Última actualización: 13 mayo, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

29Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El desarrollo tecnológico trajo a nuestras vidas muchos beneficios y facilidades. Los dispositivos de almacenamiento de información digital fueron mutando de discos gigantes hasta llegar a diminutas tarjetas de memoria.

Lógicamente, existen en el mercado una amplia gama de tarjetas de memoria y cada una posee sus ventajas y desventajas. Sin lugar a dudas, las tarjetas Micro SD de 64 GB son una de las opciones preferidas por la mayoría. En el siguiente artículo te mostramos todo lo que tenéis que saber para comprar la tuya ¡Vamos por ello!




Lo más importante

  • Las memorias MicroSD de 64 GB son un aliado clave para el uso diario de dispositivos móviles, ya que mejora el rendimiento y amplía el almacenamiento.
  • Existe un amplio abanico de opciones de este tipo de tarjetas. Y puedes elegir la tuya de forma muy específica en relación con tus necesidades y preferencias.
  • Los diseños actuales cuentan con velocidades de lectura y escritura realmente muy altas, permitiendo así la transferencia de archivos de alta definición en mucho menos tiempo.

Las mejores Tarjetas MicroSD de 64 GB del mercado: nuestras recomendaciones

En la siguiente lista hemos preparado para ti una selección de las mejores tarjetas Micro SD de 64 GB que encontrarás disponibles en el mercado. Todos los productos escogidos han recibido una excelente valoración por parte de sus compradores. Así que no te preocupes, porque aquí te asistiremos para que puedas elegir la tarjeta que mejor se adapte a lo que buscas. Y como sabes, ¡el que busca encuentra!

La mejor memoria MicroSD de 64 GB para tu smartphone

Esta memoria Arcanite de fabricación taiwanesa es la mejor opción si lo que buscas es mejorar el rendimiento general de tu smartphone. Posee clasificación A1, una tecnología que permite almacenar y ejecutar aplicaciones en el móvil sin sufrir pérdidas en el rendimiento o tener problemas de lentitud.

Muchos de sus usuarios sostienen que, a pesar de no ser una marca tan conocida, ha sido un verdadero hallazgo por sus excelentes capacidades.

La mejor tarjeta MicroSD de 64 GB para grabar video en alta definición

Esta increíble memoria Gigastone posee todas las características que se necesitan para el registro de vídeos HD, Full HD, 2K y hasta 4K. Y es que fácilmente cuenta con una velocidad de lectura y escritura magnífica (95 MB/s) que conquista el alma de cualquier videógrafo.

Los usuarios de este producto han destacado su excelente rendimiento. Además cuenta con una tecnología en su composición que la convierte en una tarjeta resistente al agua ya las temperaturas extremas.

La mejor memoria MicroSD según su relación calidad-precio

Esta tarjeta de memoria de 64 GB que nos propone SanDisk es una de las opciones más elegidas por los usuarios en relación con su rendimiento y el precio de venta. Es adaptable a todo tipo de dispositivos electrónicos y tiene una excelente velocidad de transferencia de datos.

Posee un formato de capacidad extendida y Bus UHS I de alta velocidad, lo que le permite mover hasta mil fotos por minuto. Al tener clasificación A1, es tu mejor opción si estás buscando mejorar el rendimiento de las aplicaciones de tu móvil o tableta.

La memoria ideal para condiciones extremas


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (27.01.23, 19:55 Uhr), Sonstige Shops (15.07.22, 14:15 Uhr)

La memoria MicroSD de 64 GB Extreme Pro de SanDisck es eso que estabas buscando si eres fanático de registrar deportes extremos con GoPro. Está diseñado específicamente para soportar golpes, rayos x, todo tipo de temperaturas e inclusive hasta puede sumergirse en agua.

Este modelo viene con un adaptador para que puedas usarla en todo tipo de dispositivos. Los usuarios de este producto se han mostrado muy satisfechos con sus prestaciones, sobre todo con el rendimiento y la velocidad de lectura y escritura.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las tarjetas MicroSD de 64 GB

Comprar una buena tarjeta MicroSD de 64 GB, hoy por hoy, es una prioridad, ya que forman parte de nuestro día a día. Seguramente tengas infinitas dudas sobre cuál es más conveniente de comprar y a qué detalles deberías prestar atención. Pero no desesperes. En la siguiente guía responderemos las preguntas más comunes que tienen los usuarios a la hora de adquirir sus tarjetas.

hombre en compu

Las memorias MicroSD de 64 GB son cada vez más completas y eficaces. (Fuente: 41262256/ 123rf)

¿Qué es una tarjeta Micro SD de 64 GB y para qué se usa?

Una memoria SD, es una pequeña tableta plástica que se utiliza para guardar datos o archivos como fotos, vídeos y aplicaciones. Básicamente, las usamos para agrandar el almacenamiento interno de los dispositivos móviles como smartphones, cámaras digitales, tabletas, GoPro, drones y muchos otros dispositivos más.

Podemos extraerlas del dispositivo fácilmente y colocarlas en otro. Así como también podemos agregar y borrar información las veces que necesitemos.

Existen muchos formatos de estas memorias, pero uno de los más elegidos es el MicroSD, el cual también se conoce como T-flash o transflash. Tiene un tamaño considerablemente más pequeño que las SD o Mini SD. Las MicroSD fueron evolucionando con el pasar de los años y hoy tenemos disponibles en el mercado tarjetas MicroSD con una capacidad de 64 GB, e incluso de mucho más.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una tarjeta Micro SD de 64 GB?

En primer lugar, no podemos dejar de mencionar lo increíble que es tener una capacidad de almacenamiento de 64 GB en tan diminuto artefacto. Lo cierto es que una memoria MicroSD de 64 GB puede almacenar más de 8000 fotografías o grabar 16 horas de video. ¡Una auténtica maravilla moderna!

Además, el hecho de que sean portables las convierte en un aliado clave para nuestra vida tecnológica actual, sin mencionar también que funcionan en casi todos los sistemas operativos.

Por supuesto que existen tarjetas MicroSD de mayor tamaño. Pero lo cierto es que las de 64 GB son una opción muy elegida por los usuarios por la excelente relación que presenta entre precio, capacidad y rendimiento.

A continuación vamos a compartirte algunas de las ventajas y desventajas de las tarjetas MicroSD de 64 GB.

Ventajas
  • Gran capacidad en poco espacio
  • Fácil de mover
  • Excelente para leer archivos multimedia
  • Permite aumentar el almacenamiento interno de tu smartphone
  • Compatible con casi cualquier dispositivo electrónico
Desventajas
  • El rendimiento no solo depende de la capacidad
  • Hay muchas copias falsas circulando
  • No es la capacidad máxima que existe en el mercado

¿Qué diferencia tiene una tarjeta Micro SD de 64 GB, con una SDHC O SDXC?

Las tarjetas SD, las MiniSD o MicroSD pueden ser SDSC, SDHC o SDXC. La primera clasificación se refiere al tamaño de las tarjetas; y (como ya sabemos) la MicroSD es la más pequeña de la familia. La segunda clasificación se refiere a la limitación de capacidad que tendrá cada tarjeta, y eso se ve reflejado en sus siglas:

  • SD o SDSC (Standard Capacity o Capacidad Estándar): Fueron las primeras en salir al mercado y poseer una capacidad de hasta 2 GB.
  • SDHC (High Capacity o de Capacidad Alta): Estas tarjetas pueden almacenar hasta 32 GB de datos.
  • SDXC ( xtended Capacity o de Capacidad Extendida): Soporta tamaños de hasta 2 TB, lo que equivale a unos 2.000 GB.

Es importante destacar que cada dispositivo está diseñado para ser compatible específicamente con uno de estos tipos de tarjeta. Pero también existe la retrocompatibilidad, lo que implica que si un dispositivo soporta SDXC también soportará una capacidad menor como SDSC. Pero no pasa lo mismo a la inversa. Es decir, si un dispositivo solo es compatible con SDSC, no será compatible con una capacidad mayor como por ejemplo SDHC.

Por eso es clave que, antes de comprar tu propia tarjeta MicroSD de 64 GB, te asegures de saber bien cuál es el tipo de tarjeta que necesita el dispositivo en el que la usarás.

micro sd en mano

Las tarjetas de memoria son un aliado para el uso de dispositivos móviles. (Fuente: Patrick Daxenbichler: 140727230/ 123rf)

¿Qué tipos de tarjetas micro SD de 64 GB hay?

La tecnología sigue avanzando desenfrenadamente. Y sus hallazgos nos ofrecen memorias MicroSD de 64 GB cada vez más completas y eficaces.

Existen muchos tipos de tarjetas MicroSD de 64 GB; de velocidades altas y bajas, con mayor o menor rendimiento, de diferentes clases e incluso con diferentes componentes.

Sin embargo, podríamos decir que una de las características que dividen las aguas entre las diferentes MicroSD de 64 GB es la velocidad. Hay cada vez más usuarios que buscan adquirir tarjetas con mayor velocidad de transferencia de datos.

A continuación acompáñanos a ver las diferencias principales que existen entre una tarjeta de MicroSD de 64 GB estándar y una de alta velocidad.

MicroSD de 64 GB Estándar MicroSD de 64 GB de Alta Velocidad
Velocidad máxima de lectura y escritura 25 Mbps 104, 312 y hasta 624 Mbps (dependiendo del tipo de Bus UHS)
Bus de datos Estándar UHS I, II y III
Ideales para Smartphones o Tabletas Cámaras digitales o Drones de alta definición

Tarjeta Micro SD de 64 GB estándar

Normalmente estamos mucho más familiarizados con MicroSD de 64 GB de Bus Estándar. Pues posee una capacidad de lectura de 25 MB y, para muchos casos, es una velocidad de lectura-escritura suficiente y eficaz.

Es ideal si lo que estás buscando es mejorar el almacenamiento interno de tu móvil o tablet. Pero no son recomendadas para dispositivos como cámaras digitales o drones, porque estos demandan velocidades mucho más altas que las que este tipo de tarjetas tienen para ofrecer.

telefono con microsd

Las tarjetas MicroSD de 64 GB son una de las opciones más elegidas por los usuarios. (Fuente: Pexels: 1284501 / pixabay)

Tarjeta Micro SD de 64 GB de alta velocidad

Algunas tarjetas MicroSDHC y MicroSDXC de 64 GB poseen un Bus UHS (Ultra High Speed ), que posibilita una transferencia de datos a gran velocidad. En definitiva, implican una lectura y escritura mucho más rápidas que los estándares, ya que alcanza velocidades máximas de 104 MB/s, 312 MB/s y hasta 624 MB/s (dependiendo del UHS que tengan).

Este tipo de tarjetas High Speed son ideales para aquellos que trabajan con registro de imagen y video de altísima calidad (HD, Full HD o 4K). Y, para aquellos interesados ​​en el tema, existen clasificaciones especiales como Video Speed ​​Class que abren un abanico de nuevas y mejores funcionalidades.

Criterios de compra

A la hora de elegir una memoria MicroSD de 64 GB debes tener en cuenta una serie de criterios que te facilitarán tu elección. Muchos de los ítems que desarrollaremos a continuación están muy relacionados entre sí. Por lo tanto, al momento de la compra, deberás tener en cuenta múltiples factores a la vez. Y, de ese modo, de seguro encontrarás la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Velocidad de lectura y escritura

Actualmente existe una amplia carta de velocidades de lectura y escritura de datos o información digital. Las velocidades disponibles van desde los 2 MB/s como mínimo hasta los 624 MB/s como máximo.

Este criterio está íntimamente relacionado con la clase y capacidad que posea la tarjeta. Las clases más altas ofrecen una mayor velocidad de transferencia, al igual que las MicroSDHC y MicroSDXC con Bus UHS.

A la hora de elegir tu propia MicroSD de 64 GB, lo primero que debes preguntarte es para qué la usarás, ya que a partir de lo que respondas, podrás definir qué tipo de tarjeta es la que necesitarás.

Finalmente, ten en cuenta que existe una relación entre el precio y la velocidad. Pues las tarjetas con mayor velocidad de transferencia, e inclusive las de alta velocidad, tienen un precio más elevado que las tarjetas MicroSD básicas.

microsd para celular

Existe un amplio abanico de tarjetas MicroSD de 64 GB en el mercado. (Fuente: gutaper: 107990142/ 123rf)

Clase

En el mercado hay disponibles varias clases de MicroSD, e inclusive existen clases especiales. Como mencionamos anteriormente, este factor está íntimamente relacionado con la velocidad, pues cada clase ofrece una velocidad mínima y máxima de transferencia de datos.

  • Clase 2: Mínimo 2 MB/s de velocidad de escritura
  • Clase 4: Mínimo 4 MB/s de velocidad de escritura
  • Clase 6: Mínimo 6 MB/s de velocidad de escritura
  • Clase 8: Mínimo 8 MB/s de velocidad de escritura
  • Clase 10: Mínimo 10 MB/s de velocidad de escritura

Por supuesto que hay disponibles otras clases y clasificaciones especiales de tarjetas como UHS Speed ​​Class y Video Speed ​​Class . Estas últimas son específicamente desarrolladas para aquellos que trabajen con videos de alta definición.

  • V6: Velocidad mínima 6 MB/s
  • V10: Velocidad mínima 10 MB/s
  • V30: Velocidad mínima 30 MB/s ideales para registro de vídeos Full HD
  • V60: Velocidad mínima 60 MB/s ideales para registro de vídeos 4K
  • V90: Velocidad mínima 90 MB/s ideales para registro de vídeos 8K

Como verás, a medida que aumenta la clase, también lo hacen la velocidad de lectura y escritura. Y, por supuesto, eso se ve reflejado en el funcionamiento de la tarjeta e impacta directamente en el precio que tiene la misma

UHS

Hay tarjetas MicroSD de 64 GB de Bus Estándar y de Bus UHS (Ultra High Speed ). Como su nombre lo indica, las que poseen Bus UHS tienen una velocidad de transferencia de datos mucho más rápida que los Bus Estándar. Por lo tanto permite transferir datos o archivos en mucho menos tiempo. Este tipo de tarjetas son ideales para la fotografía y los videos de alta calidad.

Existen tres tipos de tarjetas de alta velocidad de lectura y escritura, las cuales se organizan de la siguiente manera:

  • UHS I: con velocidades de bus de hasta 104 MB / s
  • UHS II: velocidades de bus de hasta 312 MB / s
  • UHS III: velocidades de bus de hasta 624 MB / s

Las UHS suelen tener impresa una U con un 1 inserto y las UHS II y III suelen tener impresa una U con un número 3 dentro.

Rendimiento A1 y A2

La SD Association presentó en los últimos años dos estándares especiales de rendimiento de tarjetas llamadas A1 y A2 (también conocidas como App Performance). Fueron diseñados específicamente para asegurar un mejor rendimiento para las aplicaciones instaladas en tu teléfono inteligente o tableta. Y para ofrecer una mayor velocidad de lectura y escritura. Sus características:

  • App Performance 1 o A1: tienen un rendimiento de velocidad de lectura y escritura de hasta 100 MB / s.
  • App Performance 2 o A2: tienen un rendimiento de velocidad de lectura y escritura de hasta 170 MB / s.

Estas tarjetas, además de ofrecer almacenamiento tradicional, cuentan con una tecnología que permite el almacenamiento y ejecución de aplicaciones en la memoria externa del móvil sin sufrir pérdidas de rendimiento o problemas de lentitud. Es importante tener en cuenta que, para lograr un mejor rendimiento y aprovechar al máximo esta característica, el dispositivo debe ser compatible con A1 o A2.

microsd

Los dispositivos de almacenamiento de información son cada vez más pequeños y tienen mayor capacidad. (Fuente: Yulia Koltyrina: 125244234/ 123rf)

Uso

El uso que quieras darle a tu tarjeta MicroSD de 64 GB determinará, en gran medida, cuál es la tarjeta ideal para ti. Y, por ende, la que debes comprar. Tal como mencionamos anteriormente, el primer paso es preguntarte para qué usarás la tarjeta.

Ahora bien, seguro te dirás: ¿por qué esta pregunta es importante? Y la respuesta es muy sencilla. Luego de haber leído la cantidad de posibilidades, clases, formatos y capacidades, te darás cuenta de que no todas las tarjetas fueron diseñadas para la misma función.

No es lo mismo buscar una tarjeta para ampliar el almacenamiento interno de tu móvil, que para grabar vídeos con drones 8K o GoPro de alta definición. Cada dispositivo exige requisitos mínimos de MicroSD para un funcionamiento óptimo. Por lo tanto, tendrás que tenerlos muy en cuenta a la hora de comprar la tuya.

Resumen

Podemos llegar a la conclusión de que el estrecho contacto diario que tenemos actualmente los seres humanos con los dispositivos móviles se ve realmente mejorado con el uso de tarjetas MicroSD de 64 GB. Es que, fácilmente, este tipo de memorias ayuda a aumentar el rendimiento y el almacenamiento interno de los mismos.

Las opciones son prácticamente infinitas y podemos elegir la nuestra entre muchas especificidades. Esto teniendo en cuenta el uso que le daremos. Los beneficios que nos suponen son muchos, y cada vez hay más usuarios que se deciden a tener la suya. Y tú, ¿qué estás esperando para conseguir la tuya?

(Fuente de la imagen destacada: Anton Papulov: 53245974/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones