Última actualización: 23 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día, gozar de una buena conectividad en el hogar se ha vuelto una necesidad completamente indispensable. Hay quienes dicen que los routers se han vuelto un órgano fundamental, a tal punto de ser el corazón del hogar. Así lo entiende la empresa Netgear, quien ha tomado nota de la importancia de estos artefactos.

Netgear está posicionada entre las empresas de routers que más innovan en el mundo, y entre las marcas más vendidas del año. Dentro del amplio mercado de los routers, los fabricados por Netgear se presentan como una gran opción para confiar todos nuestra conectividad. Así que, si estás decidido a adquirir uno para tu oficina o vivienda, quédate y conoce a fondo todos sus detalles. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Los routers Netgear son conocidos por ofrecer una gran variedad de opciones de excelente calidad a precios razonables. Comercializan productos de alta gama e, incluso, algunos increíblemente económicos.
  • Esta marca ha sido elogiada, también, por hacer sencilla la experiencia web del usuario. No se necesitan conocimientos previos de tecnología para instalar o usar los routers Netgear.
  • Los principales criterios de compra que debes considerar antes de adquirir un router son el rango de Wifi, la velocidad, la cantidad de bandas y la memoria RAM del producto. No es lo mismo adquirir un router para un hogar que para una oficina.

Los mejores routers Netgear del mercado: Nuestras recomendaciones

Netgear presenta un largo listado de productos, y optar por uno u otro puede ser una decisión compleja. Dependiendo de tu presupuesto y del uso que le darás al router, deberás elegir un modelo específico. A continuación, te presentamos una selección con las opciones más destacadas. Así podrás escoger con seguridad la alternativa que más se adecúe a tus necesidades.

El mejor router Netgear por su relación calidad-precio

De una banda dual de 1200 Megabits de velocidad por segundo, este router Netgear R6120 es uno de los más elegidos. Los usuarios que buscan un producto de buena calidad a un precio razonable aseguran encontrarlo aquí. Este router posee 4 puertos Fast Ethernet, 1 USB 2.0 y 2 antenas amplificadas.

A pesar de que existen opciones aún más económicas, estos cuentan con una velocidad menor al modelo elegido. Al igual que la cantidad de dispositivos conectados que soporta.

El mejor router Netgear de alta gama

Se trata de un router que ofrece unas prestaciones realmente espectaculares con sistema de Wifi 6 y una triple banda de frecuencia. Este producto funciona con todos los proveedores de Internet y cuenta con la tecnología Netgear Armor alimentado por Bitdefender. Esta es la seguridad cibernética líder del mundo que protege todos tus dispositivos.

Diseñado con la tecnología más avanzada, con un procesador Quad-Core de 1.5 GHz, tecnologías Beamforming y control de voz Amazon Alexa y Google Assistant. Este router es una gran opción si el presupuesto no es un problema para ti.

El mejor router Netgear para gaming

A pesar de que han salido modelos nuevos con tecnologías más avanzadas de routers para gaming, los usuarios aún optan por comprar este ejemplar. Dado que los precios de los nuevos modelos son considerados desproporcionadamente altos.

Este router de banda dual cuenta con una velocidad de 2600 Megabits por segundo y un voltaje de 220 Voltios. Entre sus principales ventajas, se destaca que minimiza el ping y maximiza el rendimiento. Ello mediante sus cuatro puertos Ethernet de 1 Gigabit para una conectividad sin retrasos.

El mejor router Netgear para oficinas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El router Nighthawk permite conectar hasta 20 dispositivos de forma simultánea. Es ideal para espacios de trabajo que requieren de un router especialmente resistente. Cuenta con una entrada Gigabit Ethernet y un USB 2.0 para conectar a un disco duro o pendrive. Además, para que la cobertura sea aún mejor, se puede conectar a antenas externas.

Este producto no es de los más económicos del mercado. Pero si lo que se está buscando es un router de calidad para un ambiente laboral pequeño y profesional, el Nighthawk es una excelente elección.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el router Netgear

Entendemos que al comprar productos de mayor presupuesto, como es el caso de los tecnológicos, surjan dudas específicas sobre qué modelo es más conveniente. Existen distintos tipos de routers Netgear y no todos ofrecen las mismas prestaciones. A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Negear ofrece una amplia variedad de routers de excelente calidad. (Fuente: Freepik: 11382241/ Freepik)

¿Cuáles son las ventajas del router Netgear?

Los routers Netgear son equipos que garantizan una conectividad eficiente, rápida y segura. Además, su amplia gama de modelos hace accesible la posibilidad de adquirir alguno de sus equipos sin dejarse la vida en términos económicos. Algunas de sus ventajas y desventajas más importantes son:

Ventajas
  • Garantizan redes seguras y fiables.
  • Innovan constantemente: todos los modelos de Netgear ofrecen sistemas modernos.
  • Amplio repertorio de productos.
  • Gran cobertura.
  • Routers de gama media-alta con máxima velocidad.
  • Gran relación calidad-precio.
  • Estabilidad de conexión.
Desventajas
  • En general, su precio es superior al de los routers de otros fabricantes.
  • Puede que su alta tecnología no sea necesaria para el uso que quieras darle. El gasto puede ser injustificado.

¿Qué es el Wifi 6 de los routers Netgear?

El Wifi 6 es una nueva tecnología que le otorga a los routers mayor alcance y cobertura, incluso en espacios saturados. Su mayor capacidad permite que se logren velocidades más altas y una disponibilidad ininterrumpida del servicio.

El Wifi 6 ofrece hasta cuatro veces más capacidad que el Wifi AC. El avance que consigue es debido a su modulación 1024-QAM. Esto permite que, en un determinado ancho de banda, se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los protocolos de Wifi anteriores.

¿Cuáles son los últimos modelos de los routers Netgear?

En la actualidad, los routers Netgear se han vuelto populares gracias a su adaptación a múltiples necesidades. Los modelos de la marca se renuevan año tras año, por lo que, aquí, te compartimos cuáles son los más representativos en la actualidad:

Modelo de router Funciones principales
Móvil Nighthawk M5 5G Wifi 6
  • Tecnología Wifi 6: Permite la conectividad de más dispositivos.
  • Opciones inalámbricas fijas: Puedes mover el router a donde sea que lo necesites.
  • Red segura y fiable: Cuenta con compatibilidad VPN Pass-through y la protección con contraseña.
  • 5GNR: Soporta las bandas mmWave y Sub 6 para la Internet de banda ancha móvil más rápida.
Wifi 6 Tribanda AX8 de 8 flujos AX6600 de Nightthawk con Netgear Armor
  • Velocidades inalámbricas: Wifi de 8 flujos con hasta 600 Mbps + 1.2 + 4,8 Gbps.
  • Compatibilidad con canales de 160 MHz.
  • Netgear Armor: Protección avanzada contra amenazas cibernéticas.
  • 4-stream MU-MIMO: Permite hasta cuatro transmisiones Wifi simultáneas.
Nighthawk Pro Gaming XR1000 de Wifi 6
  • Primer router Nighthawk Pro Gaming con Wifi 6 y 3.0 DumasOS.
  • Creado especialmente para livestreams y la nube, con una experiencia de juego envolvente y una alta seguridad.
  • Netgear Armor.
  • Desarrollado por DumasOS: Sistema operativo de juegos.
  • Reducción de la velocidad de ping: Hasta un 93% de reducción.
  • Procesador Tri-Core a 1,5 GHz.
  • 4 antenas desmontables de alto rendimiento.

¿Cómo configurar un router Netgear?

La configuración de los routers Netgear es extremadamente sencilla. Este aspecto es una gran ventaja a la hora de elegir qué marca de router comprar, en especial si no tienes conocimientos profundos en tecnología.

En primer lugar, deberás leer el manual de instrucciones que incluye el router Netgear, en el cual se ven detallados todos los pasos para instalarlo y configurarlo. Son claros y fáciles. Igualmente, a continuación, te dejamos seis sencillos pasos para la configuración de tu producto:

  1. Usa un cable Ethernet para conectar el módem a la entrada con la etiqueta "Internet" en el router Netgear. Luego, usa otro cable similar para conectar la computadora a cualquier entrada con la etiqueta "LAN" en el router Netgear.
  2. Una vez que el módem esté prendido, enciende también el router hasta que la luz de “encendido” se mantenga en verde.
  3. Inicia un navegador de Internet en la computadora e introduce el URL escrito en la etiqueta del router Netgear.
  4. Inicia sesión en la interfaz del router usando "admin" para el nombre de usuario y "password" para la contraseña.
  5. Una vez dentro, haz clic en la pestaña "Avanzado" y luego en "Asistente de configuración" en la barra lateral izquierda. A continuación, se te preguntará si quieres que Netgear detecte tu conexión a Internet; selecciona “sí”.
  6. Por último, debería aparecer un cartel de “Felicidades” y al lado uno que diga “Llévame a internet”, selecciónalo para asegurarte de que la configuración está completa.

Netgear está posicionada entre las empresas de routers que más innovan en el mundo. (Fuente: Sayles: 2881224/ pexels)

¿Qué alternativas existen a los routers Netgear?

Los routers Netgear ofrecen una gran variedad de productos con un amplio repertorio de precios. Estamos seguros de que existe un router que podrá satisfacer las necesidades de cada uno. Sin embargo, quizás quieres alternativas más económicas o con diferentes prestaciones. Por ello, aquí te presentamos tres que consideramos más oportunas:

Marca Modelo de router Características
TP-Link N300 TL-WR841N – Router inalámbrico
  • MIMO 2T2R
  • Banda de 2.4 GHz
  • 300 Mbps
  • Wifi 802.11n
Linksys E1200-EW – Router inalámbrico N300
  • 4 puertos Fast Ethernet
  • Herramienta de administración de red Linksys Connect
  • Velocidades de transferencia de hasta 300Mbps
Linksys EA8300 – Router Wifi AC2200 Tri-Banda MAX-Stream
  • Tecnología MU-MIMO para conectividad Wifi simultánea en múltiples dispositivos
  • 4 antenas, Beamforming
  • Con 4 x Gigabit Ethernet, 1 x USB 3.0
  • Actualizaciones automáticas del Firmware
  • Instalación fácil con la Linksys App
  • Robusta seguridad con Firewall SPI y protección DOS

Criterios de compra

Netgear es una empresa que ofrece una gran variedad de modelos de routers a sus usuarios. Por ello, a continuación, seleccionamos los criterios más fundamentales a tener en cuenta. De esta forma, podrás elegir el producto que más se ajuste a tus gustos y necesidades. ¡Echa un vistazo!

Uso

No es lo mismo adquirir un router para el hogar, para la oficina o para realizar streaming. Dependiendo de la cantidad de dispositivos que quieras conectar y de la superficie del espacio físico, convendrá un producto u otro.

Si antes de realizar la compra no se tiene en cuenta el uso específico que se le dará al router, es probable que termines realizando un gasto innecesario. Por ejemplo, si vives solo en un departamento relativamente pequeño, no necesitarás un router de mayor alcance. Son más caros y el producto no se ajusta a tus exigencias del momento.

Dentro de los modelos disponibles, Netgear ofrece routers que soportan la conexión de hasta 20 dispositivos a la vez. (Fuente: Piacquadio: 845451/ pexels)

Rango de Wifi

Otro de los criterios fundamentales es el estándar Wifi del router. Dependiendo de esta característica, se obtendrá un mayor o menor alcance y cobertura de la señal. Nosotros recomendamos que, como mínimo, se apueste por un router Wifi 802.11n o de doble banda para aprovechar la banda 5 GHz.

En los últimos años, se desarrollaron los routers con Wifi 6, que permiten enviar más cantidad de información en un ancho de banda determinado. Este rango de Wifi es muy útil si te encuentras en un espacio con muchos dispositivos conectados. Si no es el caso, puede que la inversión no valga la pena.

Velocidad

Cada router dispone de una velocidad máxima que puede ofrecer al usuario.

Recomendamos firmemente que escojas un equipo con una velocidad máxima superior a tu tarifa de internet. La manera más sencilla de saber cuál es la velocidad máxima que puede dar un router es mirar las siglas que aparecen en él.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la velocidad del router puede variar en función de diversos factores. Como la superposición de canales, la distancia del router, y el número de antenas del equipo y de los dispositivos.

Procesador y memoria RAM

La memoria RAM y qué procesador tiene el router son unos de los criterios más importantes a tener en cuenta. Esto sucede cuando se habla del rendimiento de cualquier dispositivo electrónico en general. Cuanto mejores sean estos aspectos, más será la carga de trabajo que podrá soportar sin ralentizarse.

Los nuevos routers con más de 512 MB de RAM soportan numerosos usuarios a la vez.

Los routers Netgear presentan diversos modelos con configuraciones con más o menos memoria RAM. Nuestro consejo es que merece la pena asumir la diferencia de precio a cambio de la mejora en las prestaciones que supone contar con más RAM.

Cantidad de bandas

Hoy en día, la mayoría de los routers ofrecen dos bandas. Sin embargo, no todos lo hacen. Nuestra recomendación es que, a la hora de adquirir un producto, tengas en cuenta este aspecto. Los routers Netgear de banda dual son los más recomendados, en este sentido.

El número de bandas, junto con el estándar inalámbrico que soporte el router, marcará la velocidad máxima del dispositivo. Si el router es de banda dual, podrá aprovechar la banda Wifi 2.4G Hz y la de 5 GHz. Siendo esta última la que suele ofrecer más velocidad aunque un menor rango.

Resumen

Actualmente, es imposible pensar en un hogar sin conectividad. Los dispositivos electrónicos han ocupado cada espacio de nuestras vidas. Por eso, elegir un buen router ha dejado de ser una decisión arbitraria. Y cada vez más marcas compiten por ser las preferidas entre los usuarios.

Netgear se presenta como una gran opción dentro del amplio repertorio de empresas de routers. Esta marca ofrece routers de tantos tipos como te puedas imaginar. Desde modelos con las tecnologías más nuevas e innovadoras hasta equipos más clásicos. ¡Estamos seguros de que, entre las tantas opciones, se encuentra el perfecto para ti!

Si te ha resultado útil, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Simpson33: 91289843/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones