Última actualización: 11 marzo, 2022

Nuestro método

31Productos analizados

75Horas invertidas

29Artículos evaluados

184Opiniones de usuarios

Un teclado para juegos es un tipo especial de teclado de ordenador que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los jugadores. Estos teclados suelen estar equipados con funciones avanzadas, como teclas macro, tecnología anti-ghosting y retroiluminación para condiciones de poca luz. Muchos también incluyen botones programables adicionales que pueden utilizarse para lanzar aplicaciones específicas o macros sin tener que usar el ratón.




Teclado para juegos: nuestra recomendación de los mejores productos

Teclado para juegos: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de teclados para juegos existen y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de teclados para juegos. Algunos tienen teclas macro, otros no; algunos vienen con reposamuñecas, otros no. Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de interruptores que utiliza y cómo se sienten cuando los utilizas. La mayoría de los jugadores prefieren los interruptores mecánicos a los de membrana porque ofrecen una mayor respuesta táctil durante el juego, además de ser más duraderos que sus homólogos no mecánicos (de membrana). Los teclados mecánicos para juegos también suelen ser más ruidosos al escribir o jugar, lo que puede ser un problema si vives cerca de otras personas, como familiares o compañeros de piso, pero no siempre es así, así que asegúrate de probar cualquier teclado antes de comprarlo.

Un buen teclado para juegos es el que tiene muchas funciones. Debe tener la capacidad de cambiar los colores de la retroiluminación, poder programar macros y teclas, y también debe tener algún tipo de reposamuñecas. Lo último que quieres cuando juegas durante horas es el síndrome del túnel carpiano.

¿Quién debe utilizar un teclado para juegos?

Los jugadores, por supuesto. Pero también la gente que trabaja con hojas de cálculo y documentos todo el día: los interruptores mecánicos son mucho más cómodos para escribir que los teclados normales con cúpula de goma. No son sólo para los jugadores.

¿En base a qué criterios deberías comprar un teclado para juegos?

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta al comprar un teclado para juegos. El factor más importante es el tipo de interruptores que utiliza (más adelante entraremos en detalles). Otros factores son si quieres retroiluminación, cuánta compatibilidad con macros y teclas multimedia necesitas, etc. Vamos a analizar cada uno de ellos para ayudarte a tomar una decisión informada sobre qué producto se adaptará mejor a tus necesidades.

Tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos al comparar un teclado para juegos.

1) El número de teclas y su disposición - Esto es importante, ya que utilizarás estas teclas a menudo mientras juegas, por lo que debe tener un diseño ergonómico que permita un fácil acceso a todos los botones sin ninguna molestia. También debe permitir un movimiento suave entre las diferentes combinaciones de teclas durante el juego. Por ejemplo, si hay demasiados números en un lado, los dedos pueden quedar acalambrados mientras juegas o escribes documentos/correos electrónicos largos, etc., lo que puede provocar dolor en las manos tras un uso prolongado de estos teclados. Así que asegúrate de comprobar esto antes de comprarte un teclado. 2) Tecnología anti-ghosting - Si quieres entrar en el juego competitivo (o incluso casual), la tecnología anti-ghosting es algo a lo que merece la pena prestar atención, ya que garantiza que cada pulsación de botón se registre correctamente, independientemente de la rapidez con la que se produzcan una tras otra, lo que permite a los jugadores con reflejos de relámpago sacar el máximo partido ejecutando múltiples acciones simultáneamente 3) Opciones de retroiluminación e iluminación - Aunque los teclados retroiluminados no son necesarios en sí mismos, ayudan a mejorar la visibilidad en habitaciones oscuras o en condiciones de poca luz, como las sesiones nocturnas en las que la iluminación no es suficiente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un teclado para juegos?

Ventajas

Los teclados para juegos están diseñados para ofrecerte una mejor experiencia de juego. Tienen características como teclas programables, compatibilidad con macros y tecnología anti-ghosting que los hacen más cómodos para los jugadores.

Desventajas

La mayor desventaja de un teclado para juegos es el precio. Los teclados para juegos suelen ser más caros que los normales, pero pueden merecer la pena si juegas a menudo y quieres mejorar tu rendimiento con ellos. Otra cosa que puede echar para atrás a algunas personas a la hora de comprar uno es su aspecto: la mayoría de los teclados para juegos tienen un diseño agresivo que puede no gustar a todo el mundo (pero oye, al menos hay opciones para los que no les gusta este tipo de aspecto).

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Ozone Gaming
  • Corsair
  • Energy Sistem

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Teclado para juegos más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 14 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 110 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Teclado para juegos de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Orzly, que ha sido calificado 12143 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Orzly con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones