Smartwacth xiaomi sobre teclado blanco

Xiaomi y Amazfit crearon la pulsera de actividad Mi Band: Una de las pulseras de actividad Xiaomi más aclamadas por la crítica. (Fuente: JorgemsFerreira: 2538699/ Pixabay.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un reloj inteligente Xiaomi?

En la siguiente tabla expondremos tanto las ventajas como los inconvenientes de estos relojes. Así, podrás sacar tus propias conclusiones respecto a la necesidad de tener un reloj inteligente.

Ventajas
  • Conveniencia: funcionalidades directamente desde el reloj sin utilizar el móvil
  • Comodidad y facilidad de uso
  • Almacenaje de música
  • Muchos contienen asistentes de voz
  • Puedes acceder a la cámara y video
  • Descargar aplicaciones
Desventajas
  • Se requiere compatibilidad con el sistema operativo
  • Precios elevados (dependiendo de las prestaciones y marcas)
  • La descarga rápida de la batería dependiendo del modelo

AMOLED o LCD: ¿Qué pantalla es mejor?

Cuando nos hablan de los diferentes tipos de pantallas, nos puede resultar un tanto difícil entender la diferencia entre ellas. Podemos encontrar dos tipos de pantallas principalmente, AMOLED y LCD.

  • Amoled: Utiliza materiales orgánicos que emiten luz cuando les aplicas energía eléctrica. Muestra imágenes brillantes, colores más vivos y mejores contrastes. Cuando no usamos la pantalla, permanece apagada todo el tiempo (ayudando así a ahorrar batería) y muestra imágenes más eficientes. Los paneles son más finos y con gran flexibilidad, lo que los hace perfectos para las pantallas plegables. Sin embargo, su costo es más alto y su vida útil menor.
  • LCD: Pantalla de cristal líquido. Una serie de cristales líquidos son iluminados por una luz de fondo y destacan por su tiempo de respuesta rápido. Existen dos tipos de pantallas:
Pantallas TFT Pantallas IPS
Su bajo coste de producción hace que el precio del dispositivo sea bajo. Los ángulos de visión son peores que en TFT y contiene una alta relación de contraste Es una mejora del TFT en la cual aparecen unos cambios de orientación que mejoran los ángulos de visión. Mejora la reproducción del color y algunos las prefieren para ver películas, videos, incluso gaming

¿Qué app se necesita para conectar los relojes y pulseras Xiaomi?

En el caso de los relojes y pulseras Amazfit, antes se utilizaba la aplicación Amazfit. No obstante, ahora Amazfit cuenta con su propia aplicación llamada Zepp. Prácticamente tiene las mismas funciones y es una aplicación gratuita imprescindible para hacer uso de los relojes y pulseras disponibles tanto en iOS y Android.

La actividad re recoge en la propia aplicación. Una vez descargada, podemos sincronizar los relojes y pulseras con plataformas como Strava, Salud (Apple) o Google Fit (Google). Según qué sistema operativo utilicemos, aparecerán unos u otros. Cabe destacar que en el caso de los relojes propios de Xiaomi, Xiaomi My Watch, Color y Lite, se utiliza la aplicación Xiaomi Wear para sincronizar la actividad deportiva.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprarte un reloj Xiaomi, antes de hacer esta compra tan importante tienes que tener en cuenta una serie de criterios de compra. En el siguiente listado encontrarás los puntos más importantes a tener en cuenta para comprar un reloj Xiaomi.

Uso

Te recomendamos hacerte una lista de prioridades, ya que pueden ser por varios motivos los que te lleven a comprarte un reloj Xiaomi. Si lo que quieres es un reloj para usar en tu día a día, ir al trabajo, salir con tus amigos o incluso en citas románticas, los relojes Xiaomi como Mi Watch Lite o Color son una gran opción, especialmente dada su estética cuidada y prestaciones de calidad. Además, te conviene que sea ligero, ya que lo llevarás en la muñeca durante todo el día.

Si prefieres un reloj más deportivo, además de la pulsera de actividad Mi Band, Xiaomi ofrece unos relojes inteligentes con posibilidad de creación de rutas, rastreador y ejercicios deportivos perfectos para los deportistas que quieren una monitorización más estricta.

Hombre vestido formal mirando su smartwatch

Los relojes Xiaomi perfectos para la monitorización constante del cuerpo. (Fuente: FancyCrave1: 821562/ Pixabay.com)

Pantalla

Las pantallas de los objetos tecnológicos se suelen pasar por alto. Sin embargo, este es uno de los criterios que más en cuenta tenemos que tener, ya que nos pasamos muchísimas horas mirándolas. Dependiendo del uso que le quieras dar, querrás pantallas con más o menos calidad, brillo, contraste y nitidez.

En la actualidad, Xiaomi ofrece una variedad de relojes que ofrecen una resolución de hasta 4K. Es por ello que, dependiendo de su uso, te compensará más o menos tener estos detalles en cuenta, ya que el precio varía dependiendo del tipo de pantalla que tiene cada modelo.

Autonomía

La batería siempre ha sido uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en los relojes inteligentes. Tener que recargar un reloj cada día era un problema para el usuario, por lo que Xiaomi ofrece una variedad de relojes y pulseras en las cuales ha trabajado para solucionar el problema.

Podemos encontrar relojes con una autonomía que va desde 5 y 9 hasta incluso 40 días. Aún así, esto varía dependiendo de las horas de uso y qué uso se le este dando al reloj. Para personas tradicionales que están acostumbrados a un reloj duradero, este es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj.

Personas buceando y una de ellas usando un smartwatch

Uno de los aspectos a destacar de los relojes Xiaomi es el certificado IP68 que determina su resistencia al agua y al polvo. (Fuente: Pexels: 1866976/ Pixabay.com)

Diseño

Si el diseño del reloj no nos atrapa, es difícil que gastemos dinero en él. Para satisfacer los gustos y necesidades del consumidor, Xiaomi ofrece una variedad de relojes con diferentes formas, colores y materiales. Uno de los aspectos a destacar es que las correas tanto de los relojes Xiaomi como de las pulseras de actividad son intercambiables. Esto hace que puedas personalizar tu reloj cuando quieras.

Podemos encontrar modelos muy diferentes entre sí, unos más actuales que otros. En la actualidad, predominan los relojes rectangulares, ya que dan una sensación de modernismo y elegancia, como por ejemplo los Mi Watch de Xiaomi. Aun así, hay quien prefiere la forma tradicional de lo redondo. Para estas personas Xiaomi ha creado el Amazfit Pace.

Resistencia al agua

Está claro que no todos los relojes son resistentes al agua. Es por ello que en la actualidad es una de las características esenciales en un reloj. Si eres de las personas a quienes les gusta salir a correr llueva o truene, o si haces triatlones o simplemente quieres tener la certeza de que tu reloj no se va a romper por dos gotas de agua, debes tener en cuenta la certificación IP.

La certificación IP o protección estándar define el nivel de resistencia a los cuerpos extraños, entre los cuales se encuentran el agua y el polvo. La mayoría de los relojes Xiaomi cuentan con el certificado IP con la intención de asegurarte que puedes llevarlo siempre puesto. Para que el dispositivo obtenga este certificado tiene que pasar una serie de pruebas de calidad.

Mano de hombre usando un reloj inteligente con el icono de mensaje no leído en la pantalla

Xiaomi ha lanzado diferentes relojes inteligentes en los últimos años, con el objetivo de poder competir contra los más grandes. (Fuente: Chaiyawat Sripimonwan: 126133054/ 123rf.com)

Conectividad

Los relojes Xiaomi tienen conexión bluetooth y Wi-Fi. Esto te ayudará a poder sincronizar tu móvil con el reloj y poder tener constancia de tu deporte diario, así como música almacenada. Un objeto totalmente de conveniencia y muy adaptado a nuestra vida diaria.

Gracias a que se puede conectar la tarjeta SIM con el reloj, podremos recibir llamadas directamente, lo que le suma un plus a nuestro día a día. Además, algunos modelos como Mi Band o Mi Watch cuentan con conexión por NFC (Near Field Communication), lo cual te permite pagar directamente con el reloj.

Resumen

Los relojes Xiaomi son una apuesta segura si lo que buscas es calidad y duración. Este gigante de la industria electrónica ha creado una variedad de pulseras y relojes inteligentes capaces de sustituir el teléfono móvil al mejor precio. Un paso relevante para Xiaomi ha sido crear sus propios relojes inteligentes y, con ellos, el sistema propio que utilizan llamado Xiaomi Wear.

Es importante saber para qué exactamente estamos comprando nuestro reloj. Las funciones, el diseño y las prestaciones cambian dependiendo del modelo y con el precio. Esperamos haber resuelto la mayoría de tus dudas para poder así decantarte por un modelo afín a ti. Si es así, comparte este artículo en tus redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Free-Photos: 828786/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones