Última actualización: 4 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los relojes japoneses Seiko han conquistado, poco a poco, nuestros corazones. Su innovación, última tecnología, calidad y la originalidad de cada uno de sus modelos, son algunas de las características que hacen que su imagen siempre vaya ligada a la modernidad y tecnología de punta.

La historia de los relojes Seiko comenzó en 1881, cuando un joven Kintaro Hattori de tan solo 22 años, abrió una tienda de reparación y venta de relojes en el centro de Tokio. En 1892, once años más tarde, este joven empresario compró una fábrica en desuso y fundó "Seikosha" (en japonés, "Seiko" significa "diminuto", "éxito" o "exquisito" y "sha" significa "casa").

Empezó vendiendo relojes de pared, seguido de relojes de bolsillo, despertadores y por último, relojes de pulsera. Este fue el comienzo de una compañía que años más tarde, se convertiría en uno de los fabricantes de relojes más importantes del mundo.




Lo más importante

  • La firma japonesa Seiko revolucionó en los años 60 el mundo de la relojería con sus modelos de cuarzo, más económicos y precisos que los viejos relojes europeos. Ello le permitió convertirse en una de las firmas relojeras más importantes e influyentes del mundo.
  • Es por ello que la marca de relojes Seiko va ligada a una imagen de modernidad y tecnología, a la vez que representa calidad y prestigio en relojería, pero con la ventaja de ofrecer precios muy asequibles.
  • Gracias a que Seiko no ha dejado de reinventarse nunca, ahora podemos disfrutar de multitud de modelos y funciones que estos nos ofrecen, para hacer más sencillo nuestro día a día. Podemos decir que existen relojes Seiko para cada estilo de vida.

Los mejores relojes Seiko del mercado: nuestras recomendaciones

Hace algunos años, los relojes Seiko dejaron de verse como un más, para convertirse en un elemento indispensable en nuestro día a día. Esta marca creó multitud de modelos y funcionalidades para que cada persona pudiera identificarse con ellos sin problema. Nosotros hemos realizado nuestra propia selección con los modelos más destacados.

El mejor reloj Seiko según los consumidores

Este modelo de reloj Seiko de energía solar es uno de los más codiciados por los consumidores. Cuenta con un brazalete de titanio y una caja en bisel de cerámica.

Este modelo de Seiko es elegante a la vez que casual, lo que viene a ser ideal para cualquier ocasión. Sus colores azul y metálico, combinan a la perfección. Además de ser ligero y resistente al agua 100 metros y con sincronización mundial de la hora por GPS, lo puedes adquirir por un precio bastante asequible.

El mejor reloj Seiko de estilo clásico

Este reloj analógico de Seiko funciona con un movimiento autonómico japonés en una caja de acero inoxidable cubierta por un cristal de zafiro. Su correa es de piel azul y cuenta con una hebilla para su cierre. Cuenta con un mecanismo de cuarzo para asegurar precisión.

Es un modelo con un estilo clásico y elegante con una pizca de modernidad que forman el conjunto completo. Este diseño te hará sentir como una persona moderna a la vez que sofisticada. Es un modelo duradero y todoterreno, que puede sumergirse hasta 30 metros de profundidad sin riesgos.

El mejor reloj Seiko de estilo urbano

El modelo Seiko Sport SNAE91P1 tiene un mecanismo de cuarzo y alimentación solar que aporta hasta seis meses de autonomía. Además de un taquímetro ajustable, cronógrafo y calendario hasta 2100. Su carcasa y luneta son de acero inoxidable y cuenta con un cristal de zafiro sintético. Si quieres lucir como un hombre moderno, este reloj analógico es una excelente opción para ti.

A su vez, cuenta con indicador de reserva de carga, alarma y tecnología LumiBrite para agujas luminiscentes y mejor visibilidad en condiciones de poca iluminación y es completamente impermeable, sumergible hasta 10 metros.

El mejor reloj Seiko para los más tecnológicos

El modelo Seiko Astron GPS Solar Dual Time, es un reloj de pulsera con sistema de Recepción de GPS que nos facilitarán el ajuste de la hora en cualquier lugar y carga solar para despreocuparse por completo de la fuente de energía. Resistente al agua, cuenta con una correa de caucho de unos 20 mm de ancho.

Jugando con diferentes colores se consigue un modelo más dinámico y novedoso, especialmente por una esfera azulada que contrasta muy bien con el color gris del borde del taquímetro y el segundero.

El mejor reloj Seiko para deportistas

Este modelo de reloj cronógrafo plateado, cuenta con un indicador del día del mes, con tecnología Lumibrite que otorga agujas luminiscentes para una mayor visibilidad nocturna. Integra alarma y cronómetro, además de una resistencia al agua y la capacidad de sumergirse hasta 100 metros. De acero inoxidable y cristal Hardlex.

Este bonito reloj deportivo, cuenta con un dial y tres esferas internas en negro, que le dan un toque elegante. Si estás buscando un modelo deportivo y analógico de movimiento automático que aproveche la energía solar, este reloj es el tuyo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Seiko

Una de las mejores características que tienen los relojes Seiko es que se superan año tras año. Podemos decir, que esta marca nunca se estanca, pues siempre está en constante renovación, introduciendo las últimas novedades tecnológicas al sector relojero.

Recuerda que para que se recarguen del todo deben estar expuestos a la luz solar. (Fuente: Joppe Spaa: B4atvw_r1Sk/ Unsplash)

¿Por qué son tan conocidos los relojes Seiko y qué ventajas tienen?

Son tantas las buenas cualidades que los relojes Seiko ofrecen, que hacen que esta marca, sea una opción única e irresistible. El cuidado y el cariño que le ponen a cada uno de estos relojes en su fabricación, se plasma en su originalidad, su precisión o sus excelentes acabados. Su gran variedad de modelos va desde los relojes más clásicos, hasta los más modernos y deportivos.

Los relojes Seiko, además de ser bonitos, están dotados de las últimas tecnologías, (como su geolocalización por GPS o captación de energía solar), para facilitarnos la vida.

Diseñados tanto para hombre como para mujer, esta marca de relojes Seiko, lo tiene todo pensado. Es por ello que se puede decir que existen tantos modelos y funcionalidades de los relojes Seiko, como personalidades.

Relojes con las últimas innovaciones para deportistas de todos los ámbitos, para los más modernos, los más clásicos o los que siempre quieren ir a la última. ¿Qué más se puede pedir?

¿Sabías qué los relojes Seiko salieron en las películas de James Bond? Algunos títulos como: En Panorama para Matar (1985), Octopussy (1983) o En Sólo para tus Ojos (1981). Llevando modelos como el Seiko SPR007 7A28-7020.

¿Cuáles son las características de los relojes Seiko?

Los relojes Seiko se caracterizan principalmente por ser relojes solares. Pero, además, cuentan con GPS solar. Es decir, recibe señales de una serie de satélites para fijar la hora y fecha basada en el reloj atómico. También proporciona información sobre la zona horaria en la que nos encontramos cuando nos cambiamos de región. Aunque, la desventaja, es que en ciertos lugares las señales GPS no se pueden recibir fácilmente.

Además, cuenta con otras características que los hace tan exclusivos:

  • Ajuste a las zonas horarias: Esto los hace a los relojes Seiko GPS solar únicos. A diferencia de los relojes radio controlados, que funcionan solo en una pequeña parte de la masa terrestre del mundo, el reloj GPS solar identifica todas las zonas horarias reconocidas en la Tierra.
  • Ajuste automático de la hora: ¿Cómo es posible? Pues, cada vez que la esfera está expuesta a la luz brillante, recibe las señales GPS y ajusta la hora en el momento. Aunque, cuando este caso no pueda darse, se almacena la hora del último ajuste manual.
  • Gran recepción de señales: Los relojes Seiko cuentan con antena en forma de anilla colocada debajo de la esfera a través de la cual recibe las señales GPS independientemente de la postura.  
  • Modo avión.
  • GPS solar watches: Es decir, se recargan y funcionan con energía solar.
  • Resistencia al agua. 
Ventajas
  • Accesorio atemporal
  • Dotados de tecnología de punta
  • Relojes multifunciones
  • Multitud de modelos
  • Diseño y calidad excepcionales
  • Precios asequibles
Desventajas
  • Necesitan algunos cuidados
  • En algunos modelos los precios son elevados

¿Cómo puedo cuidar los relojes Seiko?

Los relojes Seiko son líderes mundiales en nuevas y revolucionarias funciones. Pero, aunque estos sean duraderos, robustos y resistentes al agua, no dejan de ser un instrumento de medición y precisión. Es por ello que debemos tener cuidado en nuestro uso diario, para que todas sus prestaciones funcionen el mayor tiempo posible. Hemos realizado una lista acerca de los cuidados más importantes:

  • Limpieza: No uses productos químicos para limpiar los relojes Seiko, ya que puede provocar reacciones químicas, el deterioro del mismo o un cambio de color. Para ello, utiliza un paño suave para limpiar la suciedad, el sudor o la humedad una vez retirado de la muñeca. Si te has bañado en el mar, lávalo con agua dulce y sécalo con un paño suave.
  • Temperaturas extremas: Las altas temperaturas o los fuertes cambios de temperatura pueden provocar daños en algunas funciones del reloj. Dado que cada modelo tiene unas cualidades diferentes, debe consultar las instrucciones para el calibre de su reloj.
  • Baño o sauna: El vapor, jabón o algunos componentes de una fuente termal pueden acelerar la pérdida de resistencia al agua.
  • Golpes: Intenta que sufra los menores golpes posibles. Así como, caídas sobre superficies duras o a grandes distancias.
  • Corona: Si quieres evitar la corrosión en la misma, gírala de vez en cuando. De esta manera mantendrás la flexibilidad de la junta también. Además, atornilla la corona con cuidado para evitar la penetración de humedad dentro del movimiento.
  • Resistencia al agua: No gire ni extraiga la corona cuando el reloj esté mojado. Evite colocarlo directamente debajo del agua del grifo. La presión del agua de un grifo es suficiente para provocar la penetración de humedad dentro del reloj. Para preservar su resistencia al agua el mayor tiempo posible, limpie la humedad, el sudor o la suciedad con un paño suave y seco después de retirarlo de la muñeca.
  • Nadar en el mar: Después de usar en agua de mar, lávelo con agua dulce y séquelo con un paño suave.
  • Evita que se paren: Es clave que los pongas a la luz del sol en una ventana durante 5-6 horas una vez al mes por lo menos. Sobre todo, tendrás que estar más pendiente de la carga especialmente en otoño e invierno, ya que la luz solar se debilita.

Sus grandes esferas te permiten ver bien la hora. (Fuente: Darryl Low: wPUwlOQ6gcU/ Unsplash)

¿Cómo puedo recargar los relojes Seiko?

Los relojes Seiko son solares. Es decir, funcionan convirtiendo la luz solar en energía electrónica. Pero, ¿cómo lo hacen? Los rayos solares son captados por una célula solar ubicada bajo la esfera y esta la transforma en energía eléctrica. Además, esta energía, se almacena en su pila recargable y es la que hace que el reloj funcione.

"Recarga insuficiente”. Ocurre, cuando no han estado mucho tiempo y no han recibido luz suficiente para recargarse.

Dicho de otra forma, para funcionar necesitan luz, ya sea solar o de interior. Para poder recargarlos, puedes usar ambas fuentes de energía. Pero, por ejemplo, si lo recargas con la lampara que hay en tu habitación, te llevará mucho más tiempo. Mientras que si lo colocas junto a una ventana y lo expones a la luz del sol con su esfera mirando hacia este, será mucho más rápido. Pero, ¡cuidado! controla que no se caliente mucho.

A continuación, tienes una guía indicándote la cantidad de energía que se recargará en cada caso.

Luz solar

  • Bajo la luz directa del sol en un día de verano (alrededor de 100,000 lx).
  • Bajo un día nublado (alrededor de 10.000 lx).

Luz de interior

  • 5 cm de una lámpara fluorescente de 30 W (entorno 10.000 lx).
  • 20 cm de una lámpara fluorescente de 30 W (alrededor de 3.000 lx).
  • Oficina general (cerca de 700 lx).

¿Qué debo hacer si se para mi reloj Seiko?

Si esto sucede, hay varias alternativas en función de tu caso. Puede que sea un simple desperfecto, aunque si sucede con frecuencia deberás llevar hasta un especialista para que lo analice.

  • Salta en intervalos de 2 segundos: Esto sucede cuando la energía almacenada está en niveles muy bajos. En consecuencia, algunas funciones no están disponibles. Así que, en cuanto puedas, ponlo a recargar.
  • Se detuvo en la posición de 15 segundos: Cuando han pasado 72 horas, y el reloj no ha recibido la suficiente luz para coger energía se pone el modo "Ahorro de energía 1" . Por lo que la manecilla de segundos se detiene en la posición de 15 segundos, así como las manecillas de hora y minuto. Si expones el reloj a una fuente de luz suficiente durante cinco segundos volverá a mostrar la hora actual.
  • Se detuvo en la posición de 45 segundos: Al igual que antes, se activa el modo "Ahorro de energía 2" . En este caso, el reloj se encuentra en un estado de carga insuficiente durante mucho tiempo. La manecilla de segundos se detiene en la posición de 45 segundos, y las manecillas de hora y minuto también se paran. Después de recargar el reloj, ajústese para la hora actual si es necesario.
  • Completamente parado: Esto pasa cuando la batería recargable se queda sin carga. Así que, tendrás que poner el reloj Seiko en una ventana en la que de la luz solar al menos durante 5-6 horas antes de usarlo de nuevo.
  • No se mueve aunque se haya recargado. Si no se mueve, hecho lo anterior, es posible que necesite una reparación. Por lo que tendrás que ponerte en contacto con el centro de atención al cliente más cercano para una revisión.

Las correas de cuero y piel son muy resistentes y duraderas, pero se estropean muy fácilmente con el agua. (Fuente: Luca D: WhotOXZB/ Unsplash)

¿Qué alternativas hay a los relojes Seiko?

Aunque Seiko es una de las mejores marcas de relojes que existen actualmente en el mercado y es reconocida mundialmente en el mundo relojero por sus innovaciones, prestaciones y originales modelos, también podemos encontrar marcas similares.

Orient Bulova Tissot Cassio
Características generales De origen japonés. Calidad/precio inmejorable. Naturaleza robusta. Excelente servicio. Bonita estética. Buena precisión. Multitud de modelos. Resistente al agua De origen americano. Buena calidad/precio. Innovadores. Originalidad en sus diseños. Calidad artesanal. Materiales Premium. Alta precisión. Resistente al agua De origen suizo. Buena relación calidad/precio. Innovadores tecnológicos con brújula o altímetro entre otras. Algunos tienen conexión a internet y sensores térmicos. Multifuncionales. Resistentes al agua De origen japonés. Consumo de energía extremadamente bajo. Simplicidad, fiabilidad y diseños claros. Soporta salpicaduras o lluvia e inmersiones en el agua poco profundas

Criterios de compra

A pesar de que esta marca de relojes Seiko, sea un referente de tecnología, innovación y calidad, debes conocer una serie de características antes de tenerlo en tu muñeca. Para que tu modelo elegido sea el perfecto para ti y se adapte a tus necesidades, presta atención a este apartado.

Estilo

Esta marca de relojes ha pensado en nosotros a la hora de hacer sus creaciones. Podemos decir que hay tanta variedad de modelos como personalidades y estilos de vida podemos encontrarnos.

  • Clásico: Si eres una persona con un estilo clásico, querrás un modelo elegante y distinguido como los que te proporciona la colección de relojes Seiko Premier, sinónimo de elegancia refinada y tecnológica. Son diseños clásicos. Son relojes de vestir.
  • Moderno: Si eres de los que te gusta llevar las últimas modas y tecnologías en tu muñeca, podrás decantarte por la colección Seiko Presage, gama que combina diseño, belleza y calidad a la vez que innovación relojera.
  • Deportista: Si por ejemplo eres una persona atlética, buscarás un reloj más desenfadado a la vez que más duradero y multifuncional. Sin duda, tu elección más acertada estará dentro de la colección de los Seiko Serie 5. Estos relojes están diseñados para hacernos la vida más fácil.
  • Ediciones limitadas: En el modelo Seiko 5 Sports, cuenta con diseños de las series de anime japonés Naruto y Boruto. E incluso, de ¡Star Wars! Con los modelos Seiko StarWars, en el que podrás llevar a C3PO o a su fiel y adorable compañero R2-D2.

La luz solar directa es la mejor forma de recargar tu reloj Seiko. (Fuente: Jorge Salvador: lXzHngQ0WPY/ Unsplash)

Tipo de deporte

Dentro de los relojes deportivos que esta marca nos ofrece, nos encontramos con la colección de relojes Seiko Prospex. Son relojes deportivos pensados para los más exigentes. Seiko ha pensado en los diferentes tipos de deporte que podemos practicar dándoles todas las prestaciones necesarias a nuestro reloj, para que nos facilite nuestra forma de vida. La colección Prospex ha dividido los deportes en tres subfamilias.

Mar Cielo Tierra
Modelo Seiko Prospex Mar Seiko Prospex Cielo Seiko Prospex Tierra
Prestaciones Son relojes de buceo profesionales con un resultado más que excepcional. Son sumergibles hasta 200 metros y todos tienen en común que son robustos y muy resistentes. Relojes grandes, robustos y resistentes.
También resistentes al agua en su mayoría hasta los 100 metros. Su tecnología de movimiento es automática y solar.
Algunos modelos incorporan funciones de cómputo de velocidad de vuelo o consumo combustible.
Reloj para aventureros de tierra. Son robustos, resistentes y todoterrenos.
Algunos incorporan brújula, otros incluyen una caja amortiguada y compás para saber las direcciones en función del sol.

Materiales de fabricación

Sabemos que la durabilidad y calidad que presta un reloj depende, en gran parte, de los materiales con los que está fabricado.

La marca Seiko es conocida tanto por las buenas prestaciones que aporta, como por la buena calidad de sus materiales, ofreciendo modelos hechos con titanio o de acero inoxidable.

También podemos encontrar en multitud de modelos con cristales de zafiro y cuarzo que son considerados los más resistentes a los arañazos y pequeños golpes. Aunque la excelente calidad está asegurada, la elección de un reloj Seiko es tuya, ya que puedes encontrarlos de diversos materiales. La decisión final dependerá de tus gustos o posibles alergias.

Tipo de correa

A día de hoy, el reloj ha pasado de ser un simple complemento para ser un elemento imprescindible en nuestro día a día. Y nadie quiere llevar una prenda incómoda.

Debes adquirir un reloj que se ajuste a tu muñeca, con una correa cómoda y un modelo que te guste.

La marca de relojes Seiko da multitud de posibilidades para elegir correas desde las más clásicas, hasta las más modernas o deportivas.

  • Piel.
  • Caucho.
  • Acero inoxidable.
  • Silicona.
  • Tela.
  • Nailon.
  • Nato.
  • Cuero.

Los estilos elegantes y sofisticados de los relojes Seiko los hace ideales para cualquier ocasión. (Fuente: Luiz Neto: 8qWtz6JbyF8/ Unsplash)

Colección

Otra de las muchas características que reúne la marca Seiko, es que nunca se estanca. Desde que nació, estos relojes no han parado de evolucionar e incluir innovaciones tecnológicas en sus diversos modelos, sin dejar de lado el diseño característico de la marca.

Es por ello que, a día a de hoy, podemos contar con diferentes colecciones de relojes Seiko en el mercado.

Astron Premier Presage Seiko Serie 5
Características generales Sinónimo de tecnología e innovación. Piezas de cuarzo. El primer reloj GPS con tecnología solar, reloj de alta gama, eficiencia energética junto con la tecnología más vanguardista Elegancia refinada tanto para hombre como para mujer. Combinación entre diseño clásico y diseño moderno, relojes de vestir altamente tecnológicos. Seiko Premier calendario perpetuo  Colección interesante, ya que combina belleza, diseño, calidad y rendimiento además de innovación relojera. La gama de relojes deportivos. Resistencia, movimiento automático, calendario con día y fecha, resistencia al agua, corona protegida. Seiko Prospex para los más exigentes

Resistencia al agua

Por último, es importante que conozcas el nivel de impermeabilidad con el que cuentan. No todos los modelos lo son, y algunos tienen mayor o menor resistencia. En la siguiente tabla resumen, puedes ver a qué tipo de agua y nivel son resistentes.

Resistencia al agua Salpicaduras y contacto con la lluvia accidentales Nadar, navegar, ducharse Bañarse y bucear en agua poco profunda Submarinismo Buceo de saturación
Sin resistencia al agua x x x x x
3 Bares x x x x
5 Bares x x x
15 Bares x x
20 Bares x x
Reloj para buceadores con capacidad de 200 m x
Reloj para buceadores profesionales con capacidad de 1000 m

Aunque esta resistencia al agua va disminuyendo conforme pasa el tiempo y puede acelerar en función del cuidado y mantenimiento.

Resumen

Desde sus comienzos, esta marca fue ganando un espacio en nuestros corazones y muñecas. Sus excelentes materiales, sus prestaciones, las últimas tecnologías plasmadas en sus modelos. Al igual que su originalidad, son aspectos que han determinado que la imagen de la marca vaya unida a la sensación de prestigio y seguridad que ofrece su gran calidad e innovación.

Sus ganas de crear relojes para todo tipo de público e incluir las últimas innovaciones en sus modelos, han favorecido a que hoy en día podamos disponer de multitud de modelos para cada diferente estilo de vida, además de facilitarnos nuestro día a día con sus infinitas prestaciones. Aunque sea una marca de reloj de gama alta, la mayoría de sus precios son bastante asequibles. Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en dejarnos un comentario y compartir con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Lucas D: W6MW6REgLPo/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones