Última actualización: 14 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Quién no posee una TV de pantalla plana en su hogar? No podemos negar que este tipo de dispositivo forma parte de nuestros hogares y lugares de trabajo. Los soportes para TV son ese aliado ideal a la hora de integrar nuestro TV plano en un lugar determinado.

Optimizan el espacio y se adaptan a nuestras necesidades de funcionalidad y decoración. También son seguros y hacen que la TV no esté al alcance de niños o mascotas. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el soporte que mejor se adapta a tu hogar o lugar de trabajo.




Lo más importante

  • El soporte para TV es un gran aliado para organizar nuestro espacio. Es versátil y se adapta a diferentes lugares y necesidades.
  • Existe una gran variedad en el mercado, lo que nos brinda una gran gama de opciones.
  • Debemos tener en cuenta donde vamos a colocarlo y considerar las medidas, peso y estándar VESA de nuestro TV para que nuestro soporte sea seguro.

Los mejores soportes para TV del mercado: Nuestras recomendaciones

Elegir el soporte para TV adecuado puede no ser una tarea sencilla. Para facilitártelo, aquí te dejamos nuestras recomendaciones. En nuestra selección podrás ver la variedad que ofrece el mercado, sus características y decidir el que mejor se adapta a tu necesidad.

El mejor soporte para TV de pie

El soporte de pie de ONKRON se encuentra realizado en acero de alta resistencia. Tiene un sistema para ocultar los cables y cuenta con una estantería ajustable ideal para apoyar cualquier dispositivo. Tiene cuatro ruedas giratorias con frenos, lo que permite desplazarlo con total comodidad.

Es fabricado por ‎Evigor International Co. Limited y se adapta a la mayoría de pantallas de 32" a 65". Soporta hasta 45 kg y su altura puede regularse hasta 150 cm de altura. Los usuarios lo prefieren por su robustez, facilidad de montaje y su relación calidad-precio.

El mejor soporte para TV de techo

Si no dispones de mucho espacio este soporte es el ideal. Realizado en acero, con bisagras de compresión, soportan un peso de hasta 20 kg, lo que lo hace muy resistente.

Su brazo es extensible. Es un soporte flexible que puede girarse de izquierda a derecha, brindando la posibilidad de encontrar al ángulo perfecto para ver correctamente. Fabricado por KUMA, ofrece una garantía de 2 años asegurando la calidad de su producto.

El mejor soporte para TV de pared

El soporte de pared de Invision es uno de los soportes más versátiles del mercado. Está fabricado por ‎Invision Technology en acero laminado en frío, lo que lo hace uno de los más seguros. Posee también bisagras de compresión.

Tiene un brazo extensible, lo que permite alejarlo y acercarlo a la pared en un rango de 55 a 500 mm. Puede inclinarse y tiene movimiento de giro completo. Además, es compatible con pantallas de 24 a 55 pulgadas.

El mejor soporte de pared fijo

Si no quieres pagar de más, este soporte es el ideal. Fabricado en Suiza por ELBE, es un soporte que se adapta a TV de 24 a 60 pulgadas. Es de metal con acabado negro y viene con todos los elementos para su instalación.

Es de destacar que adjunta un manual de usuario sencillo que despeja todas tus dudas a la hora de instalarlo.

El mejor soporte de pared motorizado

Es un producto de gama alta, ideal si buscamos un mayor confort. Está realizado en materiales resistentes con una capacidad de carga de 40 kg y adaptable a pantallas de 32 a 60 pulgadas.

Posee un brazo motorizado con mando por control remoto que permite mover el TV hasta 90 grados. Es fabricado por NEDIS y destaca entre los usuarios por su excelente relación calidad-precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el soporte para TV

Si vas a adquirir un soporte para TV, es importante que primero sepas cuáles son sus características, ventajas, formas de instalación y qué tipos existen. De esta manera, contarás con toda la información necesaria para elegir un soporte de TV adecuado para ti. Debajo te proporcionamos todo lo que necesitas saber.

Soporte para TV

El soporte para TV es un gran aliado para organizar nuestro espacio. Es versátil y se adapta a diferentes lugares y necesidades. (Fuente: Belchonock: 68391289/ 123rf)

¿Qué es un soporte para TV?

Un soporte para TV es una estructura, generalmente de metal, que sirve para brindarle sostén a nuestro TV de pantalla plana. Se caracterizan por ser ligeros y ocupar poco espacio. Lo que brinda una gran opción a los tradicionales muebles para TV.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un soporte para TV?

Las ventajas se relacionan principalmente don la optimización del espacio. Asimismo, son muy fáciles de instalar y por su precio son muchos más económicos que cualquier mueble tradicional para TV. En el siguiente cuadro te presentamos las ventajas y desventajas a tener en cuenta a la hora de elegir un soporte para TV.

Ventajas
  • Ocupa poco espacio.
  • Fácil de instalar.
  • Económico.
  • Ligero.
  • Versátil.
Desventajas
  • Se debe perforar la pared o techo.

¿Qué tipos de soportes para TV existen?

En el mercado encontramos una gran variedad de soportes para TV. En esta sección te contaremos cuáles son los tipos de soporte que existen y cuáles son sus características.

De techo Pie o pedestal De pared Fijo e inclinable Articulado y giratorio
Particularidades Permite colgar el TV del techo. Se puede trasladar de un lugar a otro. Da un toque moderno y optimiza el espacio. Quedan a poca distancia de la pared. Posee un brazo que permite mover el TV hacia los lados.
Ventajas Despeja el espacio y permite libre circulación. No requiere perforación. Es muy versátil. Al ser estático, es más seguro. Permite girar el TV 180 grados.
Desventajas El ángulo de visión puede no ser cómodo. Obstaculiza el paso. Requiere perforación. El TV queda fijo y no se puede girar hacia los lados. Queda más separado de la pared y no son tan estables.
Ideal para Comercios y salas de espera. Oficinas, centros educativos. Salas de estar, habitaciones, comedor. Cocinas, habitaciones, salas de estar. Espacios integrados ejemplo: sala de estar-comedor, también salas de conferencias y oficinas.

¿Cómo instalar un soporte para TV?

Esta es una de las preguntas que sin duda tendrás una vez que hayas comprado tu soporte. Dependiendo del modelo elegido tendrá un tipo de instalación u otra. En líneas generales, te damos estos consejos para que puedas instalar de manera óptima tu soporte para TV.

  • Primero debes leer las instrucciones del producto y ver que poseas todos los materiales necesarios para su instalación como tornillos, taladro y nivel.
  • Luego verifica el lugar donde vas a instarlo y analiza todas las variables: altura, entrada de luz y toma de corriente.
  • Por último, procede a perforar con un taladro la pared o techo.

Existe una gran variedad en el mercado, lo que nos brinda una gran gama de opciones. (Fuente:
Mariakraynova: 117533373/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Las alternativas para los soportes de TV son los muebles tradicionales de madera o MDF. Algunos de ellos son mesas de salón bajas, modulares o bibliotecas con un estante especial para el TV.

Por supuesto, esta alternativa requiere otro tipo de espacio y tienen un mayor coste respecto a los soportes para TV analizados.

Criterios de compra

A la hora de comprar un soporte para TV, hay diferentes consideraciones a tener en cuenta que hacen que tu decisión sea la que más se adapte a tus necesidades.

Tamaño

En el mercado existe una gran variedad de tamaños de TV. Es fundamental que el soporte que elijas sea el adecuado para el tamaño que tú necesitas.

Los soportes de TV tienen un rango de tamaño bastante adaptable. Solo debes tener en cuenta el tamaño en pulgadas de tu TV. Por ejemplo, si tienes un TV de 50 pulgadas deberás elegir un soporte con un rango de 26 a 55 pulgadas o de 37 a 70.

Es importante que el tamaño de tu TV se encuentre en el rango detallado por el soporte que elijas.

Peso

Este es un factor importante a la hora de elegir un soporte. Determinará que la elección sea la adecuada. Para ello, deberás tener presente el peso máximo que resista el soporte que elijas.

Siempre será conveniente que elijas un soporte que resista un peso máximo mayor que el peso de tu TV.

Debemos tener en cuenta donde vamos a colocarlo y considerar las medidas, peso y estándar VESA de nuestro TV para que nuestro soporte sea seguro. (Fuente: Skdesign: 52465429/ 123rf)

Estándar VESA

Consiste en la distancia en milímetros entre los 4 orificios que tiene el TV en la parte trasera y sobre los cuales se fijara el soporte.

Para saber cuál es la medida VESA de tu TV solo tienes que medir la distancia vertical y horizontal que hay entre los orificios que tiene en la parte trasera. Por ejemplo, si hay 400 mm de distancia horizontal y 200 mm de distancia vertical, la medida VESA de tu TV será de 400 x 200.

Su nombre significa "Video Electronics Standards Association". Es una medida estándar que poseen todos los televisores.

Funcionalidad

No es lo mismo un soporte para un TV que se encuentre en una sala de estar que uno que se encuentre en una habitación, cocina o en un área de trabajo. La función que cumple en cada lugar no es la misma. Por ello, la funcionalidad también determinará tu elección.

Resumen

En resumen, el soporte para TV es un artículo sumamente útil que no puede faltar en tu hogar u oficina. No solo brinda comodidad a la hora de ubicar nuestro Smart TV o  TV de pantalla plana, sino que nos permite reducir el espacio y permitir una mejor circulación.

Además, tenemos una gran variedad de opciones adaptables a diferentes espacios. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Naypong: 35893110/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones