Última actualización: 11 febrero, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

25Horas invertidas

1Artículos evaluados

232Opiniones de usuarios

Desde hace algún tiempo ver la televisión ya no es como antes. Los avances en tecnología y exigencias de los usuarios han hecho que estos dispositivos sean algo más que televisores. Por eso, el televisor Samsung se ha convertido en líder de mercado. Y esto se debe a los continuos esfuerzos de la compañía, de origen asiático, por estar a la vanguardia en tecnología y prestaciones. Samsung se enfoca en la satisfacción en la experiencia del usuario.

Como veremos en este artículo, ya no se trata únicamente de pasar un rato viendo la tele. Si además conectamos dispositivos de juego como consolas, de VR (Realidad Virtual) o dispositivos smart home, entre otros, convertiremos nuestro televisor Samsung en un centro de entretenimiento e información.




Lo más importante

  • Crystal UHD y QLED. Son televisores Samsung similares en cuanto a la tecnología de las pantallas. La calidad de imagen y eficiencia del procesador del televisor Samsung QLED es ligeramente superior y las prestaciones para gaming también. Su precio también es más elevado comparado con el UHD.
  • El tamaño del televisor Samsung lo vamos a elegir en función de su uso, dimensiones de la habitación y nuestras preferencias.
  • Los modelos más recientes de televisores Samsung han integrado Google Assistant, un asistente de voz que facilita el uso del televisor y amplia sus prestaciones. En la última sección, además, verás los principales criterios de compra.

Los mejores televisores Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

Vamos a ver ahora una lista de recomendaciones que te ayudarán a elegir tu televisor Samsung. Estos productos han sido seleccionados basándonos en los que más se venden. Quiénes mejor que los propios usuarios para poder darte una idea de qué modelo se puede ajustar a tus necesidades.

El mejor televisor Samsung según su relación calidad-precio

El televisor Samsung Crystal UHD es capaz de reproducir mil millones de colores. Gracias a su tecnología HDR 10+, los detalles y colores negros consiguen mayor contraste. Su alta compatibilidad con otros dispositivos facilita su conexión. Dispone de asistente de voz integrados y es compatible con los más usuales como Alexa y Google Assistant. El sonido se ajusta al sonido ambiente para que no pierdas detalle. Puedes duplicar la pantalla de tu móvil tocando el televisor (Tapview).

Con todas estas características y su gran calidad de imagen y sonido, el precio nos parece razonable. Si lo comparamos con uno similar pero de tecnología QLED nos ahorramos dinero. Como veremos más abajo, los QLED ofrecen un mejor rendimiento con los videojuegos.

El mejor televisor Samsung para gaming

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La tecnología quantum dots da una calidad de imagen increíble. 55" de alta definición con más de mil millones de colores. Su procesador Quantum Processor 4K con inteligencia artificial, transforma y mejora la imagen y el sonido en tiempo real. Dispone de todas las funciones que pueda tener el Crystal UHD, pero el procesador es más potente para videojuegos o contenidos en streaming. Por estas razones, para nosotros, es el mejor televisor Samsung para gaming.

Además dispone de varios asistentes de voz integrados como Bixby, Alexa y Google Assistant. Podrás acceder a todo el contenido y opciones a través de un único mando a distancia o utilizando la voz. La curiosa función de camuflaje junto con su diseño minimalista hace que la pantalla casi desaparezca de la estancia. Su precio en algunos modelos es elevado dependiendo del tamaño de la pantalla.

El televisor Samsung que mejor se vende

Su precio y prestaciones hacen que este modelo de televisor Samsung se venda como rosquillas. Se trata de una pantalla de 32" HD, HDR, PurColor (para mayor realismos de colores) y Ultra Clean View (eliminación de ruido en la imagen). Compatible con asistentes de voz como Alexa. La eficiencia energética es A+.

Los usuarios valoran su sencilla navegación y configuración inicial. Además trae muchas aplicaciones pre instaladas. Esta smart tv es para usuarios que quieran ver la tele con una calidad bastante óptima pero sin muchas exigencias.

El mejor televisor Samsung para cine en casa

Las 75" de su pantalla lo dicen todo. Con ese tamaño y la espectacular calidad de imagen que ofrece la tecnología QLED hace que los usuarios se queden pegados al sillón. Las prestaciones son iguales al comentado más arriba. Pero la diferencia de precio es notable, estás pagando esas pulgadas de más.

A pesar de su tamaño, su diseño es minimalista. Podrás apoyarla sobre un pedestal o fijarla a la pared como una pantalla de cine. Al igual que el anterior modelo esta permite también visualizar varios contenidos al mismo tiempo. El audio, aunque es bajo debido a su escasa potencia, es Dolby Digital Plus que ofrece en todo momento un sonido envolvente de gran calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el televisor Samsung

Debido a la amplia variedad de modelos y características de cada uno, elegir un televisor Samsung puede ser una pesadilla. Y es que este gigante surcoreano cada año saca nuevos televisores con innovadoras particularidades. Samsung quiere que la experiencia del usuario vaya más allá de ver un programa o una película. Con el fin de que tu elección sea la más acertada a tus necesidades, hemos elaborado una serie de preguntas realizadas por usuarios que esperamos despejen tus dudas.

El televisor Samsung es un centro de entretenimiento.
(Fuente: Borodinova: 5017868/ Unsplash.com)

¿Qué modelo de televisor Samsung es el mejor?

Para responder a esta pregunta nos vamos a basar en el televisor Samsung que más se vende y porqué. Y el elegido es el televisor Samsung Crystal UHD 43TU7095 por su relación calidad/precio. Sus 43" y la calidad del Crystal UHD, harán que te sumerjas en ella. Este televisor, además, es compatible con asistentes de voz como Bixby, Google Assistant y Amazon Alexa.

Si comparamos el precio de los modelos Crystal UHD con los QLED, estos últimos son bastantes más caros. Pero la calidad de imagen que vas a apreciar es casi la misma.

Por otro lado, el televisor Samsung QLED 55Q70T es el que recomendamos para los gamers. Con esta pantalla convertirás tu estancia en un campo de batalla o en un circuito de Fórmula 1. Esto es posible gracias a su procesador Quantum Processor 4K y al sistema Real Game Enhancer.

¿Cuál es la diferencia entre el televisor Samsung Crystal UHD y el QLED?

Se tratan de dos tecnologías diferentes aunque comparten la tecnología LED. Las diferencias más importantes entre ellas se encuentran en el rendimiento del procesador y en la calidad de imagen. Dependiendo del modelo de cada una, van a compartir prácticamente las mismas funcionalidades.

Ambos tipos de pantallas suelen tener incorporadas la tecnología HDR+10, que supone una notable mejora en la profundida de colores negros y en la definición de los detalles.

En la siguiente tabla, se muestran las principales diferencias entre estas dos gamas de televisores Samsung:

Tipo de Pantalla Resolución Procesador Particularidades
Crystal UHD 3840 x 2160 píxeles 4K Reproduce más de mil millones de colores. HDR+10
QLED 7680 x 4320 píxeles, con procesador 8K Quantum Processor 4K u 8K Optimizadas para gamers. HDR+10. Mayor eficiencia energética

¿Qué televisores Samsung tienen control por voz?

A lo largo de los años Samsung ha ido incorporando diferentes sistemas de control por voz. Empezó con Bixby y luego dió paso a integrar a Amazon Alexa.

Los modelos más recientes de televisor Samsung han integrado a Google Assistant.

Los continuos avances y mejoras en la inteligencia artificial hacen que estos asistentes entiendan cada vez mejor las peticiones que hacen los usuarios. Esto hace que la experiencia interactiva con el televisor sea más gratificante y cómoda.

Estos sistemas de control de voz convierten a nuestro televisor Samsung en un dispositivo no sólo de ocio sino también de información. Podemos cambiar de canal, configuración, ver la información meteorológica, conectarnos a dispositivos, controlar nuestra smart home, entre otros.

El televisor Samsung es un smart tv con gran variedad de opciones y funciones.
(Fuente: Jonas Leupe: Fhwg7BrGUpk/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de los televisores Samsung?

Comprar un televisor Samsung supone invertir en ocio y entretenimiento. Las principales ventajas de estos televisores frente a otros son: su relación calidad/precio, su gran compatibilidad con otros dispositivos aunque no sean de la misma marca y un sistema operativo (Tizen, que se basa en Linux) intuitivo y sencillo para el usuario.

Casi no vemos desventajas, ya que Samsung lo ha puesto difícil volcándose en la entrega de un producto de altísima calidad. Hemos elaborado la siguiente tabla de pros y contras para que te ayude a decidirte.

Ventajas
  • Calidad 4K de resolución
  • Amplia conectividad con otros dispositivos
  • Mejoras para plataformas gaming
  • Sistema operativo fácil e intuitivo
  • Asistentes de voz incorporados
  • Diseño slim, perfil de menor grosor
Desventajas
  • Posible vulnerabilidad del sistema  operativo Tizen a ataques cibernéticos
  • Algunos modelos tienen precios elevados

¿Qué dispositivos pueden conectarse a los televisores Samsung?

Samsung ha querido llegar al mayor número de usuarios. Para ello, sus modelos cada vez amplían más el abanico de dispositivos externos a los que conectar nuestra pantalla. Un modelo reciente de televisor Samsung en realidad es una terminal de entretenimiento.

Podemos conectar consolas de videojuegos, dispositivos de realidad virtual, discos duros multimedia, móviles, entre otros. Los modelos de televisor Samsung de gama alta ofrecen a los gamers toda una experiencia en cuanto a gráficos espectaculares hiper realistas.

Y, lo más importante, sin tirones debido a problemas de proceso del chip. Además de esto, los actuales televisores Samsung traen un sistema que mejora el rendimiento para gaming.

Los gamers disfrutarán del rendimiento y calidad del televisor Samsung de la gama QLED.
(Fuente: Jeshoots: chl44BAOvk/ Unsplash.com)

Televisor Samsung o LG, ¿Cuál elegir?

A menudo, se comparan estas dos marcas, ya que están a la cabeza debido a la alta calidad de sus productos. LG se ha centrado más en la calidad de imagen, aunque no por ello haya superado en esto a Samsung de manera dramática.

Samsung ha querido ofrecer a sus usuarios una excelente calidad de imagen, pero además han desarrollado más en profundidad los televisores inteligentes.

Tanto uno como otro tienen patentados sus respectivas tecnologías de pantalla. LG tiene OLED, mientras que Samsung dispone de la QLED. En la siguiente tabla, puedes ver las principales diferencias entre las dos marcas de televisores:

Marca Calidad de la imagen Eficiencia energética Particularidades
Samsung Algunos modelos alcanzan los 8,3 millones de píxeles Entre A+ y B+ Gracias a su S.O. ofrece una gran compatibilidad con dispositivos. Mejoras de rendimientos para gaming.
LG Mejor calidad en colores negros y áreas oscuras Mejor eficiencia energética al no tener retroiluminación Sonido envolvente 360 

Criterios de compra

Cuando nos decidimos a comprar un televisor Samsung debemos tener claro qué características estamos buscando. Factores como el tipo y tamaño de la pantalla o resolución de la misma van a influir a la hora de tu elección. Para facilitarte su elección, hemos elaborado la siguiente lista:

Tipo de pantalla

Para este análisis vamos a centrarnos en cuatro tipos fundamentales, que son los que se encuentran en la mayoría de televisores Samsung. Es importante que entiendas cómo funcionan estas tecnologías para que la elección de tu televisor Samsung sea la correcta en función de lo que buscas.

Para facilitarte este proceso, hemos elaborado el siguiente listado donde se muestran los tres tipos y sus características.

  • Pantalla LCD (Liquid Crystal Display): Esta pantalla de cristal líquido es la que disponen una gran cantidad de pantallas. Se trata básicamente de píxeles de color que van a variar al ser iluminados por una fuente lumínica. Debido a esa fuente, su consumo es algo mayor a otro tipo de pantallas. La calidad de ciertos colores como el negro, no son muy precisas.
  • Pantalla LED: La principal diferencia con la anterior es que la fuente de luz que emplea esta pantalla para retro iluminarse son LEDs, haciendo que sean más óptimas energéticamente. Estas pantallas son más delgadas que las LCD. La calidad es ligeramente superior a la anterior.
  • Crystal UHD (Ultra High Definition): Tecnología LED sin puntos quánticos. Para su iluminación orgánica (fabricada en compuestos orgánicos que contienen carbono), emplea fósforo rojo. Con esto logra colores de larga duración y de mayor consistencia. Los modelos de las series 7 y 8 de Samsung son los que disponen de este tipo de pantalla. El televisor Samsung Crystal UHD 55TU7125 con sus 55", este smartv hace las delicias de los más sibaritas.
  • QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode): Este sistema de pantalla está patentado por Samsung. Se trata de una pantalla LCD avanzada y mejorada. Dicho avance es el que añade su letra "Q" (Puntos Quánticos). Esta sofisticada palabra técnica lo que viene a decirnos es que con estas pantallas tendremos una mayor calidad de los píxeles, colores naturales y un brillo de alta calidad. Son más costosas que las UHD, pero modelos como el TCL 55C715, con sus 55" y todas sus prestaciones, es el preferido por los usuarios más exigentes.

Sentarse frente a un televisor Samsung es algo más que ver contenido.
(Fuente: Archnoi1: 111710014/ 123rf.com)

Tamaño pantalla

Evidentemente, esta cuestión va a depender del gusto de cada usuario, pero también de ciertas características como la distancia a la que vamos a ver la pantalla y el tamaño de la habitación.

Por ejemplo, no sería muy cómodo ver la televisión en una pantalla de 24" situada a 10 metros de nosotros.

Las hay de muchos tamaños para adaptarse a las diferentes necesidades, pero también en función del habitáculo donde vayan a ser instaladas. Si por ejemplo buscas una buena calidad y unas pulgadas similares a las pantallas de siempre, el televisor Samsung TV T4305 HD 80cm 32" Smart TV, tiene todo lo que necesitas, sin muchas exigencias y a un precio económico.

Si eres de los que quiere convertir tu salón en un cine o vibrar de emoción con tu videojuego favorito, entonces las pantallas de mayor tamaño, a partir de 55", son tu objetivo. El televisor Samsung TV Q82T QLED 163cm 65" 4K Smart TV, este modelo hará que te quedes sin parpadear, por su alta calidad definición de imágenes y una variedad de integraciones que harán de este televisor una auténtica experiencia de entretenimiento.

Revista GizteleSamsung 55Q70T, todo lo que necesitas saber de este increíble televisor
"En esta ocasión contamos con la tecnología FreeSync que se encarga de brindarnos una estabilidad de refresco bastante buena, además, nos eliminará casi en su totalidad el tan molesto input lag que en ocasiones no nos permite disfrutar de nuestros juegos favoritos en su totalidad".

Resolución

Los productores audiovisuales cada vez piensan más en la alta definición de los televisores (1). Hoy en día existe contenido creado a conciencia para que al verlo en una pantalla se convierta en un auténtico espectáculo visual. Un televisor Samsung Crystal UHD nos dará una resolución de 3840 x 2160 píxeles con un procesador 4K, mientras que el QLED nos podría dar 7680 x 4320 píxeles de resolución si tenemos el procesador Quantum 8K.

Esa calidad es lo que llamamos resolución o definición. Y aquí intervienen varios factores que van a depender casi exclusivamente de la tecnología del tipo de pantalla por el que te decidas. Evidentemente, hay unas mejoras más que notables en cuanto a precisión, definición en los detalles, colores y contrastes, si comparamos entre una pantalla LCD normal y una QLED, siendo esta última la que mejor resolución nos ofrece.

Procesador

La calidad de imagen y el o los dispositivos conectados al televisor tienen que ser procesados. Hoy en día los televisores son muy similares a ordenadores. Necesitan de un procesador para tratar los datos y enviarlos a la pantalla de la manera más óptima y de calidad posible.

El procesador va a repercutir en la calidad de los colores, movimiento y precisión de la imagen que muestre nuestro televisor Samsung.

El más extendido por el momento es el 4K, aunque también podemos ver el de 8K. En los televisores Samsung Crystal UHD el procesador 4K le otorga una calidad de imagen espectacular, pero le cuesta adaptarse a los cambios y esto puede provocar a veces cierto retardo en contenidos de streaming.

Por el contrario, el Quantum processor 4K u 8K, son procesadores que tienen un rendimiento mucho mejor. Estos procesadores son los que suelen llevar los televisores Samsung QLED. Los datos se procesan en tiempo real , dando una impresionante calidad de imagen siempre y movimiento continuo sin retardo.

Para los que usan la pantalla para algo más que ver contenido en canales, como es el caso de los gamers, el Quantum processor 4K o el de 8K es por el que deben decantarse. El televisor Samsung QLED 50Q60T, de 50", es el preferido por los amantes de los videojuegos. Su procesador Quantum Processor 4K con inteligencia artificial hacen que te sumerjas en el juego.

Compatibilidad con asistentes de voz

Si compras un televisor Samsung en estos días, seguramente dispone de asistente de voz incorporado como Bixby o Amazon Alexa. Este sistema hace que sea más dinámica y cómoda nuestra interacción con el televisor. No sólo podremos cambiar de canales, cómo solemos hacer con las teclas del mando. Con esta función podremos consultar datos como el tiempo, noticias, escuchar música, etc.  Y en el caso de que tengamos dispositivos smart home podemos consultar su estado en nuestra pantalla.

En los televisores Samsung más recientes y de nueva generación se ha incorporado Google Assistant.

Esta funcionalidad hace de la experiencia de usuario un placer a la hora de disfrutar de un rato de entretenimiento. Nuestra televisión además de entretener se convierte en un centro de información y control.

Resumen

Como ya hemos visto, Samsung dispone de una amplia gama de televisores. Estos se diferencian entre sí por la tecnología de la que están fabricadas sus pantallas. En la actualidad destacan básicamente dos gamas: El televisor Samsung Crystal UHD y el QLED.

En los últimos años Samsung ha ido añadiendo más funciones a sus televisores. Estas prestaciones hacen que los televisores sean un centro de entretenimiento. Elementos como el asistente de voz, hacen más cómodo y sencillo su uso. Además los televisores Samsung son reconocidos por su gran compatibilidad con otros dispositivos.

(Fuente de la imagen destacada: Popov: 130637230/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Montemayor Ruiz FJ, Ortiz Sobrino MÁ. La producción de contenidos audiovisuales en el ultra alta definición (UHD): Experiencia inmersiva en el visionado multimedia en pantallas TV y Smartphones [Internet]. Gredos Principal. Ediciones Universidad de Salamanca (España); 2016 [cited 2021Feb5].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Montemayor Ruiz FJ, Ortiz Sobrino MÁ. La producción de contenidos audiovisuales en el ultra alta definición (UHD): Experiencia inmersiva en el visionado multimedia en pantallas TV y Smartphones [Internet]. Gredos Principal. Ediciones Universidad de Salamanca (España); 2016 [cited 2021Feb5].
Ir a la fuente
Evaluaciones