Última actualización: 6 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Durante los últimos años ha habido un boom en el crecimiento del teletrabajo. Cada vez más personas tiene la posibilidad de trabajar desde sus hogares y dejar las oficinas. Esto significa que deben adaptar nuevos espacios en sus hogares para poder trabajar cómodamente. Y entre las principales necesidades se encuentra la de contar con una silla cómoda.

Frente a esta situación, las sillas gamer se han posicionado en el mercado no solo para jugar videojuegos sino también para quienes realizan home office. Habitualmente se pensaba que las sillas gamer eran exclusivamente para divertirse jugando, pero esto ya no es así.




Lo más importante

  • Las sillas gamer son fundamentales para poder estar cómodos durante largas jornadas de trabajo o videojuegos.
  • Es importante analizar los materiales para elegir la opción más conveniente y duradera.
  • Las sillas deben adaptarse a nuestro cuerpo, y no nuestro cuerpo adaptarse a ellas.

Los mejores sillas gamer Razer del mercado: Nuestras recomendaciones.

Dentro de la oferta de sillas gamer que nos ofrece la marca Razer, podemos encontrar su modelo Iskur en distintas variedades. A continuación describiremos brevemente la silla Iskur, Iskur X e Iskur XL.

La mejor silla gamer Razer para trabajos de oficina.

La primera silla gamer es la Razer Iskur, silla de color negro, ideal para trabajar durante largas horas gracias a su soporte lumbar moldeado. Cuenta con cuero sintético multicapa lo que logra un material más resistente que la polipiel estándar.

Su principal característica son los reposabrazos 4D, capaces de ajustarse en distintos ángulos y alturas para lograr la mayor comodidad posible. Su estructura de acero reforzado permite soportar pesos de hasta 136 kg sin ningún tipo de inconveniente.

La mejor silla gamer Razer para jugar videojuegos.

El modelo Razer Iskur X cuenta con casi idénticas características que el modelo anterior. Posee un diseño ergonómico que proporciona soporte durante horas para cuidar la salud de nuestra espalda. El cuero sintético multicapa utilizado es el mismo. En este modelo, se encuentran detalles en verde sobre el revestimiento de la silla, tanto en el asiento como en el respaldo. Al tener estos detalles en colores, es la más elegida por los jugadores de videojuegos.

La principal diferencia es que cuenta con reposabrazos 2D. Pueden rotarse hacia adentro o afuera y en altura como los 4D. Lo que no permiten realizar es ajustarlos hacia adelante o atrás. De todas formas, siguen siendo excelentes reposabrazos para estar en una posición relajada y natural.

La mejor silla gamer Razer para personas grandes.

En el caso de la silla gamer Razer Iskur XL, se ha aumentado el tamaño en un 15%. Esta variante permite que todo el mundo pueda experimentar una sensación de comodidad al estar sentados. Esta silla puede ser utilizadas por personas que tengan una altura de entre 190 y 208 cm. Al igual que la Razer X, también es de color negro con detalles en verde.

Además, soporta un peso máximo de hasta 180 kg. Los cojines de espuma de alta densidad que poseen nos da una sensación de perfecto equilibrio entre soporte y comodidad. Su contorneado permite que el peso de nuestro cuerpo ejerza la presión suficiente conforme se amolda a nuestra contextura física.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas gamer Razer.

Si tienes dudas sobre si comprar una silla gamer Razer es una buena elección o no, sigue leyendo a continuación. En las siguientes preguntas buscaremos responder el porqué creemos que es fundamental adquirir este tipo de sillas.

Las sillas gamer son fundamentales para poder estar cómodos durante largas jornadas de trabajo o videojuegos. (Fuente: nestea06: 145576614/ 123rf)

¿Qué tipo de sillas gamer Razer hay?

Básicamente, pueden diferenciarse entre dos tipos de sillas gamer en el mercado. Esta diferencia está basada en el material del que están hechas. Existen las sillas recubiertas de cuero y las que son de tela y malla. Cada una de estas tienen sus ventajas y desventajas que serán explicadas en profundidad más adelante.

Otro punto a tener en cuenta es el tema del reposabrazos. Hoy en día la mayoría de las sillas gamer viene con reposabrazos. Sin embargo, pueden encontrar con algunas que no cuentan con esta gran característica.

¿Por qué elegir una silla gamer Razer?

Razer es la empresa líder a nivel mundial en lo que refiere a productos para gamer. Se ha posicionado como referente en el mercado contando con no solo sillas gamer, sino también con todo tipo de hardware como teclados, ratones, monitores, etc.

Específicamente, las sillas gamer Razer Iskur son elegidas por gamer profesionales como amateur. Sus características prémium las convierten en un producto buscado. Sus principales puntos fuertes son su cuero multicapa, reposabrazos adaptables y su ergonomía.

¿Qué diferencia al soporte lumbar ergonómico de las sillas gamer Razer?

La silla gamer Razer Iskur cuenta con un soporte lumbar que proporciona un soporte total para la espalda baja debido a que la curva lumbar se encuentra integrada dentro del asiento. Esta curva es totalmente ajustable para qué se alinea a la perfección con la columna de cada persona.

Esta tecnología garanztiza mayor comodidad durante largas jornadas sentados. Al estar integrada, se diferencia de la competencia que generalmente trae cojines fijos que no se pueden ajustar.

¿En qué consiste el cuero sintético multicapa de las sillas gamer Razer?

La tecnología implementada por Razer para el revestimiento de sus materiales consiste en un cuero multicapa formado por:

  • Una capa de resina para dar brillo y protección.
  • Múltiples capas de cuero sintético.
  • Una capa de algodón y poliéster.

Esto genera un material no solo agradable al tacto sino que más resistente y duradero. Además, la silla gamer Razer Iskur cuenta con cojines afelpados y densos que ofrecen un mayor contorneado que se adapta a nuestra complexión física.

¿En qué se diferencian los reposabrazos 4D de las sillas gamer Razer Iskur?

Por lo general, las sillas gamer incluyen reposabrazos en algunos casos fijos y en otros casos levantables. Esto genera que debamos adaptar nuestro cuerpo a la posición de los reposabrazos de la silla.

La silla debe adaptarse a nuestro cuerpo, y no nuestro cuerpo a la silla.

En cambio, la Razer Iskur cuenta con la tecnología de reposabrazos 4D. ¿Qué significa esto? Los reposabrazos son totalmente personalizables. Puedes ajustarlos hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás, a derecha o izquierda, e incluso rotar hacia fuera o hacia dentro. Esto es importantísimo, ya que la silla debe adaptarse a nosotros, y no nosotros a la silla.

Es importante analizar los materiales para elegir la opción más conveniente y duradera. (Fuente: dragoscondrea: 134579576/ 123rf)

¿Cúales son las alternativas a las sillas gamer Razer?

Como bien hemos mencionado, la oferta de sillas gamer en la actualidad no se reducen a las opciones ofrecidas por Razer. Si bien la Razer Iskur se ha posicionado como una de las principales sillas utilizadas por gamers y trabajadores normales, hay otras marcas que también ofrecen productos similares.

Uno de los principales competidores, es la marca Corsair. Las sillas Corsair ofrecen prestaciones similares a las Razer. Una de las grandes diferencias de Corsair es que cuenta con un reposapiés extraíble para brindar una sensación de comodidad a nuestros pies, ayudando a la posición de las piernas.

Otro competidor es GT Player, que ofrece junto a sus sillas gamer una almohada de cabeza ajustable para relajar el cuello. Y en el tema de la reclinación, es capaz de alcanzar los 150° contra los 139° de la Razer Iskur.

Criterios de compra

Debido a la variedad de ofertas en cuanto a sillas gamers existe en el mercado, es necesario realizar una investigación previa. En el proceso de compra debemos tener en cuenta no solo el precio. Es importante analizar de qué material será la estructura de la silla y como estará recubierto el asiento y respaldar. Los reposabrazos nos sumarán comodidad junto a la ergonomía e inclinación. Analicemos estos y otros puntos a continuación.

Materiales

Los materiales son un punto fundamental a la hora de comprar una silla gamer. El material determinará la facilidad para limpiar la silla, sobre todo en los casos de materiales que provoquen una sudoración excesiva y no permite a la piel respirar. Entre los materiales más conocidos podemos nombrar a dos: de tela o de cuero. A continuación presentamos las caracterísitcas de cada uno.

Característica De tela y malla De cuero
Transpirabilidad La tela y la malla permite que la piel respire y no sudar La piel no respira a través del cuero por lo que puede generar calor
Durabilidad Buena duración, ya que la tela no se desgasta frente al roce El cuero suele desgastarse con el uso y se fragmenta
Limpieza Los líquidos y restos de comida son difíciles de limpiar Muy fácil de limpiar, ya que no absorbe líquidos

Frente a este dilema, las sillas gamer Razer ofrecen un cuero sintético multicapa. Este cuero no solo posee un tacto más agradable, sino que también es más resistente. Su durabilidad se ve aumentada frente a otras sillas que poseen el cuero estándar.

Reposabrazos

Pasamos muchas horas frente al ordenador y sentados en nuestras sillas. Por esta razón necesitamos estar cómodos y que la silla se adapte a nosotros, y no nosotros a la silla. Los reposabrazos juegan un papel crucial en la comodidad que obtengamos.

La silla debe adaptarse a nuestro cuerpo, y no nuestro cuerpo adaptarse a la silla.

La silla gamer Razer X cuenta con reposabrazos 2D ajustables no solo en altura, sino que también cuentan con la capacidad de rotar hacia adentro o hacia afuera. De esta manera, logramos que nuestros brazos estén siempre en una posición natural y relajada. Además, la silla gamer Razer cuenta con reposabrazos 4D, lo que significa que pueden ser ajustados hacia adelante o atrás fácilmente.

Altura

Una de las grandes ventajas de las sillas gamers frente a las tradicionales es la capacidad de ajustar su altura. De esta forma podremos adaptarla a la altura del escritorio y del monitor que tengamos enfrente.

Las sillas gamer Razer están recomendadas para una altura de entre 170 y 190 cm. Sin embargo, estos números no son absolutos, son tan solo una recomendación. Personas de menor o mayor altura también podrán encontrar una gran comodidad en las sillas gamer Razer. En caso de ser una persona que mide más de 190 cm, puedes optar por la versión XL.

Las sillas deben adaptarse a nuestro cuerpo, y no nuestro cuerpo adaptarse a ellas. (Fuente: parilovv: 138472206/ 123rf)

Peso

Respecto al peso, es importante considerar de que material está construido el armazón de la silla. Muchas sillas que resultan ser económicas están hechas con estructuras de plástico que podrían quebrarse fácilmente. Se recomienda optar por estructuras de materiales más fuertes como el acero.

Las sillas gamer Razer Iskur pueden soportar hasta 136 kg, lo que la convierte es una silla ultra resistente. Su estructura es de acero reforzado permitiendo mayor resistencia a las cargas. Sumado a esto, cuentan con cojines de alta densidad que generan un equilibrio perfecto entre el apoyo firme y la comodidad.

Ergonomía y reclinación

Estos dos puntos nos ayudarán a lograr estar cómodos luego de largas jornadas. No importa si es por trabajo, estudio o solo jugar, lo que buscamos en una silla gamer es poder pasar varias horas sin que nuestra espalda sufra.

La ergonomía nos ayudará a mantener la postura y estar cómodos sin perder la figura. La silla gamer Razer Iskur cuenta con un soporte lumbar moldeado que se ajusta con la columna. Y respecto al ángulo de inclinación recomendado, se sugiere un mínimo de entre 100 y 110 grados. Las sillas gamer Razer Iskur llegan hasta los 139 grados de inclinación.

Resumen

Ahora que conocemos toda esta información, no hay dudas de que una silla gamer es una excelente solución para estar cómodos. Luego de largas jornadas y de estar muchas horas frente al ordenador, los dolores de espalda y cuello suelen aparecer. Por eso es necesario contar con una silla gamer para prevenir estos problemas.

Las sillas gamer Razer Iskur ofrecen una opción fantástica. Cuentan con la última tecnología en cuero multicapa para un recubrimiento de asiento y respaldo confortables. Sumado a esto, la capacidad de adaptar los reposabrazos a nuestro cuerpo es también un valor añadido. Si este artículo te ha parecido interesante, no dudes en dejar un comentario y compártelo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: nestea06: 163541497/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones