
Nuestro método
Si eres de las personas que en algún momento ha tenido problemas al aparcar el coche, este artículo es para ti. Queremos hablarte sobre los sensores de aparcamiento, una herramienta muy útil tanto para los conductores novatos como para los experimentados.
Se trata de un extra que, sin duda, te proporcionará seguridad. En esta guía te presentaremos diversos aspectos a tener en cuenta si piensas adquirir uno. ¡Empezamos!
Lo más importante
- Los sensores de aparcamiento son productos tecnológicos que nos brindan una referencia de dónde estamos posicionados. Así, nos ayudarán a estacionar el coche sin ningún tipo de problema.
- Estos sensores son mayormente usados por nuevos conductores o personas que tienen especial cuidado con su coche.
- Existen dos tipos de sensores de aparcamiento, los electromagnéticos y los de ultrasonido.
Los mejores sensores de aparcamiento del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos los mejores sensores de aparcamiento que hemos recopilado para que tu compra sea la mejor posible. Además, podrás conocer varios aspectos de cada tipo de producto o marca.
- El mejor sensor de aparcamiento según su relación calidad-precio
- El mejor sensor de aparcamiento con radar
- El mejores sensor de aparcamiento con pantalla LED
- El mejor sensor de aparcamiento sin taladrar
El mejor sensor de aparcamiento según su relación calidad-precio
Los sensores de aparcamiento de la marca y fabricante KKmoon, incluyen una alerta de sonido y cuatro sensores de alta tecnología. Estos sensores están integrados con doble CPU y un chipset avanzado que brinda la posibilidad de detección de obstáculos desde los 0 a los 2.5 m. Además, el producto es ligero, ya que pesa 330 g. También es resistente a la lluvia y tiene anticongelante para las épocas frías.
Este producto en particular es el que más se ajusta al concepto de "bueno, bonito y barato", por lo que es recomendable si quiere tener un sistema de aparcamiento fiable y a buen precio. Además, el producto es resistente a la lluvia y tiene anticongelante para las épocas frías.
El mejor sensor de aparcamiento con radar
De la marca Cocar, este sistema de aparcamiento con funcionalidad basada en el radar, está equipado con cuatro sensores que pueden detectar objetos desde los 0.3 a los 2 m. Incluye sonido de advertencia según la proximidad. Para un mejor control del sistema, incluye control digital y una pantalla LED.
Lo que destaca el producto es la gama de colores que podemos escoger en cuanto al sensor se refiere. Los hay en azul, blanco, rojo, negro, oro, plata, y gris. Ofrecen una garantía de 3 años.
El mejores sensor de aparcamiento con pantalla LED
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este sistema de aparcamiento de marca TKOOFN posee la cantidad de ocho sensores, el doble de los que se ofrecen generalmente por tan solo unos euros extra. Estos sensores funcionan con tecnología de radar a prueba de humedad y congelamiento, capaces de detectar objetos de 0 a 2.5 m. También tiene un sistema de sonido acústico de 40 kHz que puede ser graduado.
Lo más resaltante lo lleva la pantalla LED, que nos indica exactamente la distancia hacia el objeto y la gama de colores a elegir para los sensores. Este producto es recomendable para las personas un poco más experimentadas en el manejo de este tipo de sistemas y que puedan pagar un poco más del precio estándar por el doble de seguridad.
El mejor sensor de aparcamiento sin taladrar
No se han encontrado productos.
El sensor electromagnético invisible de la marca Proxel está equipado con una antena de aluminio que mide 3.5 m. Es capaz de percibir los objetos a una distancia de 70 a 80 cm. También viene con un sistema de sonido que consta de tres fases: zona de pre-alarma, zona de alarma y riesgo de contacto.
Este tipo de productos es compatible con todos los parachoques de plástico y no requiere ningún tipo de perforación que dañe la presentación del coche. Está hecho para las personas que no quieren hacer ningún tipo de modificación externa a su coche, a costa de la distancia de detección de objetos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sensores de aparcamiento
Las preguntas que todos nos hacemos al momento de elegir un sensor de aparcamiento serán respondidas a continuación. Así, procurarás saber todo sobre ellos antes de elegir.
¿Qué son los sensores de aparcamiento y cuáles son sus ventajas y desventajas?
¿Qué tipos de sensores de aparcamiento podemos encontrar y cómo funcionan?
- Electromagnéticos. Este sistema utiliza campos electromagnéticos para medir la distancia con el objeto más próximo dentro del rango de detección. Así, detecta los cambios o interrupciones en el campo que nos indica la posición de un objeto.
- Ultrasonido. Estos sensores usan ondas ultrasónicas similares a los que usan los murciélagos o delfines para poder ubicar un objeto a su alrededor. El sistema mide el tiempo que le toma a la onda el regresar al aparato para calcular la distancia aproximada y emitir un pitido de aproximación.
¿Cómo instalar sensores de aparcamiento?
- Elegir dónde se instalarán los sensores.
- Conectar los sensores según el manual.
- Instalar los sensores en reversa.
- Instalar la caja de control de los sensores.
- Por último, instalar la caja de audio de advertencia.
¿Cómo quitar un sensor de aparcamiento?
Criterios de compra
Al momento de adquirir los sensores de aparcamiento, debemos tener en cuenta algunos aspectos que nos den la seguridad de estar comprando el mejor producto que se ajuste a nuestra necesidad y exigencias. Es por ello que hemos seleccionado los siguientes criterios:
Tipo de sensor
Como vimos anteriormente, el tipo de sensor a elegir tiene ciertas características que tenemos que tener en cuenta antes de realizar nuestra compra, así que verifiquemos nuestro presupuesto, comparemos las virtudes de cada sensor y analicemos el paquete que vamos a adquirir.
Cantidad de detectores
La cantidad de detectores varía dependiendo de la tecnología que se use. Los sensores por ultrasonido necesitan de tres a seis detectores para funcionar correctamente. Los electromagnéticos tan solo necesitan un sensor.
Es por ello que, si optamos por el ultrasonido, es preferible que el paquete que compremos supere las tres unidades de detectores para que no se presenten problemas a futuro.
Distancia de detección
Probablemente, es el punto de mayor relevancia para los que no quieren terminar yendo al mecánico más veces de lo planeado.
Usualmente, la distancia de detección varía entre los 0 y 3.5 m, dependiendo del modelo que pensemos adquirir. Viene usualmente especificado en la reseña del producto.
Accesorios
La cantidad de accesorios que nos brinda una marca al comprar un producto en comparación con las otras opciones es importante. En el caso de los sensores de aparcamiento, los accesorios que deberíamos buscar serían:
- Repuestos de cableado
- Pantallas LED
- Sensores adicionales
- Manual de instrucciones
Fiabilidad
Debemos prestar atención a la calidad del producto para poder determinar si es rentable o no comprarlo.
Queremos un producto duradero y eficiente, es por ello que verificaremos el lugar de fabricación, con qué material fue elaborado y que cuente con características de resistencia a la humedad, polvo o altas temperaturas.
Instalación
La instalación del producto debe ser lo más sencilla, pero segura posible. Es por ello que un manual traducido al idioma del lector nos dará una idea más clara del procedimiento a seguir y no terminar estropeando el producto o nuestro coche en el proceso.
Una vez más, estas guías dependen del fabricante. Justo por ello se sugiere la verificación de estos criterios para tener la mejor experiencia de compra posible.
Resumen
Después de recabar bastante información sobre los sensores de aparcamiento, podemos deducir que si bien no son nuevos en el mercado, se mantienen vigentes y tienen una tendencia a seguir desarrollándose en un futuro.
Los diferentes modelos expuestos tienen el mismo objetivo en común, brindarnos la seguridad que buscamos con cada artículo que adquirimos, con la garantía de que son productos de calidad. Elige bien y podrás ver que una actividad poco gratificante como aparcar el coche puede convertirse en algo entretenido.
(Fuente de la imagen destacada: kwangmoo: 151240460/ 123rf)