Última actualización: 6 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una tablet de 10 pulgadas se ha convertido en un elemento casi indispensable hoy en día. Durante este último año, se han llegado a vender 52,3 millones de dispositivos. Si eres de esas personas que les gusta disfrutar de juegos en línea, leer periódicos online o incluso trabajar con documentos u hojas de cálculo, una tablet de estas dimensiones es ideal para ti.

Muchas son las ventajas de adquirir una tableta de 10". Especialmente cuando estás buscando un dispositivo portátil que se asemeje en peso y tamaño a una laptop o a un ordenador convertible. Pero, ¡esto no es todo! Con una tableta de estas dimensiones tu vista no se cansará tanto y notarás que tu superficie de trabajo está más despejada. ¡Quédate a comprobarlo!




Lo más importante

  • Una tablet de 10 pulgadas equivale a un dispositivo electrónico de aproximadamente 26 cm de diagonal y 460 gramos de peso.
  • En el mercado existen una gran variedad de tabletas pertenecientes a diversas marcas. Las más populares son Asus, Lenovo, Samsung, Google o el gigante Apple con su conocido iPad.
  • A la hora de adquirir una tablet de 10", también debes de tener en cuenta otras características como su capacidad, autonomía o conexiones. ¡Todo te lo explicamos a continuación!

Las mejores tablets de 10" del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado una selección de las mejores tabletas de 10 pulgadas, teniendo en cuenta algunas de sus características más destacadas. Esto te ayudará a decidir qué producto se adapta mejor a tus preferencias y necesidades. ¡Vamos allá!

La mejor tableta de 10 pulgadas para disfrutar de contenidos multimedia

Puede que te llamen la atención los laterales perforados de esta tablet Huawei MediaPad M5. ¿La razón? La incorporación de 4 altavoces ajustados por Harman/Kardon. Además, incluye un lector de huellas o reconocimiento facial, pantalla con resolución Full HD y sistema operativo Android Oreo 8.0. Su procesador Kirin 960 es de 8 núcleos y tiene 4 GB de RAM.

Todas estas características la convierten en una de las tabletas más demandadas por relación calidad/precio. Perfecta para aquellos que disfruten con juegos de alta exigencia gráfica.

La mejor tablet de 10" para trabajar desde cualquier lugar

Aquí os presentamos a la tablet Samsung Galaxy Tab S5e. Esta cuenta con 4 altavoces potentes, tanto en la parte inferior como superior, para que la salida del sonido sea envolvente. También incorpora una pantalla de 10,5" con tecnología super AMOLED, diseño ultrafino y autonomía de varias horas.

Esta tableta es perfecta para aquellos que no solo la requieren para consumir contenidos, sino también para trabajar. Además, permite conectar rápidamente con tu ordenador gracias al dispositivo Samsung DeX.

La mejor tablet de 10 pulgadas para compartir en familia

La tablet de 10,1" Lenovo Tab4 10 plus es el dispositivo perfecto para disfrutar de series o películas en compañía. ¿Por qué? Principalmente por su altavoz dual frontal y su pantalla Full HD de 1920x1200 píxeles. Además, su procesador Qualcomm Snapdragon 625 y su memoria RAM de 3 GB lo hacen muy veloz.

Esta tableta Lenovo está muy bien valorada por los usuarios. Por ello, es una de las tablets más vendidas. Su relación calidad/precio es imbatible para un uso doméstico.

La mejor tableta de 10" para hacer una maratón de series

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta tableta BQ Aquaris M10 posee un tacto suave y fiable, además de una pantalla de 10,1 pulgadas de 1200 X 800 píxeles. Sin embargo, su punto fuerte es su autonomía. Su batería tiene una duración de hasta 16 horas. ¡Pero eso no es todo! Gracias al puerto microHDMI, puedes conectarla a tu televisión o vincularla a un proyector.

Si eres gamer, esta tablet no es para ti. Pero si, en cambio, necesitas un dispositivo con una buena relación calidad/precio y con una autonomía elevada, ¡esta es la tableta ideal para ti sin duda alguna!

La mejor tableta de 10 pulgadas para usar en exteriores

Aquí os traemos uno de los dispositivos más completos del mercado con un precio más que accesible: la tableta Huawei MediaPad T5. Es realmente una ganga. Por ese coste incluye una pantalla de 10,1" en Sul HD, 3 GB de memoria RAM, y un procesador de 8 núcleos que te permitirá tener abiertas varias aplicaciones a la vez. Su autonomía es de 10 horas.

Si te gusta leer puedes activar el Modo Confort. Este disminuye automáticamente la luz azul y con su pantalla laminada reducirás los reflejos incómodos. ¡Échale un vistazo, merece la pena!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tabletas de 10 pulgadas

A la hora de adquirir una tablet de 10", debes de tener en cuenta ciertas características que se adapten a tus preferencias y necesidades. A continuación, te presentamos los datos más relevantes que debes saber sobre estos dispositivos portátiles. Sin duda, en este artículo encontrarás toda la información para ayudarte a elegir la tableta que necesitas. ¡Toma nota!

Puedes elegir miles de accesorios que mejorarán la experiencia con tu tablet de 10". (Fuente: Cristofer Jeschke: PP1yKpfA4HY/ Unsplash)

¿Cómo utilizar una tablet de 10 pulgadas?

Las tabletas cuyas pantallas tienen un tamaño de 10 pulgadas suelen tener unas dimensiones de entre 25,40 cm y 27,94 cm de diagonal. Esto quiere decir que estás adquiriendo un dispositivo electrónico que se asemeja a un ordenador portátil, pero con la ventaja de ser mucho más ligero y práctico.

Actualmente, hay muchas personas que se empiezan a decantar por una tablet en vez de un portátil. Dejando a estos últimos para la oficina más que para uso doméstico. Esto se debe a que una buena tableta puede darte las mismas prestaciones que un ordenador, smartphone o e-book. Siempre y cuando se vaya a usar para ofimática o reproducción de contenidos multimedia.

A continuación os nombramos algunos de los usos más populares:

  • Lectura de libros electrónicos
  • Consulta y edición de documentos u hojas de cálculo
  • Navegación web
  • Llamadas telefónicas
  • GPS
  • Reproducción de música
  • Visualización de vídeos y películas
  • Cámara web fotográfica y de video HD
  • Videoconferencia

¿Qué ventajas tienen las tabletas de estas dimensiones?

Una tableta de 10" es un dispositivo electrónico con un precio asequible y que reúne las características de 3 aparatos electrónicos en 1. Además, gracias a su práctico tamaño, su ligereza y su tecnología, la adquisición de una tablet puede traer una gran cantidad de beneficios a sus usuarios. Entre ellos:

  1. Su portabilidad permite su uso en cualquier lugar, incluso de pie.
  2. Su formato táctil facilita la manipulación de imágenes, música o juegos, sin necesidad de ratón y teclado.
  3. La pantalla es lo suficientemente grande para la realización de dibujos digitales y edición de imágenes. Además, resulta más preciso que pintar con un ratón.
  4. Gracias a su tamaño, ayuda a trabajar de forma más sencilla.
  5. Permite la interacción con diferentes teclados independientemente de su ubicación.
  6. Permite jugar a juegos y facilita la lectura.
  7. Su autonomía es mucho mayor que la de un ordenador portátil.
  8. Es una herramienta que está ayudando a mejorar y desarrollar diferentes aplicaciones educativas.

¿Qué tipos de tablets de 10 pulgadas existen?

El mercado está plagado de miles de tabletas diferentes. Entre todas ellas se encuentran las de 10 pulgadas, que son las más cercanas en tamaño y funcionalidad a un ordenador portátil. A continuación, os hacemos un breve resumen de los tipos que os podéis encontrar en las tiendas:

Características Tipos
Gama En este caso puedes elegir la que más se adapte a tu bolsillo. Desde la gama más alta donde te puedes encontrar con un Apple iPad Pro o un Huawei MatePad Pro, hasta una tablet Fire 7 de Amazon por un precio muy bajo. En la gama media nos encontramos con un Lenovo Miix 3.
Sistema Operativo iOS, Android y Windows. iOS se corresponde con Apple, es un sistema muy seguro y ofrece mayor autonomía de batería. Android es el más usado por los usuarios y ofrece una gran variedad de aplicaciones. Windows está más recomendado para ordenadores.
Marcas más populares Las marcas para tabletas de 10 pulgadas que ofrecen mejores prestaciones son: Lenovo, Huawei, Samsung y Apple.
Funcionalidad y uso El tipo de tableta que vas a elegir está directamente relacionado con el uso que le vayas a dar. Existen tablets destinadas a diseño gráfico, uso educativo, uso doméstico, reproducción de contenido multimedia o incluso para niños. Es por ello que tendrás que prestar atención a detalles cómo: el procesador, la autonomía, el almacenamiento, la resolución de la pantalla y la conectividad entre otros.

¿Qué accesorios puedo utilizar con una tablet de estas dimensiones?

En este apartado os vamos a dar ideas para personalizar vuestra tablet de 10 pulgadas. Existen una gran variedad de accesorios que te permitirán mejorar tu experiencia e incluso tu comodidad. Lo único que debes tener en cuenta es que, posiblemente, para iPad necesites adquirir un adaptador adicional para conectarlos a tu dispositivo. Algunos de ellos son:

  • Funda con o sin teclado incluido. Dependiendo si vas a trabajar de pie o sentado, así te convendrá incluir o no el teclado. Por otro lado, la funda es muy recomendable, ya que la mayoría de ellas absorben el golpe y evitarán que tu tablet se dañe. La mayoría de los modelos para tablets de 10 pulgadas tienen diseños para todos los gustos. ¡No te confundas de tamaño!
  • Protector de pantalla. Sin duda alguna este es otro accesorio que deberías añadir a tu lista. Tu pantalla está protegida ante arañazos y golpes.
  • Lápiz. Muchas son las ventajas que te da el adquirir un lápiz para tu dispositivo de 10". En especial si utilizas tu tableta para diseño gráfico o estudio. Os aseguramos que con este accesorio trabajarás de una forma más cómoda y rápida en tus proyectos.
  • Ratón. Depende del tiempo que vayas a pasar delante de la tablet. Por comodidad, te recomendamos que adquieras este accesorio con conexión bluetooth.
  • Batería externa. Con una batería externa veremos duplicada la autonomía de nuestra tablet.
  • Joystick o mando para juegos. Si, en cambio, el uso que le vas a dar es para gaming, este es tu accesorio ideal. Existen muchos modelos. Por lo general se conectan por bluetooth, por cable o colocándolos directamente en la pantalla.
  • Kit para coche. Pensado especialmente para viajar con niños que se aburren fácilmente. Además, las tablets de 10" tienen las dimensiones perfectas para colocarse en la parte trasera, de forma segura, a modo de televisión.
  • Auriculares. Muy útiles si quieres utilizar tu tableta en el metro, oficina o cualquier otro lugar, sin que los demás se enteren de lo que estás escuchando. La conexión suele ser inalámbrica o con cables.
  • Disco duro, tarjeta USB o pendrive. Un almacenamiento externo nunca viene mal. Todo depende del uso que le vayas a dar a tu dispositivo.

¿Por qué comprar una tableta de 10 pulgadas?

Muchos son los beneficios de adquirir una tablet de 10 pulgadas, empezando por sus dimensiones y terminando con sus prestaciones. Su tamaño es ideal para leer, trabajar con documentos, diseñar, dibujar, ver películas, jugar o incluso, utilizar aplicaciones educativas. Por otro lado, su peso la hace mucho más portable que un ordenador.

Con lo que respecta a tu salud, al tener una pantalla mucho más amplia de lo normal y una mejor resolución (dependiendo de la gama), tu vista no se cansará tanto. Además, este tipo de tablets favorecen un espacio de trabajo más ergonómico y ordenado. Gracias a todos los accesorios que existen en el mercado, podrás adquirir una funda con teclado que te permitirá trabajar desde cualquier parte.

Las tabletas de 10" ofrecen un gran rendimiento y su tamaño te permite incluso, diseñar. (Fuente: Jackson Hayes: UU77aJC-Wb0/ Unsplash)

Tablet 8" vs. Tablet 10"

Como siempre, todo depende del uso que se le vaya a dar. También del espacio del que dispongamos o del precio que estemos dispuestos a pagar. Hace unos años las tabletas compactas alcanzaron tal popularidad. Incluso Apple se vio obligado a contradecir a Steve Jobs y lanzar un iPad más pequeño. Pero la tendencia ha cambiado por completo en este último periodo.

¿Sigue mereciendo la pena apostar por las tablets más pequeñas? ¡Veamos esta interesante comparativa! A continuación, os mostramos las ventajas de las tabletas de 10 pulgadas frente a las de menor tamaño:

Ventajas
  • La calidad de una tablet de 10 pulgadas es más alta
  • Existe gran variedad de modelos, precios y sistemas operativos en el mercado
  • Mayor versatilidad y adaptación a tipos de usuarios muy distintos
  • Mayor comodidad a la hora de ver películas y series
  • Tamaño de pantalla óptimo para trabajar
  • Algunas marcas de gama alta han dejado de fabricar tamaños tan pequeños
Desventajas
  • Precio un poco más elevado para tabletas de 10 pulgadas
  • Algunas veces, el tamaño no es el óptimo para ciertas actividades

Tablet vs. iPad, ¿cuál es mejor?

¿Quién no se ha planteado alguna vez esta pregunta? La verdad es que Apple está ganando terreno con los dispositivos de alta gama. Y, a veces, nos olvidamos de que existe una gran variedad de opciones. No es solamente por su diseño elegante. También por su fiabilidad, durabilidad y su exclusividad. Precisamente, es este último motivo el que más nos suele atraer.

Sin embargo, también debemos de ser conscientes que, por la mitad de precio, podemos encontrar tabletas de 10 pulgadas con las mismas o incluso mejores prestaciones que un iPad. ¡Échale un vistazo a la siguiente tabla!

Ventajas
  • Las tabletas no están solamente diseñadas de aluminio, también plástico
  • Precio mucho más asequible
  • Cuenta con puerto USB y salida HDMI
  • No se necesitan adaptadores
  • Gran variedad de aplicaciones gratuitas
  • Cuenta con ranura SD para tarjeta de memoria
  • Sistema operativo universal y fácil de usar
Desventajas
  • Menor durabilidad y vigencia de los dispositivos

Criterios de compra

La elección de un tablet de 10 pulgadas no es una tarea fácil. Como ya hemos comprobado anteriormente, cada dispositivo tiene unas características diferentes que lo adecua a tus necesidades y preferencias. A continuación, hemos seleccionado los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu tableta ideal.

Tipo de pantalla y resolución

Se podría decir que la calidad de la pantalla de tu tablet determinará completamente tu experiencia. Es por ello que, como siempre, la elección estará ligada al uso que le vayas a dar. Por lo general, existen dos tipos de pantalla:

  • LCD. Pantallas formadas por cristales líquidos que se iluminan con una luz de fondo. Requieren menos energía y por esta razón, son muy populares. Los dos tipos principales son TFT e IPS. Esta última es mucho más recomendable, ya que, mejora los ángulos de visión, la relación de contraste y la reproducción de color del primer tipo.
  • OLED. Estas pantallas están compuestas por materiales orgánicos que emiten luz cuando se aplica electricidad. Ofrecen reproducciones con negros más puros de alto brillo y contraste. Además, permiten mostrar imágenes brillantes, delgadas, flexibles y eficientes. Hay muchos tipos en el mercado. Sin embargo, no son la mejor opción debido a que se degradan rápidamente y tiene un coste elevado.

Con respecto a la resolución, la mejor para una tableta de 10 pulgadas sería 2.560 x 1.600 (WQXGA) o superior para acercarnos a los 300 ppp.

Una tablet de 10 pulgadas equivale a un dispositivo electrónico de aproximadamente 26 cm de diagonal y 460 gramos de peso. (Fuente: Nickson: 3082341/ Pexels)

Autonomía

Este apartado está definido por la potencia de la batería, también conocido como su capacidad. Dicho término representa la cantidad de energía eléctrica que una batería puede almacenar. Por lo tanto, cuanto más potencia, mayor duración de la misma.

En ciertas ocasiones nos podemos encontrar unas baterías con una capacidad de 8000 mAh. Mientras que en otras la vida útil de las mismas puede llegar a ser de hasta 38 horas. Como es el caso de la tableta TCL 10 TabMax.

En reglas generales, una tablet de 10 pulgadas está pensada para ser usada durante un período de tiempo largo. Por ello, la autonomía media suele ser de 12 horas.

Almacenamiento

Por lo general, las tablets no cuentan con una gran capacidad de almacenamiento interno. Sin embargo, la buena noticia es que muchas de ellas incluyen una ranura para tarjetas SD o micro SD que te permitirán aumentarlo.

Cuanto más recargues la tableta con archivos, más lento andará.

En cualquier caso, las tabletas que nos encontramos hoy en día en el mercado vienen equipadas con una memoria interna de entre 16 GB y 32 GB. Como siempre, esto dependerá del uso que le vayas a dar. Si solo la vas a usar para leer y navegar por internet, posiblemente no necesites más de 32 GB.

En el mercado existen una gran variedad de tabletas pertenecientes a diversas marcas. Las más populares son Asus, Lenovo, Samsung, Google o el gigante Apple con su conocido iPad. (Fuente: Nubikini: 1110355/ Pexels)

Memoria RAM

Esta elección dependerá del gusto de cada uno. Hay personas que prefieren un procesador rápido y otras, una memoria más grande. Sea lo que sea, este apartado es siempre un tema importante. Por lo general, una RAM amplia nos abre las puertas a la productividad y la multitarea. Las opciones más populares para tabletas de 10 pulgadas son:

  • 1 GB o 2 GB. Es la cantidad normal en tabletas básicas. Rendirá bien siempre y cuando utilicemos aplicaciones simples.
  • 3 GB o 4 GB. Su coste es elevado, pero te permitirá trabajar de forma más fluida.
  • 6 GB o 8 GB. Un ejemplo de ello es el modelo Microsoft Surface Go. Por supuesto, su rendimiento será excelente y su precio más alto de lo normal.

Conectividad

En este caso, para tomar la decisión correcta, debemos tener muy claro cuál es el uso que le vamos a dar a nuestro dispositivo. ¿Casa, oficina o movilidad? A continuación, os explicamos las diferentes formas de conexión que nos podemos encontrar:

  • Bluetooth. Todas suelen tenerlo incluido. Hoy en día, las tabletas de gama alta ofrecen la versión 5.0.
  • Wifi. Suele venir incorporado en todas las tablets. No obstante, las más actuales incluyen el Wifi de tipo 802.11 a/b/g/n/ac, el cual ofrece un mayor alcance y transferencia de datos.
  • Wifi AC. Con él podemos usar las bandas 5 GHz del router, las cuales suelen estar menos saturadas.
  • LTE. Totalmente recomendado si vamos a usar nuestra tablet en movilidad. Gracias a su conexión 4G, nos permite acceder a internet desde cualquier parte.

Resumen

Si nunca habías considerado comprarte una tablet de 10 pulgadas, ahora es el momento. Deja atrás ese ordenador obsoleto que no te permite llevarlo a ningún sitio y haz el salto a un dispositivo mucho más ligero y portátil. Por supuesto, no nos olvidemos del precio. Las tabletas de este tamaño se adaptan a cualquier tipo de bolsillo.

Recuerda que existe una amplia variedad en el mercado. Siempre habrá una tablet de estas dimensiones que se adapte perfectamente a tus preferencias y a tus necesidades. Tanto si eres un profesional que necesita estar con este dispositivo de un lado para otro, como si eres un apasionado de series y películas. ¡No esperes más!

Por último, si te ha gustado este artículo, ¡no te olvides de compartirlo y de dejar un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Vejaa: 94604783/ 123rf)

Evaluaciones