Teclados para Smart TV
Última actualización: 6 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El Smart TV es actualmente una de las opciones de mayor entretenimiento digital en el hogar, ya que brinda una increíble conexión a Internet y un amplio catálogo de aplicaciones.

La mala noticia es que algunos de los elementos equipados con un Smart TV siguen siendo deficientes y se han quedado un paso atrás, por lo que la alternativa de adquirir un mando a distancia más completo es casi obligatoria.




Lo más importante

  • Un teclado para Smart TV es un complemento hoy en día vital que ofrece mayor comodidad a los usuarios con sus televisores inteligentes a través de su gran variedad de funciones.
  • No contar con un teclado inteligente para tu Smart TV puede llegar a ser muy agobiante por la mala funcionalidad y diseño de los controles universales que acompañan a los mismos.
  • Se encuentran teclados de diferentes tamaños, tipos de fuente de alimentación, usabilidad y materiales para controlar tu Smart TV, por lo que hay una gran diversidad de elección de compra de los mismos.

Los mejores teclados inalámbricos para Smart TV del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos desarrollado una lista con los mejores teclados para Smart TV en la actualidad. Esto te ayudará a decidir cuál resultaría más beneficioso para ti.

Logitech K400 Plus

El modelo Logitech K400 Plus es considerado ser un todo en uno, el cual es un teclado completo y de tamaño compacto con una amplia aceptación de sus usuarios, considerado uno de los mejores del mercado. El mismo funciona solamente en pc, el cual debe estar conectado con tu Smart TV.

Este teclado cuenta con un trackpad con dos botones ubicados en donde normalmente se encuentra el teclado numérico. Un modelo conformado por un conector Unifying y pilas suficientes como para aguantar hasta 18 meses sin necesidad de cambio.

El Logitech K400 Plus no es Bluetooth, sino que está compuesto de un adaptador USB. Se trata de una tecnología universal en el cual no se presentan problemas de compatibilidad con ningún Smart TV.

Logitech k600

El Logitech K600 está pensado para su uso en un Smart TV, con compatibilidad en dispositivos como Windows, Mac, Chrome OS, Android e iOS.

La versatilidad está muy presente en este periférico de Logitech ya que se puede pasar de un dispositivo a otro con un máximo de 3 vinculados. Un control multidispositivo con el cual basta con pulsar un botón para alternar en el Smart TV, PC y dispositivos móviles.

Logitech promete un consumo de energía muy bajo, tanto que la autonomía de estas pilas puede alcanzar hasta los 12 meses. Una cifra obtenida calculando un uso del mismo de dos horas diarias.

Rii K12 Mini

El Rii K12 Mini es un teclado inalámbrico ultra delgado el cual cuenta con una distribución QWERTY convencional. Las teclas cuentan con un tacto silencioso y una agradable respuesta.

Con su sistema de control, también se logra utilizar diferentes gestos para controlar mejor su funcionamiento. Entre estos gestos, además del doble clic, también podremos usar gestos para simular el botón derecho o bien el botón central del ratón con el que realizar diferentes desplazamientos.

El Rii K12 Mini incluye una batería recargable incorporada del Li-ion.

Rii i8

El Rii i8 cuenta con un diseño ergonómico, compacto y ligero, esto hace que se maneje fácilmente de una manera suave. Cuenta con touchpad y retroiluminación.

Perfecto para usarlo con un adaptador USB en una Smart TV o en un reproductor con Android TV. Tiene muchas teclas de función específicas para estos televisores y teclas para controlar la reproducción multimedia, una cruceta de movimiento y botones dedicados como el de inicio o búsqueda.

Su batería es totalmente recargable mediante el cable USB, cuenta con indicadores LED en el cual se especifica y se permite hacer de tu conocimiento el porcentaje de batería del teclado.

Rii x8

El Rii X8 cuenta con receptor USB que permite conexión inalámbrica fuerte y segura con dispositivos Smart TV y ordenadores PC.

Está integrado de un sistema de retroiluminación con 8 colores diferentes para alternar, que te permite mejor visión de teclas en espacios oscuros o con poca iluminación. A su vez posee el mejor sistema de ahorro de energía integrado. Al no detectar actividad luego de 3 minutos continuos, se activa su modo de suspensión automático.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados para Smart TV

Si te dispones a adquirir un teclado para un Smart TV, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, como también las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Un teclado para Smart TV es un complemento hoy en día vital que ofrece mayor comodidad a los usuarios con sus televisores inteligentes a través de su gran variedad de funciones. (Fuente: dotshock: 9725688/ 123rf)

¿Qué es un teclado Smart?

Un teclado Smart en el cual se puede utilizar en diferentes dispositivos como un ordenador, un móvil o un Smart TV. Los Smart keyboards contienen también diversas funcionalidades:

  • Ser inalámbrico y por lo tanto conectarse vía Bluetooth o mediante un adaptador WI-FI USB.
  • Contener un touchpad o disponer de un acelerómetro y un sensor óptico para detectar hacia donde apuntamos con el mando (como el control de la conocida consola de videojuegos llamada Wii).
  • Poseer iluminación en sus teclas.
  • Contar con teclas de accesos directos o configuraciones especiales.

¿Cómo funciona un teclado para Smart TV?

Un teclado inalámbrico funciona exactamente de la misma manera que un mouse inalámbrico; se conecta un receptor en uno de los puertos USB de su computadora o Smart TV. Luego, el receptor envía una señal a su teclado.

Hay que tener en cuenta que los teclados Smart tienen un alcance limitado y algunos deben estar dentro de la línea de visión de su receptor, dependiendo del tipo de señal que utilice. Además, si su teclado inalámbrico comienza a funcionar lentamente, es probable que requiera nuevas baterías o una recarga.

¿Qué tipos de teclados para Smart TV existen?

Existen diferentes clases de teclados para un Smart TV u ordenador:

Teclado Características Alimentación Tamaño
Para Ordenador La mayor ventaja de su uso radica en la ausencia de cables en el lugar donde está instalado el PC. Para utilizarlos en un Smart TV, se debe conectar la pc al televisor Bluetooth, pilas y baterías recargables Estándar
Multiuso Tienen el touchpad y las teclas para usar cualquier dispositivo como un portátil Bluetooth, WI-FI USB, pilas y baterías recargables Mini, estándar y con forma de control universal

¿Cuáles son las alternativas a un teclado para Smart TV?

La única alternativa que existe es conectar un pc a tu televisor, ya sea un Smart TV o no, y así utilizar un teclado y un mouse en la misma computadora. De esta manera se logra utilizar el pc y navegar por sus distintas apps o Internet. Este método es usado para que el televisor también funcione como tu propio monitor para la computadora.

¿Cómo puedes utilizar tu celular como el teclado de tu Smart TV?

Para los Smart TV con el sistema Android TV se puede utilizar la aplicación Android TV Remote Control, con la que se logrará convertir el smartphone en un mando a distancia con teclado incluido para facilitar la escritura.

Por otro lado, si posee un iPhone, deberá descargar la aplicación Apple TV Remote la cual convertirá su iPhone en un mando a distancia para navegar y escribir en su TV con total libertad.

Otra opción es descargar la app Amazon Fire TV la cual te permitirá utilizar tu móvil como control remoto para tu TV y escribir con total facilidad.

No contar con un teclado inteligente para tu Smart TV puede llegar a ser muy agobiante por la mala funcionalidad y diseño de los controles universales que acompañan a los mismos. (Fuente: andreypopov: 69590439/ 123rf)

¿Cómo conectar tu teclado a tu Smart TV?

Los teclados por USB son los más habituales y fáciles de encontrar. Para saber cómo conectar un teclado inalámbrico al Smart TV es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar el USB del teclado al USB del televisor.
  2. Encender el teclado y ya se puede utilizar el teclado.

Por otro lado, los que funcionan con bluetooth son más difíciles de conectar. Para poder conectarse con el Smart TV hay que activar el bluetooth, pero pueden usarse en diferentes dispositivos no solo en ordenadores o en Smart TV, ya que se pueden sincronizar con los smartphones o tabletas. La conexión con un Smart TV es muy sencilla y solo se necesitan seguir los siguientes pasos:

  1. Activar el bluetooth del Smart TV en los ajustes del mismo.
  2. Activar el bluetooth del teclado.
  3. Sincronizar ambos dispositivos y ya se puede utilizar el teclado en el televisor.

En ambos casos la conexión con el Smart TV es sencilla, pero en el caso de los que funcionan con bluetooth, se pueden ocasionar problemas porque algunas marcas dificultan las sincronizaciones de otros teclados que no sean los propios.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un teclado para Smart TV, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu teclado para que puedas escoger el que mejor se adecúa a tus necesidades. Son los siguientes:

Construcción

Al igual que en el resto de productos, no todos los teclados para Smart TV son de la misma calidad. Es muy importante asegurarse de que el producto adquirido esté fabricado con materiales de primera.

Por lo tanto, es crucial saber de qué está compuesto el teclado, ya que esto afectará en su tiempo de vida útil. La calidad y los materiales son importantes para garantizar la mayor durabilidad posible.

Uso

No todos los teclados están diseñados de la misma manera, y la forma en la que están ubicadas sus teclas, su separación, la iluminación, sí incluye un touchpad o no y el tamaño del teclado es lo que influye en la experiencia de uso del mismo.

Conociendo estos aspectos, se debe elegir el que mayor comodidad nos brinde a la hora de llevarlo a la acción. También es un aspecto considerable si el mismo posee teclas de accesos directos o de configuración.

Se encuentran teclados de diferentes tamaños, tipos de fuente de alimentación, usabilidad y materiales para controlar tu Smart TV, por lo que hay una gran diversidad de elección de compra de los mismos. (Fuente: nd3000: 89021342/ 123rf)

Versatilidad

Algunos teclados son exclusivos para ordenadores, pero existen otros que, por ejemplo, se pueden utilizar con un Smart TV y dispositivos móviles. Por lo tanto, es fundamental conocer la versatilidad de cada teclado para saber cuál se adecúa más a nuestras necesidades.

Otro aspecto importante es la compatibilidad del teclado. Algunos no funcionan adecuadamente para algunas marcas de Smart TV, por lo tanto, es crucial averiguar esos detalles antes de realizar una compra.

Fuente de alimentación

Algo muy importante en un teclado es su fuente de alimentación, ya que unos contienen pilas y otros son recargables. Por lo que es un aspecto a considerar, si se prefiere cambiar las pilas del mismo o cargarlo mediante un cable USB.

La alimentación del teclado para Smart TV es un aspecto que depende de lo que cada usuario prefiera, pero se sabe que al ser recargable termina siendo más barato su mantenimiento que al llevar pilas.

Resumen

En conclusión, contar con un teclado para Smart TV es fundamental actualmente. Se pueden encontrar diversos tipos de muchas marcas, por lo que hay que elegir el que corresponda según las necesidades y la marca del Smart TV. Hoy en día los controles que acompañan a los televisores tienen funciones y diseños muy limitados para lo que realmente hace falta en el uso diario de la televisión.

Los teclados inteligentes se diferencian principalmente en su diseño y versatilidad. Algunos se pueden utilizar solo en ordenadores, por lo que para poder manejar tu Smart TV con ellos se debe conectar el pc al televisor. Otros funcionan para diversos dispositivos como ordenadores, televisores, smartphones y tablets.

(Fuente de la imagen destacada: dolgachov: 73727108/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones