Última actualización: 26 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si estás leyendo este artículo, estás interesado en los smartphones de Samsung. Todo empezó hace poco menos de 100 años, cuando en Corea del Sur se fundó Samsung, una empresa que comenzó siendo exportadora de alimentos. Luego, en la década de los setenta, se fue introduciendo en el mercado de los electrodomésticos. Hasta que, en 2010, lanzó al mercado su primer smartphone con sistema Android.

Ya para 2012, Samsung dominaba el sector de móviles, desplazando a Nokia que se mantenía hasta ese momento como el líder. Ahora mismo, es una de las empresas de mayor trayectoria y éxito del mundo. Cuenta con reconocimiento mundial y varias gamas de teléfonos inteligentes, liderando las ventas de este tipo de aparatos.




Lo más importante

  • Debes saber qué gama de smartphone Samsung quieres comprar y para qué lo utilizarás. Esto hará variar las funciones, la calidad de sus cámaras y los precios de los móviles.
  • El precio de un smartphone no siempre define la calidad de este. Se puede conseguir muy buenos móviles con buenas cámaras y diseños modernos por menos dinero.
  • La cantidad de megapíxeles (MP) de una cámara no define la calidad de las fotografías que pueda tomar. La clave está en fijarse en el tamaño de los sensores de la cámara.

Los mejores smartphones Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te dejamos una selección de móviles de la marca Samsung. Consideramos que son de los mejores en el mercado actual, así que no pierdas detalle de ninguno.

El mejor smartphone Samsung de uso profesional

Si estás buscando un smartphone para trabajar, el Samsung Galaxy Note 20 5G es para ti. Con sus tres cámaras traseras, es perfecto para grabación y edición de videos profesionales. Además, cuenta con una completa integración con Microsoft Office y utiliza Dex, logrando así ofrecer una interfaz de escritorio.

Con su S-Pen, podrás tomar notas de forma inmediata y convertirlas a un documento de Microsoft Word. Se trata de un smartphone de gama alta con pantalla Super AMOLED Plus que te permitirá editar tus fotos y videos de manera más cómoda.

El mejor smartphone Samsung de gama alta prémium

El Samsung Galaxy S20+ 5G es uno de los más destacados dentro de su gama de este último tiempo. Este posee cuatro cámaras traseras y una delantera, y graba videos en calidad 8K. Su batería de 4500 mAh hace que el móvil funcione durante todo el día. Además de tener una carga ultrarrápida.

Su pantalla de Infinity-O te ofrece ver tus películas favoritas en grande y de forma inmersiva sin interrupciones en la pantalla. Cabe resaltar que este smartphone está certificado IP68, lo cual lo hace resistente al agua y al polvo.

El mejor smartphone Samsung de gama media-alta

Dentro de la gama media-alta de Samsung encontramos el Galaxy A51. Un smartphone con cámara cuádruple: una cámara principal, una cámara de profundidad, una Ultra Gran Angular y una cámara MACRO. Además, incluye una cámara frontal. Con estas podrás tomar fotografías más nítidas y claras a cualquier hora del día.

Este modelo viene en colores pasteles suaves con un acabado brillante. Su pantalla cuenta con la tecnología Super AMOLED que brinda una resolución de gran calidad. Tiene un gran espacio de almacenamiento de 128 GB y una memoria RAM de 4 GB. Además de una batería de unos 4000 mAh brindando un alto rendimiento y con función de carga rápida.

El mejor smartphone Samsung de gama media-baja

El Samsung Galaxy M21 forma parte de la gama media, la más económica de todas. Este es un smartphone Android con Samsung One Ui y está protegido con Samsung Knox. Cuenta con triple cámara, desbloqueo facial y escáner de huellas dactilares. Su pantalla es Super AMOLED ofrece más espacio de pantalla y una experiencia visual inmersiva, perfecta para jugar videojuegos.

Su procesador Octa-Core posibilita gráficos fluidos y un rápido procesamiento. Además de una batería de 6000 mAh que te permite tener energía durante todo el día.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los smartphones Samsung

Samsung es una de las empresas líderes de smartphones en el mundo. Cada año sacan diferentes tipos de móviles cada vez más modernos. Esto puede hacer que uno se confunda y no entienda cuál comprar. Por eso, en esta sección, te explicaremos un poco más sobre Samsung y sus productos. De esta forma, podrás elegir el mejor modelo de teléfono inteligente para ti.

Debes saber qué gama de smartphone Samsung quieres comprar y para qué lo utilizarás. Esto hará variar las funciones, la calidad de sus cámaras y los precios de los móviles. (Fuente: Latif: QCBy84hLeJU/ Unsplash)

¿Qué gamas de smartphone Samsung hay?

Samsung es una compañía que se caracteriza por tener varias familias de smartphones. Así, logra competir en todos los segmentos del mercado y tener móviles para todos los públicos. A continuación, te mostramos una lista de las gamas que maneja Samsung y te explicamos un poco sobre ellas:

  • Gama alta prémium: Esta familia de smartphones está pensada para un público exigente que busca calidad máxima. La componen los Galaxy Note, los cuales destacan por su calidad y potencia. Además, cuenta con una gran pantalla, diversas cámaras y el S-Pen.
  • Gama alta: Dentro de esta gama encontramos a los Galaxy S. Esta familia de móviles son la competencia directa de iPhone. Surgieron en 2010, siguiendo las líneas estéticas de los dispositivos de Apple, pero con algunas diferencias.
  • Gama media-alta: Los smartphones de esta gama son los Samsung Galaxy A. Esta familia es una de las más asequibles de la marca. Dentro de esta gama Samsung hay modelos de gama media, como el A50 o A40, y de gama baja, como el A10.
  • Gama media económica: En 2019 Samsung lanzó al mercado una nueva familia llamada Galaxy M. Son dispositivos muy básicos con grandes baterías, algunos tienen hasta 7000 mAh. Ello proporciona una gran autonomía, una carga rápida y una batería que dura todo el día. Pese a sus grandes baterías, tienen un diseño ligero, moderno y cómodo de usar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los smartphones Samsung?

En el mundo podemos encontrar infinidad de marcas de teléfonos inteligentes. Muchas veces nos dejamos guiar por las marcas más populares, como Samsung, sin saber cuales son sus verdaderas ventajas. Por eso, en la siguiente tabla, nos explayamos un poco en el tema:

Ventajas
  • Hay muchas series de modelos
  • Tienen gran variedad de precios.
  • Hacen actualizaciones constantes.
  • Facilidad para encontrar repuestos.
  • Son compatibles con otros accesorios o dispositivos de todas las marcas.
  • Confiabilidad en la marca.
Desventajas
  • El tiempo de uso de la batería suele durar poco.
  • Las gamas más bajas tienen una calidad de fotografía baja.
  • Algunas pantallas son bastante frágiles.

¿Qué rango de precios tiene un smartphone Samsung?

Si hablamos de precios, Samsung cuenta con una variedad considerable. Como resultado, venden smartphones aptos para todo público.

  1. En primer lugar, cuenta con precios de entre 100 y 200 euros. Estos son los Galaxy A de numeración más baja. Son móviles se caracterizan por ser bastantes básicos. Tienen entre 2 y 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
  2. En segundo lugar, tenemos los modelos de gama media, estos son los Galaxy A y Galaxy M. Por unos 200 o 300 euros se puede obtener pantallas Super AMOLED con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Incluso alguno con hasta 128 GB.
  3. En tercer lugar, los Galaxy A de mayor numeración. Estos cuentan con pantallas Super AMOLED Infinity, cuatro cámaras y hasta 8 GB de RAM. Además de 128 GB de memoria interna. Estos móviles cuestan entre 300 y 450 euros.
  4. En cuarto lugar, los Galaxy Note y Galaxy S. Estos cuestan por encima de los 500 euros. Tienen pantallas grandes con resolución Full HD+. Su RAM es de hasta 12 GB y su almacenamiento de entre 128 y 512 GB, aunque hay alguno con hasta 1 TB. Asimismo, son resistentes al polvo y al agua. Sus cámaras tienen sensores grandes con los cuales tomar fotografías profesionales. La mayoría cuenta con redes 4G y 5G.

¿Qué accesorios hay para los smartphones Samsung?

Samsung es una empresa que produce todo tipo de aparatos tecnológicos, desde televisores LED de última generación hasta lavadoras. Entre ellos están su amplia gama de smartphones. Asimismo, tiene varios accesorios que pueden ir en conjunto con ellos. Te mostramos una lista de algunos de estos.

  • Samsung Galaxy Watch: Estos son los smartwatches o relojes inteligentes. Tienen funciones extras a las de un reloj normal, como podómetro, temporizador y llamadas por manos libres, entre muchas otras.
  • Samsung Galaxy Buds: Son auriculares inalámbricos con forma de habichuela. Son pequeños y prácticos. Existen varios modelos que puedes conectar a tu smartphone Samsung usando bluetooth.
  • Samsung Galaxy Fit: Estos dispositivos son pulseras cuantificadoras, ligeras y compactas. Estas se conectan por bluetooth a los smartphones Samsung. Entre las funciones cuentan con registrar tu frecuencia cardíaca, tus movimientos y analizar tus patrones de sueño.

El precio de un smartphone no siempre define la calidad de este. Se puede conseguir muy buenos móviles con buenas cámaras y diseños modernos por menos dinero. (Fuente: Lin: lm-7E0g3ro/ Unsplash)

¿Qué alternativas hay a los smartphones Samsung?

En los últimos años, han ido creciendo otras empresas que ofrecen los mismos productos que Samsung. Te dejamos una tabla donde comparamos las principales empresas de tecnología móvil.

Descripción Sistema operativo Precios Características
Apple Empresa líder en venta de smartphones de alta calidad. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo. Sistema operativo propio iOS Precios altos Son productos exclusivos y de la más alta calidad.
Xiaomi Es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. Android Tiene precios muy asequibles Destaca por su relación calidad-precio de dispositivos de gama media-alta.
Huawei Es la que más móviles ha vendido en el mundo. Android Desde precios muy altos hasta más asequibles Un catálogo muy amplio con varias gamas. Móviles de calidad y buenos diseños modernos.
Motorola Una de las grandes marcas de siempre y pionera en las telecomunicaciones. Android Precios bajos. Destaca en los smartphones de gama media.
Baterías duraderas.
Accesorios que se conectan al smartphone a través de imanes: cargador o proyector.

Criterios de compra

Existen muchas marcas y modelos de smartphone, tal variedad abruma. Si quieres comprar el mejor smartphone Samsung, te recomendamos que tengas muy presente los siguientes criterios.

Almacenamiento

Ahora los smartphones vienen cada vez con más funciones y las apps son cada vez más pesadas. Es por esto que necesitas más espacio para guardar todo, desde las fotografías familiares hasta tus juegos favoritos.

Antes de comprar, mira cuál es la capacidad de almacenamiento interno del teléfono. Asimismo, si su memoria puede expandirse. Existen muchas opciones a partir de 16 GB, las cuales son las más reducidas, hasta 512 GB o 1 TB.

El rango medio de almacenamiento es de 32 y 64 GB. Con cualquiera de los dos ya tienes capacidad suficiente. No importa cuál elijas porque es posible ampliarla con tarjetas microSD que se compran por separado.

La cantidad de megapíxeles (MP) de una cámara no define la calidad de las fotografías que pueda tomar. La clave está en fijarse en el tamaño de los sensores de la cámara. (Fuente: Rhat: 7sdYXqSJevs/ Unsplash)

Cámara

Desde la creación de los primeros smartphones, las cámaras han ido evolucionando gracias a los avances tecnológicos. En consecuencia, con un móvil puedes tomar fotografías y grabar video como un profesional.

Por lo general, el ideal de una cámara para un uso doméstico es de 12 megapíxeles.

Sin embargo, es un mito creer que la cantidad de megapíxeles influye en la calidad de las fotos. Ello no solo es afectado por la resolución de la cámara, sino que también depende de otros factores como el tamaño del sensor.

Para mejorar la calidad se busca un sensor grande, ya que cuanto más grande sea el píxel, más luz podrá capturar. Ello desemboca en una foto de mayor calidad.

Batería

La batería dura muy poco y hay que cargarla seguido: este es uno de los mayores problemas de los móviles inteligentes. Todos los smartphones tienen una potencia diferente, por eso debes saber cuántos mAh necesitas antes de comprarlo. Sabiendo esto podrás estimar cuántas horas te durará.

Si lo tienes que utilizar durante todo el día, es mejor que sea una batería de más de 6000 mAh. También puede ser un móvil de gama media, pues estos consumen menos recursos. Si lo usarás, por ejemplo, para llamar o mensajería, con una batería de menos potencia, ya te bastará.

Samsung cuenta con varias gamas altas y medias de smartphones con diferentes modelos y precios para todo tipo de usuarios. (Fuente: Labno: 9nTgyE6VKDM/ Unsplash)

Procesador

Uno de los aspectos más importantes es el tipo de procesador que tiene el smartphone. Sin embargo, no todo el mundo se fija en esto. Ya sea por no saber o porque le da lo mismo.

Los móviles con Android tiene dos posibles marcas de procesadores. Por un lado, Qualcomm, con sus procesadores Snapdragon, son los más populares y los de mejor calidad. Este es el que con seguridad te dará un mejor funcionamiento.

Por el otro, el MediaTek con sus procesadores Helio y MTK. Son procesadores de menor calidad que se especializan en las gamas media y baja. Sin embargo, cabe destacar que Samsung cuenta con su propia marca de procesadores: los Exynos. Estos los utiliza en las gamas más altas y son ahora mismo una fuerte competencia a los de Qualcomm.

Memoria RAM

La memoria RAM es el espacio donde se guarda toda la información de los programas que estés utilizando en el momento. Ahí estos datos se guardan temporalmente, es decir, en cuanto reinicies el móvil o cierres la aplicación estos se borrará. De la memoria RAM depende el funcionamiento del teléfono.

Cuanto mayor sea la memoria, mejor funcionamiento tendrá. El promedio actual es de 3 a 4 GB de memoria RAM. Como resultado, podrás ejecutar varias funciones a la vez sin que se tranque el smartphone.

Resumen

En definitiva, este mundo está lleno de marcas nuevas de smartphones. Por lo tanto, resulta un poco difícil y agobiante saber qué teléfono comprar. Sobre todo, si no sabemos nada de tecnología.

Con este artículo, esperamos haber resuelto algunas de tus dudas. Ahora debes sentirte preparado para salir a comprar tu nuevo smartphone Samsung. Siempre considera las prestaciones y funciones, el espacio de almacenamiento, el tipo de cámara, la duración de la batería y, por supuesto, el precio que estás dispuesto a pagar.

Lo único que importa es que estés seguro de que estás comprando el teléfono inteligente adecuado para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Romero: jcJFOwBTEck/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones