Última actualización: 9 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Uno de los conceptos que más escuchamos hoy en día es el de la higiene postural, en este concepto es donde los soportes para monitores toman fuerza. Para los que no estén familiarizados con ella esto no es más que el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo. Uno de los ámbitos donde más escuchamos hablar es en el trabajo, ya que una mala postura sentado por culpa de donde tenemos el monitor o la pantalla puede hacer que nuestra salud postural se vea resentida.

Es por eso que a través de este artículo vamos a intentar mostrarte todo lo que se refiere a los soportes para monitores. Por lo tanto, si quieres saber desde los tipos que hay hasta cuál es el que mejor te conviene ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los soportes para monitores precisan de instalación algunas más sencillas que otras, por eso es importante que sepas dónde lo vas a colocar y qué tipo de instalación quieres realizar, ya sea a través de tornillos, abrazadera o patas.
  • Es muy importante saber de antemano que tipo de monitor tienes tanto si tiene un anclaje VESA tanto de que tamaño es o pulgadas tiene, ya que dependiendo de esto te servirá uno u otro.
  • Analiza cuál es tu situación y para qué necesitas el soporte, ya que en caso de necesitar para 2 monitores o que tengas que moverlos muy a menudo tu soporte para monitores necesitará unas características u otras.

Los soportes para monitores: Nuestras recomendaciones

En este apartado te queremos ofrecer la mejor selección de soportes para monitores. Todos los artículos que hemos añadido cuentan con la mejor calidad y las mejores valoraciones, lo único que debes hacer es analizar para ver cuál es que mejor se acomoda a tu necesidad y así estar seguro de que tomas la mejor decisión.

El mejor soporte para monitores relación calidad-precio.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este soporte para monitores de la marca HUANUO, soporta hasta 2 monitores de entre 13 y 27 pulgadas. Tiene el anclaje VESA 75/100 y nos permite tanto inclinar 90º cómo girar 360º nuestros monitores.

Si lo que estás buscando es un soporte para monitores fabricado con buenos materiales, que te dé opción a poder ajustarlos bien como tú quieras, optimizar de la mejor manera tu espacio y además poder colocar hasta 2 monitores a un precio interesante, esta debería de ser tu elección.

El mejor soporte para monitores de un brazo.

En este caso, también estamos hablando de un soporte para monitores de la marca HUANUO. Como en la misma descripción lo indica estamos hablando de un monitor de un solo brazo por lo cual dispones únicamente la opción de colocar un único monitor de entre 13-32 pulgadas. Es un soporte totalmente regulable pero de construcción sencilla y con 2 tipos de anclaje a la mesa, por tornillo o abrazadera. También su anclaje al monitor es VESA 75/100.

Si lo que estás buscando es un soporte para monitores con un solo brazo pero realmente sencillo en su fabricación, pero a su vez robusto y fácil de instalar, esta debería de ser tu elección.

El mejor soporte para monitores de dos brazos.

Una vez más un soporte de la marca HUANUO, quizás estemos hablando de mejor soporte para monitores de la lista. Con construcción muy robusta y diseño bonito, tiene 2 brazos para monitores con resorte de gas lo que hace muy sencillo su movimiento. Además tiene guardacables lo que nos deja un escritorio mucho más limpio y organizado.

Si no estás pensando en el dinero, y lo que estás buscando es algo con muy buena construcción con además buena tecnología para su uso y que sea sencillo de montar a la vez de fácil de organizar, sin ninguna duda está debería de ser tu selección.

El mejor soporte para monitores con resorte de gas.

Como todos los anteriores soportes para monitores, también es de la marca HUANUO, muy parecido al anterior en este hemos querido resaltar el resorte de gas para solo un brazo. Construido de manera muy robusta, con bonito diseño. Como todos los anteriores dispone de anclaje VESA para un tamaño de entre 13-27 pulgadas.

Si estás buscando el mejor monitor en cuanto a diseño, tecnología y robustez con un solo brazo quizás este debería de ser el soporte para tu monitor.

El mejor soporte para monitores sin anclaje a la mesa.

Cuando hablamos de soportes para monitores sin anclaje a la mesa hay muchos modelos diferentes, en este caso hemos optado por uno de la marca Amazon Basics, con patas el cual es el modelo más sencillo pero también a su vez el más económico.

Estos soportes son simplemente una pequeña tabla con patas en este caso regulables que ayudan a colocar el monitor en la mejor altura. Si lo que estás buscando es algo tan simple como elevar tu monitor y no hacer un desembolso muy grande esta es tu opción.

El mejor soporte para monitores con anclaje a la pared.

En este caso, otro soporte para monitores más de la marca HUANUO. Es muy parecido a alguno que ya hemos descrito de la marca, con una única diferencia, su anclaje va a la pared. Este tipo de soportes para monitores son algo más difíciles de instalar, pero una vez colocados son más robustos y quedan muy bien organizados.

Si lo que estás buscando es un soporte para monitor que puedas anclar a la pared y que tenga buena tecnología para moverlo a tu gusto, además de un bonito diseño, debería de elegir este soporte.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre soportes para monitores

Antes de adquirir un soporte para monitores es necesario que estés bien informado de cuáles son los problemas que te puedes encontrar a la hora de adquirir uno. Es por eso y para que resuelvas todas tus dudas hemos preparado esta sección con algunas de aquellas dudas que te puedes encontrar durante el proceso de compra.

Es muy importante saber de antemano que tipo de monitor tienes tanto si tiene un anclaje VESA tanto de que tamaño es o pulgadas tiene, ya que dependiendo de esto te servirá uno u otro. (Fuente: martynov: ym9Y0JaQV3w/ Unsplash)

¿Por qué comprar un soporte para monitores?

Tal y como venimos comentando anteriormente, la salud o higiene postural es un tema muy importante en los últimos tiempos, ya que de las malas posturas vienen los dolores con los que tenemos que convivir en nuestro día a día.

Hoy en día, prácticamente no existen trabajos sin pantalla o monitores y gracias a los soportes para monitores y a su capacidad para ponerlos en la altura correcta ya sea regulando o de manera fija hace que nuestra postura sea la óptima para no tener ningún tipo de daño ni problema muscular. Es por eso que hoy en día, debería de ser imprescindible tanto en el trabajo como en casa tener tus pantallas en soportes para monitores.

¿Qué ventajas y desventajas tiene utilizar un soporte para monitores?

Los soportes para monitores por supuesto tienen muchísimas más ventajas que desventajas. A través de la siguiente tabla vamos a intentar mostrar cuáles son estas:

Ventajas
  • Corregir la postura para evitar lesiones.
  • En los soportes para monitores de altura regulable nos sirven para diferentes usuarios.
  • Al poner en altura, nos ayuda a organizar mejor nuestra zona de trabajo.
  • Optimizar el espacio.
  • Mejora de la productividad, sobre todo en los casos que podemos utilizar 2 monitores.
Desventajas
  • Inversión extra de nuestras herramientas de trabajo.
  • En algunos casos hay complejidad en la instalación.
  • En los soportes para monitores fijos, solo nos sirven para una persona en concreto.

¿Qué tipos de soporte para monitores existen?

Existen muchos tipos de soporte para monitores, muchos de ellos además son características que se pueden sumar en un mismo soporte. Por ello, vamos a explicar cada uno de los tipos de soporte para monitores que hay y así cuando en encuentros alguno con varios de estos tipos sabrás que tipo de características añadidas tiene:

Tipo Característica
Soporte para monitores sin brazo Cuando decimos a soporte sin brazo nos referimos a que no tiene un elemento saliente que se una con el monitor. En este soporte el monitor o se posa encima o se ancla a la estructura que los sujeta sin saliente. Esto no significa que sea fijo como ya comentaremos más adelante.
Soporte para monitores con brazo o brazos Al contrario que el anterior este tipo de soportes van acompañados de una estructura saliente el cual se ancla al monitor y que puede ser articulado lo que nos da la opción de colocarlo y moverlo a nuestro gusto.
Soporte para monitores fijos Llamamos fijos a los soportes que una vez anclado o apoyado el monitor en él no nos da opción para regular a nuestro gusto.
Soporte para monitores regulables En cambio llamamos regulables a todos los soportes que una vez anclado el monitor nos da la opción a regular ya sea en altura u otras maneras. No es necesario que tenga brazo, ya que mucho soporte para monitores sin brazo se puede regular en altura u orientación.
Soporte para monitores con anclaje para pared Este tipo de monitores tal y como hemos comentado anteriormente puede tener las características anteriores también. Llamamos con anclaje para pared aquellos que su base se fija en la pared y no se apoya o ancla a la mesa.
Soporte para monitores con anclaje para mesa Al contrario del anterior tipo llamamos con anclaje para mesa a aquellos monitores que su base se ancla en la mesa a través de algún tipo de sujeción ya sea con tornillo o sin ellos.
Soporte para monitores sin anclaje Por último, llamamos sin anclaje a todos los monitores que su base simplemente se apoye encima de la mesa a través de una base o unas patas.

¿Cómo se fija un soporte para monitores a una mesa?

Existen diferentes maneras de fijar un soporte para monitores a una mesa. A continuación, os vamos a explicar los 2 más comunes:

  • Anclaje a través de tornillo: Este es el modo más complicado de anclar un soporte para monitor a la mesa, ya que requiere de perforar la mesa a base de un taladro lo que además de complicado implica tener herramientas en casa para poder hacer. Si bien es verdad, que es el tipo de anclaje para soportes para monitores más seguro y robusto, ya que aplica mucha más fuerza.
  • Abrazadera a la mesa: El otro modo más común es a través de una abrazadera a la mesa que se va apretando poco a poco dependiendo del grosor de la mesa. Este soporte quizás sea el más común de los dos, si bien es verdad que no es tan seguro como el primero, es lo suficiente seguro además, de que su instalación resulta muy sencilla.

En la siguiente tabla hemos querido poner de una manera más clara los pros y contras de cada uno de los modos de fijar un soporte para monitores a una mesa:

Tipo de anclaje Ventajas Desventajas
A través de tornillos Muy seguro y robusto Complejidad en su instalación
Abrazadera a la mesa Seguro y fácil instalación Revisar cada algo de tiempo que siga bien apretado y ajustado

¿Qué tipo de anclaje al monitor tiene un soporte para monitores?

En este caso, vamos a hablar del anclaje que tienen los soportes para monitores al propio monitor. El principal y prácticamente único tipo que hay es el soporte VESA aunque aun habiendo pocos anclajes más podemos encontrarnos con algún que tengan las propias más de los monitores. A continuación, os explicaremos como funcionan estos dos anclajes:

  • Anclaje VESA: Este anclaje en soporte para monitores decimos que es el principal y prácticamente único anclaje, ya que se trata de un estándar. Este estándar llamado VESA es creado por una corporación que a su vez pertenece a un grupo de más 285 empresas en todo el mundo que fijaron este estándar para todos los monitores y televisores se fijaran de la misma manera y así fuera muy sencillo disponer de diferentes soportes para ello.

Existen diferentes estándares VESA dependiendo de su tamaño y otras características, pero todos ellos son compatibles.

  • Anclaje de la marca del monitor: Este tipo de anclajes no son nada comunes, aunque existan, normalmente este tipo de soportes para monitores vienen ya con el propio monitor.

Es muy importante ya sea un monitor o un portátil colocarlos a la altura perfecta para trabajar, ya que así evitaremos futuras lesiones. (Fuente: Grovemade/ RvPDe41lYBA unsplash)

¿Qué peso y tamaño puede soportar un soporte para monitores?

Esta pregunta está muy unida al tipo de anclaje VESA, ya que dependiendo del rango de tamaño se utiliza un tipo de soporte VESA. Aunque bien es verdad que muchos de esos rangos son ampliables, ya que los soporte VESA traen algunos elementos extensibles y compatibles que ayudan a ampliar ese rango de tamaño y peso.

Lo que sí es seguro es que habrá un tipo de soporte sea cual sea el tamaño de monitor que tengas. A continuación puedes ver que tipos de soportes existen dependiendo del tamaño:

Criterios de compra

A la hora de adquirir un soporte para monitores puede resultar muy útil contar con una serie de criterios de compra. A continuación, te mostramos una serie de criterios, los cuales hemos considerado lo más importante a la hora de tomar una decisión.

Anclaje estándar VESA

Tal y como hemos comentado anteriormente, el anclaje VESA es un estándar en el mercado por lo tanto, la mayoría de los soportes para monitores lo tienen.

Es importante fijarse si realmente lo tiene y si tu monitor necesita un anclaje como este, ya que de lo contrario no te servirá.

Además, de saber si tiene un tipo de anclaje VESA es necesario saber si es el que necesitas porque dependiendo del tamaño y de las pulgadas como veremos más adelante te servirá uno u otro.

Ajustable

Este es un criterio bastante importante, ya que dependiendo de si lo quieres tener siempre fijo en una posición o te apetece ajustarlo para diferentes momentos tendrás que elegir uno u otro.

La mayoría de los soportes hoy en día son ajustables porque en caso de que lo quieras mantener fijo lo dejas sin tocar y listo, pero está bien que le prestes atención a este criterio porque es una función muy demandada.

Analiza cuál es tu situación y para qué necesitas el soporte porque en caso de necesitar para 2 monitores o que tengas que moverlos muy a menudo tu soporte para monitores necesitará unas características u otras. (Fuente: fernandes: AzHPen-cymc/ Unsplash)

Pulgadas que soporta

Es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta cuando estamos decidiendo elegir nuestros soportes para monitores.

Siempre va a haber uno que encaje con las pulgadas que tenga nuestro monitor

Pero no todos los soportes valen para todos los monitores. Por eso, es importante fijarse cuál es el rango que soporta nuestro soporte para monitores y de qué tamaño es nuestro monitor para saber que hemos elegido el soporte correcto.

Cantidad de monitores que puede soportar

Hoy en día es un criterio muy importante saber cuántos monitores a la vez puede soportar tu soporte para monitores porque, por motivos de productividad en muchos casos debemos de tener la posibilidad de trabajar con 2 monitores simultáneamente.

Por eso, es importante en los soportes para monitores con patas o sin anclaje saber, si tenemos espacio para apoyar dos monitores. Lo mismo en los que tienen algún tipo de anclaje, sobre todo en estos porque es importante saber si tiene 2 anclajes y puede soportar 2 monitores.

Resorte de gas

El resorte de gas es una característica en este caso que solo tienen los soportes para monitores con brazo. Es importante saber si nuestro soporte con brazo tiene resorte de gas.

Gracias a resorte de gas el monitor no nos va a pesar nada y podremos moverlo sin ningún esfuerzo como más nos convenga.

En los soportes para monitores con brazo, pero sin resorte de gas a la hora de poder moverlos funcionan de otra manera, teniendo que sujetarlos con mariposas o con algún tipo de abrazaderas, teniendo que soportar todo el peso del monitor cuando soltamos estas. Es por eso que es muy importante que analices bien este criterio para saber cuál es el que más te conviene.

Resumen

Durante estos últimos años la salud en general se ha convertido en algo en lo que las personas invertimos más y más tiempo. Pero desde hace unos pocos años nos hemos dado cuenta de que salud no es solo lo comemos o darnos productos en la piel, sino que también es como nos sentamos y como trabajamos.

Es por eso que ha habido un auge en soportes para monitores porque muchos de nosotros trabajamos ya sea en la oficina o ya sea en casa constantemente con una pantalla de ordenador y una mala postura mirando a esa pantalla durante 8 horas puede causarnos graves problemas musculares.

Hace varios años era muy típico ver una montaña de libros debajo de un monitor de ordenador para poder colocar este en la mejor posición posible, pero gracias a los últimos adelantes hoy en día, podemos encontrar soportes para monitores de todos los tipos. Soportes con un brazo, soportes fijos, soportes regulables, soportes para 2 monitores, etc.

En este artículo hemos tratado de traerte las opciones que mejor se ajustan a cada perfil, teniendo en cuenta que sean productos actuales, de calidad y con los últimos adelantos tecnológicos y así te resulte los más fáciles posibles.

(Fuente de la imagen destacada: dhru: 5E_rRcP8Yh8/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones