Smart TV LG.
Última actualización: 14 mayo, 2021

Nuestro método

29Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

La TV fue evolucionando de forma imparable en los últimos años. Ahora, tenemos extraordinarios dispositivos con una calidad de imagen asombrosa y con acceso a Internet. Entre ellos, destacan los Smart TV de 40 pulgadas.

No hay nada más bonito que sentarse en el sofá con tu bebida favorita para ver una serie de Netflix después de un largo día de trabajo. ¿Y qué mejor que hacerlo en un Smart TV de 40 pulgadas? Quédate para conocer sus principales características y funciones.




Lo más importante

  • El Smart TV de 40 pulgadas ofrece múltiples posibilidades, aparte de ver canales de televisión de manera tradicional. Entre ellas, el acceso a Internet, el control por voz y los juegos.
  • Un televisor Smart TV de 40 pulgadas puede colocarse en cualquier mesa de TV, soporte de pared o techo.
  • Tener en cuenta algunos criterios, te ayudará a elegir el Smart TV de 40 pulgadas que se adecúe a tus gustos. Estos dispositivos poseen diversidad de sistemas operativos, resoluciones, tipos de pantalla y otras características para tu comodidad.

Los mejores Smart TV de 40 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, te preparamos una lista completa con los mejores Smart TV de 40 pulgadas del mercado. Todos ofrecen una gran calidad y excelentes valoraciones de los usuarios. Esto te ayudará a decidir qué producto se adapta a tus gustos. ¡Esperamos te sea útil!

El Smart TV de 40 pulgadas más vendido

Hisense es una marca con prestigio en el mundo de los televisores inteligentes. Su popularidad se debe a varios motivos. Lo más destacable es la calidad de imagen que ofrece su pantalla.

Es un dispositivo con resolución Full HD y frecuencia de 60 Hz. Tiene muy buen sonido y un diseño elegante con marcos reducidos. Además, incorpora el sistema operativo Vidaa U. Este permite acceder a aplicaciones de Internet desde el TV.

El Smart TV de 40 pulgadas con mayor resolución

Este Smart TV de 40 pulgadas es de la marca Sharp y tiene una asombrosa resolución 4K UHD. Además, cuenta con la tecnología HDR 10, que brinda una imagen inigualable.

Es perfecto para ti si eres un usuario que disfruta de ver películas o series en diferentes plataformas. Por ejemplo, Netflix, HBO, Disney Plus y Amazon Prime Video.

El Smart TV de 40 pulgadas con mejor procesador

El Smart TV de 40 pulgadas de Hisense tiene incorporado un procesador Quad Core. De esta manera, brinda una muy buena imagen y velocidad en su sistema.

Además, tiene excelente conectividad y sonido. También cuenta con diferentes tecnologías para mejorar su calidad y sistema operativo Vidaa U.

El Smart TV de 40 pulgadas más completo

Este Smart TV de 40 pulgadas es el más completo. Tiene resolución Full HD y posee una muy buena conectividad. Además, cuenta con una gran tecnología de sintonizador, ofreciendo la máxima flexibilidad en la recepción de la TV.

Tiene sistema operativo My Home Screen, función 3D y muy buena frecuencia. Sin duda alguna, es muy buena opción para los usuarios que esperan disfrutar de amplias actividades tecnológicas y de entretenimiento a través de su televisor.

El Smart TV de 40 pulgadas con mejor sonido

Este televisor produce sonido Dolby Audio, para que escuches la emisión de forma nítida y potente. Este producto de TCL no solo ofrece un audio óptimo. Además, cuenta con una imagen de alta resolución.

Añade el sistema operativo Android TV y la función de visualización en 3D. También posee una gran variedad de aplicaciones y muy buena frecuencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Smart TV de 40 pulgadas

Antes de comprar un Smart TV de 40 pulgadas, es primordial que resuelvas cualquier duda acerca de este producto. Por esa razón, te preparamos una sección para dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios:

television smart

Smart TV Samsung, una de las mejores marcas del mercado. (Fuente: Jonas Leupe: Fhwg7BrGUpk/ unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas tiene un Smart TV de 40 pulgadas?

El Smart TV de 40 pulgadas tiene una inmensa cantidad de ventajas, debido a su gran tecnología. Por consiguiente, hicimos una lista para que observes sus beneficios:

Ventajas
  • Navegación por Internet
  • Acceso a aplicaciones
  • Tecnología actualizable
  • Puede reproducir multimedia
  • Contiene juegos
  • Se pueden hacer videollamadas
  • Se pueden ver las noticias y el tiempo
  • Buena calidad de imagen
  • Tiene sistema operativo
Desventajas
  • Puede sufrir ataques cibernéticos
  • Precios más alto que otros tipos de TV
  • Puede quedar obsoleto
  • Sin acceso a Internet, no se podrá acceder a sus principales funciones

¿Por qué elegir un Smart TV de 40 pulgadas?

Es una medida estándar para un Smart TV, ya que no es muy grande ni muy pequeño. Puede colocarse perfectamente en cualquier mueble o mesa para televisor. También, si posee un soporte, puede instalarse perfectamente en la pared y ocupar poco espacio. Además, cuentas con la opción de colgarlo en un soporte de techo.

Hay que destacar que no requiere de un gran número de píxeles para poder verse bien y con buena calidad. Un modelo HD o Full HD, ya es suficiente para tener imagen de alta nitidez.

¿Cuáles son las medidas en centímetros de un Smart TV de 40 pulgadas?

Para calcular las pulgadas de una pantalla de cualquier TV, se debe medir por su longitud diagonal. Es decir, de esquina a esquina.

Por lo tanto, 40 pulgadas es igual a 101,6 centímetros de longitud diagonal. Este tamaño es un estándar apropiado y cómodo para este tipo de productos tecnológicos.

¿Cuál es la distancia mínima y recomendada para ver en un Smart TV de 40 pulgadas?

La distancia al ver la televisión es de suma importancia. Debes poder disfrutar de su calidad de imagen sin tener que realizar muchos movimientos oculares y de cabeza. Además, a medida que la resolución aumenta, la densidad de píxeles es mayor. Esto significa que la nitidez y el nivel de detalle se elevan para dar la posibilidad de sentarte más cerca.

Como referencia, te dejamos un cuadro con distancias apropiadas para cada tipo de Smart TV según su resolución:

Smart TV de 40 pulgadas HD De 40 pulgadas Full HD Con 40 pulgadas 4k UHD
Distancia mínima 2,0 metros 1,4 metros 0,9 metros
Distancia recomendada 4,0 metros 2,7 metros 1,5 metros

¿Qué alternativa tiene un Smart TV de 40 pulgadas?

A continuación, te enseñamos una tabla comparativa de un Smart TV de 40 pulgadas y su alternativa. Puede ser un led TV de 40 pulgadas.

Smart TV de 40 pulgadas Led TV (no Smart TV) de 40 pulgadas
Acceso a Internet X
Reproductor multimedia
Ejecutar aplicaciones X
Conectividad Muy buena conectividad Muy buena conectividad
Precio Son más costosos Son más económicos

¿Poseen tecnología HDR los Smart TV de 40 pulgadas?

Algunos Smart TV de 40 pulgadas gozan de tener HDR. El High Dynamic Range, en español Alto Rango Dinámico, es una tecnología que mejora la calidad de la imagen. Agrega un mayor rango dinámico de luz y colores. De esta forma, se acerca a la realidad.

El HDR ofrece una mayor cantidad de colores, más brillo y mejor contraste.

El HDR vuelve las zonas oscuras más iluminadas y hace que las que poseen mayor luminosidad no tengan brillo.

¿Cuáles son las aplicaciones que posee un Smart TV de 40 pulgadas?

Puede tener múltiples aplicaciones. Entre las más populares están: Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo, AccuWeather, Google Drive, YouTube, Kodi, Spotify, Twitch, VCL Media Player, Plex, Disney +, Google Play y mucho más.

Este atributo lo vuelve una opción perfecta para ver cualquier contenido multimedia. Ya sean películas, series, juegos, vídeos y noticias.

smart tv con streaming

Los Smart TV tienen gran variedad de aplicaciones. (Fuente: Nicolas J Lecrercq: qDLLP0yP7FU/ unsplash)

¿Qué funciones especiales contiene un Smart TV de 40 pulgadas?

Aparte de las diversas aplicaciones, posee diferentes funciones especiales. Entre ellas:

  • Acceso a Internet
  • Control por voz
  • Compatibilidad con mouse y teclado
  • Juegos
  • Función 3D
  • Compartir pantalla
  • Control por movimiento
  • Dual Gaming

¿Cuánto pesa un Smart TV de 40 pulgadas?

Un Smart TV de 40 pulgadas pesa entre 5,5 y 9 kilogramos. Por ello, es un peso relativamente liviano para moverlo, colocarlo o instalarlo.

De todas formas, es mejor transportarlo entre dos personas. Es debido a que es difícil que pueda agarrarla una sola. Así, puedes evitar accidentes o daños en el dispositivo.

Jorge Maguilla AguilarOptometrista
"Al adquirir un televisor nos fijamos en el diseño, la resolución y las prestaciones. Sin embargo, cuando llegamos a su tamaño, tendemos a adquirir siempre el más grande dentro de nuestras posibilidades. Esto puede ser un error, ya que podemos ver nuestro Smart TV pixelado o no abarcar visualmente toda la pantalla."

¿Qué formato de pantalla usa un Smart TV de 40 pulgadas?

El formato de pantalla que usa un Smart TV de 40 pulgadas es 16:9. O también llamado tipo cine o pantalla panorámica. A diferencia del formato 4:3, el de 16:9 ofrece una visión 30% más amplia de la imagen en pantalla.

Las resoluciones más comunes a este formato son:

  • 1280 x 720
  • 1920 x 1080
  • 2560 x 1440
  • 3840 x 2160

Criterios de compra

Al querer adquirir un Smart TV de 40 pulgadas, debes tener en cuenta ciertos criterios para realizar la mejor compra. Te explicaremos un poco los siguientes:

Resolución

La resolución de una pantalla se refiere al nivel de definición que ofrece. Esta se mide en función a la cantidad de píxeles. Se multiplican los píxeles a lo ancho y alto de la pantalla. Cuanto mayor sea la cantidad de píxeles, mayor será la resolución.

Seguidamente, te ofrecemos una lista de resoluciones de pantallas más usadas en Smart TV de 40 pulgadas:

  • HD (High Definition): Es una resolución de alta definición, también conocida como 720p. Cuenta con 1280 x 720 píxeles. Es barata. En un Smart TV de 40 pulgadas resulta relativamente buena, teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
  • Full HD: Es la resolución más usada en Smart TV de 40 pulgadas. También es llamada como 1080p. Consta de 1920 x 1080 píxeles. Su resolución es dos veces mayor que una HD y su imagen tiene gran nitidez.
  • 4K UHD (4K Ultra High Definition): Es una resolución de ultraalta definición, de 3840 x 2160 píxeles. Es cuatro veces mayor que la pantalla Full HD. Además, posee alto grado de inmersión e imagen de gran nitidez. A pesar de eso, en un Smart TV de 40 pulgadas tendrá una gran densidad de píxeles. Esto no es indispensable para ese tamaño de pantalla.

televisor smart

El Smart TV tiene formato 16:9. (Fuente: Marques Kaspbrak: n1amn-SHKzw/ unsplash)

Tipo de pantalla

A continuación, te nombramos los tipos de pantallas de un Smart TV de 40 pulgadas:

  • Led: Utiliza diodos emisores de luz en lugar de luces fluorescentes. Tiene muy buena calidad de imagen. Permite una amplia gama de colores, así como gran contraste y fidelidad.
  • OLED: Significa diodo orgánico emisor de luz. En cada píxel de la pantalla, hay una pequeña luz led. Esta es capaz de producir luz y color en un solo elemento. Lo que provoca características únicas en color, contraste y brillo.
  • QLED: Estas pantallas llevan paneles LCD, porque necesitan de una retroalimentación. Activan los píxeles de los paneles por separado para lograr mejor contraste, color y rendimiento de energía.

Conectividad

La conectividad es la capacidad que tiene un dispositivo de conectarse y comunicarse con otro. Es lo que hace muy bien un Smart TV de 40 pulgadas, dependiendo del modelo pueden tener:

  • Wifi
  • Entradas para HDMI
  • Entradas para USB
  • Bluetooth: Para conectar a otros dispositivos.
  • Salida para auriculares: Para que puedas disfrutar del audio en solitario. O sin que su salida cause ruidos en todo el espacio.
  • Sintonizador TDA: Sirve para tener señal a los canales que se transmita, de manera digital su señal.
  • LAN: Sirve para conectar y comunicar con otro dispositivo. Es mediante un cable específico para compartir datos.
  • VGA: Normalmente, se usa para conectar un ordenador al Smart TV.
  • NFC: Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de alcance corto y frecuencia alta. Permite el cambio de datos entre dispositivos.
  • Salida de audio óptico digital: Sirve para conectarse con un equipo de audio.
  • Conector RCA: Es un conector de sonido y vídeo. Se emplea en reproductores de vídeo. Por ejemplo, el Blue Ray o el DVD, radios, equipos musicales y Play Station.

Sistema operativo

Un sistema operativo es el software o conjunto de programas que gestiona la memoria. También ejecuta aplicaciones, servicios y administra tareas. Los sistemas operativos que poseen los televisores inteligentes de 40 pulgadas son:

  • Android TV: Es muy completo, posee Google Assistant, un amplio catálogo de aplicaciones de Google Play. Facilita el streaming de vídeo y puede usarse como dispositivo de juego. Los mayores exponentes son Sony, Philips, TCL e Hitachi.
  • WebOS: Es el sistema operativo propio del gigante LG. Tiene una excelente conectividad, veloz para la búsqueda de contenido. Posee la funcionalidad Magic Zoom, que permite crear accesos directos a los servicios favoritos. También aumentar y grabar cualquier parte de la pantalla.
  • Tizen: Es el sistema operativo de Samsung. Proporciona una gran experiencia intuitiva y sencilla. Además, tiene todo tipo de contenido. Por otra parte, identifica automáticamente la fuente conectada. También posee sistema de reconocimiento de voz y control One Remote, que permite controlar todos los dispositivos conectados al Smart TV.
  • My Home Screen: Antes conocido como FirefoxOS, este sistema operativo es de Panasonic. Incorpora diversas aplicaciones y ofrece un buen navegador. También establece accesos directos a dispositivos conectados.
  • Vidaa U: Es el sistema operativo propio de Hisense. Es muy intuitivo y nada complejo. Ofrece mayor calidad de imagen, audio y conectividad.

smart vtv

One remote es el mando de Samsung que permite controlar varios dispositivos. (Fuente: Jonas Leupe: dZmNJKFDuVI/ unsplash)

Procesador

Es muy importante el procesador, porque influye en la calidad de imagen. También en la mayor velocidad y mejor transición. Los distintos procesadores que podemos encontrar en un Smart TV de 40 pulgadas son:

  • Dual Core: Es un procesador con dos núcleos, que trabajan a la misma velocidad. Tiene poco consumo eléctrico y disipa mucho calor. Además, posee buena calidad de imagen y es rápido.
  • Quad Core: Contiene cuatro núcleos y tiene la capacidad de manejar muchas tareas a la vez. Aparte, es muy rápida y mejora la calidad de imagen. Sin embargo, tiende a generar mucho calor y posee un rendimiento excepcional.

Frecuencia

La frecuencia se mide en Hercios (Hz), que indican el número de fotogramas por segundo que la pantalla pueda mostrar. Por ejemplo, si tu TV inteligente tiene 60 Hz, mostrará 60 fotogramas por segundo. Los usados en un Smart TV de 40 pulgadas son de:

  • 50 Hz
  • 60 Hz
  • 100 Hz

Sonido

Las mejores tecnologías de compresión en audio para un televisor inteligente son:

  • Dolby digital: Es una tecnología de audio avanzada en sonidos envolventes.
  • DTS: Es competencia de Dolby y posee también un gran sonido envolvente.

Precio

En el mercado hay una gran variedad de precios. Los puntos más relevantes para determinar el costo son la calidad y marca del Smart TV de 40 pulgadas.

Los topes de gamas son los gigantes LG, Samsung y Sony.

Otras marcas muy buenas a precios convenientes son: Panasonic, TCL, Philips, Noblex, RCA, Hitachi y más. Sus precios varían entre 200 € y 450 €.

televisor y playstation

Una PS4 puede conectarse a un Smart TV.(Fuente: Fábio Silva: nmTm7knUnqs/ unsplash.com)

Resumen

Sin duda alguna, un Smart TV de 40 pulgadas es muy útil y ofrece muchas funciones. Por ejemplo, ver la TV, navegar en Internet, conexión a redes sociales, instalar aplicaciones y más. De cara a adquirir uno, se deben considerar los criterios y características brindados en este artículo.

Es un dispositivo que está destinado para mejorar la experiencia del usuario. Así que esperamos que tus momentos de entretenimiento sean más divertidos y memorables gracias a él. Te invitamos a compartir el artículo con tus amigos y a comentarnos sobre tu elección ideal de un Smart TV de 40 pulgadas.

(Fuente de la imagen destacada: Mahrous Houses: GHX68AmE1gQ/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones