destacada
Publicado: 3 marzo, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

123Opiniones de usuarios

El mercado de los televisores es bastante amplio y las necesidades de cada individuo respecto al tamaño son variadas. Existe una tendencia a comprarlos de gran tamaño, pero hay gente que busca televisores de pulgadas reducidas para su habitación o cocina. Incluso son buscados en el mercado de los videojuegos para utilizarlos como pantalla de ordenador.

Estos televisores de 22 pulgadas tienen en general un precio reducido, pero esto no significa que su calidad lo sea también. Aunque no haya una demanda amplia para este tamaño, las marcas si que dedican su tiempo a ofrecer buenos televisores para satisfacer al usuario. En este guía explicaremos cuales son nuestras recomendaciones y en qué debes fijarte a la hora de elegir una.




Lo mas importante

  • Los televisores de 22 pulgadas son dispositivos creados para ocupar en espacios reducidos. Hay televisores adaptados con SmartTV y otros con buena conectividad para contenido multimedia.
  • Su tamaño reducido te da la versatilidad de poder mover la televisión a cualquier parte. Se puede colgar en una pared solida sin preocuparse de su peso. Ya sea en una habitación, autocaravana o la cocina, su uso fácil estará adaptado a cualquier nivel de experiencia con televisiones.
  • Su precio económico compensa para la gran calidad de imagen que tiene estos dispositivos. En la última sección verás una sección de criterios de compra para que realices la mejor adquisición.

Los mejores televisores de 22 pulgadas del mercado: nuestra selección

A continuación, os mostraremos 5 televisores de 22 pulgadas disponibles en el mercado. Este tamaño se centra en poder ofrecer dispositivos que satisfacen las necesidades de cada individuo y tienen diferentes características en su modo de uso.

Televisor de 22 pulgadas con mejor sonido

El Philips 22PFH400 es un televisor sacado al mercado con LED de 22 ”, una relación de aspecto de 4: 3/16: 9 y una tecnología Full HD. Todo esto es gracias a su sistema Perfect Motion Rate y Digital Crystal Clear que produce unas imágenes fluidas y nítidas.

Destaca por su buen sonido, pues tiene un audio envolvente, con control de graves, regulador automático de volumen y ajuste inteligente. Su salida de audio es digital, tiene puerto USB 2.0 y puerto para auriculares.

Además, su entrada de audio VGA / DVI y sus dos conexiones de HDMI ayudan a conectar otros equipos también útiles para un monitor PC.

El mejor televisor de 22 pulgadas en relación calidad-precio

Este televisor Radiola de 22 pulgadas tiene una pantalla LED Full HD que posee un sintonizador digital DVB-T / T2 / C compatible en toda Europa. Viene con varios puertos HDMI, SCART, VGA, USB, PC audio, entre otras.

Una de las mejores características es una función TimeShift para poder grabar cualquier serie o película sin preocuparte de perderte nada y poder retroceder, pausar y adelantar cuando quieras.

Cuenta con 2 altavoces RMS que lo dotan de un sonido estéreo. Su eficiencia energética A trabaja con una corriente AC 100-240V. Tiene un peso de 2.94kg y mide 50.9 x 16.5 x 34.5cm

El mejor televisor de 22 pulgadas más barato

El televisor Kiano tiene una resolución Full HD para destacar detalles en pantalla perfectos. Pese a su precio, la marca ofrece una garantía de calidad marcada y fabricada en la UE.

Es un televisor básico sin SmartTV. Su sonido no es de calidad, pero es perfecto para cocinas y dormitorios, proporcionando unos buenos ángulos de visión.

Tiene una retroiluminación gracias a su pantalla LED XT PRO5. Además, ofrece muy buenos colores, negros profundos y mejor contraste. Su tecnología Dolby Digital Plus ayuda a que los sonidos también sean discretos y delicados.

El televisor de 22 pulgadas para gamers

El LG 22TK410V-PZ es un televisor de 22 pulgadas que ofrece una de las mejores resoluciones a pesar del tamaño de su pantalla. Los fans de cine o videojuegos, podrán apreciar los colores y detalles de las imágenes, igual que para los gamers.

Su resolución es Full HD 1920 x 1080 píxeles conexiones HDMI y USB. Tiene una baja respuesta de solo 5 milisegundos con 200 megahercios de tiempo de tasa de refresco, ideal para cualquier jugador.

El televisor de 22 pulgadas para cualquier viaje

El Engel Axil LE2250 es el televisor perfecto para cualquier viaje, ya sea en coche, autobús o caravana. Su pantalla LED Full HD de 1920 x 1080 pixeles tienes hasta 16.7 millones de tonos coloridos.

Ofrece un brillo de 180 cd / m², un contraste máximo de 4000: 1 y una frecuencia de 60 Hz. Viene incluido con una grabadora y reproductor para los archivos principales.

Su señal de televisión es de alta definición gracias a su sintonizador DVB-T2. Su sistema de sonido es Dolby, que incluye 2 altavoces de 3W. Adicionalmente, contiene puertos HDMI y USB 2.0 con un adaptador eléctrico de 12V CD.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los televisores de 22 pulgadas

Los televisores de 22 pulgadas satisfacen a esas personas que quieren una buena calidad y uso fácil de una televisión en distintos escenarios reducidos. A continuación, responderemos a las dudas más frecuentes de los usuarios y cómo gestionar un televisor de 22 pulgadas.

famila viendo tele

Con un televisor de 22″ podemos disfrutar de imágenes de calidad a pesar de su tamaño. (Fuente: Białasiewicz: 75717910/ 123rf.com)

¿Cuáles son las medidas de un televisor de 22 pulgadas?

Es importante conocer la relación de aspecto de pantalla si queremos conocer las medidas de un televisor de 22”. Por lo general, los televisores de este tamaño tienen una relación de aspecto de 16:9. Esto se conocerá a partir de las características del televisor.

Los televisores modernos HD, Full HD y Ultra HD tienen una relación de aspecto de 16:9 mientras que los más antiguos tienen 4:3.

Cuando se habla de pulgadas, se hace referencia a la longitud diagonal de la pantalla. Esto en centímetros se traduce a 55,9 cm. Teniendo en cuenta la relación de aspecto de 16:9, la altura de la pantalla es de 27.4 cm y la anchura de 48.7 cm. Con estas medidas solo conoceremos las dimensiones de la pantalla en sí.

¿Qué utilidades tiene una televisión de 22 pulgadas?

Las principal razon para comprar un televisor de 22 pulgadas es su dimension ideal para habitaciones reducidas. Puede utlizarse en una cocina, habitación e incluso una caravana o autobús.

Además, su tamaño permite colgarlo sobre paredes sin ocupar mucho espacio e incluso usarlos como monitor de un ordenador. Su utilidad es muy buena, ya que la relación calidad-precio suele ser sorprendente.

Con los televisores SmartTV o con un Smart TV Box podremos conectarnos a internet o disfrutar de contenido multimedia online como Netflix o YouTube.

La calidad de la imágen es ideal para ver películas o series y jugar a los videojuegos de la mejor forma posible. Su conectividad bluetooth también ayudara a conectar el móvil, en caso de querer compartir pantalla, y poder ver las cosas en un tamaño más amplio.

tv encendida

Podemos aprovechar los espacios pequeños para colocar nuestro televisor de 22″. (Fuente: Yastremska: 88264296/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un televisor de 22 pulgadas?

Los televisores de 22 pulgadas tienen una variedad de ventajas. A continuación, les mostraremos algunas de ellas, así como las desventajas que tiene comprarse uno de estos aparatos.

Ventajas
  • Puede utilizarse como televisión y monitor de PC
  • Ocupa menos espacio
  • Fácil de transportar
  • Para habitaciones pequeñas
  • Mejor eficiencia energética
Desventajas
  • Sonido de baja calidad
  • Hay que estar medianamente cerca para ver bien
  • Por lo general, los materiales no son de calidad

¿Cómo instalar un televisor de 22 pulgadas en una pared?

Colgar tu televisor sobre la pared no solo optimiza espacio sino ayuda a tener mejor visibilidad de pantalla. Antes de decidirte por cualquier soporte de pared primero debes fijarte en las especificaciones de la parte trasera de tu televisor. Tienes que mirar si los anclajes coinciden con el dispositivo. Lo primero y más importante es fijarte si la pared que has elegido usar tiene gran resistencia.

Las medidas de seguridad son también importantes, ya que es recomendable usar guantes y asegurar proteger la pantalla del televisor.

Cuando vayas a decidir el soporte a comprar, los VESA (Video Electronics Standards Association) son tu opción principal.

Puedes elegir el soporte que mas se adapte a ti, ya sea un soporte fijo, con brazo o inclinable. También debes fijarte en que la televisión tenga distancia con la pared en caso de querer conectar algún cable extra como el HDMI, antena o USB.

En cuanto a precios, un soporte de calidad puede costar alrededor de 50 €. Si optas por algo más económico, las puedes encontrar por alrededor de 20 €.

pareja viendo tv

Hay televisores adaptados con SmartTV y otros con buena conectividad para contenido multimedia. (Fuente: Rodphan: 55543033/ 123rf.com)

¿Qué alternativas tengo a un TV de 22 pulgadas?

Al tener un mercado grande en el sector de la televisión, los fabricantes han ampliado la creación de televisiones de distintas pulgadas. Si eres una persona que busca un televisor pequeño pero no quiere uno de 22 pulgadas y lo necesita un poco más pequeño o más grande, hay alternativas.

Existen los televisores de 20” y otros de 24”. No existe una gran diferencia en el tamaño de estas, es según se adapte mejor a donde lo quieres colocar. En cuanto a precios, el de 24” puede llegar a suponer un incremento.

Otra alternativa seria mirar marcas que fabrican monitores de PC y adaptarlos a una televisión. Suelen ser de un tamaño más pequeño que el de 22”, pero según el modelo, pueden tener la misma función que una televisión. Eso sí, debes fijarte si tiene altavoces integrados para el audio.

¿Merece la pena que mi televisión de 22 pulgadas sea Smart TV?

Gracias a las opciones de las SmartTV, el usuario podrá gozar de varias opciones de conectividad a internet y otras aplicaciones. Pero cuando hablamos de televisiones de pulgadas reducidas, estas opciones en ocasiones no son tan necesarias como creemos.

De hecho, varias de las televisiones de 22 pulgadas no disponen de la función SmartTV. Si la tienen, puede llegar a aumentar el precio. Aunque resulta ideal para ver videos de Youtube o novelas en Netflix. Sea como sea, lo que recomendamos es que cada usuario elija si comprar un televisor con SmartTV según lo que necesite.

mujer encendiendo el tv

Su tamaño reducido te da la versatilidad de poder mover la televisión a cualquier parte. (Fuente: Altamura: 115536663/ 123rf.com)

Criterios de compra

Estos criterios de compra son bastante útiles para vosotros a la hora de querer elegir un televisor de 22 pulgadas. Encontrarás los puntos más importantes a la hora de elegir el producto e información relevante para ti.

Calidad de imagen

Es verdad que cuanto mas pequeño sea una pantalla de televisión mas se reducen las opciones de encontrar una con buena calidad de imagen o resolución.

Las televisiones de 22 pulgadas principalmente cuentan con dos tipos de resoluciones: HD Ready y Full HD. La calidad del HD Ready es de 720P y el del Full HD es de 1080P.

Con la resolución Full HD, podremos ver las imágenes más claras. Tiene una mayor definición de imágen a pesar del tamaño reducido del televisor. Otros aspectos a tener en cuenta ese el contraste o brillo de la pantalla, que siendo elevado el brillo mejor se ve la imagen.

A nuestro juicio, la resolución HD Ready, comparada en precio con el Full HD, no es algo que merezca la pena debido a la inferioridad de su calidad de imagen.

monitor de pc

Muchos televisores de 22″ sirven como monitor de ordenador. (Fuente: Balkouras: ncOQxZe8Krw/ Unsplash.com)

Calidad de sonido

Por lo general, los televisores no tienen tan buena calidad de sonido como lo tienen de imágen. Lo que suele funcionar para esto es conectar unos altavoces externos a la pantalla en caso de utilizarlo como monitor o televisión en una habitación.

Los televisores de este tamaño no tienen buen sonido ya que suelen aprovechar agudos para el sonido y es algo que no ofrece gran calidad.

Para tener un sonido de calidad con los altavoces externos, lo que recomendamos comprar unos subwoofers. Esto complementa los altavoces de la televisión que va de 20 a 40 Hz. Un tweeter que se especializa en las altas frecuencias de sonidos agudos, de unos 3 kHz a 20 kHz.

Distancia de visualización

El factor más importante para considerar, en cuanto a la distancia de visualización, no es solo el tamaño, sino la resolución de imágen que tiene la televisión.

Por lo general, se recomiendo estar a una distancia 1,5 veces la longitud de la diagonal del televisor. A continuación, mostraremos una tabla de las a estar según la resolución de la pantalla.

Resolución de imagen Distancia óptima de visualización
480p A partir de 2 metros
HD Ready (720p) Entre 1,2 metros y 2 metros
Full HD (1080p) Entre 0,7 metros y 1,2 metros

Conectividad

En cuanto a conectividad, recomendamos que la televisión que buscar tenga los puertos HDMI, Scart y USB. El puerto HDMI es fundamental para poder transmitir video y audio en calidad digital.

El USB nos ayudara a conectar dispositivos externos como discos duros o pendrives para poder reproductor cualquier contenido que estas tengan.

Televisor SmartTV o no, conviene que el dispositivo tenga conectividad Wi-Fi y bluetooth. Con esto podemos conectar otros dispositivos externos inalámbricamente, como el móvil o tablet. Si quieres conectarte a internet por cable, también disponen de puertos LAN.

amigos viendo tv

Los televisores de 22 pulgadas son dispositivos creados para ocupar en espacios reducidos y donde se vean de forma ocasional. (Fuente: Yastremska: 121359645/ 123rf.com)

Funciones multimedia

Como ya sabemos, hay algunos televisores de 22 pulgadas que no tiene la opción de SmartTV. En caso de no disponer de él, puedes disponer de esta función con un Smart TV Box. De esta forma, podrás disfrutar de distintas opciones multimedia y otros contenidos.

El puerto USB también lo podremos utilizar para contenido multimedia. Nos permitirá grabar nuestro contenido favorito y verlo cuando queramos.

Aunque ya no sea tan común, hay posibilidad de adjuntar como periférico un reproductor DVD. Gracias al espacio reducido que ofrece un televisor de 22 pulgadas, nos permitirá tener a su lado ese reproductor que no hemos utilizado en un tiempo.

Resumen

Un televisor de 22 pulgadas es un dispositivo muy conveniente para espacios reducidos. Su tamaño y peso reducidos, junto a su profundidad, nos permitiría ahorrar espacio incluso en las habitaciones más pequeñas. A pesar del tamaño de pantalla, estos televisores hoy en día ofrecen una buena calidad de resolución de imagen.

Seria beneficiosos que los televisores sean lo mas compatibles posibles con cualquier dispositivo externo, ya sea por cable o inalámbricamente. Así podremos disfrutar de la mayor cantidad de contenido multimedia.

Un televisor de 22 pulgadas es ideal para disfrutar en ubicaciones donde ocasionalmente podremos disfrutar de contenido multimedia e incluso usar como monitor PC.

(Fuente de la imagen destacada: Sivaram: yubCnXAA3H8/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones