Los Samsung Smart TV son auténticos centros de ocio a través de los cuales puedes acceder a una gran cantidad de contenido multimedia. Con ellos, puedes disfrutar desde canales de televisión a la carta hasta música en streaming, pasando por videojuegos y un sinfín de aplicaciones. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de una forma ágil, cómoda e intuitiva.

La marca coreana cuenta con una gran variedad de Smart TV. Así, tienes a tu disposición televisores de diferentes tamaños, para distintos tipos de usuarios, con pantallas LCD (Liquid Cristal Display, en inglés) o QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode, en inglés), con resolución Full HD, 4K e incluso 8K, pero siempre con un gran nivel de calidad.

Lo más importante

  • Al comprar un Samsung Smart TV estás adquiriendo calidad y durabilidad. La empresa coreana es una de los principales fabricantes de tecnología y electrónica a nivel mundial y se la reconoce por la gran calidad de sus productos.
  • Los Samsung Smart TV utilizan el sistema operativo Tizen, que es exclusivo de los televisores de la marca coreana. Además, cuentan con la plataforma Smart Hub para que tengas un más fácil acceso a tus aplicaciones favoritas y una gran cantidad de contenido multimedia.
  • De cara a adquirir un Samsung Smart TV, tienes que considerar una serie de criterios de compra. Para empezar, debes tener en cuenta el lugar donde vas a ubicar el televisor y el uso principal que vas a hacer de él. En función de ello, tienes que decidir el tamaño de la pantalla, la resolución de imagen e incluso el tipo de panel que más te conviene.

Los mejores Samsung Smart TV del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de Samsung Smart TV que hemos preparado para ti. La hemos elaborado intentado incluir artículos muy variados. En ella, puedes encontrar desde la opción favorita de los usuarios online hasta un Samsung Smart TV para gamers. Por supuesto, todos con el gran nivel de la calidad que garantiza la marca coreana.

El favorito de los usuarios online

Un televisor con panel VA, resolución 4K, HDR10+, con tecnología Dynamic Crystal Color y una magnífica relación calidad precio. Está disponible en diferentes tamaños: 43″ (pulgadas), 50″, 55″ y 65″.

Es compatible con Apple TV y con Alexa. Se puede conectar a Internet por Wi-Fi y a través de cable Ethernet. Además, cuenta con tres puertos HDMI y dos USB. Sin duda, una de las mejores apuestas en cuanto a relación calidad-precio.

Un Samsung Smart TV para gamers

La serie NU8000 de Samsung con paneles VA es ideal para jugadores, aunque lógicamente no está limitada solo a este uso. Presenta una resolución 4K con HDR10+ (HLG), destacando por encima de todo su bajísimo input lag.

Además, dispone de conexión por Wi-Fi y a través de cable Ethernet y cuenta con cuatro puertos HDMI y con dos puertos USB. Y lo puedes encontrar en los siguientes tamaños de pantalla: 49″, 55″, 65″, 75″ y 82″.

La apuesta por la tecnología QLED de Samsung

Un magnífico televisor con una pantalla de 55″, con tecnología QLED, resolución 4K y HDR1500. Y a todo ello, hay que sumarle el potente procesador Q Engine, para que disfrutes de una gran calidad de imagen con colores sencillamente espectaculares, con picos de luminosidad de 1.500 nits y unos excepcionales niveles de contraste.

Además, con un diseño casi sin marcos y una conexión casi invisible gracias a One Connect.

La mejor opción con diseño curvo

La opción ideal si lo que buscas es un Smart TV con diseño curvo. Se trata de un televisor de 65″, con resolución 4K y con HDR10+ (HLG). Además, con su modo juego, podrás sacarle todo el partido a tus juegos favoritos. Y con la tecnología Dynamic Crystal Color, los colores cobran vida en la pantalla.

Cuenta con USB grabador, cuatro puertos HDMI, dos puertos USB, y conexión a Internet por Wi-Fi y a través de cable Ethernet.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Samsung Smart TV

A la hora de comprar un Samsung Smart TV, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. A fin de cuentas, existe una gran variedad de modelos de Samsung Smart TV y no todos ofrecen las mismas prestaciones. Por ello, en esta sección nos proponemos aclararte las principales dudas que puedas tener acerca de los televisores de la marca coreana.

Mujer viendo TV en su sala

A fin de cuentas, existe una gran variedad de modelos de Samsung Smart TV y no todos ofrecen las mismas prestaciones. (Fuente: Andriy Popov: 94027335/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los Samsung Smart TV?

Los Samsung Smart TV son los televisores inteligentes de la marca coreana. Como tales se conectan a Internet y cuentan con un sistema operativo, Tizen, responsable de gestionar las diferentes funciones de las que dispone. En la actualidad, Samsung es el principal fabricante de televisores del mundo, destacando además por la calidad de sus productos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los Samsung Smart TV?

Al comprar un Samsung Smart TV, estás adquiriendo calidad. De este modo, te aseguras un muy buen televisor con una gran durabilidad. De hecho, la marca coreana está tan convencida de esto último que ofrece una garantía contra el desgaste de la pantalla en todos sus televisores QLED y Premium UHD con HDR1000 o superior de nada menos que diez años.

Por supuesto, la calidad tiene un precio y el de los Samsung Smart TV es sensiblemente superior al de otras marcas. En cualquier caso, como puedes comprobar en el siguiente cuadro que te hemos preparado, las ventajas que ofrecen los televisores inteligentes del gigante coreano superan ampliamente a las desventajas.

Ventajas
  • Son realmente fáciles de utilizar
  • Ofrecen una gran calidad de imagen
  • Te aseguran una gran durabilidad
  • Puedes elegir entre tecnología LCD LED o QLED
  • Samsung ya dispone de modelos con resolución 8K
  • Cuentas con la garantía de la marca líder del sector
  • Sus televisores destacan por su cuidado diseño
Desventajas
  • Precio sensiblemente más elevado

¿Qué tienen de inteligente los Samsung Smart TV?

Para empezar, dado que se pueden conectar a Internet te permiten disfrutar de la posibilidad de acceder a la televisión bajo de demanda, de infinidad de aplicaciones y de gran cantidad de contenido multimedia. Además, son realmente fáciles de utilizar. Y es que de nada te sirve contar con una gran cantidad de apps, si su uso es excesivamente complicado.

Los Samsung Smart TV están diseñados para detectar automáticamente los dispositivos que se conectan a través del puerto HDMI. Así, no tendrás que utilizar diferentes mandos a distancia. No solo eso, Samsung pone especial énfasis en que sus televisores sean fáciles de instalar y de configurar. Como se suele decir, en la sencillez está la belleza.

Distintos tipo de Smart TV Samsung

Los Samsung Smart TV están diseñados para detectar automáticamente los dispositivos que se conectan a través del puerto HDMI. (Fuente: TEA: 120011224/ 123rf.com)

¿Qué servicios multimedia puedo disfrutar en un Samsung Smart TV?

Con un Samsung Smart TV puedes disfrutar desde servicios de vídeo a la carta como Netflix, HBO España, Amazon o YouTube hasta servicios de música en streaming tales como Spotify, pasando por juegos o canales de emisiones deportivas como BeIN Connect 4K. Y todo ello sin necesidad de contar con un decodificador.

¿Qué es la tecnología QLED de los Samsung Smart TV?

A grandes rasgos, la tecnología QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode, en inglés) es el resultado de la evolución de los paneles LCD LED y de la tecnología Quantum Dot o de nanocristales. De este modo, la base de la tecnología QLED son los denominados puntos cuánticos, que son capaces de representar los colores en función de la incidencia de la luz.

En los paneles QLED, los píxeles se pueden activar de forma individual, por lo que permiten ofrecer mejores valores de contraste y mejores niveles de brillo. De esta forma, con esta tecnología, puedes disfrutar de una estupenda calidad de imagen. Algunas de las principales ventajas que ofrece son las siguientes:

  • Ofrece colores más saturados y precisos que la tecnología LED.
  • No se produce pérdida de calidad con el paso del tiempo.
  • Permite mejores valores de contraste.
  • Asegura mejores ángulos de visión.
  • Ofrece mejores niveles de brillo, por lo que permite aprovechar mejor el modo HDR (High Dynamic Range, en inglés).
Nacho MongeTV & AV Marketing Manager de Samsung España

«Samsung es líder mundial en venta de televisores y en venta de televisores premium tenemos más cuota que el resto de fabricantes juntos».

¿En qué consiste la tecnología HDR de los Samsung Smart TV?

El Alto Rango Dinámico o HDR supone una auténtica mejora en la calidad de imagen de los televisores actuales. Con esta tecnología los negros se ven más negros y los blancos más blancos. De este modo, las imágenes se ven mucho más parecidas a las de la vida real, con un mayor nivel de detalle y con mejores contrastes.

En la actualidad, existen diferentes estándares de HDR, si bien el más extendido es el HDR10. En el caso particular de Samsung, es posible encontrar televisores referenciados como HDR1000 o HDR1500, lo que, en última instancia, quiere decir que son compatible con el estándar HDR10, pero que ofrecen un mayor nivel de brillo (1.000 nits o 1.500 nits).

¿Es posible conectar el móvil a un Samsung Smart TV?

Lo único que necesitas para conectar tu smartphone a tu Samsung Smart TV es instalar en tu móvil la aplicación SmartThings. De este modo, puedes convertir tu teléfono móvil en un práctico mando a distancia y enviar los vídeos que grabas con la cámara de tu smartphone a la televisión y reproducirlos en una pantalla grande y con sonido de gran calidad.

Además, también podrás continuar viendo tu película o serie favorita en el móvil si tienes que levantarte para ir a la cocina o al baño. E incluso escuchar el audio a través de unos auriculares conectados al teléfono si no quieres molestar a los vecinos o a tu familia. Eso sí, algunas de las funciones solo están disponibles para móviles Samsung.

Criterios de compra

Llegado el momento de adquirir una Samsung Smart TV, es fundamental que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para hacerte más llevadero el proceso de elección, hemos seleccionado los que, en nuestra opinión, son indispensables. Lo hemos hecho con el objetivo de que cuentes con un completa guía, que te permita acertar con tu compra.

  • Lugar donde se va a ubicar el televisor
  • Tamaño de la pantalla
  • Resolución de pantalla
  • LCD LED o QLED

Lugar donde se va a ubicar el televisor

A menudo, este es un aspecto que se suele pasar por alto. Sin embargo, tiene una importancia fundamental. A este respecto, te conviene considerar tanto las dimensiones como la forma de la habitación en la que vas a ubicar la Samsung Smart TV. Así, si en el espacio donde se va a ubicar suele haber bastantes objetos y muebles, se recomiendan tamaños de 40″ o superiores.

Conectando tablet con Smart TV

A este respecto, te conviene considerar tanto las dimensiones como la forma de la habitación en la que vas a ubicar la Samsung Smart TV. (Fuente: Andriy Popov: 65833203/ 123rf.com)

Tamaño de la pantalla

De cara a elegir el tamaño de la pantalla, la propia Samsung ofrece una fórmula que te puede ayudar a elegir el adecuado. De este modo, el tamaño recomendado es el resultado de dividir la distancia de visualización (en pulgadas) entre tres. Por supuesto, es solo un valor orientativo y en última instancia la elección dependerá de tus preferencias.

Otro aspecto que debes considerar y que está estrechamente relacionado con el tamaño de pantalla son los ángulos de visión. En cualquier caso, en el catálogo de la marca coreana puedes encontrar televisores con pantallas con tamaños que van desde las 32″ hasta las 98″. Eso sí, en el caso de los televisores con tecnología QLED, el mayor tamaño disponible es de 88″.

Resolución de pantalla

Cuanto mayor es el tamaño de la pantalla de un televisor más importancia adquiere la resolución. Además, con mayores resoluciones puedes disfrutar una imagen más nítida a distancias más cortas. Dicho esto, nuestro consejo es que a día de hoy apuestes por una Samsung Smart TV con resolución Full HD, o mejor aún 4K.

Esta última generalmente es de 3840 x 2160 píxeles, es decir cuatro veces más que una resolución de alta definición. Incluso si te lo puedes permitir con Samsung ya tienes a tu disposición televisores 8K, cuyo coste cada vez se está reduciendo más, dejando de este modo atrás los prohibitivos precios que tuvieron cuando salieron los primeros modelos.

Smart TV Samsung con pantala curva

Cuanto mayor es el tamaño de la pantalla de un televisor más importancia adquiere la resolución. (Fuente: Alexander Podshivalov: 72516714/ 123rf.com)

LCD LED o QLED

La decisión entre LCD LED o QLED a menudo va ligada a dos cuestiones, el presupuesto del que dispones y el uso que vas a hacer del Samsung Smart TV. Normalmente, el precio de los televisores con tecnología QLED es sensiblemente superior al de los LCD LED. Y, como es lógico, sus prestaciones también suelen ser superiores.

Los televisores QLED ofrecen mayores contrastes y consiguen negros muchos más puros. Además, te permiten disfrutar de ángulos de visión perfectos. Otra característica interesante de la tecnología QLED es el modo ambiente con el cual es posible recrear los patrones decorativos del entorno cuando el televisor está apagado.

Resumen

Además, de ser el primer fabricante de televisores de mundo, Samsung destaca por ofrecer una amplia variedad de productos de gran calidad. De hecho, en su catálogo puedes encontrar una gran cantidad de Smart TV. Por ello, aunque hayas tomado la determinación de adquirir un televisor inteligente Samsung debes tener en cuenta una serie de criterios de compra.

En función de donde lo vayas a ubicar y del uso que vayas a hacer de él, te va a convenir más un modelo u otro. Por supuesto, todo ello dentro de las limitaciones de tu presupuesto. De todos modos, sea cual sea tu elección vas a poder disfrutar de un magnífico televisor, con unas buenas prestaciones y con un sistema operativo pensado para hacerte la vida más fácil.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: TEA: 120010748/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
20 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…