soporte de telefono
Última actualización: 22 abril, 2021

Nuestro método

28Productos analizados

17Horas invertidas

4Artículos evaluados

86Opiniones de usuarios

Un soporte de móvil siempre será útil para cualquier ocasión. ¿Te gustaría conducir sin perder la concentración cuando necesitas utilizar el móvil? ¿Quieres sacarle un mayor partido a tu móvil para hacer vídeos y fotos? ¿Eres fan de ver series o películas de Netflix en el sofá o un aficionado de la bicicleta o las motos? Entonces, un buen soporte de móvil es lo que tú necesitas.

Hay diversos tipos de soportes en el mercado. Según su sujeción, los hay de tipo pinza, adhesivo, trípode y otros muchos más. En este artículo, te vamos a ayudar a encontrar el mejor modelo según tu necesidad.




Lo más importante

  • Los soportes de móvil pueden ser tu mejor aliado para facilitar tu vida diaria. Nos permiten seguridad en la conducción de vehículos y nos ofrecen comodidad y protección frente a malas posturas.
  • Existe una gran variedad según la ubicación donde ponerlos y el tipo de sujeción: con pinza, adhesivo, trípode, tornillo y plegable, entre otros.
  • Para la elección de un buen soporte de móvil tenemos que considerar ciertos factores. Entre ellos, la ubicación donde colocar el móvil, la estabilidad, el tipo de sujeción y otras funciones extras de las que hablaremos en el último apartado.

Los mejores soportes de móvil del mercado: nuestra selección

Puede ser un quebradero de cabeza elegir un soporte de móvil entre mil millones que existen. Por esta razón, hemos seleccionado aquí los mejores soportes de móvil según las diferentes circunstancias en las que los puedes necesitar. A continuación, te lo mostramos.

El mejor soporte de móvil según su relación calidad-precio

Este soporte de móvil es de la marca LYTIVAGEN. Pesa solo 100 gramos, ya que su material está hecho de más del 70% de aleación de aluminio y magnesio. Asimismo, el soporte se puede doblar en todas las direcciones y plegar en cualquier forma. Se adapta a dispositivos de 4 a 9,5 pulgadas. Es decir, que funciona bien en la mayoría de los móviles del mercado actual.

Sin duda, esta es la mejor opción para proteger el cuello y la espalda. Gracias a su material ligero y flexible, puedes girar el soporte según tu gusto, colocándolo en tu cuello cuando estás sentado o tumbado, e incluso utilizarlo mientras cocinas. Además, lo puedes acoplar en el reposacabezas del asiento del coche y en el manillar de la bicicleta. Con este modelo utiliza tu ingenio para colocar el móvil donde quieras.

El mejor soporte de móvil para coche

Este soporte de móvil viene de la famosa compañía tecnológica XIAOMI. Tiene un diseño minimalista: simple y con calidad. Su tipo de sujeción es tipo pinza, la cual se coloca en la rejilla de aire del coche fácilmente. Además, también lleva un soporte adhesivo para fijarlo en el salpicadero. Se adapta a la mayoría de los móviles del mercado e incluye un cargador inalámbrico de 20 W que permite una carga rápida.

Este modelo es perfecto para los conductores que necesitan ver el GPS y recibir llamadas en el coche sin perder la concentración a la hora de conducir. Asimismo, no tienes que preocuparte nada por la batería del móvil durante todo el viaje, ya que su cargador inalámbrico te lo mantendrá cargado.

El mejor soporte de móvil compacto

Este soporte de móvil es de la marca ESR y tiene un diseño compacto y plegable. Pesa 172 gramos y tiene un tamaño de 16 cm de longitud, 9.5 cm de ancho y 4.5 cm de grueso. Incorpora una función de carga inteligente que detecta los dispositivos cuando se conectan.

Adicionalmente, la base de carga de este modelo es flexible. Esto te permite mantener el móvil levantado o tumbado y disfrutarlo sin preocuparte por la batería.

El mejor soporte de móvil multifuncional

Este soporte de móvil de la marca WONEW es un trípode y lleva incluido un anillo de luz. Su varilla de aleación de aluminio es fácil de ensamblar y permite múltiples configuraciones de altura, desde 3.94 inch (10 cm) hasta 14.96 inch (38 cm).

La luz LED tiene 3 modos: blanco, blanco cálido y amarillo cálido, más 10 niveles de brillo ajustables. Este modelo ofrece un control remoto por bluetooth hasta 10 metros, y es apto para móviles de Android o IOS. El control remoto funciona con cable USB o con pilas.

Este soporte es ideal para quienes le gusta subir vídeos a YouTube, Instagram o tiktok. Sus 3 diferentes modos de luz y 10 niveles de brillo garantiza una mayor calidad de imagen en la grabación y fotos. Además, sus 3 patas ofrecen una gran estabilidad y su varilla de altura ajustable contribuye a una mejor composición de imagen.

El mejor soporte de móvil para bicicleta, moto y patinete

Este soporte de móvil de la marca Bovon está diseñado para el manillar de bicicletas, motos, carros de bebé y patinetes. Su material es nylon superior. El diseño de bloqueo con engranaje giratorio es unidireccional. Está compuesto por 4 esquinas que se acoplan al móvil para sujetarlo firmemente sin arañazos.

Su instalación es supersencilla, ya que tiene una llave para quitar el móvil sin herramientas y se adapta a manillares de tamaños diferentes (20-32 mm). Sin ninguna duda, este modelo es ideal para moteros, aficionados a bicicleta o patinete y para los padres que llevan carros de bebé.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el soporte de móvil

El soporte de móvil es una herramienta esencial para los conductores a la hora de conducir mientras ven el GPS y reciben llamadas. También son ideales para grabar vídeos para YouTube, Instagram o tiktok. Incluso, son buenos aliados para evitar una mala postura de cuello y espalda a los que les gusta tumbarse en el sofá o en la cama para ver series o películas en Netflix. A continuación, te traemos las características y las dudas más relevantes sobre este producto.

soporte de celular

El móvil es un gran aliado en nuestra vida diaria. Un buen soporte de móvil te permite tener las manos libres y aumentar la eficiencia en tu trabajo. (Fuente:ilyahov:0aRycsfH57A/ Unsplash.com)

¿Qué es un soporte de móvil y qué ventajas tiene?

Como su nombre indica, es un accesorio que sujeta el móvil en cualquier superficie que quieras y mantiene el móvil en cierta posición.

Ventajas
  • Comodidad ajustada para el cuello y espalda cuando se utiliza el móvil
  • Permite apoyo a la autonomía de la batería del móvil
  • Evita peligro a la hora de coger el móvil en la conducción de vehículos
  • Fácil de instalar y quitar
  • Su compacto tamaño permite llevarlo encima
Desventajas
  • Algunos modelos de alta calidad suelen ser más caros
  • Demasiados modelos similares en el mercado dificulta la elección de uno concreto

¿Qué tipos de soporte de móvil hay?

Hoy en día, existen en el mercado diversos modelos de soportes de móvil. Para ayudarte a ver más claramente qué tipos de soporte de móvil hay, te mostramos en la siguiente tabla algunos tipos de soporte, comparando las características que más te pueden interesar.

Con pinza Adhesivo Plegable Trípode De tornillo
Ubicación Rejilla de coche, borde de mesa, etc Superficie lisa Superficie plana y horizontal Cualquier superficie horizontal Manillar de bicicleta, moto, patinete o carro de bebé
Estabilidad Alta Muy Alta Media Alta Muy Alta
Compactibilidad Alto Medio Muy Alto Medio Alto
Funciones Extras Cargador inalámbrico rápido Algunos modelos son magnéticos Base de cargador plegable Anillo de luz Led ajustable No

¿Por qué usar el soporte de móvil?

Nuestro día a día depende cada vez más de los móviles. Miramos nuestro móvil cada 5 minutos para ver si nos llega algún mensaje, nos enganchamos a las series y películas de Netflix, lo usamos para el GPS en los viajes e incluso para leer o trabajar. Por ello, la pregunta adecuada sería, ¿cómo no vamos a necesitar un soporte de móvil?

Los soportes de móvil nos permiten tener las manos libres y usarlas para otras acciones que las requieren. Así, por ejemplo, a la hora de conducir nos evitaría tener un accidente.

Según la noticia de laSexta: Usar el teléfono en el coche seguirá siendo considerado como una infracción grave, pero su castigo sí ha cambiado: a partir de 2021 la multa será de 500 euros e implica la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir.

Para los aficionados de grabar vídeos con el móvil, los soportes de móvil de tipo trípode son herramientas imprescindibles para ellos. Esto les permite una grabación estable y una mejor calidad de imagen y vídeo.

En el 2020, debido a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), pasamos más tiempo en casa. Nos llevamos más tiempo sentados y mirando el móvil en una postura forzada que da lugar a dolor de cuello y de espalda. Un soporte de móvil te permitirá ajustar la altura, evitando así malas posturas.

¿Cómo se utiliza un soporte de móvil?

Utilizaremos un modelo u otro, dependiendo principalmente de su tipo de sujeción que necesitemos:

  • Con pinza: Estos soportes llevan una pieza tipo pinza. Se abre la pinza y se coloca en el borde del mueble u objeto que se quiera poner. Por ejemplo, una mesa, el cabecero de la cama, en la rejilla del aire de coche o encima del salpicadero.
  • Trípode: Los soportes de móvil de tipo trípode son básicamente iguales a los trípodes para las cámaras. Se abren las tres patas del trípode y se colocan en el suelo o en cualquier superficie horizontal. Las patas suelen ser extensibles, lo que adaptarlos a la altura deseada.
  • Adhesivo: Los soportes de móvil tipo adhesivo llevan un tipo de pegamento 3M en la base del soporte. Para utilizarlo, se necesita limpiar la superficie donde se va a colocar el soporte de móvil, quitar el protector que lleva en la base y pegarlo a la superficie. La superficie debe ser plana y lisa para que quede bien pegado.
  • Plegable: Los soportes de móvil de tipo plegable son muy fácil de utilizar. Se pueden colocar en cualquier superficie plana y horizontal. Gracias a su función de ser plegables, se pueden levantar de la base para poder mirar el móvil más cómodamente.
  • De tornillo: Los soporte de móvil de tornillo son diseñados para bicicletas, patinetes o carros de bebé. Suelen venir en dos partes, una parte en forma de anillo para acoplarlo en el manillar y otra parte para sujetar el móvil. Al aflojar el tornillo se amplía el anillo y se puede colocar en el manillar, luego se aprieta el tornillo hasta que se sujete bien. Por último, se coloca el móvil en la otra parte de sujeción. Detrás de esta parte que sujeta el móvil puede haber otro tornillo para ajustar el soporte según el tamaño del móvil, quedando así bien agarrado.

¿Cuáles son los beneficios del soporte de móvil?

Los soportes de móvil tienen, aparte de cumplir su función de soportar y sujetar el móvil, otros beneficios que te resumimos en el siguiente listado:

  • Seguridad en la conducción de vehículos
  • Comodidad y protección frente a malas posturas
  • Prolongar la autonomía del móvil mientras se utiliza
  • Ofrecen más posibilidades en la grabación de vídeos o imágenes

¿Los soportes de móvil se adaptan a todos los tamaños de móvil?

Por supuesto. La mayoría de los soportes de móvil se adaptan a los diferentes tamaños de móviles que hay hoy en día en el mercado.

La mayoría se ajusta automáticamente, sobre todo los tipos de soportes de móvil para usar en el coche o en otras superficies. Los que son para bicicleta o moto se necesitan ajustar a mano al tamaño del móvil para garantizar una mayor estabilidad y seguridad.

auto clasico y celular

En España, las distracciones fueron el factor habitual más frecuente en accidentes mortales en 2019: estuvieron presentes en el 28% de casos. ((Fuente:Damir Kopezhanov:_5ykGu4t0-s/ Unsplash.com)

¿Cuándo comprar un soporte de móvil?

Según la nueva normativa de 2021, usar el teléfono móvil con la mano en el coche puede tener una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir. Aparte de esto, aumenta la posibilidad de tener un accidente que podría evitarse.

Para esos casos, se aconseja usar un soporte homologado para el coche. Por ello, si necesitas recibir llamadas o ver la navegación GPS mientras estás conduciendo, es hora de pensar en comprar un soporte de móvil para tu seguridad.

Si te gusta ver las series, películas o simplemente leer en el móvil, hay que tener en cuenta la postura a la hora de mirar el móvil. Es natural perder la postura correcta cuando estamos concentrados. Por eso, usar un modelo adecuado es un gran aliado para proteger tu cuello y espalda.

Asimismo, en caso de que te guste grabar vídeos con el móvil o hacer vídeos cortos de tiktok o Instagram, un soporte de móvil te va a ofrecer grandes facilidades en la grabación. Si quieres sacar el mayor partido a tu móvil a la hora de grabar, es considerable que adquieras uno.

soporte de telefono

Un buen soporte de móvil te ayuda a sacar el mayor partido a tu móvil a la hora de grabar vídeos y hacer fotos. (Fuente:Mark de Jong:OHYlovegNPA/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Un buen soporte de móvil puede ser muy útil en la vida cotidiana. A la hora de elegir un modelo adecuado para ti, te ofrecemos los siguientes factores a tener en cuenta en el proceso de selección. Estos te serán de ayuda para encontrar el mejor modelo según tu necesidad y ocasión.

Ubicación

Es imprescindible pensar primero en la ubicación donde vas a colocar tu móvil. No es lo mismo poner el móvil en la mesa para ver series, películas, leer o simplemente para ver la hora cuando estás estudiando o trabajando.

Asimismo, es importante ubicarlo bien si eres conductor y quieres colocar el móvil en tu campo de visión. Tenerlo a una distancia adecuada te ayudará a no perder la concentración al conducir.

soporte de celular

Cuando se necesita usar el móvil para el GPS es imprescindible tener un modelo para el coche. Al elegir un soporte de móvil hay que tener en cuenta si lleva un cargador inalámbrico para garantizar la autonomía de la batería del móvil mientras lo usamos. (Fuente:Chystiakov:B-h3so_5UKA/ Unspalsh.com)

Tipo de sujeción

Dependiendo de la ubicación donde quieras poner el móvil, habrá soportes de móvil con un tipo de sujeción específico que se adapte a esa superficie.

  • De pinza: Son ideales para colocar en la rejilla de ventilación o encima del salpicadero del coche, en el borde de la mesa, cabecero de la cama u otras superficies. No dañan la superficie donde coloques el soporte de móvil.
  • Adhesivo: Son ideales para instalar en una superficie lisa. Mayormente, se colocan encima del salpicadero del coche y ofrece una gran estabilidad de sujeción.
  • Trípode: Son ideales para mantener el móvil a la altura que quieras, ya que suelen tener patas extensibles.

Funciones Extras

En cuanto a las funciones del soporte de móvil, los más populares son los que llevan cargador incorporado para que siempre tengas batería en tu móvil. En este caso, normalmente se utilizan cargador inalámbrico en el coche y así mantiene la duración de la batería para una navegación GPS. Siempre nos viene bien tener la batería llena en el móvil.

Para los aficionados de grabar vídeo para las redes sociales les interesa que incorporen en su soporte una luz led para mejorar la calidad de imagen. Por otro lado, a los amantes de la música les puede interesar soportes con altavoces incorporados para disfrutar de las mejores canciones.

Resumen

Los soportes de móvil son herramientas imprescindibles para nuestras vidas diarias, sea para el trabajo, en casa u ocio. Es importante tener uno de ellos en el coche para una mayor seguridad y también para evitar los dolores de cuello y espalda causados por las malas posturas cuando miramos el móvil.

Además, es un gran aliado para sacar un gran partido a tu móvil y ofrecer una mejor calidad de imagen en tus fotos y vídeos. Entonces, ¿Estás listo para tu próximo viaje? ¿Estás deseando grabar tu próximo vídeo con tu móvil para subir a tiktok? Esperamos que este artículo te haya servido para elegir tu próximo soporte de móvil.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo con tus amigos o familiares. Asimismo, si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia con los soportes para móvil, no dudes en comentar aquí abajo.

(Fuente de la imagen destacada: Juriy Maslak: 152582774/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones