Una de las cosas que normalmente más se echa de menos en un iPad o en una tablet es el teclado. Por eso, añadirle un teclado a un iPad es una de las mejores formas de darle una nueva vida. Por suerte, existe una gran variedad de modelos compatibles. Los hay tanto independientes como integrados en una funda protectora.

Por supuesto, se trata siempre de dispositivos muy ligeros y fácilmente transportables, de modo que los puedes llevar siempre contigo y con tu iPad. Además, su precio no suele ser muy elevado. Eso sí, no todos los teclados son iguales. Por eso, es importante que cuentes con una completa guía de compra para elegir el adecuado.

Lo más importante

  • Las dos principales formas de conectar un teclado a un iPad son a través de un puerto USB y a través de una conexión por Bluetooth. Con esta última, cuentas con la comodidad de disfrutar de una conexión inalámbrica.
  • Existen dos tipos de teclado para iPad, los que van integrados en una funda protectora y los teclados independientes. Los primeros te ayudan a protegerlo frente a los golpes y accidentes imprevistos. Los segundos son compatibles con diferentes modelos de iPad e incluso con otro tipo de dispositivos.
  • Antes de elegir un teclado para iPad, debes preguntarte qué uso vas a hacer de él. De ello van a depender cuestiones como el tipo de teclado que necesitas, la forma en la que se va a conectar y el tipo de batería que te conviene más.

Ranking: Los mejores teclados para iPad del mercado

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos elaborado con los cinco mejores teclados para iPad que se encuentran disponibles en la actualidad. La hemos preparado incluyendo tan solo artículos que ofrecen una muy buena relación calidad-precio. Además, todos son productos con muy buenas referencias.

Puesto nº 1: Teclado-IOS-B2 OMOTON

Teclado para iPad con distribución QWERTY y con la letra Ñ, perfecto para escribir en español. También es compatible con los distintos modelos de iPhone. Emplea baterías AA, que ofrecen una autonomía de hasta 30 días con un uso normal continuado. Se presenta en un diseño ultradelgado y ligero para que lo puedas transportar siempre contigo.

Se conecta muy fácilmente a través de la conexión por Bluetooth. Cuenta con 13 teclas de acceso directo para una mayor agilidad y comodidad de uso. Además, tiene un tacto agradable. Destaca especialmente por su estupenda relación calidad-precio. Eso sí, el fabricante no garantiza que también sea compatible con dispositivos Android.

Puesto nº 2: Funda con teclado COO

El teclado con funda de COO es uno de los más vendidos actualmente. Se trata de un teclado español con un diseño superdelgado fabricado con material ABS de alta gama. Se conecta a través de Bluetooth, por lo que no requiere de cables. Su batería tiene un tiempo de carga de dos a cuatro horas y ofrece una autonomía de 96 horas o de 180 horas en modo en espera.

Se presenta en un diseño práctico y elegante, permitiéndote optar entre tres colores diferentes: azul oscuro, champagne y gris negro. Es compatible con los siguientes modelos: iPad Air 2/1, iPad 2018, iPad 2017, iPad Pro 9,7. Se conecta muy fácilmente y no requiere ningún tipo de instalación. Y su precio es bastante económico.

Puesto nº 3: Logitech 920-009022

Funda con teclado para iPad de Logitech con conexión por Bluetooth. Es compatible con los modelos de iPad de quinta y sexta generación. Permite tres modos diferentes: escritura, visualización y protección. Las teclas están espaciadas para una mayor comodidad. Además, cuenta con teclas de acceso directo para algunas de las funciones del sistema operativo iOS.

Se presenta en un diseño estilizado que se ajusta perfectamente al iPad para protegerlo de posibles golpes o accidentes. Dispone de un sistema de administración de energía inteligente que gestiona perfectamente la carga de las pilas de botón. De este modo, su batería puede durar hasta 4 años con un uso normal. E incluye un soporte para Apple pencil.

Puesto nº 4: Apple Magic Keyboard

Se trata de un completo teclado independiente que incluye el bloque numérico y con un diseño ampliado. Incorpora un sistema de tijera debajo de cada tecla con el que mejora la estabilidad. Además, te permite escribir más rápidamente y de una forma más cómoda. Se puede conectar tanto por Bluetooth como a través de un puerto lightning.

Es compatible tanto con iPhone, iPad, iPad Air, iPad Mini, iPad Pro, Macbook, Macbook Air, macbook Pro, iMac, iMac Pro, Mac Pro, y Mac Mini. Su batería ofrece una autonomía de hasta un mes con un uso normal. Dispones de dos opciones, una en blanco y otra en negro. Y, por supuesto, con la calidad y el diseño de los productos de Apple.

Puesto nº 5: Logitech Keys-To-Go

Teclado ultraportátil para iPad, iPhone y Apple TV, con un atractivo diseño muy delgado y muy ligero en un color verde azulado. Se conecta a través de una conexión por Bluetooth 3.0. Es un dispositivo diseñado para durar y para resistir las salpicaduras. La disposición de las teclas es lo suficientemente espaciada como para ofrecer una gran comodidad de uso.

Presenta la configuración de teclas QWERTY en español. Su batería tiene una autonomía de hasta tres meses con un uso medio de dos horas diarias. Además, se limpia fácilmente y está protegido contra las migas. También está disponible en otros dos colores: rojo y negro. Y, por supuesto, con la garantía de una marca del prestigio de Logitech.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados para iPad

A la hora de comprar un teclado para iPad, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de teclado para iPad y que cada uno ofrece unas prestaciones diferentes. Por este motivo, en esta sección nos proponemos aclarar las dudas más habituales de los compradores.

Teclado

Los teclados para iPad son muy ligeros.
(Fuente: Kantver: 52907849/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los teclados para iPad?

Los teclados son periféricos de entrada de datos alfanuméricos que emplean un sistema de botones y teclas, y que se basan en las antiguas máquinas de escribir. En el caso de los teclados para iPad, se trata de dispositivos ligeros que se conectan a este a través de un puerto USB o de una conexión por Bluetooth para hacer las funciones de los teclados tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los teclados para iPad?

Los teclados para iPad te permiten dotar a las tabletas de Apple de algunas de las funcionalidades de los ordenadores portátiles más sencillos. No cabe ninguna duda de que un iPad nunca podrá sustituir a estos equipos. Sin embargo, con un teclado es mucho más fácil la tarea de escribir notas o redactar textos.

Además, normalmente no requieren configuración, los conectas y están listos para su uso. Y dado que son ligeros y muy delgados, los puedes transportar fácilmente. Eso sí, la mayoría carecen de las teclas especiales de los teclados tradicionales y del bloque numérico que suelen ir a la derecha. Puedes consultar todas sus ventajas y desventajas en el siguiente cuadro.

Ventajas
  • Son ligeros y muy delgados
  • Fáciles de transportar
  • Un teclado hace mucho más sencilla la tarea de tomar notas, escribir correos electrónicos o redactar textos
  • No requieren de ningún proceso de configuración
Desventajas
  • Muchos teclados para iPad carecen de las teclas especiales de los teclados tradicionales
  • Falta del bloque numérico que suele estar a la derecha

¿Merece la pena comprar un teclado para iPad?

Si quieres sacarle mucho más partido a tu iPad, añadirle un teclado es una de las mejores opciones para ello. Son especialmente interesante para estudiantes que deseen aprovecharlos para tomar apuntes o para realizar trabajos en su centro de estudios. También para profesionales que quieran utilizar el iPad como un dispositivo de trabajo más.

De este modo, puedes disponer de una herramienta de trabajo muy flexible, que se puede llevar a cualquier lugar. Además, muchos de ellos también son compatibles con otro tipo de dispositivos, por lo que es posible sacarle mucho más partido a los teclados y usarlos con varios aparatos electrónicos. Y todo ello, sin necesidad de realizar una gran inversión económica.

Mesa

Puedes elegir entre dos tipos de teclado: con funda y teclado independiente. (Fuente: Anton Samsonov: 61382334/ 123rf.com)

¿Qué tipos de teclados para iPad existen?

En general, podemos distinguir dos grandes grupos de teclados para iPad. Por un lado, los teclados que van integrados en una funda protectora y, por otro, los teclados propiamente dichos. La principal desventaja de los primeros es que las fundas están diseñadas para unos modelos de iPad específicos. Eso sí, a cambio protegen ante posibles golpes o accidentes.

Por su parte, los teclados independientes son compatibles con muchos más modelos de Ipad e incluso con otro tipo de dispositivos. Esto hace de ellos teclados bastante más versátiles. Si quieres tener más claras las características de cada tipo y conocer sus ventajas y desventajas, échale un vistazo al siguiente cuadro.

Tipo Ventajas Desventajas
Teclado con funda Protegen al iPad frente a posibles accidentes como golpes y caídas. Dado que no todos los iPad tienen el mismo tamaño, necesitas uno específico para cada modelo.
Teclado independiente Puedes utilizarlos con diferentes modelos de iPad. Solo tienes que asegurarte de que sea compatible. No puedes utilizarlos junto con el iPad como si de un único sistema compacto se tratara.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un teclado para iPad, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios clave que te pueden ayudar a elegir la mejor opción de todas. Para ayudarte en el proceso de elección, hemos seleccionado los que consideramos más importantes, para que así dispongas de una completa guía de compra.

  • Uso que vas a hacer del teclado
  • Distribución del teclado
  • Conectividad
  • Autonomía de la batería
  • Compatibilidad
  • Marca

Uso que vas a hacer del teclado

Antes de empezar a pensar en cualquier otra cuestión, es importante que tengas claro qué uso vas a hacer del teclado y del iPad. Si vas a utilizarlo generalmente en un lugar fijo, puedes optar por teclados como Apple Magic Keyboard, que ofrece unas magníficas prestaciones en un teclado completo, si bien sus dimensiones son superiores a las de otros modelos.

Sin embargo, si vas a llevar el iPad contigo en tus desplazamientos, te conviene un teclado ligero y de pequeñas dimensiones. De este modo, siempre podrás llevarlo contigo. Además, si siempre vas a utilizar el teclado con el mismo iPad, puedes optar por uno con funda. Sin duda, esta última opción es la más práctica de todas para alguien que se desplace habitualmente.

Hombre

Te recomendamos que verifiques si el teclado que elijas tiene una distribución qwerty. (Fuente: Everythingpossible: 70554805/ 123rf.com)

Distribución del teclado

Para empezar, es importante que compruebes que se trata de un teclado español. En ese sentido, es fundamental que sea un teclado que tenga una distribución QWERTY, propia del lenguaje español. Además, es recomendable que compruebes si incluye algunas teclas de función, así como si cuenta con teclas directas que puedes configurar para determinadas acciones.

Conectividad

Los dos principales métodos de conexión que vas a encontrar en los teclados para iPad son a través de puerto USB y de Bluetooth. Esta última cuenta con la ventaja de la comodidad de disfrutar de una conexión inalámbrica. Sin embargo, debes tener en cuenta que en ocasiones este tipo de conexión puede sufrir interferencias.

La conexión por puerto USB tiene el inconveniente de ocupar uno de los puertos USB del iPad. Y no olvides que normalmente las tabletas de Apple no suelen disponer de muchos. En lo que respecta al precio del teclado, ciertamente no hay diferencia entre una opción u otra, por lo que nuestro consejo es que optes por uno que disponga de conexión por Bluetooth.

Autonomía de la batería

En lo que respecta a la batería, lo primero que te debes decidir es si optas por un teclado con batería recargable o por uno que utilice pilas AA o pilas botón. Los primeros suelen ofrecer más autonomía. Los de pila tienen la ventaja de que cuando se acaban las pilas, simplemente tienes que sustituirlas por otras sin necesidad de esperar a que se recargue la batería.

Compatibilidad

Lógicamente, el teclado que compres debe ser compatible con el modelo de iPad con el que lo vayas a utilizar habitualmente. Además, si optas por un teclado con funda, te tienes que asegurar de que las dimensiones sean adecuadas. En caso contrario, no podrás aprovechar la funda para transportar y proteger tu iPad.

Además, te puede interesar que también sea compatible con los diferentes modelos de iPhone y con los ordenadores de Apple. Del mismo modo, si quieres sacarle aún más provecho, puedes elegir un teclado compatible también con dispositivos Android e incluso con ordenadores que operen con Windows o Linux.

foco

¿Sabías que el nombre QWERTY surgió para evitar que las teclas de la máquina de escribir chocaran? 

Marca

Por supuesto, a la hora de pensar en las marcas de los teclados para iPad, la primera marca que nos viene a la cabeza es la propia Apple. Además de ésta, otros fabricantes que garantizan unos elevados niveles de calidad son Logitech y Kensington. Otra marca que últimamente ha ganado bastante popularidad es OMOTON.

Logitech, por su parte, es un fabricante que apenas requiere presentación. Se trata de una de las empresas de referencia en el mercado de periféricos de ordenador. Kensington, si bien no es tan conocida, es otra apuesta segura. Destaca por ofrecer productos de gran calidad y por un magnífico soporte técnico.

Resumen

Los teclados para iPad ofrecen una gran cantidad de ventajas, ya que te permiten convertir tu tableta de Apple en un pequeño ordenador portátil. Además, muchos de ellos también son compatibles con otro tipo de dispositivos como iPhone o tabletas Android. Y su precio no es muy elevado. Esto los convierte en el perfecto complemento para tu iPad.

En cualquier caso, sea cual sea la razón por la que te has decidido a adquirir uno, lo primero que debes pensar es qué uso vas a hacer de él. Por supuesto, debes asegurarte de que la distribución del teclado sea la adecuada y de que sea un teclado en español. A continuación, debes decidir si te interesa uno que se conecte a través del puerto USB o por Bluetooth.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla con tus amistades a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Kitch Bain: 82267731/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…