Última actualización: 21 julio, 2020

Nuestro método

10Productos analizados

20Horas invertidas

8Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

Algunos estudios afirman que las personas despistadas son más inteligentes (1). Pese a la bendición intelectual compensatoria y científicamente probada, es normal que el despiste no resulte plato de buen gusto. Pero hay una solución, al menos, en lo tocante a la pérdida de objetos: los mejores Tile. Gracias a ellos, no habrá objeto que se escape a tu control.

¿Y qué son los mejores Tile? Pues básicamente, se trata de una marca de llaveros inteligentes que avisan al usuario para que pueda encontrar los objetos que pierde. Dada su popularidad y la gran cantidad de prestaciones que ofrecen, su nombre suele utilizarse por antonomasia para referirse a cualquier aparato de este tipo. ¿Quieres saber más? ¡Pues acompáñanos!

Lo más importante

  • Tile ofrece hasta cuatro opciones diferentes para adaptarse a todo tipo de usuarios y objetos.
  • Algunos localizadores de objetos utilizan un control remoto, por lo que no exigen la descarga de aplicaciones adicionales. No es el caso de Tile.
  • Entre los criterios de compra, el rango de alcance es clave. Repasamos este y otros criterios de compra al final del artículo.

Los mejores Tile del mercado: nuestros favoritos

Estás escribiendo tranquilamente en tu mesa de trabajo. Quizá pasando apuntes a limpio de la universidad o tal vez redactando algún informe para el trabajo. De repente, se te cae algo al suelo. No lo encuentras. Parece haber sido engullido por el parqué. Para que no tengas que enfrentar más estas situaciones, elige entre uno de los siguientes cuatro Tile.

El mejor Tile 4 en 1

Gracias a este paquete Tile 4 en 1, podrás evitar la pérdida de una gran cantidad de objetos. Eso sí, estos deben estar dentro del rango de acción vía bluetooth. Activa el Tile desde tu teléfono móvil. Al hacerlo, el localizador de objetos correspondiente emitirá un pitido.

Esta opción incluye 4 localizadores de objetos Tile cuya batería dura hasta tres años en las alternativas Slim y Sticker. En el resto, la batería aguanta hasta un año.

El mejor localizador de objetos por relación calidad-precio

Si buscas un localizador de objetos con gran relación calidad-precio, opta por este kit de 6 receptores de Esky. Cada uno de ellos se engancha fácilmente a billeteras, bolsos, llaves, correas de mascotas, estuches de gafas, entre otras opciones.

No funcionan mediante aplicación móvil, sino a través de un mando a distancia. El rango de acción es de 40 metros. La batería de cada localizador dura entre 6 y 12 meses, aunque es fácilmente reemplazable.

El Tile favorito de los usuarios online

Si buscas tener bajo control tus objetos cotidianos, este Tile te encantará. Gracias a él, podrás rastrear casi cualquier artículo. Su rango de acción es de 45 metros, mientras que ofrece una batería con hasta un año de duración.

Para utilizar esta opción, debes disponer de la aplicación Tile en tu teléfono móvil. Si está cerca, podrás hacer que tu Tile emita un pitido. En caso contrario, verás la ubicación del objeto en el mapa de la app.

El mejor localizador de objetos pequeño

Con este localizador de objetos pequeño de Trackimo, todo lo que te importa estará salvo. Dispone de un preciso GPS con el que podrás encontrar cualquier objeto al instante. Todo ello sin renunciar a la ligereza (20 gramos) ni a la discreción (39 mm de ancho y 12 mm de alto).

Si llevas los objetos que quieres proteger cerca de tu smartphone, se te avisará cuando estos se separen de él. De este modo, podrás recogerlos antes de perderlos de vista.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Tile

Como has podido comprobar, los llaveros inteligentes, llaveros con GPS o, simplemente, localizadores de objetos, son una gran inversión. Sobre todo si eres una persona despistada. Sin embargo, desde REVIEBOX.es, no recomendamos sin más, sino que, ante todo, analizamos. Por ello, a continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los Tile.

Los localizadores de objetos como Tile exigen que descargues una aplicación específica en tu dispositivo móvil. (Fuente: Kachmar: 113097452/ 123rf.com)

¿Qué es Tile?

Un Tile es un tipo de llavero con GPS. Gracias a él, puedes localizar al instante una gran cantidad de objetos. Por lo tanto, se trata de un artículo ideal para personas despistadas o a las que el trajín cotidiano pueda jugarles una mala pasada. Todo ello a través de conexión Bluetooth y una aplicación móvil que también sitúa el objeto en un mapa.

Gracias a su pequeño tamaño, los Tile son gadgets que puedes enganchar a una gran cantidad de objetos diferentes. En principio, Tile solo era compatible con dispositivos iOS. Sin embargo, a día de hoy, la aplicación Tile está también disponible para sistemas operativos Android. En cuanto a su precio, este no es muy elevado, ya que hay opciones por menos de 20 €.

¿Cómo funciona Tile?

Los localizadores de objetos Tile recurren a ondas de radio bluetooth. Gracias a ello, pueden comunicarse con la aplicación que tengas instalada en tu tableta o smartphone. De este modo, te indican dónde se encuentra el Tile y, por lo tanto, el objeto al que está enganchado. Sin embargo, puede que el objeto no esté en el rango de alcance necesario para emitir un aviso.

En casos como estos, dispone de un mapa que te mostrará la última ubicación registrada de tu Tile. De este modo, te resultará más fácil recuperar el objeto. Ten en cuenta que otras opciones te avisan en el momento en el que el objeto se separa a una distancia concreta de tu teléfono móvil. Así, podrás recuperar tu objeto antes de perderlo por completo de vista.

Nick EvansConsejero delegado de Tile

”Tile permite encontrar objetos desde cualquier dispositivo. Si te roban el móvil, solo debes entrar en la aplicación, aunque sea desde otro dispositivo, con tu contraseña y nombre de usuario”.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Tile?

Tile es un localizador de objetos por bluetooth y GPS ideal para gente despistada. Aunque, en realidad, se trata de un gadget al que cualquier tipo de persona puede sacarle provecho. Por mucho que seas el paradigma de la organización, no eres inmune a los descuidos. Tile te ofrece tranquilidad, así como otras muchas ventajas. Veamos detenidamente sus pros y sus contras:

Ventajas
  • Económico.
  • Variedad de opciones.
  • Versátil.
  • Discreto y ligero.
  • Fácil de usar.
  • De diseños estéticos.
  • Amplio rango de acción.
  • Efectivo.
  • Diferentes sistemas de localización.
  • Con batería fácilmente reemplazable.
  • Larga vida útil.
Desventajas
  • Tile exige la instalación de una app adicional.
  • Hay que estar atento al estado de la batería.

¿Qué tipo de localizadores de objetos Tile existen?

Desde su aparición, Tile ha evolucionado mucho. En gran medida, gracias a la calidad de sus productos y a la confianza que los usuarios han depositado en él. Esto ha permitido a la empresa ofrecer nuevas opciones. A día de hoy, dispones de hasta cuatro tipos diferentes de Tile: Tile Pro, Tile Slim, Tile Sticker y Tile Mate. Los analizamos a continuación:

  • Tile Pro: Se trata de un Tile de gama alta. Sus especificaciones son superiores, pero también su tamaño. Se ofrece en blanco o negro. Su alcance es de hasta 90 metros. Incluye batería reemplazable (pila de botón). Son muy resistentes.
  • Tile Mate: Más pequeño que el Pro, así como más económico. Su alcance es unos 45 metros. Tiene un sonido un 50 % más potente que su predecesor: el Tile Slim. Pesa tan solo 7 gramos y su batería es también de pila de botón.
  • Tile Slim: Finos como una tarjeta de crédito o débito. Poseen un alcance en torno a 60 metros, aunque este es variable en función de diversas circunstancias. Su batería de pila de botón posee una autonomía de hasta 3 años. Es hiperdiscreto.
  • Tile Sticker: Como su propio nombre indica, se trata de un Tile en formato pegatina. Se ofrece en color negro y con batería no reemplazable. Eso sí, su autonomía es de hasta 3 años. Su rango de acción es de hasta 45 metros. Apenas pesa 5 gramos.

Tile ofrece hasta cuatro alternativas diferentes para adaptarse a todo tipo de usuarios y objetos. (Fuente: Hakobyan: 122610108/ 123rf.com)

¿Cuánto dura la batería de los localizadores de objetos Tile?

Si has leído la respuesta anterior, seguramente ya habrás sacado tus propias conclusiones. Pero en ZONATECH.es nos gusta hacer las cosas bien y presentar los datos de forma organizada. Como sabemos que el tema de las baterías es una cuestión recurrente en casi cualquier gadget, a continuación, presentamos una tabla con la duración de estas en los diversos Tile:

Tile Pro Tile Mate Tile Slim Tile Sticker
Duración de la batería 1 año 1 año 3 años 3 años
¿Reemplazable con pila de botón? NO

¿Por qué los localizadores de objetos Tile necesitan de una app adicional?

Tile es un producto moderno que apuesta por una conectividad total. Para algunos, puede ser un engorro lo de la aplicación adicional. En estos casos, puedes echar un vistazo a alternativas como las que se recogen en este artículo sobre llaveros inteligentes. De todas formas, lo habitual es que la mayoría de modelos recurran a las aplicaciones para funcionar.

Aunque algunas opciones tienen un mando a distancia propio, la utilización de aplicaciones adicionales es útil por dos motivos. El primero de ellos es que, de esta forma, se logra un rango de acción muy amplio. ¿El segundo? Porque permite acceder a registros de ubicación o a otras funciones útiles. Esto último sería imposible con un simple sistema de control remoto.

¿Cuál es el rango de acción de los localizadores de objetos Tile?

A la hora de utilizar un localizador de objetos barato o de gama alta, una de las características más importantes es la del rango de alcance. Si este no supera los 10 metros, por poner un ejemplo, ¿de qué va a servir que encuentre lo que perdemos? También es bueno contar con un buen teléfono móvil si el localizador funciona mediante app. En cuanto a los Tile:

Tile Pro Tile Mate Tile Slim Tile Sticker
Rango de alcance Hasta 90 metros. 45 metros aproximadamente. 60 metros aproximadamente. Hasta 45 metros.

Criterios de compra

Se acabó lo de perder objetos. Di adiós a lo de perder las llaves o a lo de atascarte con la burocracia tras haber perdido tu tarjeta de crédito. Con Tile y el resto de localizadores de objetos disponibles actualmente, podrás proteger los objetos que conforman tu día a día. Pero para poder comprar la opción que realmente necesitas, fíjate en estos criterios de compra:

Tipo de Tile

Tile ofrece diferentes modelos entre los que escoger. No solo es una cuestión estética, sino pragmática. Aunque todos tienen la misma función, el tipo de objetos al que se asocian difiere. Consciente de ello, Tile ofrece paquetes a precios especiales en los que incluye sus cuatro modelos o, al menos, dos de ellos. Aunque ya lo hemos visto, repasemos de nuevo cuáles son:

  • Tile Pro: Tile de gama alta. Gran alcance. Dispone de batería reemplazable con pila de botón.
  • Tile Mate: Un 50 % más potente que su predecesor Tile Slim. Más pequeño y económico que el Tile Pro.
  • Tile Slim: Discreto como pocos. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. Es ideal para no perder la cartera.
  • Tile Sticker: Puedes pegarlo a los objetos. Apenas peas 5 gramos y su autonomía es de hasta 3 años.

Existen localizadores de objetos que funcionan a través de controles remotos, por lo que no dependen de un dispositivo móvil. (Fuente: Argin: 25096642/ 123rf.com)

Rango de alcance

Aunque Tile y cualquier localizador de objetos barato o de gama alta disponen de una utilidad fuera de toda duda, también presentan sus límites. Estos están en lo relativo al rango de alcance. A partir de determinada distancia, no pueden detectar el objeto.

Como mucho, podrá señalarte su ubicación estimada en un mapa y con base en registros previos. Valora cuánto alcance necesitas.

Con app adicional o no

Algunos localizadores de objeto funcionan con control remoto. De este modo, no te obligan a instalar una aplicación adicional ni a andar pendiente del teléfono móvil. Sin embargo, Tile necesita de una aplicación para poder operar al 100 %. A través de la conexión bluetooth, podrás detectar fácilmente tus objetos perdidos. La decisión depende de lo que tú busques.

Autonomía de la batería

¿De qué sirve invertir en un localizador de objetos si luego se le agota la batería y queda inutilizado? Por ello, debes comprar una opción con una buena autonomía. Si el localizador de objetos, además, permite reemplazar la batería, mucho mejor. Tile ofrece en tres de sus cuatro modelos la posibilidad de reemplazar la batería, que es de pilas de botón.

  • Tile Pro: Duración de la batería de 1 año. Reemplazable, ya que usa pilas de botón.
  • Tile Mate: Hasta 1 año de autonomía. Reemplazable, ya que usa pilas de botón.
  • Tile Slim: Hasta 3 años de autonomía. Reemplazable, ya que usa pilas de botón.
  • Tile Sticker: Duración de la batería de 3 años. No se puede reemplazar, ya que no usa pilas de botón.

El Tile Slim se asemeja a una tarjeta de crédito. Por ello, es ideal para aquellos que buscan no perder la cartera, (Fuente: Kruk: 46806344/ 123rf.com)

Sistema de alerta

La mayoría de localizadores de objetos utilizan un pitido para que puedas detectar dónde está el elemento perdido. El Tile Mate, por ejemplo, es uno de los más efectivos, ya que ofrece un pitido potente, que no ensordecedor. Las opciones que se gestionan por aplicación también ofrecen GPS para localizar rápidamente el objeto perdido a través de un mapa.

Resumen

Aunque las posesiones físicas no son más que objetos perecederos y, ontológicamente, de dudosa utilidad, hacen más fácil tu día a día. Por ello, perderlos nunca es una opción deseable. Para que esto no ocurra o, si sucede, que te resulte fácil encontrar el objeto extraviado, existen los Tile o mejores localizadores de objetos del mercado. ¡Ya puedes vivir tranquilo!

Pero para comprar el Tile o el localizador de objetos que realmente necesitas, debes fijarte en una serie de criterios de compra. El primero es el del tipo de Tile. Por ejemplo, el Slim es como una tarjeta de crédito, por lo que está diseñado para evitar perder la cartera. También debes valorar otros aspectos, tales como si el localizador exige la descarga de una app.

¡Ahora podrás ser despistado sin tapujos! Si te ha sido útil este artículo, ¡no olvides dejar un comentario o compartir el contenido con tus amigos a través de redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Namoglu: 108771202/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Artículo de Estefanía Grijota en torno a que «un estudio sugiere que los olvidadizos tienen alta capacidad para deshacerse de lo insignificante».
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Artículo informativo
Artículo de Estefanía Grijota en torno a que «un estudio sugiere que los olvidadizos tienen alta capacidad para deshacerse de lo insignificante».
Ir a la fuente