Última actualización: 19 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Sabías que, de media, un español pasa más de un cuarto de día conectado a Internet? ¿Sabías que mucho de ese tiempo es delante de un ordenador? Ya sea trabajando o jugando a videojuegos, el tiempo conectado a una pantalla va en aumento. Y, con ello, los problemas posturales y de espalda. El uso de una buena silla gamer, y además barata, te ayudará a evitar estos problemas.

Con el uso de la silla gamer, solo tendrás que pensar en tu partida o tu tarea. No tendrás ninguna distracción causada por dolores cervicales o lumbares. Comprar tu silla gamer sin dejarte el sueldo es posible. En este artículo, te decimos cómo.




Lo más importante

  • Comprar una silla gamer a buen precio no es una tarea fácil. Hay multitud de opciones en el mercado. Con un poco de tiempo y los consejos que te damos en este artículo, será más que sencillo.
  • La misión principal de una silla gamer barata debe ser proteger tu espalda y cervicales de malas posturas. Si pasas muchas horas frente al ordenador, deberías pensar en adquirir una.
  • Las sillas gamer deben ajustarse a tu altura y peso para que cumplan su objetivo. No dejes pasar por alto estos detalles.

Las mejores sillas gamer del mercado: nuestras recomendaciones

La industria del videojuego despega con fuerza. Por ello, cada vez son más las opciones de sillas gamer que encontramos en el mercado. Para facilitar tu compra, queremos mostrarte nuestra selección de sillas gamer baratas.

La mejor silla gamer barata para niños

Esta silla gamer está recomendada para niños de 12 años, como máximo. Sus medidas son 56 x 55 x 86 - 98 cm y la altura del asiento se puede regular 12 cm. Las ruedas están fabricadas en material anti arañazos. Soporta un total de 120 kg.

Además, está tapizada en piel sintética de alta calidad, lo que facilita su limpieza. También incluye un kit de herramientas para su montaje. Es la silla gamer barata perfecta para los niños que comienzan en el mundo de los videojuegos. O que pasan muchas horas estudiando.

La mejor silla gamer barata inclinable

Esta silla, con base de metal y tapizada con esponja de alta densidad y poliuretano, soporta máximo 150 kg. Sus medidas son 37 x 54 x 129 centímetros. También incluye cojines, tanto en la zona lumbar como cervical. Se puede inclinar 135º, lo que facilitará el descanso y es giratoria en 360º

Sus usuarios destacan su buen acabado y su fácil montaje. La altura puede ajustarse en 10 cm. Esto le permitirá adaptarse a diferentes tamaños de personas y de escritorios. Es una excelente elección, teniendo en cuenta su precio y prestaciones.

La mejor silla gamer barata con reposapiés

El reposapiés es un plus que hará los momentos de descanso más placenteros, y esta silla lo tiene. Con unas medidas de 56 x 56 x 132 centímetros, está realizada en poliuretano y se encuentra disponible en 3 colores (roja, gris y azul). Permite ser reclinada en ángulo de 135º.

Esta silla, que soporta máximo 150 kg, destaca por la buena calidad de los materiales. También por su facilidad de montaje. Los usuarios no dudan en recomendarla por su comodidad y precio. Es una silla de alta gama, a un precio para todos los bolsillos.

La mejor silla gamer barata para la oficina

Con base de hierro y tapizada en poliuretano, esta silla se presenta como la mejor opción para usar en oficina. Sus dimensiones son de 79 x 28 x 60 centímetros y la encontramos en 4 colores. Su estructura ergonómica aguanta 150 kg.

Destaca por su apariencia fuerte y robusta. Es ideal para aquellos que pasan más de 8 horas sentados. Además, es fácil de montar y duradera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas gamer baratas

Pasar tantas horas delante de una pantalla en una mala postura, puede traer consecuencias graves. Tanto para quienes tienen jornadas laborales maratonianas, como para los que pasan horas jugando a videojuegos. En ambos casos, es necesaria una silla que facilite seguir este ritmo sin que la espalda o cervicales se resientan.

Ahora bien, existen multitud de sillas gamer baratas. Podemos acceder a ellas sin necesidad de gastar de más. A continuación, te ayudamos a responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Es recomendable que los brazos, apoyados en los reposabrazos y escritorio, formen un ángulo de 90º - 100º. (Fuente: Poplavsky: 113771146/ 123rf)

¿Por qué comprar una silla gamer barata?

Como ya sabrás, para pasar largas horas delante de una pantalla, es esencial guardar una postura correcta. Dolores de espalda, de cabeza o de cervicales, pueden desarrollarse si no usamos un equipo adecuado. La silla resulta fundamental para aliviar estos síntomas. Así, además, mejoraremos nuestro rendimiento, tanto profesional como en nuestras competiciones de videojuegos.

El uso de estas sillas no se debe solo a la proliferación de los videojuegos o el teletrabajo. Son muchas las ventajas que ofrecen frente a las sillas convencionales que veníamos usando hasta ahora. A continuación, os mostramos una tabla con las ventajas que brindan estas sillas frente a los tradicionales modelos de oficina.

Ventajas
  • Durabilidad
  • Comodidad
  • Ajustables
  • Alivio dolor lumbar y cervical
Desventajas
  • Precio más elevado
  • Ocupan más espacio
  • Montaje más complicado

Sin embargo, como ocurre con tantos otros productos, que sea el más caro no significa que sea el mejor. La amplia oferta existente en el mercado nos ofrece una variedad de precios enorme. Por ello, solo necesitaremos un poco de tiempo para estudiar la oferta existente y saber cuál se adapta mejor a nuestro bolsillo.

¿Qué características hemos de tener en cuenta a la hora de comprar nuestra silla gamer barata?

A la hora de comprar nuestra silla gamer a un precio competitivo, entran en juego varios factores. Uno de ellos es la estética. Encontramos sillas baratas con infinidad de formas, diseños o colores distintos. Elegir uno u otro dependerá exclusivamente de nuestros gustos y del espacio donde la instalaremos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de criterios más técnicos que os mostramos a continuación:

  • Escritorio y espacio: El tamaño de nuestra silla debe adecuarse al espacio donde irá colocada. Debemos tener en cuenta que ocupa más que una silla convencional. Y que los reposabrazos, si no son regulables, no suelen permitir que entren dentro del escritorio para recogerla.
  • Material: La durabilidad de nuestra silla irá ligada a esta elección. Más adelante os detallaremos más sobre los distintos materiales. Existen muchas sillas gamer baratas tapizadas con buenos materiales.
  • Objetivo de su uso: Las sillas gamer no solo se usan para jugar. También son muchas las personas que se hacen con ellas para sus puestos de trabajo. Estas no requerirán un respaldo que nos recoja toda la cabeza como sí ocurre con las destinadas a videojuegos.

¿Qué tipos de silla gamer baratas encontramos en el mercado?

Cuando pensamos en silla gamer, a todos se nos viene a la cabeza la misma imagen. Una silla amplia, con gran respaldo, ruedas y rematada en colores. Sin embargo, no es la única opción que tenemos que barajar si estamos pensando en comprar una silla gamer barata.

A continuación, os mostramos las distintas tipologías de sillas gamer a buen precio que encontramos. Están ordenadas de menor a mayor coste económico:

  • Silla gamer tipo puff: Esta silla solo está recomendada para jugar a videojuegos de consola en la TV. Es que no tiene regulador de altura y se coloca en el suelo. Es una opción más económica y perfecta para darle un toque juvenil a tu estancia.
  • Silla gamer tipo rocket: Al igual que la anterior, solo es recomendada para jugar a consola. No tiene soporte y se apoya directamente en el suelo. Esta opción es más sofisticada que el puff y permite al jugador balancearse.
  • Silla gamer tipo rocket con pedestal: Se diferencia de la anterior en que la silla está anclada a una base. Esta permite coger más altura y usarla para el ordenador, aunque no es recomendable.
  • Silla gamer con ruedas: Esta es una silla con ruedas, regulable, reclinable y ergonómica. Permite adaptarse a la altura de nuestro escritorio.

Igualmente, os mostramos una tabla comparativa con los distintos tipos y sus características:

Apta para ordenador Apta para consola Ajustable Reclinable Ergonómica
Puff No Si No No No
Rocket No Si No No No
Rocket con pedestal No Si No No No
Ruedas Si Si Si Si Si

¿Qué material es mejor para nuestra silla gamer barata?

Elegir correctamente el material de nuestra silla, hará que el tiempo que pasemos sobre ella sea más agradable y cómodo. Generalmente, encontramos dos tipos de materiales: piel de poliuretano (PU) o tela.

Las sillas de PU son más resistentes y duraderas que las de tela. Además, resultan más fáciles de limpiar. Sin embargo, no son transpirables. Por ello, si tu cuerpo tiende a desprender calor y a la sudoración, te recomendamos que te decantes por una silla de tela.

Las de tela sí transpiran y te resultará menos molesto pasar largas horas sentado en ella. Además, no solo tienes que tener en cuenta el tapizado. Las ruedas pueden ocasionar también problemas al suelo si no elegimos el material correcto.

Tu suelo puede que tienda a arañarse con facilidad, como puede ser el parqué. En ese caso, te recomendamos que te decantes por unas ruedas de goma. A la silla no le restará comodidad y tú podrás disfrutar igualmente sin dañar el suelo.

Las sillas gamer deben ajustarse a tu altura y peso para que cumplan su objetivo. No dejes pasar por alto estos detalles. (Fuente: Dragoscondrea: 167328231/ 123rf)

¿Qué tener en cuenta para comprar la mejor silla gamer barata para niños?

Los niños pasan cada vez más horas delante del ordenador. Por ello, resulta esencial que cuenten con una silla adecuada a su peso, altura y tamaño.

A la hora de comprar una silla gamer barata para ellos, deberemos seguir los mismos pasos que para un adulto. Tenemos que fijarnos detenidamente en las medidas aportadas por el fabricante. Así, nos aseguraremos de que se adapten a las suyas.

Criterios de compra

Sabemos que comprar una silla gamer a buen precio no es tarea fácil. En el mercado encontramos una amplia oferta. Diferentes colores, materiales, formas o tamaños son algunos de los criterios a analizar para acertar en tu elección.

En seguida, te detallamos algunos puntos a tener en cuenta antes de tu compra. Así, harás que tu espalda esté protegida durante tus largas jornadas delante del ordenador.

Inclinación

La ventaja principal de este tipo de sillas es la adaptación y protección de nuestra espalda. Sin embargo, además ofrecen otras ventajas, como la inclinación o el balanceo. En estos casos, lo normal es que las sillas se puedan reclinar en torno a 160º - 180º.

No siempre es necesario que cumpla con esta inclinación. No obstante, sí recomendamos que la silla cuente siempre con cierto balanceo. De esta manera, podrás sentirte mucho más cómodo y maximizar tu experiencia. Además, por qué no, también podrías aprovechar y descansar un poco entre partida y partida.

Ergonomía

Esto supone más de un cuarto de día. Muchas de estas horas transcurren sentados delante del ordenador, ya sea en nuestra jornada laboral o en nuestros ratos de ocio.

Según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social para El Digital, los españoles pasamos de media 6 horas y 54 minutos conectados a Internet a lo largo de nuestro día.

Por ello, resulta fundamental hacernos con una silla que se adapte a nuestra espalda a la perfección. Debemos fijarnos en el acolchado del respaldo, que sea cómodo, tupido y resistente. También que presente una curvatura anatómica que nos permita apoyar la zona lumbar.

Muchas de estas sillas incluyen también un cojín que ayudará a mantener la postura. Esto evitará desarrollar molestos dolores de espalda.

La misión principal de una silla gamer barata debe ser proteger tu espalda y cervicales de malas posturas. (Fuente: Dragoscondrea: 137738255/ 123rf)

Peso y altura

El objetivo de las sillas gamer es hacer que las horas que pasamos delante del ordenador tengan el mínimo impacto en nuestra espalda. Para esto, es necesario que nuestra silla gamer se adecue a las necesidades de nuestro cuerpo.

En general, debes tener en cuenta que la altura del respaldo de tu silla siempre sea superior a la altura de tu tronco. Es para poder así reposar tu espalda al completo. A continuación, te mostramos una tabla orientativa para elegir la altura de tu silla en función de la tuya.

Altura persona Altura silla
Bajo + 170 cm
Medio Entre 170 - 190 cm
Alto + 190 cm

Tu peso es otra característica importante a tener en cuenta. Como norma básica, te recomendamos que si tu peso es superior a 100 kg, apuestes por sillas con base de acero en lugar de base de plástico. Esto hará que la durabilidad sea mayor.

Actualmente, todas las sillas que encontramos en el mercado vienen con una completa tabla descriptiva. En ella encontramos las medidas y peso que soporta. Será de gran importancia prestar atención a estos datos para acertar con nuestra compra. De este modo, ahorraremos con nuestra silla gamer barata.

Reposabrazos y reposapiés

Otro plus que añadirá comodidad a tu silla gamer a buen precio será que cuente con reposabrazos regulables. No todos tenemos la mesa a la misma altura o usamos la misma postura. Por ello, poder ajustar los reposabrazos a nuestras necesidades será muy útil.

De todas las sillas que hay en el mercado, no todas ofrecen este extra. Por ello, debemos tener en cuenta la medida de nuestro escritorio y la descripción de las medidas de la silla.

Es recomendable que los brazos, apoyados en los reposabrazos y escritorio, formen un ángulo de 90º - 100º.

El reposapiés es un elemento extra del que se puede prescindir para conseguir nuestra silla gamer a mejor precio. Es un extra que nos permitirá ganar comodidad y aprovechar esos ratos de descanso. Sin embargo, no afectará a nuestras partidas.

Resumen

Sabemos la importancia que para un gamer tiene su espacio de juego. Allí, junto a su bien más preciado, el ordenador, pasará infinidad de horas. Tras el artículo, ha quedado patente la silla es un elemento igual de importante que el resto. La silla gamer te permitirá estar en la misma postura tantas horas como quieras.

Además, queda desterrada la idea de que no se puede comprar una silla gamer de calidad y a buen precio. Aplicando las indicaciones y tips que os hemos ido dando en el artículo, conseguiréis vuestra silla gamer barata sin dificultades.

Es imprescindible recordar la importancia que tiene una buena postura en nuestra salud. Por ello, recomendamos que os hagáis con una buena silla gamer a buen precio.

(Fuente de la imagen destacada: Katmoy: 158479037/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones