Dos tablets con teclado sobre la mesa
Última actualización: 4 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

32Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Si una tablet ya de por sí facilita hacer tus proyectos, imagínate con un teclado incorporado para una mejor manipulación. Disponer de este dispositivo puede facilitarte la vida en muchos casos. Y más aún en contextos de trabajo o urgencias. La conectividad es indispensable hoy en día, ya que una gran cantidad de nuestras actividades dependen de la intermediación de Internet.

Quizás nos hemos alejado de ciertas actividades que antes considerábamos rutinarias. Pero la tecnología nos ha ayudado a seguir con el día a día, aunque de una manera un poco distinta. Puede que te hagas muchas preguntas acerca de este aparato electrónico. Ante esto, hemos elaborado este artículo.




Lo más importante

  • Te mostraremos una selección de las mejores tabletas con teclado que ofrece el mercado. Hemos escogido las más destacadas según las características particulares que poseen cada una.
  • Si tienes alguna duda, puedes dirigirte a la sección de Guías de Compras. Allí, te orientaremos un poco más sobre qué tipos de productos existen, junto a sus ventajas y desventajas.
  • Entenderás cómo elegir una tablet con teclado ideal en función de tus necesidades, ya que no todas poseen las mismas características.

Los mejores tabletas con teclado del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, hemos escogido las mejores tabletas con teclado que se encuentran en el mercado. Para ello, hemos tenido en cuenta, tanto las características técnicas de cada uno de los dispositivos, como las valoraciones de los clientes. Os las mostramos a continuación.

Otras recomendaciones

La mejor tablet con teclado según su relación calidad-precio

Esta tablet de 10 pulgadas con resolución de 1280 * 800, tiene un sistema estable y un procesador de MTK de 4 núcleos. Además, cuenta con una batería de alta capacidad de al menos de 6 a 8 horas de duración para video. Cabe destacar, que incluye accesorios que no todas las empresas ofrecen (funda y mouse).

En ese sentido, si estás buscando la mejor tablet con teclado en el mercado, debes asegurarte de que esta cumpla con aquello que necesitas. Es importante que elijas la que cuente con las características a las que tú das preferencia y, si es a un buen precio, mucho mejor.

La mejor tablet con teclado económica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si lo que buscas es algo más alternativo y accesible en precio, puedes inclinarte por modelos de características básicas. Esta tablet tiene una batería de litio de 8000 mAh incorporada, que puede durar hasta 4-6 horas, evitando la carga continua. Ideal para actividades que requieran de conectividad sin pausas.

Está equipada con un potente procesador de ocho núcleos que ahorra energía (hasta 1,6 GHz). Ha pasado la certificación de Google GMS. Además, por este precio obtendrás una funda de cuero, el ratón, cable de datos tipo C y la película protectora de la pantalla.

La mejor tablet con teclado para trabajar y jugar

Para una mejor experiencia en el mundo digital, un procesador óptimo para exigencias gráficas es importante. Ya sea para aquellos que trabajan, como para los que van a jugar con la tablet. Dicho eso, este producto es muy recomendable por sus múltiples funcionalidades en términos de rendimiento y conectividad.

Está diseñado para aquellos profesionales de la ilustración o el diseño gráfico, por su alta capacidad de memoria RAM (6 GB). Asimismo, dispone de un almacenamiento de 128 GB ampliables hasta 1 TB. También, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, que ofrece un rendimiento de juego superior, gráficos mejorados y vídeos impresionantes.

La mejor tablet con teclado para estudiar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Lo que favorece que esta tablet sea ideal para el estudio son sus dimensiones de 11.5 Pulgadas. Igualmente, cuenta con el sistema operativo Windows 10, procesador Intel Core Graphics 600 de novena generación y Gemini Lake N 4100 Quad Core. Esto la vuelve una tablet muy completa. Además, lleva teclado magnético y un lápiz óptico, para una mejor manipulación.

Esto es muy útil para los estudiantes, pues ellos deben estar conectados a todas las aplicaciones necesarias para un mejor rendimiento a la hora de estudiar. Una tablet con teclado puede ser un dispositivo ideal para realizar trabajos académicos. Sirve para la redacción de textos, la creación de presentaciones y el análisis de datos por medio de tablas estadísticas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tabletas con teclado

A veces, es difícil dar con el producto adecuado. Por eso, a continuación, resolveremos algunos interrogantes que solemos hacernos frecuentemente a la hora de adquirir una tablet con teclado. Ambas cuestiones requieren de nuestra atención si buscamos dar con el producto ideal en función de nuestras necesidades.

Persona usando teclado en tablet

Siempre es recomendable buscar antes de comprar un producto. (Fuente: Daniel Korpai: xgffTVZs1FI/ Unsplash)

¿Qué ventajas tiene tablet con teclado?

Al inicio, las tablets eran un simple dispositivo para que los niños pudieran estudiar y trasladarla a cualquier sitio. En la actualidad, no solo la utilizan los menores de la casa, sino que es una herramienta tecnológica diseñada para mejorar la calidad de vida de todas las personas. A continuación, te mencionaremos cuáles son las ventajas y desventajas de una tablet con teclado.

Ventajas
  • Mejor manipulación
  • Mejora la experiencia
  • Tiene un apoyo ergonómico
  • Se puede transportar a cualquier lado
  • Ideal para trabajar, estudiar y jugar
  • Son más cómodas que un laptop o PC
Desventajas
  • El teclado puede dañarse pronto
  • Tiene pocas entradas USB
  • No hay tablets mayores de 13”

¿Para qué necesito una tablet con teclado?

Uno de los interrogantes más importantes al comprar cualquier producto es, ¿para qué lo necesito? Si eres estudiante en etapa escolar o universitaria, una tablet con teclado de características básicas puede ser suficiente para ti. Esta te permitirá desarrollar actividades como la redacción de textos o la presentación gráfica de diapositivas.

Si eres diseñador, entonces necesitarás un equipo mucho más potente. Con un buen procesador que te permita desarrollar animaciones gráficas de ilustración y una amplia capacidad de almacenamiento. Esta, como mínimo, deberá ofrecer 8 GB de memoria RAM y, en términos de capacidad en disco duro, entre 120 GB y 249 GB. Si adquieres además un lápiz óptico, este mejorará tu experiencia de uso.

¿Cuáles son las características básicas de una tablet con teclado?

Previamente, ya se han mencionado algunas de las características básicas de la tablet con teclado. En cambio, ahora explicaremos con detalle otras funcionalidades que debería contener esta herramienta:

  1. Procesador: De gama media como la Core i5. Este brinda mayor optimización en la energía y rendimiento para todas tus actividades, al mismo tiempo.
  2. Resolución: Si se utilizan herramientas de diseño, puede ser recomendable que la pantalla tenga una resolución full HD.
  3. Sistema operativo: Se recomienda que el mismo sea óptimo, para desarrollar actividades simultáneas como la redacción de textos o la creación de diapositivas.
  4. Iluminación: El teclado debería disponer de buena iluminación LED, para que sea más cómodo de utilizar en la oscuridad.
  5. Batería: La misma debe contar con una duración recomendable de 6 horas de promedio, usando brillo alto y aplicaciones de gran consumo.

¿Cómo usar una tablet con teclado desmontable?

Una tablet con teclado unido, es un híbrido con un diseño peculiar, a diferencia de los otros. Esto se debe a que presenta un imán resistente, que hace que este dispositivo se convierta en un ordenador. De igual manera, si así lo deseas, puedes utilizar la pantalla de manera independiente. Para ello, solo tienes que desacoplar ambas partes.

Mientras tanto, además de esta opción, también existen las tablets con teclado que se conectan mediante puerto USB o por bluetooth. En estos casos, para una mejor manipulación, sería necesaria una funda que uniese ambas partes.

¿Por qué comprar una tablet con teclado?

Seguro que, alguna vez, has pensado que utilizar un ordenador facilitaría aún más la realización de ciertos trabajos, en comparación con una tablet. En cambio, la idea de llevarlo todos los días en tu maletín puede que no te haga especial ilusión.

Por esa razón, la alternativa más cómoda es tener un tablet con teclado, que te permita escribir rápido. Además, que te facilite utilizarla en cualquier lugar sin grandes dificultades para transportarla. Como si fuera poco, no te ocupará demasiado espacio.

Persona sentada usando una tablet con teclado

Si una tablet ya de por sí facilita hacer tus proyectos, imagínate con un teclado incorporado para una mejor manipulación. (Fuente: Daniel Korpai: xgffTVZs1FI/ Unsplash)

¿Qué tipos de tablets con teclado hay?

Debemos destacar que una tablet tiene unas dimensiones máximas de 12,9”. Si la pantalla táctil sobrepasa ese tamaño, se tratará de una notebook, un dispositivo que actualmente también pueden ser desmontable.

Actualmente, existen dos tipos de tablet con teclado:

  • Desmontables o 2 en 1: Poseen teclado incorporado, el cual puede retirarse libremente.
  • Convencionales: Requieren de un cableado vía puerto USB o estar conectadas por medio de bluetooth.

¿Qué accesorios usar para una Tablet con teclado?

Las tablets con teclado fueron surgiendo a medida que los usuarios demandaban realizar sus actividades de manera cómoda y segura. Permitiendo así su ubicación en cualquier lugar sin riesgos de daños o caídas. Sin embargo, al usar un teclado externo, surgen otros productos complementarios que son necesarios para esta herramienta:

  • Funda para teclado: Sirve para unir el teclado a la tablet, de forma que se puedan trasladar los dos elementos juntos. Evitaremos así llevarlos por separado.
  • Mouse o ratón: Esta herramienta también es útil. Se recomienda llevar uno inalámbrico, en caso de que el teclado no tenga algún sensor para mover el puntero.
  • Lápiz óptico: Esta herramienta es muy buena para los diseñadores, ya que el mouse es algo complicado de manipular si se necesita precisión.

Criterios de compra

Hay muchas opciones entre las que elegir y que pueden ser útiles en nuestro día a día. Sin embargo, no siempre es fácil tomar esta decisión. Por eso, en esta sección te sugerimos las características básicas que necesitas tener en cuenta para elegir tu tablet con teclado.

Tecnología

La tecnología con la que se diseña un producto también es relevante, ya que muchas veces lo relacionamos con la calidad. Es decir, mientras mejor sea, mayor será su rendimiento, y viceversa. Por ese motivo, hemos distinguido algunos productos y los hemos calificado como gama alta, media y baja.

Tablet Teclado
Gama Alta Alta capacidad de almacenamiento (1 TB). Alta capacidad de respuesta (16 GB memoria RAM). Resolución de la pantalla 4K. Procesador potente (Snapdragon 820). Buena iluminación. Resistente. Flexible Duración de la batería mayor a las 16 horas.
Gama media Capacidad media de almacenamiento (240 GB). Capacidad de respuesta (8 GB memoria RAM). Resolución de la pantalla (FULL HD). Procesador de media calidad (Mediatek). Buena iluminación. Resistente. Duración de la batería mayor a las 8 horas.
Gama Baja Capacidad de almacenamiento (120 GB). Capacidad de respuesta (4 GB memoria RAM). Resolución de la pantalla (HD). Procesador (Mediatek). Buena iluminación. Duración de la batería mayor a las 8 horas.

Capacidad

La capacidad es un criterio esencial a la hora de realizar la compra, porque va a variar en función de tus necesidades. Si eres diseñador, ingeniero, o requieres de programas más avanzados, necesitarás una alta capacidad de respuesta por parte de la herramienta. Puede que tu mejor opción sea una tablet con un teclado más sofisticado.

Por otro lado, la capacidad de almacenamiento también es importante. Si manejas una base de datos amplia, es obligatorio que tengas el espacio suficiente para guardar toda esa información. De lo contrario, tendrás que recurrir a memorias externas.

Según su uso Capacidad de respuesta Capacidad de almacenamiento
Para uso profesional RAM menores de 16 GB, mayores a 12 GB Disco duro menor de 1 TB, mayor a 320 GB
Para uso académico intenso RAM menores de 12 GB, mayores a 8 GB Disco duro menor de 320 GB, mayor a 120 GB
Para uso académico estándar RAM menor de 8 GB, mayor a 4 GB Disco duro menor de 120 GB, mayor a 15 GB

Tamaño

Otra característica que define la compra es el tamaño del portátil. Aquí, no se discuten las dimensiones del teclado, porque hay modelos estándares que pueden utilizarse para cualquier dispositivo, como el móvil.

La pantalla de la tablet se mide por pulgadas y hay desde 7” hasta 12,9”. Existen otras de mayor tamaño, pero estas se conocen como notebook.

Por tanto, cabe destacar que la pantalla de la tablet puede tener diferentes dimensiones en función de tus necesidades. Si buscas comodidad, una buena elección puede ser el tamaño estándar de 9 a 11” pulgadas.

Si lo que quieres es disfrutar de mayor visibilidad para trabajos profesionales, entonces lo recomendable serían pantallas de más de 11”. Por último, si te estás planteando adquirirla para que se entretengan los pequeños de la casa, una de 9” sería suficiente.

Nivel de marca

Otra opción alternativa, teniendo en cuenta el coste de la tablet con teclado, es plantearte adquirir modelos de marcas genéricas o de segunda línea. Nadie discute los beneficios sobre un producto de primera marca.

Sin embargo, no debería descartarse la adquisición de una tablet por el simple hecho de no ser de primera línea. Pueden conseguirse modelos con excelentes prestaciones e, incluso, con garantía, que beneficien o salvaguarden la calidad del dispositivo.

No te resultará nada complicado encontrar productos de calidad a precios asequibles. De hecho, puedes ver muchos modelos que cumplen con las características destacadas en nuestra sección de recomendaciones.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las marcas de segunda o tercera línea pueden no contar con las sugerencias o reputación recomendadas para fiarnos de ellas. Es decir, tendrás al alcance productos con buena conectividad, rendimiento y teclado. Pero las diferencias respecto a las marcas de primer nivel las notarás en el uso diario de la tablet.

Tablet negra co teclado

Más comodidad, más estilo. Eso es lo que brindan las tablets con teclado, sin mencionar su característica funcional. (Fuente: Ernest Ojeh: otw3valiNlM/ Unsplash

Resumen

Como hemos ido viendo, la elección de una tablet con teclado va a depender mucho de qué utilidad le vas a dar. Sabemos que la tecnología es muy importante en la vida cotidiana, para ámbitos académicos y profesionales. Gracias a sus características y múltiples funcionalidades, puede ser una herramienta realmente útil.

La tecnología cambia constantemente y las tablets con teclado, seguramente, continuarán su desarrollo en pos de modelos y dispositivos cualitativamente superiores. De esta manera, lograrán satisfacer cada vez más las incesantes demandas de cada consumidor.

Si llegaste hasta aquí, te invitamos a que dejes un comentario y a que compartas este artículo en tus redes sociales. Gracias.

(Fuente de la imagen destacada: Surface: eshueKaQf9Q/ Unsplash)

Evaluaciones