Última actualización: 24 julio, 2020

Nuestro método

19Productos analizados

27Horas invertidas

8Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

Hoy en día, podemos hacer una videoconferencia a través del teléfono móvil con un familiar o un amigo que está viviendo en Australia. Y, sin embargo, con frecuencia nos resulta imposible escuchar el timbre cuando el cartero nos trae una carta certificada. O cuando el vecino de arriba viene a devolvernos el taladro que le préstamos.

Aunque es bastante paradójico, no es tan sorprendente, si tenemos en cuenta que aún son muchos hogares que tienen uno de esos viejos timbres que apenas se escuchan. O tal vez simplemente hace tiempo que el que tenían dejo de funcionar. Sea el motivo que sea, el caso es que es un problema con fácil solución: instalar un timbre inalámbrico digital.

Lo más importante

  • Los timbres inalámbricos te permiten no solo olvidarte de los incómodos cables, también elegir entre diferentes melodías e incluso instalar varios receptores en diferentes lugares de la casa.
  • Los timbres inalámbricos pueden ser de tres tipos en función de la forma en la que avisen de una visita: con señal sonora, con señal luminosa o de vibración.
  • De cara a elegir un timbre inalámbrico, te tienes que preguntar si lo quieres para exteriores o para interiores. También si lo prefieres con cámara o sin ella, con o sin batería y qué alcance necesitas que tenga.

Los mejores timbres inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones

Es posible que no dispongas de mucho tiempo para andar buscando en Internet entre la infinidad de modelos de timbres inalámbricos disponibles en el mercado. Por ello, te hemos preparado una completa y variada selección en la que hemos incluido los que ofrecen una mejor relación calidad-precio.

El favorito de los usuarios online

Un timbre inalámbrico con un alcance de hasta 150 metros, con 52 melodías diferentes y cinco niveles de volumen, entre 0 dB (decibelios) y 110 dB. Se trata de un dispositivo impermeable con protección IP55 y capaz de funcionar en temperaturas comprendidas entre -20 ºC y 50 ºC.

Permite acoplar varios receptores y transmisores, por lo que es ideal para crear una red de timbres y receptores. No requiere de batería. Tiene tres años de garantía.

El mejor valorado

Un timbre inalámbrico para exteriores especialmente apreciado por los comprados, como lo atestiguan sus magníficas referencias. Viene con dos receptores para que disfrutes una mayor flexibilidad de instalación.

Cuenta con protección frente al agua y el polvo IP44, con la posibilidad de elegir entre 44 melodías y con 4 niveles de volumen entre 0 dB y 110 dB. Y su alcance máximo en espacios abiertos es de 300 metros.

La mejor combinación entre una señal sonora y una señal luminosa

Timbre inalámbrico con dos receptores que combina una señal sonora con una luminosa. Permite elegir entre 58 melodías, que se complementan con el parpadeo de su indicador flash con luz de color azul. El volumen se puede regular en cuatro niveles entre 20 dB y 80 dB.

Presenta un nivel de protección IP55, por lo que se puede usar en exteriores. Su instalación es realmente sencilla. Tiene un alcance de 300 metros. Eso sí, funciona con batería.

El timbre inalámbrico más completo

Un completo conjunto de tres receptores y dos transmisores inalámbricos, muy sencillos de instalar, ya que vienen con cinta adhesiva. Tiene un alcance de hasta 900 metros en espacios abierto y cuentan con un grado de protección IP44, por lo que se pueden instalar en exteriores.

Permite elegir entre 36 melodías y 4 niveles de volumen. Además, los receptores se iluminan con una señal intermitente, por lo que son perfectos para personas mayores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los timbres inalámbricos

No hay nada peor que adquirir un producto con dudas o sin tener muy claro para qué lo necesitas. Por eso, en esta sección, queremos contestar a las preguntas más habituales de los compradores de timbres inalámbricos digitales. Así, te ayudamos a realizar la compra plenamente informado y totalmente convencido.

Los timbres inalámbricos te permiten no solo olvidarte de los incómodos cables.
(Fuente: Auremar: 12647974/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los timbres inalámbricos?

Los timbres inalámbricos son dispositivos electrónicos de carácter digital que normalmente van conectados a uno o varios receptores. La conexión se realiza a través de una red Wi-Fi o por radiofrecuencia. De este modo, cuando alguien presiona el timbre este envía una señal a los receptores para que hagan sonar una melodía, iluminen una luz o vibren.

¿Por qué deberías comprar un timbre inalámbrico?

Instalar un timbre inalámbrico es una decisión bastante inteligente por muchas razones. Te enumeramos las más importantes en la siguiente lista, por si aún te queda ninguna duda de su utilidad.

  • Son muy económicos.
  • Su instalación es bastante sencilla.
  • Son compatibles con zonas domóticas.
  • Pueden contribuir a mejorar la seguridad de tu hogar.
  • No suelen fallar.
  • Te permiten elegir la melodía que te resulte más agradable y cambiarla cuando te canses de ella.

¿Es complicado instalar un timbre inalámbrico?

Instalar un timbre inalámbrico es una tarea realmente sencilla. En principio, no necesitas contratar a un profesional para ello ni tampoco ser un auténtico manitas. Algunos modelos vienen con una cinta adhesiva para que únicamente tengas que pegarlos a la pared.
Otros simplemente requieren que los atornilles a la pared.

Después, ya solo tienes que ponerle las pilas al receptor o conectarlo a la corriente en el caso, cada vez más habitual, de que sea un receptor de enchufe. En general, las herramientas que puedes necesitar son: un destornillador adecuado, un martillo y un taladro. Y, por supuesto, un poco de paciencia.

Los timbres inalámbricos pueden ser de tres tipos en función de la forma en la que avisen de una visita: con señal sonora, con señal luminosa o de vibración. (Fuente: Kristensen: 8536299/ 123rf.com)

¿Qué otros usos se le pueden dar a un timbre inalámbrico?

Los timbres inalámbricos tienen más funciones más allá de la más evidente y para la cual están diseñados. Dado que puedes colocarlos en cualquier ubicación, se pueden usar como pulsador para personas enfermas o dependientes, para que puedan solicitar ayuda cuando la precisen. Algunas empresas utilizan los modelos de vibración para gestionar los avisos a sus empleados.

¿Qué tipos de timbres inalámbricos existen?

Los timbres inalámbricos se pueden diferenciar en tres grandes grupos. Por un lado, están los que emiten una señal sonora, por otro los timbres con señal luminosa y, por último, los que producen una vibración. Algunos modelos combinan más de un tipo de señales. A continuación, te contamos un poco más de cada tipo.

  • Timbre con señal sonora: Es, sin duda, el más parecido al timbre tradicional de toda la vida. Normalmente, es posible elegir entre diferentes melodías y ajustar el volumen.
  • Timbre con señal luminosa: Es ideal para lugares en los que es fundamental el silencio, como bibliotecas, centros de estudio y escuelas de danza, entre otros. También es interesante para espacios en los que hay mucho ruido o la música está a un volumen muy alto en los que no se escucharía una señal sonora.
  • Timbres con vibración: Son aquellos que vienen con receptores móviles, que se pueden llevar en el bolsillo. Están especialmente indicados para hogares, negocio u oficinas de gran tamaño, en los que la persona o personas que los habitan no están en una ubicación fija.

¿Cuáles son las ventajas de los timbres inalámbricos?

Los timbres inalámbricos digitales ofrecen multitud de ventajas, además de la más evidente que es que te liberas de los incómodos cables. Algunas ya te las hemos ido esbozando, otras es posible que te lleguen a sorprender. Y, ciertamente, nos resulta difícil encontrarles algún inconveniente.

  • Podrás escuchar cuando llaman al timbre desde cualquier lugar de la casa.
  • Te permiten elegir entre una gran variedad de melodías. Además, cuando te canses de una puedes cambiarla por otra.
  • Su instalación suele resultar muy sencilla.
  • Puedes instalar el receptor de la señal en la habitación que prefieras.
  • Es posible conectar distintos receptores a un único timbre inalámbrico.
  • Podrás presumir de estar a la última en tecnología para el hogar.
  • Su precio es bastante económico.
  • Su consumo energético es realmente reducido.
  • Normalmente tienen gran alcance.
Ken RehbehnAnalista de CritComm Insights

“La tecnología inalámbrica tiene una profunda influencia en la calidad de vida de una nación”.

¿Qué son los timbres inalámbricos inteligentes?

Los timbres inalámbricos inteligentes son una evolución de los timbres inalámbricos que permite conectar el timbre a otros dispositivos como teléfonos móviles o tabletas. De este modo, pueden transmitir vídeo, audio e incluso lanzar alertas en el caso de que cuenten con sensor de movimiento. Generalmente, se configuran y se gestionan a través de una aplicación.

Con ellos, puedes saber quién está en la puerta de tu casa sin levantarte del sofá e incluso cuando estás fuera de casa. De este modo, puedes atender a las visitas, al cartero o al repartidor estés donde estés. Sin duda, contribuyen a mejorar de forma considerable la seguridad de tu hogar, oficina o negocio.

Criterios de compra

Si vas a adquirir un timbre inalámbrico, es importante que selecciones una serie de criterios de compra que te ayuden a elegir el adecuado. No olvides que un timbre normalmente es para toda la vida. A continuación, puedes encontrar los que desde REVIEWBOX.es consideramos que son los más importantes.

Alcance

Normalmente, los fabricantes ofrecen la información del alcance de la señal para unas condiciones ideales de espacio abierto. Como es lógico, ni en un hogar ni en un negocio ni en una oficina se dan esas condiciones. Por ello, es conveniente que tomes este dato como meramente orientativo. De todos modos, es habitual encontrar modelos con alcances de hasta 300 metros.

De cara a elegir un timbre inalámbrico, te tienes que preguntar si lo quieres para exteriores o para interiores. (Fuente: Klootwijk: 88309094/ 123rf.com)

Exterior o interior

En el caso de que vayas a instalar el timbre en el exterior, debes asegurarte de que esté diseñado para resistir las condiciones meteorológicas habituales de tu región. Principalmente, es importante que sea impermeable. Esto lo puedes comprobar con el grado de protección IP.

Este, habitualmente, cuenta con dos dígitos.

El primero indica la protección frente al polvo y el segundo describe la protección frente a líquidos, normalmente, agua. Con un nivel de protección IP44 o IP55, puedes tener suficiente. Del mismo modo, también te conviene revisar qué rangos de temperatura soporta sin que su funcionamiento se vea afectado.

Melodías y volumen

En la actualidad, la mayoría de los modelos de timbres inalámbricos te permiten elegir entre una amplia variedad de melodías. Algunos, incluso, combinan la señal sonora de la melodía con una señal luminosa, por si hay mucho ruido, estás escuchando música a un volumen muy alto o estás utilizando unos auriculares.

Por otra parte, los timbres inalámbricos también te permiten configurar el volumen al que se escuchan las melodías. Es bastante habitual que cuenten con cuatro o cinco niveles de sonido. En ese sentido, los fabricantes suelen ofrecer el rango en decibelios (dB), que es la unidad para medir la intensidad sonora.

Con cámara o sin cámara

Algunos timbres inalámbricos cuentan con una cámara vídeo integrada que envía la señal de vídeo a un receptor del timbre u otro dispositivo, como un teléfono móvil o una tableta. Este tipo de timbres, de algún modo, hacen la función de una mirilla digital. De esta forma, también te permiten incrementar la seguridad de tu hogar.

Los hay también que vienen con micrófono incorporado. Uno que da muy buenos resultados es el Doaberu que viene con una cámara con resolución HD que envía la señal al teléfono móvil. Aunque, si buscas un dispositivo más completo, nada mejor que el Ring Video Doorbell 2 que incluso incluye un detector de movimiento.

Batería

Cada vez es más frecuente encontrar timbres inalámbricos que funcionan sin batería. No cabe duda que son una magnífica opción, ya que una vez instalado no tienes que volver a preocuparte del timbre. Eso sin tener en cuenta el ahorro económico que suponen, que por pequeño que sea nunca viene mal. Otros cuentan con una batería de litio con hasta dos años de autonomía.

Daniel McGraneDiseñador de un timbre inteligente

“El crecimiento exponencial de los pedidos online hace además más necesaria que nunca esta tecnología para el hogar”.

Resumen

Los timbres inalámbricos digitales son una magnífica solución para el hogar. Ofrecen una gran cantidad de ventajas, entre las que destacan la posibilidad de elegir entre una gran variedad de melodías y la posibilidad de ajustar su volumen. Además, los que incluyen cámara o sensor de movimiento contribuyen a mejorar la seguridad de tu hogar, negocio u oficina.

En la actualidad, existen multitud de modelos con diferentes diseños y prestaciones. En estas circunstancias, no siempre resulta sencillo elegir el adecuado. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta criterios de compra como su alcance, si viene con cámara o no, si es adecuado para exterior y si requiere o no batería.

Por último, si te parece que esta guía de compra te ha sido útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario. O si lo prefieres puedes compartirla a través de las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Nandeenopparit: 33367491/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?