Última actualización: 11 abril, 2022

Nuestro método

35Productos analizados

81Horas invertidas

25Artículos evaluados

216Opiniones de usuarios

Un teclado Qwerty es un teclado con las letras dispuestas en orden alfabético. El nombre proviene de las seis primeras teclas de estos teclados, que se denominan "Q", "W", "E", etc.




Teclado qwerty: nuestra recomendación de los mejores productos

Teclado qwerty: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de teclado Qwerty existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos principales de teclado Qwerty. El primero es el teclado estándar que probablemente estés acostumbrado a ver en tu ordenador o portátil, y este tipo de teclado tiene un número total de teclas de entre 104-105 (dependiendo de si incluye teclas de función). El segundo tipo se conoce como teclado compacto, que cuenta con unas 80-90 teclas en total; estos teclados se han diseñado pensando en la portabilidad, para poder transportarlos fácilmente de un lugar a otro sin que ocupen demasiado espacio.

Hay muchos factores que determinan un buen teclado. El factor más importante es la sensación general del teclado y cómo se adapta a tus manos. Una característica clave que debes buscar en cualquier teclado Qwerty es si puedes alcanzar fácilmente todas las teclas sin tener que estirarte demasiado, lo que provocará fatiga con el tiempo. Otra cosa que hay que tener en cuenta al comprar un teclado Qwerty es si hay una opción con retroiluminación, ya que esto hace que escribir por la noche sea mucho más fácil para los ojos que usar teclados sin retroiluminación (aunque algunas personas los prefieren). Por último, asegúrate de que el modelo que elijas tenga suficientes funciones, como controles multimedia y teclas de acceso rápido programables, para que no tengas que utilizar un software cada vez que quieras acceder a esas funciones.

¿Quién debe utilizar un teclado Qwerty?

Cualquiera que quiera escribir más rápido. Los teclados Qwerty están diseñados para la velocidad, y son estupendos si tienes que escribir mucho a diario. También funcionan bien con los mecanógrafos táctiles porque las teclas están en posiciones familiares en el teclado (a diferencia del Dvorak). Si no sabes cuántas letras hay en "Qwerty", ¡puede que haya llegado el momento de actualizarlo.

¿En base a qué criterios deberías comprar un teclado Qwerty?

Si eres un mecanógrafo táctil, entonces el teclado Qwerty es para ti. Las teclas de este tipo de teclado están dispuestas de tal manera que hacen que escribir sea más rápido y fácil. Esta disposición fue desarrollada por Christopher Sholes, que inventó la primera máquina de escribir en 1868. Desde su invención, se han introducido muchas mejoras en este diseño a lo largo del tiempo, pero una cosa ha permanecido constante: ¡la disposición de las letras en cada tecla no ha cambiado.

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad del teclado. Es mejor elegir un teclado Qwerty de marca que uno sin marca, ya que son más fiables y tienen un buen servicio de atención al cliente por si algo va mal. También puedes comprobar si tiene alguna característica extra, como teclas retroiluminadas o botones multimedia, que harán que tu experiencia de escritura sea mucho más fácil. Otro factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un teclado Qwerty es su tamaño, porque algunos teclados vienen con diseños compactos, mientras que otros pueden no caber fácilmente en espacios pequeños debido a su gran tamaño.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un teclado Qwerty?

Ventajas

La disposición del teclado Qwerty se diseñó para ralentizar a los mecanógrafos y reducir la probabilidad de atascos. También es más fácil para la escritura táctil, que te permite escribir sin mirar los dedos en un teclado de PC estándar.

Desventajas

La principal desventaja de un teclado Qwerty es que no es tan eficiente para escribir. Los dedos tardan más en llegar a ciertas teclas, y se necesitan más movimientos de los dedos que con otras distribuciones. Esto puede provocar una velocidad de escritura más lenta en general, lo que puede ser un problema si necesitas una velocidad de escritura rápida mientras trabajas o estudias. Hay estudios que demuestran que las personas que utilizan teclados Dvorak escriben más rápido que las que utilizan teclados Qwerty (ver este estudio). Además, a algunos usuarios les resulta difícil al principio porque están muy acostumbrados a la disposición estándar; sin embargo, después de 1 ó 2 semanas, la mayoría se acostumbra lo suficiente como para que su precisión aumente significativamente con el tiempo en comparación con cuando empezaron.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Mobility Lab
  • Energy Sistem
  • Logitech

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Teclado qwerty más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 14 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 264 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Teclado qwerty de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Logitech G, que ha sido calificado 5144 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Logitech G con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones