
Nuestro método
"La aparición de la televisión será el fin de la radio". Ese fue el pensamiento de la población en 1927, cuando la cadena inglesa BBC One retransmitió las primeras emisiones públicas por TV. Sin embargo, más bien se complementaron una con la otra. Lo mismo comentaban los expertos con relación al surgimiento del streaming y las Smart TV.
A pesar del apogeo de estas plataformas, son muchas las personas que siguen optando por los reproductores DVD. Las plataformas online ofrecen infinidad de opciones para elegir, pero no siempre disponen de tu película o serie favorita. Además, no vamos a mentirnos, ¿a quién no le gusta guardar o coleccionar aquellos filmes que tanto le marcaron?
Contenido
Lo más importante
- Es recomendable que un reproductor DVD cuente con, al menos, una conexión HDMI. Es que, actualmente, este tipo de cables son los más utilizados en los aparatos electrónicos (como la televisión, ordenador o una videoconsola).
- Dentro de la conectividad, los puertos USB en el aparato ayudan a conectar distintos equipos de memoria al producto. Así, ofrecen la opción de utilizarlo como grabador o reproductor DVD.
- Permite almacenar vídeos de gran calidad, lo que facilita coleccionar películas y series. Además, gracias a sus reducidas dimensiones, ocupa poco espacio y puede ser transportado fácilmente a cualquier lugar.
Los mejores reproductores DVD del mercado: nuestras recomendaciones
Elegir un reproductor DVD puede resultar una tarea sencilla. Sin embargo, hoy en día, las marcas compiten por situarse en el mejor puesto del mercado, ofertando gran variedad de productos. Existen muchos modelos de reproductores DVD con diferentes características. Por ello, para ayudarte, hemos hecho una selección con los cuatro tipos que podrían adaptarse a ti:
- El mejor reproductor DVD multiregión
- El mejor reproductor DVD para TV
- El mejor reproductor DVD para el coche
- La mejor grabadora externa para reproducir DVD
El mejor reproductor DVD multiregión
Se trata de uno de los reproductores DVD más completos del mercado. Es debido a su diseño, calidad y prestaciones. Su característica principal es que es multiregión. Es decir, resulta compatible con los formatos más utilizados en todo el mundo. Entre ellos, DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DIVX, MP3, MPEG4, CD, SVCD, VCD, CD-R, CD-RW, JPEG y KADAK.
Por otro lado, gracias a las salidas para conexión HDMI y RCA, este reproductor de marca china permite la conexión con todos los modelos televisivos. Además, cuenta con un diseño sencillo y compacto. También con una alta calidad de imagen y sonido, que no te dejarán indiferente.
El mejor reproductor DVD para TV
Sony, además de ser una marca mundialmente conocida, posee una gama de productos electrónicos de alta definición, gran calidad y durabilidad. Este reproductor DVD es perfecto para televisión, ya que su salida HDMI mejora notablemente la nitidez y luminosidad de imágenes y sonidos. También tiene la capacidad de memorizar y retomar el punto de partida en hasta 6 DVD diferentes.
Además, como señala en su página web, su diseño es pequeño y discreto. Con tan solo 270 mm, integra una enorme cantidad de funciones en un único sistema compacto y elegante. Por último, tiene la capacidad de controlar el reproductor y el televisor con el mismo mando a distancia.
El mejor reproductor DVD para el coche
Si lo que buscas es un reproductor para viajes largos, este es el más recomendable. La batería incorporada de 2500 mAh asegura un tiempo de uso de más de tres horas. El aparato incluye mando a distancia y un cable para conectarlo al mechero del coche.
La pantalla LCD, de 9,5 pulgadas, permite giros de 180 grados. Además, la potencia del sonido es de alta calidad. En cuanto a la conectividad, cuenta con reproducción directa por vía de tarjeta SD y USB. Finalmente, este reproductor DVD es compatible con los formatos DVD, DVD-R, DVD-RW, VCD, S-VCD, CD, MP3, WMA y JPEG. Permite, además, reproducir música e imágenes.
La mejor grabadora externa para reproducir DVD
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Hoy en día, la mayoría de los ordenadores portátiles ya no incorporan lectores de discos DVD o Blu-Ray. Sin embargo, aquí se encuentra la solución. La grabadora externa Rodzon destaca por su rapidez y sencillez, ya que no requiere instalar ningún tipo de software. Para su funcionamiento, solo es necesario conectar el puerto USB al controlador del DVD.
El lector DVD es estándar y compatible con USB 2.0 y USB 1.0. Además, la velocidad de transmisión de datos es más que suficiente con hasta un máximo de 5 Gbps. El diseño es discreto y tiene cable integrado, lo que evita su pérdida. Por último, añadir que es compatible tanto con Mac como con Windows.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el reproductor DVD
Es sábado por la noche y te apetece disfrutar de tu película favorita con palomitas. Sin embargo, no la encuentras en ninguna de tus plataformas streaming. La tienes en DVD, pero desgraciadamente no cuentas con el aparato para reproducirla. Buscas en internet, pero te resulta imposible decidir cuál comprar. ¡Hay tanta pluralidad de ofertas y modelos! Sigue leyendo y hallarás lo que buscas.
¿Qué es un reproductor DVD?
Hoy en día, existen muchos tipos de reproductores DVD. Estos se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. En resumen, existen 3 tipos de aparatos según la calidad de imagen y sonido: DVD, Blu-Ray y 4K.
¿Qué debo saber antes de comprar uno?
¿Qué tipos de reproductores DVD existen?
- Reproductor DVD tradicional: Es el formato más clásico y sencillo dentro de la clasificación. Su apariencia física y funcionamiento son parecidos a los reproductores VHS. No obstante, estos últimos son de tamaño más pequeño.
- Reproductor DVD con grabadora: Además de reproducir vídeo, este modelo permite grabar programas de televisión al mismo tiempo que se está viendo una película. Tiene la opción de conectarse por medio de un USB a la TV, ordenador o portátil.
- Reproductor DVD para Blu-Ray: Reproduce vídeos de alta definición HD y posee una capacidad de almacenamiento de datos superior a la del DVD. Es decir, es el descendiente del DVD.
- Reproductor DVD con Bluetooth: Este modelo puede ser considerado el más completo de todos. También te permite escuchar la radio o canciones en MP3.
¿Cómo instalar mi reproductor DVD en cada formato?
Instalación | Nivel de dificultad | |
---|---|---|
Smart TV | A través de cable HDMI | Baja |
Televisión | A través de cable HDMI | Baja |
Ordenador de escritorio | A través del reproductor Windows Media | Media |
Ordenador portátil | A través de un lector portátil externo | Alta/media |
¿Reproductor DVD o Blu-ray?
Pero, ¿existen diferencias entre los dos formatos? La respuesta es evidente: sí. No obstante, las disimilitudes son apenas notables. El formato Blu-Ray permite un almacenamiento de hasta 25 GB en datos, mientras que el DVD permite 4,7 GB. Por otro lado, la resolución de imagen de los discos Blu-Ray es de 1920 x 1080 píxeles y el reproductor tradicional cuenta con 480 x 20.
Criterios de compra
Pueden parecer evidentes las características que debe poseer un reproductor DVD. Sin embargo, son varios lo aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirirlo. En este apartado, hemos seleccionado una serie de criterios y recomendaciones que serán útiles para tomar una decisión. A continuación, los detallamos:
Multiformato
También denominado reproductor multiregión o libre de región. PAL y NTSC son los formatos con los que los CDs están cifrados. Dependiendo del país donde vivas, utilizarás uno u otro.
Si dispones de un reproductor DVD con una región específica, el aparato no podrá reproducir discos DVD en otro formato diferente. Por lo tanto, optando por comprar un reproductor multiregión, podrás usarlo en cualquier lugar del mundo sin problemas de compatibilidad.
Calidad de imagen y sonido
A la hora de comprar un reproductor DVD, la calidad de imagen y sonido es uno de los aspectos más importantes a considerar. Es conveniente recordar que la calidad de un DVD no alcanza a la del Blu-ray, que es Full HD. Sin embargo, los reproductores DVD que cuentan con un nivel 720P o HD Ready ofrecen una excelente calidad de imagen, que dejarán indiferente al Blu-ray.
Por otro lado, en cuanto a la calidad del audio, los reproductores Blu-ray siguen ganando terreno. No obstante, existen varias opciones entre los tradicionales. Entre ellos, el sistema de sonido Dolby Digital, que ofrece una calidad excelente.
Conexión HDMI
Hilado con lo anterior, es aconsejable que el reproductor que vayas a adquirir posea conexión HDMI. La calidad de imagen y sonido será mejor, además de que podrás disfrutar de tus películas y series con una calidad superior.
Por otra parte, una conectividad HDMI facilita la instalación de tu reproductor DVD. Además, evitarás disponer de cables innecesarios detrás de tu televisor.
Portátil
Un reproductor DVD portátil es una opción que no puede pasar desapercibida. Se trata de un modelo perfecto para reproducir el contenido del DVD en cualquier lugar. Cuenta con funciones adicionales, como reproductor y grabador de MP3 o la visualización de fotos.
También ofrece una gran cantidad de aplicaciones y tiene altavoces incorporados. Esto lo convierte en una opción muy atractiva.
Tamaño
Es una característica que puede pasar desapercibida, pero es muy importante. El tamaño de nuestro reproductor DVD debe ser poco voluminoso y resistente. Antes de comprar tu aparato, es recomendable que elijas y midas el lugar donde va a ir ubicado. De este modo, no sufrirá contratiempos.
¿Eres una persona viajera? En ese caso, optar por un reproductor pequeño es la mejor opción para poder transportarlo sin problemas a cualquier lugar.
Resumen
Afortunadamente, el mundo audiovisual de las películas y las series sigue generando un gran público. Hoy en día, todavía existen usuarios que prefieren los reproductores DVD frente a las plataformas streaming. Sin embargo, son dos variantes diferentes que pueden ir de la mano.
Lo ventajoso de tener un reproductor DVD es que no necesita una conexión a internet. Además, es transportable y perdura en el tiempo. Por otra parte, gracias a la variedad de modelos disponibles en el mercado, el usuario tiene la opción de poder elegir el reproductor que más se adapte a él.
Si el artículo te sirvió o te gustó, no olvides compartirlo con todos tus seres queridos. También con los no tan queridos.
(Fuente de la imagen destacada: bazru: 87934816/ 123rf)