Piano Yamaha
Última actualización: 16 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Yamaha es una marca confiable y una gran opción cuando se trata de instrumentos musicales. Es reconocida mundialmente no solo por su buena reputación sino por su gran variedad de modelos y ventas alrededor del mundo. El teclado Yamaha es uno de los más demandados.

Yamaha no solo es famosa por su calidad, sino por la precisión de afinado en sus teclados electrónicos. Sin duda, es una de las mejores marcas del mercado. En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber antes de comprar un teclado. También te explicaremos por qué Yamaha es una buena opción para principiantes.




Lo más importante

  • Los teclados digitales Yamaha ofrecen una acústica similar a los teclados de cola.
  • La marca ofrece diferentes modelos, desde teclados para niños hasta para profesionales de la música.
  • No necesitas ser un experto para tener un teclado. Yamaha te ofrece muchas opciones para que aprendas fácilmente.

Los mejores teclados Yamaha del mercado: Nuestras recomendaciones

Si estás pensando en comprar un teclado Yamaha o estás dando tus primeros pasos con este instrumento, primero debes saber lo que te puede ofrecer esta marca. ¿Por qué elegir un techado Yamaha por sobre  otras marcas?, ¿por qué sus teclados son recomendados por los expertos de la música? Acá te detallamos los modelos más populares del mercado.

El teclado Yamaha con mejor relación entre calidad - precio

Como la mayoría de los instrumentos musicales, los teclados digitales pueden tener un precio un poco elevado. Pero, considerando la buena reputación de la marca, puedes quedarte tranquilo que sin importar el precio que tenga, este será un buen instrumento, sin duda alguna.

Entre los modelos de teclados Yamaha, consideramos que el PSR-E373 es un excelente teclado con respecto a su calidad y precio. Este modelo no supera los 200€. Además, tiene varias funciones interesantes, si eres estudiante. Su principal característica es la opción de lección Keys to Success (claves para el éxito) que te ayudará a aprender canciones difíciles paso a paso.

El mejor teclado Yamaha para principiantes

El modelo PSR-E360 es una gran opción para los más pequeños. Tiene 61 teclas sensibles a la pulsación. Es ideal para quienes estén dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Ya que podrán aprender a tocar más fácilmente y mucho más rápido.

Además, su modelo innovador y atractivo combina con cualquier ambiente del hogar. Asimismo, lo podrás transportar a cualquier lugar, ya que su leve peso lo hace fácil de manipular, ¡llévalo contigo a todos lados! Este diseño tiene una gran variedad de colores. Los más chicos no solo se divertirán aprendiendo.

El mejor teclado Yamaha digital

Un buen teclado digital te ofrece todas las ventajas de un teclado de cola, desde el clásico diseño hasta la imitación del sonido. Estos atributos, combinados con la tecnología que el modelo Yamaha Arius YDP-144 ofrece, te ofrecerán una experiencia única al componer tus canciones.

Como la mayoría de los teclados digitales, este instrumento te da la opción de conectar tus auriculares para disfrutar aún más el sonido de tus canciones. Pero lo que lo diferencia de los demás modelos es la aplicación “Flowkey” que Yamaha ofrece exclusivamente a sus usuarios. Con ellas podrás aprender a tocar de manera fácil y divertida.

El mejor teclado Yamaha sensible a la pulsación

Muchos teclados tienen teclas sensibles a la pulsación, pero, a veces, no todos estos realmente cumplen con nuestras expectativas. Recomendado por varios expertos de la música, el modelo PSR-F51 es, sin duda, el favorito de muchos de los que consideran esta función extra.

Con las teclas sensibles podrás tocar rápidamente y sentir como tus dedos flotan sobre ellas. Además, los sonidos pueden ir variando de intensidad, dependiendo de la presión que ejerzas sobre las teclas. Así obtendrás una variedad de sonidos diferentes para componer tus canciones y personalizarlas como quieras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados Yamaha

Como ya lo hemos mencionado, Yamaha es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la música. Sin duda, muchos expertos la recomiendan. Pero antes de tomar una decisión, debes saber que es lo que hace característico a esta marca.

Piano

Yamaha te ofrece muchas opciones para que aprendas fácilmente. (Fuente: Donglizhang: 133368017 / 123rf)

¿Cómo encender un teclado Yamaha?

Muchas veces, solemos confundirnos fácilmente con tanta cantidad de botones. Encender un teclado es tan sencillo como enchufarlo a la corriente, presionar el botón de encendido y esperar unos segundos. Luego, ¡estará listo para usarse!

Al momento de tocar, debes presionar los pedales, ya que de estos dependerá la intensidad de los sonidos.

Ahora, si tu teclado es digital, presta atención a las instrucciones de la pantalla. Esta también la deberás encender luego de enchufar el teclado para que todas sus funciones anden correctamente.

¿Cuáles son las ventajas de tener un teclado Yamaha?

Como mencionamos más arriba, Yamaha te ofrece una variedad de funciones extras efectivas para mejorar tu performance. Acá te detallamos las principales.

Ventajas
  • Una de las mejores marcas de pianos
  • Se producen solo en Japón, lo cual lo hace un producto estable
  • Excelente sonido, ideal para el jazz
  • Gracias a sus funciones, tocar el teclado es una experiencia única
  • Son duraderos debido a su fuerte estructura
Desventajas
  • Marca considerada de rango medio
  • El sonido puede ser un poco agudo, chillante
  • Si no sabes usar todas las funciones, lo estarás desaprovechando

¿Qué características tiene un teclado Yamaha sensible a la velocidad?

¿Qué queremos decir cuando decimos que un teclado es sensible a la velocidad? Significa que sus teclas son más sensibles a los teclados comunes. Es decir, no será necesario presionar fuertemente sobre ellas para que emitan el sonido. Con solo tocarlas suavemente será suficiente. Por lo tanto podrás tocar mucho más rápido tus canciones.

Pero esta no es su única cualidad.

  • La mayoría de estos modelos vienen con luces guía para que aprender sea fácil y entretenido.
  • Te permitirá tener un control más dinámico y expresivo.
  • Si tocas las teclas con más fuerza, su sonido será más intenso.

Tocando teclado Yamaha

Los teclados digitales te permiten conectar tu teléfono mientras tocas (Fuente: Cleyder Duque: 3816115 / pexels)

¿Qué funciones tiene el teclado Yamaha PSR-E363?

El teclado Yamaha PSR-E363 es un modelo bastante completo con respecto a sus funciones. Una característica muy atractiva es la posibilidad de tocar a dúo. Es decir, dos personas pueden estar tocando el mismo instrumento a la vez, haciendo que componer tus canciones sea más estimulante. Pero esta no es la única función que destaca en este modelo.

Como muy pocos, este teclado te permite conectar tu móvil o PC a través de la terminal USB to host. Con esta opción podrás grabar tus canciones en alta calidad sin necesidad de una interface adicional. Además, también podrás tocar en simultáneo tus canciones favoritas y sentirte como parte de la banda.

¿Teclado Yamaha digital o un teclado Yamaha de cola?

A continuación, hemos creado una tabla para que conozcas las diferencias entre estos dos tipos de teclados.

Teclado Yamaha digital Teclado Yamaha de cola
Sonido acústico
Portatil
Diseño artesanal
Teclas sensibles a la pulsación
Cuerdas pulsadas
Grabación de sonidos
Conexión cable usb
Almacenamiento de datos
Tapa superior

Criterios de compra

Ahora que sabes un poco más de las funciones de los teclados Yamaha, te mencionamos los principales criterios de compra. Ten en cuenta estos aspectos para que al momento de tocar disfrutes de una experiencia única.

Grabación

Una característica muy útil, si eres principiante, es la grabación. Los teclados Yamaha no solo te permitirán componer buenas notas musicales, sino que también puedes grabarte mientras lo haces. Pero no todos los modelos traen esta función adicional, por eso, consúltalo antes de tomar una decisión.

Uno de los teclados Yamaha portátiles que sí trae incorporada esta función es el modelo PSS-A50. Este modelo no solo es ideal, si estás dando tus primeros pasos en la música, si no que también es una buena alternativa para los más pequeños. Con sus 37 teclas sensibles al tacto, aprenderás rápidamente a tocar como un experto.

Digital

Los pianos digitales Yamaha son la última innovación en el mundo de la música. Son útiles para los principiantes porque sus teclas luminosas funcionan como guía. Pero también los profesionales pueden usarlos. La mayoría de los modelos digitales tienen una pantalla en el centro. Esta muestra las partituras mientras tocas. Este accesorio adicional, también te permite grabar la sesión.

El modelo Clavinova de Yamaha es la mejor opción si buscas un teclado digital. Suena igual que un buen teclado acústico, pero con todas las ventajas de uno digital. Sus teclas sensibles al tacto también te permitirán tocar mucho más fácil y rápido.

Tocar a dúo

El teclado Yamaha PSR-F51 es ideal para amigos o parejas que comparten esta afición. Su función para tocar acompañado los hace mucho más atractivos, ya que te será mucho más fácil aprender, si estás aprendiendo a tocar con un profesor. Este modelo tiene 61 teclas, 120 voces y 114 ritmos diferentes para que disfrutes de todas las melodías del mundo.

Además, gracias a su intuitivo panel digital, codificado por colores, es mucho más fácil tocar. Solamente deberás seleccionar las combinaciones que desees y, ¡listo!. Así de simple es aprender a tocar con el modelo PSR-F51 de Yamaha.

Accesorios

Yamaha tiene una gran variedad de accesorios para sus teclados, los cuales hacen de la marca un instrumento mucho más personalizado. Acá te detallamos nuestros favoritos.

  • Los auriculares vienen exclusivos en los modelos digitales. Puedes conectarlos fácilmente vía bluetooth o a través de un cable USB. Te permitirán oírte mejor. También podrás tocar en cualquier momento del día, hasta largas horas de la noche, inclusive.
  • El pedal te dejará cambiar el sonido del piano de diferentes maneras, ya sea alargando la duración de las notas o que estas emitan un sonido más bajo. Con el pedal FC3A podrás obtener una ejecución más detallada y expresiva de tus notas.
  • Los subwoofers son mini parlantes que se conectan al teclado para tener mayor potencia de sonido.
  • Las interfaces son pequeños adaptadores que te permitirán conectar tu teclado a otros instrumentos musicales para que se comuniquen entre sí. También puedes conectarlo a tu computadora para mejorar y procesar tus audios. Así podrás crear una producción musical única.
teclas de piano

18 mayo, 2021

Resumen

Ahora que sabes cuáles son las principales funciones de los teclados electrónicos de Yamaha y cómo aprovecharlas al momento de tocar, solo te queda decidir qué modelo se adecua a tus necesidades. Recuerda que no siempre elegir el modelo más completo será una buena opción.

Primero, debes familiarizarte con sus características y considerar si estás realmente te serán útiles. Si estás buscando introducirte en la música, elegir un modelo digital puede ser una buena opción. Pero, si solo tocaras por hobby y no profesionalmente, Yamaha ofrece excelentes teclados a precio asequible que se ajustarán perfecto a ti.

(Fuente de la imagen destacada: Helen53819: 140140196 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones