Última actualización: 13 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El smartwatch es un dispositivo muy práctico para los adultos pero, sin embargo, también lo es para los niños. Tienen las funciones propias de un reloj digital (fecha y hora y agenda entre otras) pero con funciones extras como juegos, cámara de foto, reproductores de música o podómetros.

No sólo es eso sino que será tu aliado para asegurar la seguridad de tu hijo y así tener más tranquilidad. El smartwatch para niños ofrece la función de localizar a tu hijo por su localizador GPS y puede tener un botón SOS para cualquier emergencia. Si estás pensando en comprar un smartwatch para un niño y quieres saber cuales son los mejores estás en el lugar ideal.




Lo más importante

  • Los smartwatch para niños tienen muchas funciones aparte de enseñar la hora. Cada vez ofrecen más funciones al igual que los smartwatch para adultos la diferencia es que ofrecen un entretenimiento para los más pequeños y un mayor control para los padres.
  • La razón por la que los padres deciden comprarles a sus hijos un reloj inteligente es por su practicidad y seguridad. Pueden ofrecer funciones como la localización por GPS, el botón SOS, pueden recibir o emitir llamadas...
  • Antes de comprar un smartwatch para tu hijo será conveniente que tengas en cuenta varios criterios como por ejemplo los materiales o si es resistente al agua, las funciones que ofrece, su conectividad con tu teléfono móvil y más.

Los mejores smartwatch para niños del mercado: nuestra selección

Hay mucha variedad de smartwatch para niños con tantas funciones diferentes que encontrar el más adecuado para tu hijo puede resultar un quebradero de cabeza. ¡No te preocupes! Te lo vamos a poner fácil. A continuación te hemos dejado una lista con los mejores smartwatch para niños para ayudarte a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu hijo.

El mejor smartwatch para niños con más funciones

Este smartwatch es muy completo a lo que se refiere a funciones. Dispone de reproductor de MP3, siete juegos, está en cinco idiomas, tiene tres despertadores, calculadora, teclado, botón SOS, puede recibir llamadas y tiene cámara y grabadora.

Los usuarios complementan la buena calidad de las fotografías hechas a través de la cámara del reloj. También están encantados con su facilidad de uso y sobretodo la función del botón SOS que los hace sentir más seguros.

El mejor smartwatch para niños resistente al agua

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este reloj inteligente para niños ofrece muchas funciones interesantes para ti y para tu hijo. Puede responder y hacer llamadas, tiene cámara, tiene botón SOS, tiene algunos juegos y tiene localizador LBS (no es tan preciso como el GPS).

Lo que se puede destacar de este reloj es su mayor resistencia al agua en comparación con la mayoría. Este smartwatch para niños tiene una clasificación a prueba al agua y al polvo de IP68 cuando lo más habitual es IP67. Puede asegurar que puede sumergirse en agua durante un máximo de 12 horas.

El mejor smartwatch para niños con más seguridad

Este reloj inteligente para niños ofrece las mejores funciones para asegurar la seguridad de tus hijos. Entre todas sus funciones destaca la de recibir y emitir llamadas, su geolocalización por GPS, WiFi o LBS, el botón SOS, la delimitación de zonas seguras, módulo anti-acoso y otro para cuando estén en el colegio y no tengan distracciones.

Los usuarios destacan la buena precisión del GPS y el poder delimitar una zona segura. Les da tranquilidad saber que si sus hijos traspasan esa zona de seguridad van a recibir un aviso al móvil y que, además, podrán ver en qué localización exacta se encuentran.

El mejor smartwatch para los más pequeños

Este reloj inteligente para niños es ideal para los más pequeños. Tiene un diseño muy juvenil pero ofrece muchas funciones. Tiene GPS, puede recibir y hacer llamadas, tiene botón SOS, tiene juegos y reproductor MP3, es waterproof con un indicador de IP53 y tiene cámara para poder hacer fotografías.

Los usuarios además de destacar la seguridad que le transmite acentúan la buena relación calidad-precio y lo fácil de usar que es. Consideran que es ideal para el primer reloj de los más pequeños y con un diseño divertido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el smartwatch para niños

Si tienes dudas y no sabes ni por dónde comenzar a buscar, ¡no te alarmes! Nosotros hemos elaborado esta guía para comprar un smartwatch para niños, con consejos y características muy interesantes que debes tener en cuenta a la hora de buscar el más adecuado para tu hijo y para ti.

Los smartwatch para niños tienen muchas funciones aparte de enseñar la hora. (Fuente: Kobish: 163980264/ 123rf)

¿Qué es un smartwatch para niños?

El smartwatch para niños es un pequeño dispositivo que se usa alrededor de la muñeca y que ofrece más prestaciones que el reloj analógico de toda la vida. Tienden a tener una pantalla más grande y táctil para poder tener más comodidad a la hora de usar las diferentes opciones que presentan.

La mayoría ofrecen funciones de monitoreo que se sincronizan a los dispositivos móviles. Pueden monitorear las horas del sueño, los latidos, las calorías quemadas, la distancia recorrida, el tiempo meteorológico, la ubicación dónde nos encontramos, pueden tener juegos, tener música, recibir llamadas...

En primer lugar, lo que lo diferencia de un smartwatch para niños de uno para adultos es que el sistema y su funcionalidad es mucho más sencilla. Y en segundo lugar, en vez de sincronizarlo en sus propios smartphones, ya que la mayoría ni siquiera tendrán aún, se sincronizará en los teléfonos móviles de los padres.

¿Cómo funciona el smartwatch para niños?

El smartwatch para niños se maneja a través de una aplicación instalada en el móvil de los padres. A través de esa aplicación puedes monitorear a tiempo real a tus hijos.

Puedes localizar a tu hijo gracias a su GPS, comunicarte con él en cualquier momento, puedes configurar el horario de acceso a ciertas aplicaciones de entretenimiento para que así no se distraiga cuando está en la escuela y hasta pueden tener un botón SOS por si tienen algún percance y llegue un aviso a tu móvil.

La razón por la que los padres deciden comprarles a sus hijos un reloj inteligente es por su practicidad y seguridad. (Fuente: Yastremska: 164400620/ 123rf)

¿Qué ventajas y desventajas tiene el smartwatch para niños?

El smartwatch para niños es parecido al de los adultos pero más adaptados a ellos. Comprarle un smartwatch a tu hijo puede aportar una gran ventaja como la de aumentar su seguridad. En la siguiente tabla te muestro las ventajas y desventajas del reloj inteligente para niños para ayudarte en tu decisión.

Ventajas
  • Te ayuda a localizar a tu hijo
  • Fuente de información de tu hijo a tiempo real
  • Incentivo para hacer deporte
  • Fuente de entretenimiento para tu hijo
Desventajas
  • Puede crear dependencia tecnológica a una edad temprana
  • Son más vulnerables a que atenten contra su privacidad

¿A qué edad comprar un smartwatch para niños?

Comprar un smartwatch para niños puede ser una gran decisión por todas las funcionalidades que puede ofrecer. Aun así, hay una cuestión que se preguntan muchos padres y que les preocupa a la hora de decidir si comprarlo o no. Esa pregunta es referente a la edad recomendada para comprar y usar un smartwatch para niños.

La respuesta es que depende de la necesidad de los padres.

Pueden haber relojes inteligentes de niños de tres años hasta más de diez, siendo los de más edad los más habituales. En la mayoría de los casos cuando son más pequeños simplemente es más como medida de seguridad para tener al niño controlado. Cuando más mayor se va haciendo el niño se suelen demandar más funciones como la cámara, los juegos o la música.

¿Cómo sé si el smartwatch para niños es resistente al agua?

A la hora de comprar un smartwatch para niños va bien entender el indicador que muestra el grado de protección que tendrá contra el agua y el polvo.

La protección viene indicada con un índice de protección, regulado por la normativa internacional IEC 60529. Se muestra con las siglas IP seguidos de dos números. El primer número indica el grado de protección que tiene contra el polvo y el segundo contra el agua. Cuanto más altos sean los dos números independientes mayor protección tendrá.

El primer número normalmente será 6 eso quiere decir que está completamente protegido del polvo y la suciedad. El segundo sí que suele variar más siendo el más habitual el 7. Éste significa que se han realizado estudios en los que no ha entrado agua al sumergirlo a 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Pueden ofrecer funciones como la localización por GPS, el botón SOS, pueden recibir o emitir llamadas. (Fuente: Serenko: 136414562/ 123rf)

¿Cómo funciona el GPS en un smartwatch para niños?

Si el smartwatch para niños dispone de GPS podrás saber a tiempo real donde se encuentra tu hijo. Los relojes inteligentes para niños con GPS (Global Positioning System) funciona a través de una red de satélites que son capaces de determinar la ubicación exacta del smartwatch con un margen error muy bajo, de pocos centímetros.

Si no tienes tanto presupuesto para comprar un smartwatch para niños con GPS hay otros que funcionan con LBS (Location Based Services). Estos utilizan la señal de móvil para localizarlo. El reloj inteligente estima su posición en la zona de la torre de telefonía que dependerá del número de torres que tengas alrededor. En comparación al GPS el LBS no tiene tanta precisión por eso son más baratos.

Criterios de compra

Si ya has decidido que le vas a comprar a tu hijo/a un smartwatch es importante saber qué es lo que estás buscando realmente, cuáles son tus necesidades y las de tu hijo y qué funciones pueden cubrirlas. A partir de aquí, para encontrar el mejor smartwatch para niños debes tener en cuenta los siguientes criterios.

Materiales y resistencia al agua

La durabilidad y la resistencia de los materiales son fundamentales en caso de una caída o un golpe. De la misma manera que esté hecho con materiales resistentes al agua en caso de accidentes o cuando los niños tengan contacto con el agua como cuando vayan a la piscina o se laven las manos.

Es por eso que normalmente la correa está hecha con materiales resistentes pero cómodos a la vez como la silicona o el plástico ABS. Hay que tener en cuenta de que estén hechos de materiales duraderos y con mayor resistencia, hasta aquellos smartwatch que incluyan el grado de protección IP frente a líquidos y partículas como el polvo y el agua.

Cada vez ofrecen más funciones al igual que los smartwatch para adultos la diferencia es que ofrecen un entretenimiento para los más pequeños y un mayor control para los padres. (Fuente: Yastremska: 166507836/ 123rf)

Funciones

Hay que tener claro a la hora de comprar un smartwatch para niños que es lo que estás buscando, qué funciones vas a querer que tenga aparte de poder ver la hora.

Valora con atención todas y cada una de las prestaciones que ofrecen y estudia, entonces, las necesidades.

Piensa si quieres por ejemplo un modelo que se parezca más a un juguete, o a lo mejor un reloj más completo para poderte comunicar con tu hijo, o quizás un reloj inteligente que combine las dos funciones.

Memoria y conectividad

A la hora de elegir un reloj inteligente para niños tienes que valorar la memoria del dispositivo. Los smartwatch para niños suelen tener entre 32mb y 256mb. Tienes que tener en cuenta que cuantos más megas, mayor capacidad de almacenaje tendrá el dispositivo para juegos, fotos o vídeos.

En cuanto a la conectividad asegúrate que tenga bluetooth y sea compatible con tu smartphone, sea Android o Apple, para poder así sincronizar los datos del smartwatch a tu teléfono móvil. Hay incluso algunos que pueden disponer de wifi o 4G para poderse conectar a Internet desde su reloj inteligente.

Antes de comprar un smartwatch para tu hijo será conveniente que tengas en cuenta varios criterios como por ejemplo los materiales o si es resistente al agua, las funciones que ofrece, su conectividad con tu teléfono móvil y más. (Fuente: Sommersby: 151636566/ 123rf)

Batería

La autonomía de la batería es un factor muy importante a la hora de elegir un smartwatch. Hay relojes que funcionan con pilas pero la gran mayoría funcionan con baterías que hay que recargar cada unos días dependiendo de la carga y del uso.

Hay que tener en cuenta que son dispositivos que están encendidos las 24h del día. El que ofrezca mayor autonomía es el que va a ser más cómodo ya que no se va a tener que cargar tan seguido. Lo habitual es que dure entre uno o dos días.

Extras

Algunos modelos de smartwatch para niños tienen algunas características no esenciales pero no por ello son menos interesantes.

Algunas de estas características son: el GPS para poder localizar a tu hijo, para poder activar la cámara del móvil, poder tener una cámara en el mismo reloj, poder recibir llamadas, poder enviar una alerta si tu hijo se aleja de una área ya preestablecida, poder escuchar música, poder tener juegos educativos, y más.

Resumen

Como has podido leer los smartwatch para niños cuentan con características y funciones indispensables tanto para los niños como los padres. Podemos destacar la posibilidad de saber la ubicación de los pequeños, poder delimitar una zona de seguridad o el botón SOS. Además, el que ellos puedan jugar y aprender a utilizar la tecnología de una forma sencilla y entretenida.

Ya sea para tu hijo o para regalar a un niño especial para ti, lo que está claro es que los niños quedarán encantados con su smartwatch. Y asimismo, los padres estarán más tranquilos sabiendo donde se hallan sus hijos.

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 119523368/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones