
Nuestro método
El mercado de los televisores es bastante amplio y las necesidades de cada individuo respecto al tamaño son variadas. Existe una tendencia a comprarlos de gran tamaño, pero hay gente que busca televisores de pulgadas reducidas para su habitación o cocina. Incluso son buscados en el mercado de los videojuegos para utilizarlos como pantalla de ordenador.
Estos televisores de 22 pulgadas tienen en general un precio reducido, pero esto no significa que su calidad lo sea también. Aunque no haya una demanda amplia para este tamaño, las marcas si que dedican su tiempo a ofrecer buenos televisores para satisfacer al usuario. En este guía explicaremos cuales son nuestras recomendaciones y en qué debes fijarte a la hora de elegir una.
Lo mas importante
- Los televisores de 22 pulgadas son dispositivos creados para ocupar en espacios reducidos. Hay televisores adaptados con SmartTV y otros con buena conectividad para contenido multimedia.
- Su tamaño reducido te da la versatilidad de poder mover la televisión a cualquier parte. Se puede colgar en una pared solida sin preocuparse de su peso. Ya sea en una habitación, autocaravana o la cocina, su uso fácil estará adaptado a cualquier nivel de experiencia con televisiones.
- Su precio económico compensa para la gran calidad de imagen que tiene estos dispositivos. En la última sección verás una sección de criterios de compra para que realices la mejor adquisición.
Los mejores televisores de 22 pulgadas del mercado: nuestra selección
A continuación, os mostraremos 5 televisores de 22 pulgadas disponibles en el mercado. Este tamaño se centra en poder ofrecer dispositivos que satisfacen las necesidades de cada individuo y tienen diferentes características en su modo de uso.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los televisores de 22 pulgadas
Los televisores de 22 pulgadas satisfacen a esas personas que quieren una buena calidad y uso fácil de una televisión en distintos escenarios reducidos. A continuación, responderemos a las dudas más frecuentes de los usuarios y cómo gestionar un televisor de 22 pulgadas.
¿Cuáles son las medidas de un televisor de 22 pulgadas?
Los televisores modernos HD, Full HD y Ultra HD tienen una relación de aspecto de 16:9 mientras que los más antiguos tienen 4:3.
Cuando se habla de pulgadas, se hace referencia a la longitud diagonal de la pantalla. Esto en centímetros se traduce a 55,9 cm. Teniendo en cuenta la relación de aspecto de 16:9, la altura de la pantalla es de 27.4 cm y la anchura de 48.7 cm. Con estas medidas solo conoceremos las dimensiones de la pantalla en sí.
¿Qué utilidades tiene una televisión de 22 pulgadas?
Además, su tamaño permite colgarlo sobre paredes sin ocupar mucho espacio e incluso usarlos como monitor de un ordenador. Su utilidad es muy buena, ya que la relación calidad-precio suele ser sorprendente.
Con los televisores SmartTV o con un Smart TV Box podremos conectarnos a internet o disfrutar de contenido multimedia online como Netflix o YouTube.
La calidad de la imágen es ideal para ver películas o series y jugar a los videojuegos de la mejor forma posible. Su conectividad bluetooth también ayudara a conectar el móvil, en caso de querer compartir pantalla, y poder ver las cosas en un tamaño más amplio.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un televisor de 22 pulgadas?
¿Cómo instalar un televisor de 22 pulgadas en una pared?
Las medidas de seguridad son también importantes, ya que es recomendable usar guantes y asegurar proteger la pantalla del televisor.
Cuando vayas a decidir el soporte a comprar, los VESA (Video Electronics Standards Association) son tu opción principal.
Puedes elegir el soporte que mas se adapte a ti, ya sea un soporte fijo, con brazo o inclinable. También debes fijarte en que la televisión tenga distancia con la pared en caso de querer conectar algún cable extra como el HDMI, antena o USB.
En cuanto a precios, un soporte de calidad puede costar alrededor de 50 €. Si optas por algo más económico, las puedes encontrar por alrededor de 20 €.
¿Qué alternativas tengo a un TV de 22 pulgadas?
Existen los televisores de 20” y otros de 24”. No existe una gran diferencia en el tamaño de estas, es según se adapte mejor a donde lo quieres colocar. En cuanto a precios, el de 24” puede llegar a suponer un incremento.
Otra alternativa seria mirar marcas que fabrican monitores de PC y adaptarlos a una televisión. Suelen ser de un tamaño más pequeño que el de 22”, pero según el modelo, pueden tener la misma función que una televisión. Eso sí, debes fijarte si tiene altavoces integrados para el audio.
¿Merece la pena que mi televisión de 22 pulgadas sea Smart TV?
De hecho, varias de las televisiones de 22 pulgadas no disponen de la función SmartTV. Si la tienen, puede llegar a aumentar el precio. Aunque resulta ideal para ver videos de Youtube o novelas en Netflix. Sea como sea, lo que recomendamos es que cada usuario elija si comprar un televisor con SmartTV según lo que necesite.
Criterios de compra
Estos criterios de compra son bastante útiles para vosotros a la hora de querer elegir un televisor de 22 pulgadas. Encontrarás los puntos más importantes a la hora de elegir el producto e información relevante para ti.
Calidad de imagen
Es verdad que cuanto mas pequeño sea una pantalla de televisión mas se reducen las opciones de encontrar una con buena calidad de imagen o resolución.
Las televisiones de 22 pulgadas principalmente cuentan con dos tipos de resoluciones: HD Ready y Full HD. La calidad del HD Ready es de 720P y el del Full HD es de 1080P.
Con la resolución Full HD, podremos ver las imágenes más claras. Tiene una mayor definición de imágen a pesar del tamaño reducido del televisor. Otros aspectos a tener en cuenta ese el contraste o brillo de la pantalla, que siendo elevado el brillo mejor se ve la imagen.
A nuestro juicio, la resolución HD Ready, comparada en precio con el Full HD, no es algo que merezca la pena debido a la inferioridad de su calidad de imagen.
Calidad de sonido
Por lo general, los televisores no tienen tan buena calidad de sonido como lo tienen de imágen. Lo que suele funcionar para esto es conectar unos altavoces externos a la pantalla en caso de utilizarlo como monitor o televisión en una habitación.
Los televisores de este tamaño no tienen buen sonido ya que suelen aprovechar agudos para el sonido y es algo que no ofrece gran calidad.
Para tener un sonido de calidad con los altavoces externos, lo que recomendamos comprar unos subwoofers. Esto complementa los altavoces de la televisión que va de 20 a 40 Hz. Un tweeter que se especializa en las altas frecuencias de sonidos agudos, de unos 3 kHz a 20 kHz.
Distancia de visualización
El factor más importante para considerar, en cuanto a la distancia de visualización, no es solo el tamaño, sino la resolución de imágen que tiene la televisión.
Por lo general, se recomiendo estar a una distancia 1,5 veces la longitud de la diagonal del televisor. A continuación, mostraremos una tabla de las a estar según la resolución de la pantalla.
Resolución de imagen | Distancia óptima de visualización |
---|---|
480p | A partir de 2 metros |
HD Ready (720p) | Entre 1,2 metros y 2 metros |
Full HD (1080p) | Entre 0,7 metros y 1,2 metros |
Conectividad
En cuanto a conectividad, recomendamos que la televisión que buscar tenga los puertos HDMI, Scart y USB. El puerto HDMI es fundamental para poder transmitir video y audio en calidad digital.
El USB nos ayudara a conectar dispositivos externos como discos duros o pendrives para poder reproductor cualquier contenido que estas tengan.
Televisor SmartTV o no, conviene que el dispositivo tenga conectividad Wi-Fi y bluetooth. Con esto podemos conectar otros dispositivos externos inalámbricamente, como el móvil o tablet. Si quieres conectarte a internet por cable, también disponen de puertos LAN.
Funciones multimedia
Como ya sabemos, hay algunos televisores de 22 pulgadas que no tiene la opción de SmartTV. En caso de no disponer de él, puedes disponer de esta función con un Smart TV Box. De esta forma, podrás disfrutar de distintas opciones multimedia y otros contenidos.
El puerto USB también lo podremos utilizar para contenido multimedia. Nos permitirá grabar nuestro contenido favorito y verlo cuando queramos.
Aunque ya no sea tan común, hay posibilidad de adjuntar como periférico un reproductor DVD. Gracias al espacio reducido que ofrece un televisor de 22 pulgadas, nos permitirá tener a su lado ese reproductor que no hemos utilizado en un tiempo.
Resumen
Un televisor de 22 pulgadas es un dispositivo muy conveniente para espacios reducidos. Su tamaño y peso reducidos, junto a su profundidad, nos permitiría ahorrar espacio incluso en las habitaciones más pequeñas. A pesar del tamaño de pantalla, estos televisores hoy en día ofrecen una buena calidad de resolución de imagen.
Seria beneficiosos que los televisores sean lo mas compatibles posibles con cualquier dispositivo externo, ya sea por cable o inalámbricamente. Así podremos disfrutar de la mayor cantidad de contenido multimedia.
Un televisor de 22 pulgadas es ideal para disfrutar en ubicaciones donde ocasionalmente podremos disfrutar de contenido multimedia e incluso usar como monitor PC.
(Fuente de la imagen destacada: Sivaram: yubCnXAA3H8/ Unsplash.com)