Adaptador o concentrador USB tipo C conectado a la computadora portátil con varios accesorios: pendrives, hdmi, ethernet, tarjeta de memoria, cables.
Publicado: 4 febrero, 2021

Nuestro método

10Productos analizados

27Horas invertidas

1Artículos evaluados

68Opiniones de usuarios

Si estás queriendo redirigir la señal de un aparato a varios, te traemos la solución. Lo mejor que puedes usar es un splitter HDMI, que te ayudará precisamente a realizar dicha tarea. A continuación, te explicaremos las diferentes características y cosas que debes saber sobre este elemento que de primeras parece tan complejo, pero es tan simple de utilizar.

Normalmente, un splitter HDMI puede ser usado por ejemplo para remitir una señal en diversas pantallas. Este caso te lo puedes encontrar en cualquier tienda de televisiones que disponga de varias televisiones con la misma imagen. Por esto mismo, si tú quieres por ejemplo emitir imágenes en tu ordenador y tu televisión a la misma vez, la mejor opción es un splitter HDMI.




Lo más importante

  • El splitter HDMI es un aparato electrónico que sirve para diversificar la imagen en diferentes pantallas.
  • Ofrece al usuario la posibilidad de proyectar lo que quiera en varias pantallas.
  • Asimismo hay alternativas al splitter HDMI que el usuario debe tener en cuenta. Como pueden ser los splitter HDMI de varias salidas o los switch HDMI.

Los mejores splitter HDMI del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, ponemos a tu disposición una lista con los mejores splitter HDMI que encontrarás en el mercado. Así te ayudará a decidir cuál de ellos adquirir. Asimismo, te ofrecemos diferentes alternativas para que puedas elegir el que más se aproxime a tus prioridades.

El favorito de los usuarios online

El splitter AVEDIO es uno de los más vendidos del mercado. Asimismo está valorado por los usuarios por su simplicidad. Por otro lado el splitter HD ofrece una calidad 4K ULTRA HD, que te ayudará a mantener tus imágenes en pleno rendimiento.

Además, es Plug and Play, que hace que cualquiera pueda usarlo sin conocimientos previos.

El mejor splitter HDMI según su resolución

El splitter HDMI TECHOLE 2 salidas es el mejor del mercado en cuanto a resolución. Ofrece la posibilidad de presentar tus imágenes con la mayor calidad posible. Consta de 1 entrada y 2 de salidas que hacen de él un simple uso. Así mismo ofrece la posibilidad de realizar la conexión a una gran distancia.

Por otro lado, creemos que es una de las mejores opciones, ya que cumple con la función ocupando muy poco espacio. También dispone de una gran compatibilidad con todo dispositivo con fuente HDMI (Xbox 360, PS3, PC...).

El mejor splitter HDMI según su diseño

Si lo que quieres es poner un splitter HDMI que tenga la mejor estética, el TECHOLE 3 salidas es tu solución. Este splitter HDMI te permite conectar hasta 3 pantallas a tu salida con un diseño elegante y simple.

Asímismo, viene con un cable en la entrada, que le ahorrará tener que comprar otro cable HDMI para unirlos. Los usuarios valoran este splitter HDMI como el más estético del mercado

El mejor splitter HDMI según su tamaño

Si lo que te hace falta es un splitter HDMI pequeño porque no dispones de espacio, esta es la mejor opción. Las medidas del KKSH hacen que sea el de menor tamaño del mercado. Así mismo, es capaz de cumplir con su función a pesar del tamaño que tiene.

El splitter HDMI KKSH ofrece 1 entrada y 2 salidas con una alta calidad comparada con el tamaño que tiene. Por otro lado te permite conectarlo a todo tipo de dispositivos. Otra gran ventaja de este splitter HDMI es que gracias a sus medidas y poco peso hace que sea portátil y puedas llevarlo a donde quieras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los splitter HDMI

Si quieres comprar un splitter HDMI, pero no conoces el producto en precisión a continuación te mostraremos las diferentes características para ayudarte en tu decisión.

Persona insertando cable HDMI en splitter

El splitter HDMI es un dispositivo cada vez más usado. (Fuente: TheRegisti: PV2MG9B8B3M/ unsplash.com)

¿Qué es exactamente un splitter HDMI?

Un splitter HDMI o divisor HDMI es un aparato electrónico que sirve principalmente para dividir la señal de una fuente a varios dispositivos, normalmente pantallas. Un splitter HDMI consta de una entrada a la que se conectará la entrada de la fuente, y dispone de varias salidas a las que conectan las diversas pantallas.

Todo esto a través de cables HDMI que algunos splitter ya tienen preinstalados. Los splitter HDMI son normalmente usados en sitios en los que se dispone de diversas pantallas en las que se quiere mostrar una misma imagen, como puede ser una tienda de televisiones.

Sin embargo, si quieres hacer uso particular, como por ejemplo en un bar para poner diversas pantallas o en tu domicilio para ponerlo en un ordenador y una televisión, su fácil uso te ayudará a solucionar tus problemas. No obstante, es importante que te informes bien de todas las posibilidades que ofrece.

¿Qué tipos de splitter HDMI hay?

Dependiendo del uso que quieras dar a tu splitter HDMI deberás analizar los diferentes tipos que hay. A continuación, te mostramos las diferentes opciones, ya que cada uno tiene una función diferente. Es muy importante que tengas en cuenta los diferentes tipos que hay a la hora de tomar tu decisión.

Una entrada y varias salidas Varias entradas y una salida Varias entradas y varias salidas
Mayor visibilidad y mejor calidad Fácil uso y Más barato Múltiples opciones y mayor versatilidad

¿Cuál es la diferencia entre un splitter HDMI y un switch HDMI?

Es un error común confundir la función de un splitter HDMI con la de un switch HDMI. Por eso mismo, aquí te mostramos las principales diferencias.

Los splitter HDMI sirven, como hemos explicado antes, para diversificar una imagen en varias pantallas. Esto te permitirá mostrar lo mismo en diferentes dispositivos. Sin embargo, el switch HDMI tiene la función opuesta.

El switch HDMI te permite conectar varios dispositivos a una misma pantalla. Esto será muy útil para cambiar de dispositivos fácilmente sin tener que andar detrás de tu televisión. Te permitirá, por ejemplo, conectar un reproductor DVD y una videoconsola a la misma pantalla y alternar su uso sin tener que andar detrás de tu televisión.

¿Cuál es el splitter HDMI que me hace falta?

A la hora de comprarte un splitter HDMI deberás tener en cuenta las siguientes variables:

  • Número de salidas: Deberás pensar a cuántas pantallas quieres diversificar la imagen. De lo contrario te sobrarán o faltarán salidas. Siempre recomendamos uno con alguna salida de más por si acaso.
  • Integración sonido: Hay algunos splitter HDMI que solo trasladan la imagen. Por eso mismo, dependiendo del uso que vayas a darle, deberás mirar si también transmite el sonido.
  • Calidad: Deberás valorar la calidad que quieres mantener de la imagen. Ya que hay algunos splitter HDMI que mantienen mejor la calidad que otros.
  • Compatibilidad: Como mencionamos más abajo, a la hora de comprar tu splitter es fundamental que compruebes antes que es compatible con los dispositivos a los que lo vas a conectar.

¿Cómo instalar un splitter HDMI?

Si has comprado un splitter HDMI, pero no estás seguro de la instalación del mismo a continuación te mostramos el proceso, ya que es muy simple. Una de las características de los splitter HDMI es su fácil instalación.

  1. Conectar el cable HDMI que viene con el splitter de la toma de señal al splitter (parte de input)
  2. Conectar los diferentes dispositivos a usar a las diferentes salidas Output. Utilizaremos cable HDMI para conectarlos.
  3. Hacer una prueba encendiendo las pantallas y la toma de señal.

Criterios de compra

Si no estás seguro de las diferentes alternativas a la hora de elegir tu producto, a continuación te ofrecemos los diferentes criterios que creemos más relevantes. Estos criterios te ayudarán a elegir el dispositivo que más se ajuste a tus necesidades.

Prestigio/valoración

Antes de comprar un splitter HDMI deberás valorar las diferentes alternativas. En el sector tecnológico, los aparatos se rigen según el prestigio, ya que es un campo desconocido por mucha gente. Este prestigio suele ser asignado dependiendo de las facilidades que hayan asignado a los usuarios.

Por esto mismo, un aspecto muy a tener en cuenta son las valoraciones asignadas por otros compradores en las diferentes páginas que consultes. Deberás observar detenidamente las recomendaciones y comentarios de terceros. Muchas veces algunos fallos no son percibidos hasta la entrega del splitter.

Relación calidad-precio

Otro criterio importante a tener cuenta es el de la relación calidad-precio. Dependiendo del uso que vayas a dar al producto te merecerá más o menos la pena pagar más por el splitter HDMI. Si va a ser una inversión a corto plazo a lo mejor no merece la pena gastarse mucho. Pero, si le vas a dar un gran uso deberás valorar las diferentes alternativas según su precio y la calidad que ofrecen.

Las marcas conocidas suelen ofrecer productos más caros con la misma calidad que otras marcas.

Por otro lado, también deberás tener en cuenta las diferentes marcas. Ya que por ejemplo, hay ciertas marcas que suelen ser más caras que otras. Pero, a su misma vez las hay que tienen mejores productos que otras a mejor precio.

Número de salidas

Un aspecto importante a la hora de elegir tu producto es el número de salidas Output. No es lo mismo conectarlo a 2 pantallas que a 10. Por esto mismo, deberás tener muy en cuenta este aspecto para no equivocarte. Es un fallo muy común pagar más por un splitter con muchas salidas y no darles uso.

No obstante, si crees que le puedes dar uso, siempre recomendamos comprarlo con alguna salida de más. Lo que es fundamental es que valores mucho este criterio, ya que te permitirá un ahorro importante en tu cartera.

Es importante valorar las diferentes opciones de splitter HDMI para elegir el óptimo. (Fuente: Backpack Studio: d6gyCYQU1vc/ Unsplash.com)

Tipología

A la hora de elegir tu opción deberás valorar los diferentes tipos que hay. No es lo mismo un splitter HDMI que un switch HDMI. Ni tampoco es lo mismo un splitter HDMI simple que uno con diversas salidas y entradas.

Valora las características mostradas en la guía de compra para elegir la opción óptima. Dependiendo del uso que le vayas a dar, cada tipo te será más o menos útil.

Compatibilidad

Por otro lado, es muy importante que valores si el splitter que vas a comprar es compatible con los dispositivos a usar. Arriba te mostramos diversos ejemplos de splitter HDMI con sus diferentes compatibilidades. Estas compatibilidades suelen estar explicadas en la promoción de los mismos.

Una mala elección de compatibilidad puede dañar tus dispositivos

Un fallo común de los usuarios que eligen un splitter HDMI es que luego no sea compatible con su pantalla. Por esto mismo, valora esto bien para evitar futuros cambios o incluso problemas en tus dispositivos.

Tamaño

Es muy común leer quejas de gente que dice que le ocupa mucho su splitter HDMI. Por esto mismo, nosotros siempre recomendamos que antes de comprarlo valores las diferentes medidas. Deberás valorar el espacio del que dispones y elegir el óptimo.

Prestar atención a este criterio te ahorrará cambiar en un futuro de aparato. También te permitirá elegir el que se adapte mejor dependiendo del precio. No es lo mismo tener un hueco ajustado que constar de un gran espacio detrás de tu televisor. Este criterio va ampliamente relacionado con el de número de salidas.

Línea HDMI que conecta el sistema de audio y video del portátil al proyector o TV

Dependiendo del uso que quieras dar a tu splitter HDMI deberás analizar los diferentes tipos que hay. (Fuente: diy13: 146101188/ 123rf.com)

Resumen

Recientemente, el uso de los cables convencionales HDMI se ha quedado corto para lo que el usuario busca. Por eso mismo con la aparición de las diferentes tecnologías y tareas multidisciplinares han aparecido nuevos dispositivos.

Estos dispositivos, como el splitter HDMI permiten al usuario poder aumentar la utilidad de sus acciones y no conformarse con un solo cable HDMI. En definitiva, el splitter HDMI es un dispositivo electrónico al alcance económico de cualquiera, de fácil uso y que permite diversificar una misma imagen en diversas pantallas.

(Fuente de la imagen destacada: Cronislaw: 140003634/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones