Samsung Electronics es una de las mayores empresas de tecnología y electrónica a nivel mundial. Actualmente, es el primer fabricante de teléfonos móviles en el mundo. En el sector de los televisores inteligentes ocupa una posición similar. Y es que si por algo es reconocida la empresa coreana es por la gran calidad de sus productos. Samsung es una apuesta segura.

Sin embargo, comprar el Smart TV adecuado no consiste únicamente en el elegir una marca de prestigio como Samsung y el tamaño de pantalla más grande. Si quieres realizar una elección adecuada y que satisfaga plenamente tus necesidades y expectativas, debes tener en cuenta otros factores. Para que no se te pase ninguno por alto, te hemos preparado esta completa guía.

Lo más importante

  • Los Smart TV de Samsung cuentan con un gran número de aplicaciones instaladas de serie. Por supuesto, no faltan apps tan populares como Netflix, Deezer, Spotify, HBO España o Vodafone TV. Además, gracias a su Smart Hub todo el contenido se administra desde un único lugar. De este modo, puedes acceder a él de una forma rápida y ágil.
  • Los televisores inteligentes Samsung disponen de su propio sistema operativo, Tizen, basado en Linux. Contar con el control tanto del hardware como el software supone una gran ventaja para Samsung, que puede ofrecer así una mejor experiencia de usuario.
  • Samsung ofrece una garantía de diez años contra el desgaste de la pantalla, tanto para los televisores QLED como para los Premium UHD con HDR1000 o superior.

Ranking: Los mejores Samsung Smart TV del mercado

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos elaborado con los cinco mejores Smart TV Samsung, seleccionados entre su amplia gama de televisores inteligentes. La hemos preparado intentado que sea lo más variada posible. Eso sí, todos ofrecen unas magníficas prestaciones. Lógicamente, siendo de Samsung no podía ser de otra forma.

Puesto nº 1: Samsung 55NU7405

Samsung Smart TV con pantalla de LED de 55″ (pulgadas), resolución 4K UHD HDR y tasa de refresco de 60 Hz. Disfruta de una magnífica calidad de imagen gracias su sistema de alto rango dinámico HDR 10+ HLG (Hybrid Log-Gammay, por sus siglas en inglés) y su sistema Dynamic Crystal Colour con el que los colores cobran vida.

Con la resolución 4K UHD real, cuatro veces superior a la Full HD, percibirás hasta el más mínimo detalle. Se presenta en un diseño delgado y con los cables camuflados en la peana para dotar a tu hogar de un aspecto más limpio y ordenado. Cuenta con tres entradas HDMI, dos puertos USB y conexión por Bluetooth. Y sólo tarda tres segundos en encenderse.

Puesto nº 2: Samsung NU8075

Smart TV con una pantalla de 55″, resolución 4K HDR 10+ y la tecnología Crystal Color. Además, su sistema Ultra Slim Array controla la luz de fondo para una mayor calidad de imagen. Se trata de una televisión ideal para jugar tanto a consolas como a videojuegos de PC gracias a que cuenta con un input lag muy bajo.

Se presenta con un elegante diseño delgado en color negro en el que se organizan todos los cables en el interior de la peana. Además, con One Remote Control Premiun puedes controlar todos tus dispositivos con un único mando a distancia. Y con SmartThings dispones de una aplicación para todo. Y está certificada con clase de eficiencia energética A.

Puesto nº 3: Samsung 43NU7125

Si quieres un Smart TV Samsung a un precio muy económico y no quieres renunciar a unas buenas prestaciones, el Samsung 43NU7125 es justo lo que estás buscando. Ofrece una resolución de pantalla 4K UHD en una pantalla de 43″ con calidad de imagen mejorada gracias a HDR 10+ HLG. Integra un potente procesador quad core.

Se presenta en un diseño delgado con los cables ordenados en la peana. Dispone de conexión por WiFi, tres puertos HDMI, dos puertos USB, conexión Ethernet (LAN) y salida óptica de audio digital. Eso sí, no destaca por ofrecer una calidad de sonido espectacular y las opciones del mando a distancia son bastante limitadas.

Puesto nº 4: Samsung UE40MU6405U

Smart TV de Samsung con una pantalla de 40″ y resolución 4K UHD. Gracias a Active Crystal Color, podrás disfrutar de una amplia gama de colores, las escenas cobrarán vida ante tus ojos. Con la función One Remote Control, podrás controlar todos los dispositivos con un único mando a distancia. Y con Smart Hub tienes todo tu contenido disponible en un único lugar.

Se presenta en un elegante diseño delgado en color plateado. Además, de la conexión por WiFi, cuenta con 2 puerto USB y 3 puertos HDMI. Con la función de autodetección, el televisor identifica el dispositivo conectado automáticamente. Y posee el certificado energético A+. En definitiva, se trata de un televisor inteligente con una magnífica relación calidad-precio.

Puesto nº 5: Samsung QLED 8K Q900R

Si quieres ser uno de los primeros en disfrutar de resoluciones 8K, con este impresionante Smart TV con panel QLED y resolución 8K con pantalla de 65″ es posible. Integra el sistema de inteligencia artificial QLED 8K, que mejora la calidad de la imagen y del sonido gracias a su procesador quantum 8K. Además, dispone de un alto rango dinámico HDR 3000.

Alcanza un brillo de 3.000 nits. Su diseño delgado con un único cable visible y la función ambient mode hacen del Samsung QLED 8K Q900R otro elemento más de la decoración del salón. Además, puede presumir de ser el primer televisor con la aplicación de Apple TV. Lógicamente, su precio no está al alcance de todos los bolsillos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Samsung Smart TV

Si vas a adquirir una Samsung Smart TV, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de Samsung Smart TV y que cada uno está pensado para un uso distinto. Por este motivo, en esta sección nos proponemos responder a las posibles preguntas que te puedan ir surgiendo durante el proceso de compra.

un hombre viendo tv

Si estás pensando adquirir una televisión inteligente, entonces no lo dudes, Samsung es una de las mejores marcas del sector. (Fuente: Andriy Popov: 44589454/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los Samsung Smart TV?

Una Smart TV o televisión inteligente es una televisión que se conecta a Internet, que dispone de un sistema operativo y una serie de aplicaciones. En lo que respecta a Samsung, la empresa coreana es uno de los grandes referentes en la fabricación y venta de Smart TV, especialmente por la magnífica calidad de sus equipos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los Samsung Smart TV?

Contar con un televisor inteligente Samsung ofrece una serie de ventajas. Para empezar, sabes que estás adquiriendo un producto de gran calidad y con la garantía de una marca líder. Además, podrás disfrutar de la gran cantidad de aplicaciones que trae de serie. Igualmente, con la Smart Hub de Samsung tienes todo el contenido accesible en un único lugar.

Ventajas: Samsung cuenta con una gran variedad de modelos, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades, pero siempre con la calidad Samsung. Los televisores inteligentes Samsung destacan por las magníficas prestaciones que ofrecen.

Asimismo, la empresa coreana sobresale por su continua apuesta por la innovación. Los Smart TV de Samsung vienen con una gran cantidad de aplicaciones instaladas de serie. Algunas tan populares como Netflix, Spotify, HBO España o Vodafone TV.

Con Smart Hub tienes todo el contenido que te interesa en un único lugar para que navegues por él de forma fácil y rápida. Puedes conectar tu Smart TV a tu teléfono móvil y convertir así tu smartphone en un mando a distancia. Con la app SmartThings es realmente fácil. Gracias a su sistema One Connect, prácticamente puedes olvidarte de los cables.

Desventajas: Su precio es superior al que ofrecen otros fabricantes. Como se suele decir, la calidad tiene un precio. Samsung no dispone de televisores inteligentes con paneles OLED.

¿Merece la pena comprar un Samsung Smart TV?

Si estás pensando adquirir una televisión inteligente, entonces no lo dudes, Samsung es una de las mejores marcas del sector. Con Samsung te aseguras adquirir un Smart TV de gran calidad y con la garantía de un estupendo servicio de atención al cliente. Además, sus televisores ofrecen una magnífica facilidad de conexión y disponen de una gran variedad de aplicaciones.

¿Qué sistema operativo utilizan los Samsung Smart TV?

Los Smart TV de Samsung disponen de su propio sistema operativo, Tizen, basado en Linux. Desarrollado por la empresa coreana casi desde cero, es apto para multitud de dispositivos. Esto lo convierte en una herramienta realmente flexible. Su interfaz permite utilizar tanto el mando a distancia tradicional como el mando a distancia a través del teléfono móvil.

Del mismo modo, también es posible darle órdenes a través de la voz. El hecho de que Samsung tenga el control del hardware y del software le otorga una gran cantidad de ventajas, permitiéndole optimizar la experiencia de usuario e introducir las nuevas funcionalidades de una forma más ágil y rápida.

Eddy CueVicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple

«Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar».

¿En qué consiste la tecnología QLED de los Samsung Smart TV?

Samsung ha apostado por el desarrollo de la tecnología QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés), en lugar de por la tecnología OLED (organic light-emitting diode, por sus siglas en inglés). Los paneles QLED son una evolución de los LCD (Liquid Cristal Display, por sus siglas en inglés) y de la tecnología Quantum Dot o de nanocristales.

Los paneles QLED permiten activar los píxeles de forma individual, lo que permite un mejor contraste, unos niveles de brillo más altos, mejores ángulos de visión y más volumen de color. A día de hoy, su principal desventaja sobre la tecnología OLED es que aún no permiten alcanzar el negro puro, ya que necesitan una fuente de iluminación externa.

¿Qué tipos de Samsung Smart TV existen?

Samsung básicamente comercializa dos tipos de televisores inteligentes, los que cuentan con paneles LCD y los que integran la tecnología QLED. Lógicamente, cada uno de ellos ofrece prestaciones diferentes. En la siguiente tabla te mostraremos las principales características de cada una de estas tecnologías.

Televisores LED LCD Televisores QLED

Precio

Su precio es más económico. Son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Su precio es más elevado.
Forma en que se ilumina la pantalla Los televisores LED iluminan los píxeles de color desde atrás con diodos blancos. Los píxeles producen su propia luz. De este modo, se puede controlar el brillo en cada píxel de forma independiente.
Negros y oscuros Los negros oscuros y puros son casi imposibles de conseguir con este sistema. Se consiguen negros más puros. Además, los contrastes son mucho mejores.
Ángulo de visión Varían mucho en función de la tecnología de visualización empleada. Ofrecen ángulos de visión perfectos.

¿Qué es el Alto Rango Dinámico?

El Alto Rango Dinámico HDR (High Dynamic Range, por sus siglas en inglés) es una técnica de procesamiento de las imágenes. Se trata de un sistema que obtiene, procesa y reproduce el contenido de tal forma que potencia los detalles, tanto de las sombras como de las luces, mejorando enormemente la calidad de la imagen.

De este modo, se pueden apreciar las escenas con más detalle, con una mayor gama de colores y de una forma más parecida a la que ve el ojo humano. A día de hoy, se han impuesto principalmente dos estándares, el Dolby Vision y el HDR10 (y el HDR10+). Es este último el que actualmente está más extendido, ya que cuenta con requisitos menos exigentes y es abierto.

smart tv en la pared

No olvides que existen distintos modelos de Samsung Smart TV y que cada uno está pensado para un uso distinto. (Fuente: Jessmine: 73048207/ 123rf.com)

¿Debería comprar una Samsung Smart TV con pantalla curva?

Los televisores curvos destacan por ofrecer un mayor nivel de inmersión, gracias a su efecto envolvente. Además, siguen la curvatura natural de los ojos. En ese sentido, son ideales para largas sesiones de cine, series o videojuegos. Sin embargo, su rendimiento no ha terminado de ser el esperado y no parece que vayan a acabar imponiéndose como un nuevo estándar.

De hecho, algunos expertos ya anticipan su pronta desaparición. Por otra parte, también debes tener en cuenta que cualquier posible reparación puede tener un coste bastante más elevado. A partir de ahí, eres tú quien debe decidir si te interesa un televisor curvo. Nuestro consejo es que optes por otro tipo de Smart TV de Samsung.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una Samsung Smart TV, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para ponértelo fácil, hemos seleccionado para ti los que consideramos imprescindibles. Esperamos que te sirvan de guía en tu compra para elegir el televisor inteligente Samsung que mejor se adapte a tus gustos y a tus necesidades.

  • Tamaño de la pantalla
  • Tipo de panel
  • Resolución
  • Frecuencia de actualización
  • Alto Rango Dinámico o HDR
  • Intensidad luminosa
  • Conectividad y puertos

Tamaño de la pantalla

Seguramente tu primer impulso sea comprar la pantalla más grande posible que te permita tu presupuesto. Si dispones de un salón enorme, entonces quizá esa sea una buena opción. Si ese no es tu caso, te conviene tener en cuenta la distancia de visualización. Si la habitación no es suficientemente grande, una pantalla muy grande puede resultar perjudicial.

En ese sentido, Samsung recomienda unos tamaños de pantalla determinados para cada distancia de visualización. Puedes consultarlos en la siguiente tabla explicativa. De todos modos, la regla general viene a ser que cuanto más lejos estés de la pantalla, mayores deben de ser las dimensiones de ésta.

Distancia de visualización expresada en metros Tamaño de la pantalla recomendado por Samsung en pulgadas
1,3 m 32″
1,6 m 40″
2,1 m 49″
2,3 m 55″
2,9 m 70″

Tipo de panel

En el caso de Samsung existe la posibilidad de elegir entre un panel LCD y uno QLED. Como ya hemos visto anteriormente, la tecnología OLED ofrece una calidad de imagen superior y una serie de prestaciones como el modo ambiente que le permite recrear patrones decorativos de la casa cuando está apagado. Eso sí, su precio es más elevado.

Dave DasVicepresidente Senior de Marketing de Electrónica de Consumo para Samsung Electronics America

«Con Samsung QLED TV, hemos resuelto los problemas que todos y cada hogar ha experimentado; desorden de cables, montajes en las paredes, y una gran cantidad de dispositivos ubicados justo debajo de la televisión».

Resolución

Hasta hace muy poco tiempo, en relación con las resoluciones había principalmente dos opciones: la Full HD 1.080p y la 4K. Sin embargo, el reciente desarrollo y comercialización de los primeros televisores 8K ha añadido una nueva opción a tener en cuenta. Por supuesto, Samsung ya cuenta con televisores con resoluciones 8K, como el QLED Q900R de 75″.

De hecho, fue la primera marca en comercializar un televisor con esta resolución. Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad apenas hay contenido en formato 4K, así que mucho menos en 8K. Aun así, lo cierto es que con resoluciones 8K se logran imágenes con una mayor sensación de realismo. Y esta sensación se percibe incluso en contenido que no está en 8K.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización o tasa de refresco indica el número de veces por segundo que se actualiza la imagen, siendo su unidad de medida el hercio. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización mejor será la calidad de la imagen. Hasta hace algún tiempo, el estándar era de 60 Hz. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar televisores con hasta 1.000 Hz.

En cualquier caso, lo cierto es que los valores habitualmente más altos no suelen superar los 120 o 240 Hz. Nuestro consejo es que, en la medida de lo posible, optes por un televisor que tenga como mínimo una tasa de refresco de 120 Hz, ya que de este modo disfrutarás de unas imágenes mucho más suaves.

smart tv con aplicaciones

Una Smart TV o televisión inteligente es una televisión que se conecta a Internet, que dispone de un sistema operativo y una serie de aplicaciones. (Fuente: Scyther5: 43398539/ 123rf.com)

El Alto Rango Dinámico o HDR

El Alto Rango Dinámico es un elemento fundamental para disfrutar de una mejor calidad de imagen. En ese sentido, la apuesta de Samsung es por el estándar HDR10 y por su extensión HDR10+, que requiere que los televisores utilicen un panel de al menos 10 bits y alcancen picos de brillo de 1.000 nits. La diferencia entre HDR10 y HDR10+ es realmente significativa.

Por su parte, el formato HLG (Hybrid Log-Gamma, por sus siglas en inglés) es un complemento de los estándares HDR10+ y Dolby Vision y está dirigido a las transmisiones de televisión en directo. En cuanto a las denominaciones Q HDR 1000, Q HDR 1500 o Q HDR 2000 de Samsung, pertenecen al estándar HDR10+ siendo el número final la capacidad máxima de entrega de brillo.

Intensidad luminosa

La intensidad luminosa, tanto de las pantallas de los Smart TV como de los teléfonos móviles se suele medir en nits. El nit, que no es una unidad del Sistema Internacional de Unidades, equivale a una candela por metro cuadrado, indicando la intensidad luminosa por unidad de superficie. Por lo que una pantalla con más nits emite más luz que una que tiene menos.

Hoy en día, las películas HDR se producen con una cantidad mínima de 1.000 de nits. De este modo, este nivel de brillo permite iluminar incluso las escenas más oscuras para que puedas ver cada pequeño detalle de cada rincón. Del mismo modo, abre el espectro de color logrando espectaculares tonos vivos. Nuestro consejo es que optes por un Smart TV con como mínimo HDR 1000.

tv con vision panoramica

Seguramente tu primer impulso sea comprar la pantalla más grande posible que te permita tu presupuesto. Si dispones de un salón enorme, entonces quizá esa sea una buena opción. (Fuente: Destinacigdem: 69898545/ 123rf.com)

Conectividad y puertos

Las opciones de conectividad de los que dispone son otro aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un Smart TV. Te conviene saber qué opciones de conectividad a Internet ofrece, conexión por WiFi y/o vía LAN. Además, debe incluir varias entradas HDMI para conectar reproductores Blue-ray, videoconsolas, decodificadores de cable y barras de sonido.

También debe contar con puertos USB para conectar memorias USB o discos duros portátiles. Como mínimo debería tener dos, aunque lo ideal es que posea tres o más. Y, por supuesto, tampoco te olvides de la conexión por Bluetooth. En definitiva, cuantas más conexiones mucho mejor, así podrás sacarle más partido al Smart TV.

Resumen

Al adquirir un Smart TV Samsung te aseguras un televisor de gran calidad con unas magníficas prestaciones y con un estupendo sistema operativo. Además, dado que incluye una gran número de aplicaciones de serie, puedes acceder a una gran cantidad de contenido multimedia. Aparte, gracias a Smart Hub, podrás organizarlo todo en un único lugar.

Sin embargo, no todos los televisores Samsung son iguales ni están pensando para el mismo tipo de usuario. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta una serie de criterios de compra para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Entre ellos, destacan el tamaño y la resolución de pantalla, el alto rango dinámico o HDR y las opciones de conectividad.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil a la hora de elegir qué Smart TV de Samsung comprar, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Petro Kuprynenko: 66411428/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
26 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…