Persona con smartwatch
Última actualización: 26 abril, 2021

Nuestro método

15Productos analizados

15Horas invertidas

3Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Seguro que alguna vez has oído hablar del Apple Watch. Este es el smartwatch más popular del mercado debido a sus múltiples funciones, diseños y especificaciones. Todo dentro del ecosistema Apple, que hace la experiencia de usuario mucho más sencilla e intuitiva.

Dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar el smartwatch Apple que mejor se adapte a ti. Y es que dentro de todas sus gamas, puedes encontrar el que más te beneficie. Si buscas tener un control exhaustivo de tu estado físico al estilo propio de la famosa manzana, te puedes hacer con uno de ellos.




Lo más importante

  • El smartwatch Apple es un perfecto dispositivo para estimular la vida sana. Mide tu actividad diaria y te informa sobre tu salud cuando lo necesitas. Gracias a su seguimiento y registro, es la mejor forma de saber cuánto te mueves a diario y alcanzar tus objetivos.
  • Dispone de diversas funciones relacionadas con tu seguridad, como llamada de emergencia SOS o la detección de caídas fuertes. Sus funciones se amplían según la versión.
  • Las nuevas versiones con conexión móvil lo dotan de una gran independencia a la hora de enviar mensajes, hacer llamadas o escuchar música. Además, es ideal para mantener el contacto con los miembros de la familia gracias a la configuración Familiar Apple Watch.

Los mejores smartwatches Apple del mercado: nuestras recomendaciones

Pese a la gran oferta de versiones y modelos que proporciona Apple respecto a sus smartwatches, aquí puedes encontrar una selección de los Apple Watch más populares. Todos conservan la esencia del smartwatch Apple, pero cada uno tiene características específicas que pueden definir tu decisión.

Apple Watch SE, el mejor smartwatch Apple según calidad-precio

Apple Watch SE es uno de los watches mejor valorados por su gran rendimiento. Cuenta con numerosas prestaciones relacionadas con el estado físico, la salud y el bienestar. Mide el movimiento, el ejercicio y mejora la rutina de sueño. Realiza llamadas y envía mensajes, además de sincronizar tu música favorita.

Está fabricado en aluminio y cuenta con todas las especificaciones necesarias para una experiencia completa, como brújula, altímetro, emergencia SOS o acelerómetro. Su excelente diseño y sus variadas funciones lo convierten en una opción ideal a un precio bastante aceptable.

Apple Watch Series 6, el mejor smartwatch Apple según el control para el estado físico y de salud

Esta es una de las últimas versiones del Apple Watch. Integra salud, forma física, conectividad y personalización. Las nuevas especificaciones de este modelo proporcionan un mayor control sobre el estado físico y de salud. Esto se debe a la incorporación de determinadas funciones, como una app y un sensor para medir tu oxígeno en sangre, la app ECG y pantalla Retina siempre activa.

Es el Apple Watch más avanzado. Además de tener nuevas funciones, han mejorado otras que estaban presentes en modelos anteriores, puesto que pertenecen a una última generación, como el sensor óptico. Si deseas disfrutar de todas las posibilidades para el control de tu estado físico, este puede ser tu Apple Watch.

Apple Watch SE con GPS + Cellular, el mejor smartwatch Apple para deportistas

Este modelo es una opción más avanzada del Apple Watch SE con GPS. Posee todas las características que favorecen el bienestar y el estado físico. Para ello, proporciona información del ritmo, la frecuencia cardíaca, las calorías o el tiempo. También dispone de todas las funciones relacionadas con la seguridad, como emergencia SOS (también llamadas internacionales), detección de caídas o control del ruido.

La diferencia de este smartwatch frente a los de la misma versión es su especificación "GPS + Cellular". Esto permite una mayor independencia a la hora de hacer deporte. Puedes hacer llamadas, enviar mensajes, entre otras cosas, sin llevar el teléfono contigo. Además, facilita las llamadas a los servicios de emergencia, que se activarán manteniendo pulsado el botón lateral. Por último, dispone de la Configuración Familiar, para las personas de tu familia que no tengan iPhone.

Apple Watch Series 3, el mejor smartwatch Apple para presupuestos ajustados

Apple Watch Series 3 cuenta con las principales funciones de salud, forma física y conectividad del Apple Watch. Lleva un registro de todas tus formas de entrenar, de tu movimiento y ejercicio. Puedes descargar tus temas favoritos y 70 millones más en Apple Music. Recibe y envía llamadas y mensajes. Cuenta con Apple Pay y con mapas para guiarte. También sigue las funciones de seguridad y salud como SOS o frecuencia cardiaca.

Por todo ello, puedes comprobar que, siendo el modelo más básico de los mencionados, el Apple Watch Series 3 continúa ofreciendo un mundo lleno de posibilidades. Es perfecto para disfrutar de la esencia de un smartwatch de calidad a un precio económico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el smartwatch Apple

Actualmente, existen muchos modelos de smartwatch de diferentes marcas. Sin embargo, smartwatch Apple es el más popular debido a todas las características que lo hacen único. Si quieres conocer más acerca de este maravilloso reloj inteligente, aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre ellos:

reloj smart

Apple Watch es el reloj inteligente más popular (Fuente: Vựa Táo: G6uaq2ppnc8/unsplash.com)

¿Qué es y cuáles son las ventajas de un smartwatch Apple?

Un smartwatch es mucho más que un reloj. Es un aparato inteligente que cumple con diversas funciones que lo convierten en un dispositivo multifunción. Apple ofrece diferentes versiones de smartwatch que poseen las características básicas y actúa como herramienta de ayuda para el cuidado del estado físico y la salud.

Ventajas
  • Procesador exclusivo, Apple S1
  • Software mejorado
  • Uso de widgets
  • Versión del asistente de voz Siri
  • Tecnología NFC para realizar pagos
  • Variedad de diseños y ediciones
Desventajas
  • Dependencia de iPhone
  • Corta autonomía
  • Precio superior al de otras compañías

¿Qué especificaciones tiene un smartwatch Apple?

Un Apple Watch cuenta con determinadas especificaciones que pueden variar de una versión a otra. Asimismo, también tiene características esenciales que son compartidas. Sus especificaciones comunes son:

  • Pantalla Retina OLED.
  • Chip SiP de doble núcleo.
  • Digital Crown (respuesta háptica en versiones Series 6 y SE).
  • Sumergibles hasta 50 metros.
  • Notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja.
  • Altímetro (siempre activo en versiones Series 6 y SE).
  • Emergencias SOS.
  • Acelerómetro.
  • Giroscopio.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Bocina y micrófono.
  • GymKit.
  • Wifi.
  • Bluetooth.
  • Batería de iones de litio recargable integrada.
  • Cable de carga magnética.

¿Qué tipos de smartwatch Apple hay?

Existen varios modelos de Apple Watch. Las generaciones han ido evolucionando, desde Apple Watch Series 1 hasta Apple Watch Series 6. En esta tabla puedes comparar las características de los modelos más populares actualmente.

Series 6 SE Series 3
Chip S6 doble núcleo 64 bits S5 doble núcleo 64 bits S3 doble núcleo
Pantalla Retina siempre activa OLED LTPO Retina OLED LTPO Retina OLED
Salud App Oxígeno en Sangre, Notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja Notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja Notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja
Seguridad Llamadas de emergencia en el extranjero, Detección de Caídas, Emergencia SOS, Monitoreo de ruido Detección de Caídas, Emergencia SOS, Monitoreo de ruido Emergencia SOS
Tecnología GPS + Cellular, LTE y UMTS, Brújula GPS + Cellular, LTE y UMTS, Brújula GPS

¿Cómo se configura un smartwatch Apple?

Para configurar tu smartwatch de Apple, necesitas la última versión de iOS. Debes tener tu iPhone con bluetooth activado y estar conectado a una red wifi o móvil. Si ya habías actualizado tu Apple Watch anteriormente, pero quieres usarlo en otro iPhone, solo tienes que transferir el smartwatch y su contenido al iPhone nuevo. Los pasos para configurar tu smartwatch de Apple son los siguientes:

  • Enciéndelo y colócalo en tu muñeca: Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el símbolo de Apple.
  • Colócalo cerca del iPhone: Espera hasta que aparezca el mensaje "Usa el iPhone para configurar este Apple Watch".
  • Sitúa el iPhone sobre la animación: Al colocar la esfera del watch en el centro del visor del iPhone, aparecerá un mensaje que indica que está enlazado.
  • Configurarlo como nuevo o restaurarlo: Si es tu primer Apple Watch, pulsa "Configurar como nuevo Apple Watch". Si no, restaura la copia de seguridad. Después, lee y acepta los términos y condiciones.
  • Inicia sesión con tu ID de Apple: Introduce la contraseña. Si no te lo solicita en ese momento, podrás iniciar sesión más adelante si pulsas General > ID de Apple e inicia sesión.
  • Selecciona los ajustes: Los ajustes se activarán automáticamente si has activado prestaciones como Buscar, Localización, Llamadas por wifi y el diagnóstico de iPhone.
  • Crea un código: Puedes saltar este paso, pero será necesario para utilizar las funciones de Apple Pay.
  • Elige las prestaciones y aplicaciones: En este paso, podrás añadir una tarjeta para configurar Apple Pay. Instala las apps que sean compatibles u opta por instalar una a una más tarde.

¿Cuánto dura la batería de un smartwatch Apple?

La autonomía de un Apple Watch se estima que dura 18 horas. Esto se calcula en función de diferentes factores, entre ellos hasta 90 notificaciones y comprobaciones de hora. Asimismo, podrás utilizar 45 minutos de apps y hasta una hora de entretenimiento con reproducción de música.

Si la autonomía se calcula con la Configuración Familiar, la duración es de 14 horas. En relación con los parámetros anteriores, todos ellos se reducen prácticamente a la mitad. Esto es así siempre y cuando los dispositivos estén conectados a redes 4G LTE y la ubicación compartida a través de la app "Buscar". De lo contrario, durarán un poco más.

reloj de mano

La autonomía de un Apple Watch ronda las 18 horas (Fuente: Luke Chesser: vCF5sB7QecM/unsplash.com)

¿Es el smartwatch Apple compatible con Android?

En teoría, no, Apple Watch no es compatible con Android. Esto se debe a que Apple Watch está diseñado para que no salga de su ecosistema, vetando la vinculación a otros móviles que no tengan como sistema operativo iOS. Sin embargo, existen ciertas formas de vincular el Apple Watch a Android forzando una mínima compatibilidad que limita muchas características del watch.

Si tu Apple Watch tiene una conexión GPS y no de datos móviles, no puedes establecer ningún tipo de compatibilidad.

Si tienes tu smartwatch vinculado a iPhone, puedes conectarlo a Android si extraes la tarjeta SIM del iPhone y la colocas en el dispositivo Android. Puedes realizar y recibir llamadas y también utilizar algunas aplicaciones que funcionan de manera individualizada sin la necesidad de tener un iPhone, pero el resto de elementos no serán compatibles. Además, esto obliga a tener la conexión LTE activada siempre y puede hacer que la batería se resienta.

¿Hay smartwatch Apple para niños?

No existe un smartwatch de Apple específico para niños, pero sí que se está comenzando a considerar una herramienta sustitutiva de los smartphones. Y es que un Apple Watch cumple con las funciones necesarias para la comunicación y localización, sin los riesgos de las redes sociales, cámara o completa navegación que permite un smartphone.

Con WatchOS 6 y la App Store propia del Apple Watch, este se ha vuelto más independiente del iPhone al que está vinculado. Esto permite usar el reloj con toda comodidad sin tener que llevar el iPhone contigo. Por ello, Apple Watch está convirtiéndose en una opción ideal para aquellos padres que desean contactar con sus hijos, sin la necesidad de darles un teléfono móvil.

smartwatch

El smartwatch Apple es un dispositivo ideal para la actividad física y conectividad. (Fuente: prykhodov: 111887864/ 123rf)

¿Qué alternativas al smartwatch Apple existen?

Otras compañías también se están animando a lanzar sus propios smartwatch, como Samsung, Huawei o Xiaomi. Sus modelos son rivales a la altura de los Apple Watch, y suponen una opción alternativa cuando el coste del smartwatch Apple resulta más elevada o su autonomía es inferior.

Por un lado, puedes encontrar Samsung Galaxy Watch, un dispositivo de altura con bastante autonomía. Xiaomi Mi Watch es el primer smartwatch de Xiaomi que ofrece tres días de autonomía y una gran variedad de funciones. Por la parte de Huawei existe Watch TG Fashion, un reloj inteligente muy completo, con una larga duración de batería y a un precio muy económico.

Criterios de compra

El smartwatch Apple posee múltiples funciones y características. Pero existen determinados factores que son imprescindibles a la hora de valorar y adquirir uno. Si ya has visto varios modelos y no sabes por cuál decidirte, aquí puedes encontrar una ayuda para tomar tu decisión definitiva.

Uso

Dependiendo de la intención con la que compres un smartwatch, será conveniente uno u otro modelo. Todos comparten una misma esencia, pero si simplemente quieres utilizar tu Apple Watch para hacer actividad física, puedes optar por el Watch Series 3. Este es más económico, y cumple con las funciones principales de salud, forma física y conectividad.

Sin embargo, si lo que buscas es un control mucho más completo de tu estado de salud y bienestar, lo ideal es el modelo Serie 6. Este último mide de manera más avanzada tu estado físico, gracias a su sensor de oxígeno en sangre o la app ECG.

cafe

Si eres deportista y quieres ir un poco más allá, puedes optar por el modelo SE, ya que cuenta con mayor número de prestaciones como detección de caídas, brújula o altímetro. (Fuente: Elena Miroshnichenko: 117089982/ 123rf)

Tamaño

El tamaño de tu Apple Watch dependerá de la apariencia que de a tu muñeca y las dimensiones de la pantalla. Hay cuatro versiones disponibles respecto al tamaño: 38 mm,40 mm, 42 mm o 44 mm. Puedes probar a situar cada versión en tu muñeca y ver qué talla le sienta mejor. También puedes revisar si te sientes cómodo con las dimensiones de la pantalla al utilizarlo.

38 mm 40 mm 42 mm 44 mm
Alto 38,6 mm 40 mm 42,5 mm 44 mm
Ancho 33,3 mm 34 mm 36,4 mm 38 mm
Grosor 10,2 mm 10,7 mm 10,4 mm 10,4 mm

Almacenamiento

Otra de las características importantes a tener en cuenta en tu smartwatch de Apple es su capacidad de almacenamiento. Si no piensas almacenar gran cantidad de fotos, canciones o aplicaciones, puedes optar por un Apple Watch de 8 GB sin problema. El reloj inteligente tiene limitada la posibilidad de guardar fotos en su memoria interna, por lo que la mayoría de datos se almacenan en el iPhone.

Si prefieres tener un mayor espacio, existen versiones con 16 GB y 32 GB, como Series 4, 5, 6 y SE. El caso del smartwatch Apple Series 3 es una excepción, ya que depende de si es su versión GPS, con 8 GB, o la versión GPS más Cellular, que incluye 16 GB.

Conectividad

El smartwatch de Apple cuenta con conexiones wifi y bluetooth. Pero, si lo que realmente quieres es estar conectado a todo sin llevar el móvil hay versiones que cuentan con "GPS + Cellular". Esto consiste en un plan de datos activo que permite enviar mensajes, hacer llamadas y demás funciones relacionadas.

Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE tienen esta especificación, además de compati­bilidad con las bandas LTE y UMTS. Algunos modelos disponen de la Configuración Familiar, que permite configurar el Apple Watch a través de iPhone con los de otros miembros de la familia. De esta forma, cada reloj conserva su número de teléfono y su cuenta propios.

amigos viendo computadora

Las nuevas versiones de Apple Watch ofrecen la Configuración Familiar (Fuente: Jud Mackrill: Of_m3hMsoAA/unsplash.com)

Material

Existen modelos de Apple Watch fabricados en diferentes materiales. Puedes encontrarlos en aluminio, acero inoxidable, titanio o cerámica.

  • Aluminio: Es un material muy utilizado debido a su baja densidad y ligereza. Aporta una gran facilidad para crear diferentes colores y se caracteriza por el acabado mate. Sin embargo, es un material poco resistente.
  • Acero inoxidable: Las versiones de Series 6 tienen modelos en acero inoxidable o titanio. El acero proporciona mayor resistencia e incorpora una pantalla de cristal de zafiro, todavía más resistente que las pantallas de las versiones en aluminio.
  • Titanio: El modelo en titanio ofrece la misma pantalla de zafiro, además de unas características premium. Esto se debe a que proporciona ligereza y resistencia al mismo tiempo. A estas características se suman sus propiedades hipoalergénicas, ideales para personas alérgicas al níquel.
  • Cerámica: Por último, puedes obtener el modelo Apple Watch Edition, fabricado en cerámica. Este material no se raya y es muy resistente a los golpes.

Pantalla

Las pantallas del smartwatch de Apple son de retina, lo que proporciona un aumento al doble de píxeles en la pantalla. Como se menciona anteriormente, estas pantallas pueden ser de diferentes materiales, como el resistente cristal de zafiro o de vidrio Ion-X, en las versiones de aluminio.

No obstante, una de las nuevas características de las últimas versiones es la retina siempre activa. Y es que en los modelos anteriores, la pantalla se encendía automáticamente al levantar la muñeca. Ahora, en el smartwatch Series 6, la pantalla no se apaga nunca. Además, llega hasta los bordes del watch y es un 30 % más grande que la del Apple Watch Series 3.

Resumen

El smartwatch Apple es un dispositivo ideal para la actividad física y conectividad. Esencialmente, está concebido para recibir notificaciones y contestar, además de hacer y recibir llamadas de teléfono. Pero lo más característico es su calidad como herramienta cuantificadora del deporte y proveedora de ciertos datos sobre la salud.

Bajo el ecosistema Apple, cualquiera de las versiones de Apple Watch es perfecta para controlar el tiempo, tu estado físico y de salud o ponerte en forma. Todo ello sin dejar de lado las diferentes prestaciones de conectividad, que te permitirán seguir en contacto haciendo cualquier tipo de actividad sin tener que revisar tu smartphone.

(Fuente de la imagen destacada: Varin Rattanaburi: 69128377/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones