Micro SD en fondo negro
Última actualización: 5 junio, 2021

Nuestro método

8Productos analizados

18Horas invertidas

2Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

En este artículo te ayudamos a aprender como seleccionar y cuidar de tu microSD. Además, aprenderás sobre los tipos y clases de microSD para aprovechar al máximo las utilidades de la tarjeta y podrás compararlas para elegir la mejor según para lo que la quieras. Hemos hecho una recopilación de tarjetas microSD de 32 GB, según criterios de calidad precio, por dispositivo, por valoraciones y por fiabilidad del producto.

Averigua todo lo que necesitas saber sobre la capacidad de almacenamiento, el rendimiento, la velocidad y la seguridad de las tarjetas microSD de 32 G. Te ayudamos a comprender que necesita tu dispositivo para aprovecharlo al máximo.




Lo más importante

  • La velocidad de escritura influye en la rapidez de grabación de archivos, y la de lectura en la rapidez de ejecución o interacción con los archivos. Según la utilización de la micro SD has de seleccionar y tipo y clase adecuado.
  • Las micro SD pueden clasificarse en función de su capacidad máxima y de su clase. Como no, cada vez hay mayor capacidad en ambas características. No obstante, las clases más altas suelen emplearse en dispositivos profesionales o para almacenar programas o archivos pesados o complejos.
  • Las tarjetas de memoria pueden tener algunos extras como la resistencia de tu tarjeta a altas temperaturas, polvo y golpes, incluso bloqueo de lectura. Puedes alargar su vida útil cuidándola y limpiándola cuando se necesario con alcohol específico para limpiar componentes si es necesario.

Las mejores tarjetas microSD de 32 GB del mercado: nuestra selección

A continuación hemos recopilado una selección con las mejores tarjetas micro SD de 32 GB. Aquí podrás comparar y seleccionar la tarjeta SD perfecta para tus necesidades.

La mejor tarjeta SD de 32 GB según su relación calidad-precio

La tarjeta microSDHC SanDisk Ultra de 32 GB es una de las marcas más conocidas de tarjetas de memoria. Con velocidades de transferencia de hasta 98 MB/s, es de clase 10 y tipo UHS-1. Este paquete lleva incorporado un adaptador a tarjeta SD con protección de bloqueo contra escritura.

La marca recomienda el uso de la tarjeta para dispositivos Android, ya que tiene la garantía A1 de rendimiento para móviles, y aseguran que funcionan especialmente bien en cámaras de la marca MIL. Son capaces de grabar vídeo Full HD con dispositivos compatibles, pero estarían limitadas para la grabación en 4K.Tiene diversas funcionalidades, desde el uso de una Raspberry, una consola, cámara digital o móvil, siempre es una buena elección.

La mejor microSD de 32 GB para Android

Este genial pack contiene dos tarjetas microSD de 32 GB y un adaptador a tarjeta SD (grande). La kingston Canva Select Plus es clase 10 y especialmente práctica para Android. Así bien, tiene la clase A1 (favorece la lectura y escritura de apps) y es del tipo U1 (Ultra speed class) que le proporciona gran rendimiento.

Esta marca en concreto te ofrece tres tipos de opciones. Por un precio muy económico te ofrece dos tarjetas y un adaptador. Por otro lado, puedes seleccionar un pack de tres tarjetas de memoria y el adaptador, o si lo prefieres únicamente la microSD suelta.

Esta marca es bastante conocida entre los componentes electrónicos e informáticos. La tarjeta tiene gran rendimiento y especificaciones de última generación.

La mejor microSD de 32 GB para alto rendimiento en gráficos

La tarjeta microSD Sandisk Extreme de 32 GB está preparada para aplicaciones y juegos. Su velocidad de escritura y rendimiento están preparados para soportar video 3D, videos 4K y realidad virtual. Esta tarjeta es ideal para todo tipo de juegos de dispositivos móviles y grabación de vídeo Full HD.

Este modelo ha sido fabricado para ser resistente al agua, temperaturas extremas, a golpes y rayos X. Además, estas tarjetas incorporan un software de recuperación de archivos mediante la inscripción de la garantía durante 1 año. Esta característica añadida es un gran factor para ponerla en los dispositivos más aventureros, como drones o cámaras submarinas.

La mejor microSD de 32 GB según fiabilidad

La tarjeta microSDHC Samsung Evo Select de 32 GB una de las tarjetas más fiables del mercado. Avalada por la experiencia de Samsung en memorias flash, es de clase 10 y tipo UHS1. También incluye un adaptador a tarjeta SD, ideal para leerla desde lectores de ordenadores o desde cámaras.

Las tarjetas Samsung funcionan especialmente bien en los dispositivos de la misma marca. Este modelo en particular ha sido diseñado para grabar videos full HD en cualquier dispositivo, ya sea en cámara, móvil, o incluso en dron o para cámaras de acción. Además, cuenta con protección para mantener tus datos a salvo del agua, temperaturas extremas o incluso protegidas frente a rayos X, por si es habitual para ti coger un avión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tarjetas microSD de 32 GB

Es fundamental que antes de adquirir  una tarjeta microSD de 32 GB conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre esta para que puedas informarte en condiciones. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Tarjeta SD con fondo de computadora portátil

Los dispositivos de última generación aprovechan al máximo el espacio. La microSD es popular en móviles de alta gama. (Fuente: photochicken: 84805912/ 123rf)

¿Qué son las tarjetas de memoria microSD de 32 GB y qué ventajas tienen?

Las tarjetas microSD (Secure Digital) de 32 GB son tarjetas de memoria que se suelen utilizar para ampliar la capacidad de almacenamiento de distintos dispositivos compatibles. Las microSD de 32 GB son memory cards con una capacidad de almacenamiento y tamaño compatible con dispositivos de distintas generaciones. Son una de las opciones más económicas y adecuadas para necesidades de almacenamiento básicas.

Las microSD también son conocidas como tarjetas de memoria flash. Así bien, las microSD son las más pequeñas del mercado con un tamaño de 15 x 11 milímetros y un grosor de 1 milímetro. Mientras que las tarjetas de memoria flash estándar tienen un tamaño de 32 x 24 x 2,1 las microSD son las más compactas y pequeñas. Gracias a su tamaño las posibilidades de compatibilidad son muchas, ya que hay disponibles adaptadores varios para su utilización.

Ventajas
  • Fácil adaptación a todo tipo de dispositivos
  • Tiene el nuevo estándar de tamaño de los móviles de última generación
  • Fácil compatibilidad con dispositivos desactualizados y con los de última generación
Desventajas
  • Capacidad de almacenamiento media
  • Son tan pequeñas que son algo frágiles

¿Para qué dispositivo son más adecuadas las microSD de 32 GB?

Por supuesto, las tarjetas microSD de 32 GB son perfectas para dispositivos móviles. De hecho, las microSD están pensadas para dispositivos pequeños. Las T-flash aportan un extra de menoría y permiten migrar información especialmente entre móviles, estas tarjetas presentan compatibilidad con todo tipo de dispositivos pero especialmente con móviles.

Puedes utilizar tu tarjeta de memoria para almacenar información relevante o personal que quieras migrar fácilmente al cambiar de móvil. Los móviles de última generación tienden a aportar un mínimo de 32 GB, aunque algunos dispositivos aportan hasta 128; los de alta gama incluso 256 GB de memoria interna. La tendencia es aumentar la capacidad de almacenamiento interna.

Los aficionados a la fotografía conocen las tarjetas de menoría bastante bien. Una tarjeta microSD de 32 GB puede resultar un buen punto de partida para desarrollar tu afición de forma amateur en cámaras digitales. Sin embargo, las cámaras profesionales como las Réflex requieren de altas capacidades de almacenamiento debido al tamaño de los archivos que pueden generar. Las tarjetas microSD de 32 GB pueden utilizarse para multitud de dispositivos como tabletas, consolas u aparatos electrónicos varios.

En conclusión, esta tarjeta resuelve perfectamente problemas de memoria para productos básicos como un juguete, una consola o un smartphone sencillo. La mayoría de estos productos no necesitas alta capacidad de memoria, por lo que este tipo de tarjeta resulta óptima debido a su capacidad y precio.

¿Cómo reconocer tarjetas microSD de 32 GB falsas?

En ocasiones algunos vendedores pueden estafarte si no prestas atención a la hora de realizar la compra. Así pues, se han visto casos de tarjetas microSD vendidas como de 64, 125 o 32 GB que una vez llegan al comprador resultan ser de 8 o 16 GB. En cualquier caso, debemos identificar la procedencia del producto y la fiabilidad de la tienda.

En primer lugar, debes de comprobar la autoridad del vendedor. La búsqueda de la marca, los comentarios de los usuarios, las valoraciones en redes sociales u otros puntos de información online te darán pistas sobre la fiabilidad de la marca o producto. Mucho cuidado con las ofertas ultra económicas, si algo es demasiado bueno puede ser falso.

h2testw es un programa que se puede utilizar para comprobar que todos los sectores de la tarjeta estén operativos y la velocidad de escritura/real de la tarjeta una vez que la hemos recibido.

¿Cómo cuidar de tu tarjeta microSD para no dañarla?

En primer lugar te comentamos lo más esencial, no tocar la parte de la tarjeta que se coloca en el lector de tarjetas. En segundo lugar, extrae tu tarjeta de los dispositivos correctamente, apagando el dispositivo o desligándolo de la tarjeta antes de hacerlo. En tercer lugar, utiliza fundas protectoras si vas a transportarlas fuera del dispositivo para evitar daños por polvo, agua o contacto.

Si por desgracia tu tarjeta se ensucia, debes limpiar la placa metálica con alcohol isopropílico (Especial para limpieza de componentes)

Como no, cuidar de tus tarjetas microSD puede evitar que surjan errores. Por ejemplo, al llenar completamente una tarjeta de memoria pueden producirse errores de escritura. Si la vas a utilizar para una cámara es recomendable que evites hacer borrados de uno en uno para alargar la vida útil de la microSD. Las tarjetas de memoria tienen un número limitado de escrituras.

¿Cuál es el mejor momento para comprar tarjetas microSD  de 32 GB?

Aunque siempre es buen momento para aumentar la capacidad de memoria y ciertas ocasiones cruciales para comprar un microSD de 32 GB. En primer lugar, cuando cambias de móvil. Tras mucho tiempo utilizado la tarjeta de memoria y cambiando de dispositivo, puede llegar a dañarse, por ello, mejor prevenir y trasladar toda la información de tu tarjeta a tiempo.

En segundo lugar cuando quieres utilizar un móvil antiguo o muy sencillo. Cabe destacar que estas tarjetas de memoria pueden ser compatibles con móviles antiguos, aunque pueden requerir un adaptador de tamaño. Debido a los avances en tecnología algunas  tarjetas de gran cantidad de memoria no son legibles por dispositivos antiguos.

Mnao sosteniendo smartphone blanco

Casi todos los smartphones son compatibles con la lectura de microSD. (Fuente: Mohi syed/ Pexels)

¿Qué alternativas tengo a comprar tarjetas microSD  de 32 GB?

Por supuesto, podemos considerar tarjetas de memoria microSD de otras capacidades de almacenamiento. Según las necesidades que tengamos es posible que requiramos mayor capacidad. Sin embargo, la microSD de 32 GB es una tarjeta de memoria muy económica, básica y fácilmente adaptable a distintos dispositivos.

Por otro lado, si no precisamos de acceso a la memoria constantemente podemos utilizar un dispositivo USB extraíble. Una memoria flash puede cubrir el almacenamiento que necesitas aunque, estos dispositivos son más fáciles de dañar o perder que las tarjetas microSD.

Una alternativa menos popular son las tarjetas miniSD. Estas tarjetas de memoria miden 20 x 21,5 con 1,4 milímetros de ancho. Este tipo de tarjetas son menos endebles que las microSD y también cuentan con facilidad de adaptación, pero los dispositivos de última generación pueden requerir una microSD. Es recomendable seleccionar el tipo de tarjeta más pequeño. Existen lectores y adaptadores de tarjetas microSD a cualquier formato (miniSD, USB, SD)

micro sd camara

Existen adaptadores de micro para todo tipo de dispositivos. (Fuente: Lisa: 168575/ Pexels.com)

Las tarjetas SD (tamaño grande) también son una buena alternativa debido a que presentan compatibilidad con algunos tipos de portátiles y cámaras muy populares. Son muy prácticas y disponen de distintas capacidades, pero no son compatibles con dispositivos pequeños como los móviles.

Criterios de compra

En esta sección del artículo te damos toda la información necesaria sobre las tarjetas de memoria microSD de 32 GB. Además, te ayudamos a comprender la variedad de tarjetas de memoria SD existentes y que características tiene cada una.

Tipos de tarjeta de memoria

Las microSD (Secury digital) normalmente vienen con su código equivalente a la capacidad de almacenamiento. Podemos clasificarlas según si código:

  • Tarjetas microSD Standar Capacity (SC), estas tarjetas están en desuso pues solo soportan 2 G de almacenamiento.
  • Tarjetas microSD High Capacity (HC), estas tarjetas aguantan hasta 32 GB
  • Las tarjetas de memoria SD Extended Capacity (XC) capaces de soportar hasta 1 Tera.

Según su capacidad, puede variar la compatibilidad de los dispositivos. Las HC que podrían ser una microSD de 32 GB o inferior es compatible con los dispositivos que soportan la SC y la XC. Sin embargo los dispositivos diseñados para tarjetas SC es posible que no sean compatibles con los últimos modelos de XC.

SC HC XC
Gigas Hasta 2 GB Hasta 32 GB Puede hasta 1 Tera
Compatibilidad en dispositivos Algunos dispositivos HC Con dispositivos preparados para SC, HC y XC Con los dispositivos HC

Clases de memoria microSD

La clase de una microSD indica la velocidad de escritura de nuestra tarjeta. La velocidad de escritura sirve para indicar cómo de rápido se graban los archivos en el dispositivo. La velocidad de lectura es importante para la ejecución de aplicaciones complejas o programas en tu ordenador.

Las tarjetas microSD se pueden dividir en dos clases:

  • Las microSD Speed Class indican la velocidad mínima de escritura secuencial garantizada. La podemos encontrar desde 2 Mb/s hasta 10 Mb/s, y se indican con el número correspondiente a la velocidad rodeado de un círculo. Las clases de tarjetas de memoria son clase 2 (C2), clase 4 (C4), clase 6 (C6), clase 8 (C8), clase (C10). El número que acompaña a la clase es la velocidad de escritura en megabytes que posee la tarjeta de memoria.
  • Las MicroSD Ultra High Speed Class garantizan una velocidad de escritura secuencial mínima de 10 Mb/s. Las clases van desde la UHS-1 en adelante. En la tarjeta aparece reflejado con una U y dentro de esta, el número de la clase.(1)

Cmara fotografica con micro SD

Existen adaptadores de micro para todo tipo de dispositivos. (Fuente: Lisa: 168575/ Pexels)

Rendimiento de las microSD 32 GB

Debido a la utilización masiva de las tarjetas MicroSD para teléfonos y cámaras profesionales, se han desarrollado dos nuevas clases especializadas según su rendimiento por dispositivo y uso.

  • Las tarjetas Application Class están especializadas en la lectura y escritura de aplicaciones, cambiando su arquitectura para favorecer el tipo de escritura y lectura que les favorece (aleatoria). Se indica en la tarjeta como A1, A2, entre otras, según la clase.
  • Las tarjetas Video Class especializadas, que tienen algunas particularidades extra, como que se pueden modificar los fotogramas por segundo que almacenan, y permiten la grabación de más de un archivo de forma simultánea. Aparecen en las tarjetas especificadas como V2, V4, entre otras,según su velocidad mínima de escritura.
  • El resto de clases de tarjetas microSD son adecuadas para la mayoría de dispositivos.
Velocidad de escritura Speed Class (SC) Ultra Speed Class (UHS)  Video Speed Class (V)
2 MB/s 2 º
4 MB/s 4 º
6 MB/s 6 º V6
8 MB/s 8 º V8
10 MB/s 10 º U1 V10
30 MB/s U3 V30

Extras de las tarjetas de memoria microSD

Hay una gran variedad de tarjetas micro D, algunas de ellas se componen por materiales muy resistentes. Existen tarjetas microSD de 32 GB con resistencia a altas temperaturas, al agua, los golpes e incluso a los rayos X. Pero siempre es mejor utilizar fundas protectoras para la máxima seguridad de nuestra información.

Por otro lado algunas tarjetas profesionales de mayor tamaño incluyen wifi y bloqueo de lectura y modificación de la información. Aunque las microSD no disponen de este hardware, algunas marcas tienen compatibilidad con el bloqueo de la tarjeta desde el dispositivo. De este modo, puedes impedir el acceso y modificación de la tarjeta de memoria en caso de guardar en ella información importante o privada.(2)

Resumen

En conclusión, hay multitud de diferencias y características a tener en cuenta cuando quieres comprar un microSD de 32 GB. Por un lado, tienes que tener especial atención a tu selección según el dispositivo para el que vas a utilizar la microSD. Por otro lado, el rendimiento y la velocidad de lectura son dos puntos clave a la hora de valorar las microSD.

Las clases y la categorización de la tarjeta de memoria microSD te indicarán para que son óptimas las T-flash. La microSD de 32 GB pueden emplearse para multitud de dispositivos y suelen contar con un adaptador en pack. Son tarjetas muy económicas, puedes comprar tarjetas microSD de 32 GB de rendimientos y velocidad de lectura muy altos por poco precio.

(Fuente de la imagen destacada: Дмитрий Галило: 148136010/123rf)

Referencias (2)

1. Estapé JAP. Qué tipo de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil. Computerhoy[Internet]. 2016.
Fuente

2. Rose K. Test 64 tarjetas de memoria .Computer Hoy. 2015;17(431): 40-49.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Página web
Estapé JAP. Qué tipo de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil. Computerhoy[Internet]. 2016.
Ir a la fuente
Artículo revista sectorial
Rose K. Test 64 tarjetas de memoria .Computer Hoy. 2015;17(431): 40-49.
Ir a la fuente
Evaluaciones