Última actualización: 26 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Para los amantes del ejercicio y el deporte, es importante monitorear el cuerpo y tener un informe detallado de lo que sucede en él. Así podemos mejorar su rendimiento y lograr mejores resultados. Incluso para aquellas personas que no practican estas actividades, es necesario saber qué es lo que sucede en su cuerpo durante el día.

Por eso, Garmin ha puesto a nuestro alcance sus relojes inteligentes. Una excelente herramienta para llevar a cabo un monitoreo adecuado de nuestro cuerpo durante estas actividades. Incluso cuando solo estamos caminando o haciendo reposo.




Lo más importante

  • Los relojes Garmin son la mejor herramienta para los deportistas. Incluso si no eres un corredor o nadador nato, pero te gusta escalar montañas, encontrarás uno que se adapta a tus necesidades.
  • Garmin tiene una línea de relojes muy extensa. Esto hace que sus productos se solapen entre sí, lo que puede llegar a dificultar nuestra decisión de compra.
  • Al momento de elegir un reloj Garmin debes tener en cuenta qué tipo de actividad vas a realizar. Puesto que no todos los relojes te ofrecen las mismas métricas de entrenamiento o funciones.

Los mejores relojes Garmin del mercado: nuestras recomendaciones

Comprar un reloj GPS puede ser una tarea abrumadora con tantos productos en el mercado. Es por ello que te hemos preparado la siguiente lista con los mejores relojes Garmin.

El mejor reloj Garmin para corredores principiantes

El FR 45 se ha posicionado como el mejor reloj deportivo para corredores principiantes. A diferencia de su antecesor el FR 35, nos ofrece muchas más funciones (pertenecientes de la gama media) muy sencillas de utilizar para no complicarnos la vida.

Su batería puede durar hasta 13 horas en modo GPS y es compatible con entrenamientos avanzados configurables desde la web o la aplicación. Sin duda, es la mejor opción para comenzar.

El mejor reloj Garmin para deportistas

Ingresando en la gama alta de Garmin, nos encontramos con un reloj multideportivo completo. Cuenta con funciones adicionales como pagos, música (desde el dispositivo o sincronizada con Spotify) y mapas a color.

También dispone de métricas de entrenamiento muy avanzadas y perfiles de entrenamiento muy variados como golf, remo o esquí. Además, su batería llega a durar hasta 36 horas sin música.

El mejor reloj Garmin para uso diario

En pocas palabras, es un reloj atractivo para el día a día y funcional para el deporte. El Venu es la evolución de la gama Vívoactive. Nos ofrece una pantalla AMOLED de 1.2" táctil, una resolución de 390 x 390 píxeles y dos botones físicos en el lateral.

También incluye funciones de pagos inalámbricos, bluetooth, 4 GB de memoria para música y sincronización con Spotify. Otra característica de este modelo son las animaciones en pantalla en los programas de entrenamiento. Estos incluyen yoga, pilates y golf, entre muchos otros.

El mejor reloj Garmin para actividades al aire libre

Sin duda, se trata del mejor compañero para un aventurero. Su diseño está basado en polímero reforzado con fibra de carbono, dándonos un peso de 53 g y una buena resistencia. Además, gracias al Power Glass de Garmin, la batería de este reloj puede durar todo el día.

Si hablamos de su funcionamiento, el Instinct Solar no tiene nada que envidiarle a los relojes más caros. En él se encuentran las mismas herramientas multideportivas y una enorme variedad de perfiles deportivos, incluyendo el triatlón, surf y caza.

El mejor reloj Garmin para corredores más experimentados

El FR 245 incorpora métricas más dirigidas para corredores, posicionándolo como uno de los mejores relojes para correr. Su sensor para pulsioximetría funciona mejor que en su antecesor, permitiéndonos medir el porcentaje de saturación de oxígeno en sangre para controlar las horas de sueño.

En su diseño, nos ofrece una carcasa de 42 mm, bordes muy bien definidos y una autonomía más que generosa de hasta 24 horas en modo GPS. Cuenta con 5 botones en sus laterales y es sumergible hasta 5 atmósferas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Garmin

A la hora de comprar un reloj Garmin es vital que conozcas las características más importantes para la actividad que quieres realizar. Por esta razón, hemos preparado la siguiente guía para que comprendas qué es un reloj Garmin y cómo puede ayudarte.

Garmin es la marca más popular entre deportistas. (Fuente: Gerardo Ramirez: _e8GDRajDhU/ Unsplash)

¿Qué son los relojes Garmin y qué ventajas tienen?

Son relojes inteligentes pensados para toda clase de deportes. Estos relojes han sido adaptados tanto para deportistas profesionales como para deportistas novatos. Ofrecen una amplia gama de productos para toda clase de actividades.

Las ventajas de los relojes Garmin están en su GPS, funciones y métricas de entrenamiento. Estas permiten que puedas tener un informe detallado del estado de tu cuerpo al realizar una actividad.

Ventajas
  • GPS muy preciso
  • Resistencia a los golpes
  • Resistencia al agua
  • Pagos vía NFC
  • Música
  • Carga solar (algunos modelos)
  • Variedad en sus tamaños
  • Monitorean la presión cardiaca, calorías, nivel de estrés y horas de sueño
  • Funciones y métricas de entrenamiento avanzadas
  • Versatilidad en sus diseños para deportes y de uso casual
Desventajas
  • Los modelos se solapan entre ellos y es difícil elegir

¿Cómo funcionan los relojes Garmin?

Los relojes Garmin funcionan a base de un monitor de frecuencia cardiaca o pulsómetro que mide la frecuencia cardiaca del usuario a tiempo real. Esta información nos ayuda a controlar la intensidad del entrenamiento, contar las calorías quemadas a tiempo real e incluso monitorear el sueño.

Además, cuentan con un sensor LED que, al iluminar la piel, detecta el flujo sanguíneo y determina nuestras pulsaciones. Este sensor puede configurarse para diferentes tipos de actividades como ciclismo, natación o running.

¿Qué diferencias tienen los relojes Garmin con otros relojes?

La diferencia más marcada entre los relojes Garmin y el resto es su excelente GPS y sensores. Garmin es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de GPS de ámbito civil, aeronáutico y naval.

La innovación de su tecnología para los deportes como el running y el ciclismo destaca del resto de marcas. Esto le da a los usuarios excelentes resultados gracias a la precisión de sus sensores.

A diferencia de otras marcas, los relojes Garmin también se han destacado por el número de lanzamientos de sus productos. Garmin es una empresa que constantemente busca innovar en sus diseños.

¿Sabías que los relojes Garmin son los más vendidos en Amazon?

¿Qué función cumple el GPS en los relojes Garmin?

Los GPS funcionan a través de un conjunto de satélites que transmiten señales de nuestra posición y tiempo constantemente. Gracias a la medición tan precisa del tiempo, podemos calcular la velocidad de desplazamiento de una persona. Conocer la velocidad de desplazamiento nos ayuda a saber con qué intensidad estamos entrenando.

Además, el GPS, los sensores y los pulsómetros integrados son esenciales para contar con métricas y funciones más avanzadas de entrenamiento. El GPS también puede generar rutas de los recorridos que hayamos realizado, trazándonos un mapa y almacenándolos en el dispositivo.

Esta función es excelente para las personas que practican senderismo. Sin embargo, una desventaja de los GPS en los relojes es que consumen demasiada energía, llegando a reducir considerablemente su duración diaria.

Los relojes inteligentes ayudan a medir nuestro rendimiento durante el ejercicio. (Fuente: Bruno Aguirre: EEIw9nxn-XI/ Unsplash)

¿Qué teléfonos son compatibles con los relojes Garmin?

Garmin cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que se llama Garmin Connect. Esta nos permite realizar un seguimiento de las actividades, comparar métricas de rendimiento y analizar las estadísticas de tu estado físico entre otras cosas.

Esta aplicación es compatible actualmente con dispositivos que tengan un sistema operativo:

  • Android 6.0 Marshmellow en adelante.
  • iOS 12 en adelante.

Criterios de compra

Para ir acabando, queremos detallarte los aspectos más importantes a considerar si estás a punto de comprar un reloj Garmin. Los siguientes criterios son los más relevantes a tener en cuenta, tanto si eres un usuario experimentado en el deporte o uno casual.

Tipos de uso

Según el uso que vayas a hacer del reloj deberás elegir un tipo u otro:

  • Triatlón: Si te gusta realizar este tipo de actividades deportivas y necesitas una herramienta que te ayude a monitorizar tu rendimiento, esta es tu línea. Los modelos como el Forerunner 945, Forerunner 935 o toda la línea de modelos Fenix te serán de mucha utilidad. Cuentan con mejoras en las métricas y funciones de los diferentes perfiles de entrenamiento.
  • Running: En resumen, todos los relojes Garmin sirven para esta actividad. Esta decisión debes basarla en el tipo de materiales que quieres, diseño y funciones. Si apenas estás comenzando y no quieres gastar mucho dinero, puedes elegir un Forerunner 45 o Forerunner 45S. Pero si quieres un mejor diseño, mejores métricas y funciones, recomendamos elegir un Forerunner 645.
  • Montaña: Aquí necesitarás un reloj con funciones para cargar rutas y altímetro barométrico. Como por ejemplo, los Forerunner 935, Forerunner 945 o los Instinct e Instic Solar, esto siempre y cuando hagas alta montaña. Si además de eso quieres poder cargar mapas, debes irte por la línea Fenix. Esta es la más popular para esta actividad. Sin embargo, el Forerunner 945 es una opción económica si buscas cargar mapas.
  • Natación: Si buscas un reloj específicamente para natación en piscina o en aguas abierta, el Swim 2 es tu reloj. El pulsómetro óptico de estos relojes funciona perfectamente en el agua, traen alertas de ritmo y autopause. También mantiene unos perfiles muy básicos para cardio o running. Esta opción es excelente para no tener que gastar muchísimo dinero en un reloj de gama alta como el Forerunner 945 u otros de la línea Fenix.

Tipo de gama

La diferencia entre las gamas de relojes Garmin está en su diseño, materiales y funciones.

  • Gama baja: Los relojes de esta gama se limitan en diseño y materiales, ya que están fabricados en su mayoría de composite o fibra de carbono. Sin embargo, mantienen la mayoría de las funciones más utilizadas como el triatlón o cargar rutas. En este apartado predomina la línea Forerunner.
  • Gama media: En esta sección, podemos encontrar materiales como el metal y zafiro en algunos modelos de los Fenix o en los Vívoactive. Sin embargo, la distinción en estos modelos también está en sus funcionalidades. Por ejemplo, los Vívoactive tienen buenos materiales de construcción y cuentan con altímetro, pagos y música, pero no cuentan con funciones de triatlón y virtual racer. Además, las métricas de entrenamiento no son tan avanzadas.
  • Gama alta: Está liderada por la línea Fenix y MARQ. Son relojes fabricados en su mayoría de metal y con cristal Gorilla Glass o de Zafiro. La línea MARQ cuenta con la mayoría de funciones y excelentes acabados de construcción.

Hacer ejercicio mejora el estado de ánimo. (Fuente: Isaac Smith: 21e0DwvSXFg/ Unsplash)

Materiales

Garmin emplea diferentes materiales para producir sus relojes. Puedes ver los principales a continuación:

  • Composite o fibra de carbono: Este material está muy presente en la línea Forerunner. Al ser relojes dedicados para deportistas, se busca tener un material que sea ligero y resistente como la fibra de carbono.
  • Metal/acero: Si buscas un diseño más elegante y exclusivo para el deporte, el metal es tu elemento. Si bien no llegan a ser tan ligeros como los de fibra de carbono, este material es bastante resistente a golpes. Además, resiste muy bien al agua. Se encuentra presente en toda la línea MARQ, incluyendo un cristal de zafiro. Sin embargo, también podemos encontrarlo en modelos como el Vívoactive 4 y Fenix 5.

Pagos con Garmin Pay

Los pagos sin contacto son una función excelente para quienes buscan pagar las compras de manera rápida. También lo son para esas ocasiones donde se nos queda la billetera en casa. Sin embargo, esta función solo está disponible en 53 relojes de la marca, entre ellos los Vivoactive 4 y 4s o los Forerunner 945 y 745.

Carga solar

Esta característica es muy útil si practicas senderismo o escalas montañas. Te dará una mejor autonomía en el día, la cual llegará hasta las 38 horas con GPS en los modelos Instinct Solar.

Resumen

Garmin es el fabricante de relojes más populares entre deportistas. Cada uno de sus productos cuentan con un sistema GPS y sensores excelentes que se adaptan a todo tipo de usuarios. Si estás planeando nadar en mar abierto, correr una maratón o incluso escalar montañas, Garmin tiene un reloj para ti.

Su sistema de GPS y sensores tan precisos ayudan a medir de manera más detallada nuestro rendimiento al entrenar. Así, cuidan la salud del cuerpo hasta cuando no estamos realizando ninguna actividad.

Por último, si te ha gustado esta guía, escríbenos un comentario y compártela en tus redes sociales para ayudar a más personas.

(Fuente de la imagen destacada: Balland: LsxjTuR8/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones