Última actualización: 23 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día, hallamos un sinfín de artefactos para hacer nuestra vida más fácil. En el mundo de la fotografía no es la excepción. ¿Quieres grabar una increíble toma panorámica?, ¿te gustaría tomar la puesta de sol perfecta? Sin duda alguna, el trípode puede ser de gran ayuda para estas situaciones y te contaremos el porqué.

Podemos empezar por el hecho de que al trípode no le fallará el pulso y mantendrá tu cámara en la posición que elijas. Además, la ventaja es que cientos de modelos de cámaras están diseñadas para acoplarse a un trípode. Pero no se trata de elegir el primero que vemos, sino el modelo ideal. ¿Listos para saber más sobre este producto? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • El trípode es un aparato de tres patas para uso fotográfico. Puede estar hecho de diferentes tipos de materiales y cada uno le brinda una característica particular. Además, existe una amplia variedad y puedes elegir uno que se adapte a tus necesidades.
  • La principal función, y ventaja del trípode, es la de ofrecer estabilidad. Olvídate de preocuparte por las vibraciones porque podrás obtener tomas con exposición larga, fotografías macro, nocturnas y más.
  • Se debe tener en cuenta el uso y el modo de transporte que se le dará. Si eliges un trípode pesado no será tan fácil de transportar, pero la ayuda que te brinda al momento de hacer las tomas perfectas hace que todo valga la pena.

Los mejores trípodes del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, presentamos nuestras recomendaciones de trípodes que podrás encontrar en Amazon. Considéralo una guía para ayudarte a decidir el tipo de trípode que es indicado para ti y que se ajuste mejor a tus necesidades. Además, cada producto fue seleccionado tomando en cuenta una característica principal y, de esta forma, simplificar tu proceso de compra.

El mejor trípode según su relación calidad-precio

Fabricado con aluminio, el trípode Liviano con bolsa de Amazonbasics entra en nuestra selección del mejor calidad precio. Es un trípode adecuado para cámaras digitales, en especial por sus 50 pulgadas de alto, Además, cuenta con patas seccionadas, con bloqueo de palanca para facilitar los ajustes de la altura. Así que olvídate de tener problemas en terrenos desiguales.

Amazonbasics ha creado un trípode que está fascinando a los consumidores, si lo que te preocupa es el peso. Debes saber que este modelo está fabricado en aluminio. Por tanto, es resistente, pero ligero. También tiene una placa de liberación rápida que facilita el desmontaje. Por último, tiene una cabeza de 3 vías para mayor versatilidad.

El mejor trípode con aro de luz

Si lo tuyo es hacer contenido para tus redes sociales, te presentamos una buena opción para que tu siguiente video destaque. El trípode Ubeesize con aro de luz en forma de anillo va a crear un entorno de iluminación más favorable. Está equipado con 3 colores de luz y 11 niveles de brillo. No solo consigues una gran iluminación, sino que también puedes colocar tu celular en el aro para sacarle mayor partido.

¿Quieres ponerlo a tu altura o ponerlo sobre una mesa? Ambas son posibles por ser un trípode ajustable y estable. Un adicional destacado es que viene con un mando a distancia por bluetooth. Así que no tiene que tocar el móvil para iniciar la grabación. Cuenta con una calificación óptima y es por eso que este trípode entra en nuestra recomendación.

El mejor trípode para viajes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si eres un amante de la fotografía y los vídeos de viajes tenemos una recomendación para ti. Te presentamos el trípode Joby Gorillapod 5 K Kit. Un modelo compacto, perfecto para llevar de viaje o colocar cámaras pesadas y que está fabricado con plástico de buena calidad, resistente y estable.

Es recomendado por Amazon, debido a sus buenas opiniones acerca del producto, satisfaciendo así la relación calidad precio. Te podemos recomendar llevarlo cuando vayas a hacer senderismo y no quieras llevar mucho peso. ¿Estás listo para llevarlo en próximo viaje?

El mejor trípode con monopie

Si eres de las personas que piensan que dos es mejor que uno, te presentamos una excelente opción donde no tendrás que decidir si quieres un trípode o un monopie. Neewer Monopod, un trípode de fibra de carbono de 66 pulgadas, te ofrece un 2 en 1, ya que una de las patas se puede utilizar como monopie.

El modelo de Neewer, ofrece 168 centímetros con cabeza de bola de 360 grados e incluye una bolsa para cámara DSLR. Además, el bloqueo de pierna es de liberación rápida, lo cual va a proporcionar un manejo más cómodo.

El mejor trípode para celular

Por último, te presentamos nuestra recomendación de trípode para celular. Hablamos del trípode de teléfono móvil con mando a distancia inalámbrico. Un modelo que es compatible con todos los celulares y cámaras deportivas GoPro, fabricado por la marca Erligpowht.

Es un trípode portátil ligero con patas flexibles y duraderas con disponibilidad de múltiples ángulos. Gracias a su soporte, puedes utilizarlo en diferentes situaciones, ya sea si vas a hacer un vídeo personal o si quieres grabar una increíble toma de un río.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el trípode

En el mercado actual podemos encontrar gran variedad de trípodes. Creemos que es importante conocer las particularidades de cada modelo de trípode, antes de elegir. Por ello, en esta sección te contaremos lo que necesitas saber del trípode.

El trípode es un aparato de tres patas para uso fotográfico, puede estar hecho de diferentes tipos de materiales y cada uno le brinda una característica particular. (Fuente: Golubovy: 123340540/ 123rf.com)

¿Qué es el trípode y qué ventajas tiene?

Es un aparato que cuenta con tres patas y una superficie en la parte superior que puede ser circular o triangular. Su función principal es estabilizar la cámara para enfocar mejor el objeto. De seguro te has preguntado los beneficios que tiene este aparato.

La principal ventaja del trípode es que puedes evitar los vídeos o las fotografías con error de pulso. También pueden ser útiles para lograr efectos con tiempos de obturación largos y es un elemento indispensable en situaciones de poca luz. A continuación, una tabla con las ventajas y desventajas que nos enfocamos en este artículo:

Ventajas
  • Estabilidad
  • Exposiciones largas
  • Situaciones de poca luz
  • Aumenta nitidez y profundidad de campo
Desventajas
  • Peso

¿Cuáles son las partes de un trípode?

Sabemos qué es un trípode y qué ventajas tiene, pero aún hay más por descubrir. Creemos que es importante conocer de qué se compone un producto antes de comprar. Por esa razón te presentamos las partes de un trípode:

  • Zapata.
  • Rótula.
  • Bloqueo de ángulo.
  • Columna central.
  • Bloqueo de patas.
  • Pies.

¿Cuándo usar un trípode en fotografía?

De seguro tendrás dudas sobre las situaciones en las que se podría utilizar un trípode para tomas fotográficas y aquí te damos algunas ideas para el momento en el que adquieras el tuyo:

  • Efecto seda de agua.
  • Puestas de sol y amaneceres.
  • Macrofotografía.
  • Vídeos.
  • Fotografías nocturnas.

¿Cuál trípode comprar para viajar?

Si tu pasión son los viajes, estamos seguros de que en la próxima excursión querrás llevar este increíble apoyo para lograr las mejores tomas de tu aventura. Pero antes, es necesario revisar algunas características y funciones de un trípode. Debe ser estable, por ejemplo, aunque no muy pesado o será difícil de transportar.

Por eso, elegir trípodes de gama media o con fibras de carbono es ideal en muchos casos, ya que te darán estabilidad y son ligeros. La desventaja es que suelen ser costosos. Por otra parte, es prudente analizar la cantidad de secciones, debido a que se trata de un factor que altera la estabilidad.

El trípode puede ser tu aliado en tus aventuras. (Fuente: Adams: ZZHFhUJmcPc/ Unsplash.com)

¿Cómo llevar un trípode en el avión?

Si tomamos en cuenta el tamaño y el peso, este aparato puede ocasionar un dolor de cabeza al intentar subirlo en el avión. Por suerte, es posible llevarlo en nuestro viaje, ya sea en equipaje de mano o documentado. Si tu opción es por equipaje documentado, hay que enfatizar que debes tener en cuenta el peso para que no te sorprendan con cargos extras.

Si decides llevar el trípode por equipaje de mano, es importante que no supere las medidas establecidas por la aerolínea y que lo puedas colocar dentro de tu mochila cerrando completamente.

¿Cuáles son las alternativas al producto?

El trípode no es la única opción que te brinda estabilidad y podemos encontrar algunas alternativas a este producto. Si después de leer las ventajas y características no te sientes convencido que este aparato es para ti, entonces puedes optar por alguna de estas alternativas:

Alternativa Beneficio
Monopie Estabilidad y libertad de movimiento.
Sacos de arena. Estabilidad colocándolo en una superficie concreta.
Pinzas Se sujeta la cámara a cualquier cosa.

¿Qué tipos de trípodes hay?

Hay algunas características que pueden definir los tipos, desde el material, el precio, la marca y más. En la siguiente tabla te presentamos la clasificación que hemos elegido para mostrar los tipos de trípodes que hay:

Tipo Característica principal Uso
Gama baja Material de aluminio o plástico Uso esporádico
Gama media Estables y ligeros Viajes
Gama alta Robustos y con mayor capacidad de carga Teleobjetivos

Criterios de compra

Los procesos de compra siempre son importantes. Si estás pensando en adquirir un trípode, hay varios aspectos que debes considerar para elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Para ello, hemos preparado esta sección.

Pulgadas

El tamaño es un factor a tomar en cuenta según el estilo de fotografía que practiques y, sobre todo, en cuestiones de transportarlo. Por ejemplo, para meterlo dentro de tu maleta te recomendamos un trípode menor a 20 pulgadas, así evitarás problemas de espacio.

Cuanto mayor altura, más flexible, pero también implica más peso. Por otro lado, están las secciones. Entre más tenga, más puedes doblarlo y esto eleva el porcentaje de inestabilidad que pueda tener.

La principal función, y ventaja del trípode, es la de ofrecer estabilidad. (Fuente: Diaz: 146958425/ 123rf.com)

Peso

El peso es algo crucial a la hora de elegir el trípode, no es lo mismo cargarlo desde la comodidad de un carro o tener que transportarlo a pie o subirlo en un avión. Por otra parte, ten en cuenta el peso de tu cámara, deberás elegir un trípode robusto y estable que permita soportarla sin esfuerzo.

Además, factores como el tiempo son igual de importantes. Si en la zona a fotografiar la brisa se hace sentir, debes evitar trípodes ligeros porque podría provocar caídas. Hay que tener presente el uso y el lugar.

Material

En la actualidad, los materiales se han modificado y mejorado para brindar al consumidor unos materiales cada vez más resistentes y ligeros. Te presentamos tres materiales: plástico, aluminio y fibra de carbono:

Material Pro Contra
Plástico Costo accesible $ Menor estabilidad
Aluminio Ligero y accesible $$ Estabilidad media
Fibra de carbono Ligero y estable Costo alto $$$

Carga máxima soportada

Generalmente, los fabricantes suelen detallar el peso máximo de carga de los trípodes. Sin embargo, no es lo mismo cuando debe soportar todo tu equipo, incluido las lentes, los objetivos, el parasol y otros accesorios.

Nuestra recomendación es que calcules el peso de tu cámara y sumes los accesorios que tengas, así tendrás un peso aproximado. Por último, compara las opciones de trípode que tengas y medita cuál es mejor el ideal para el peso que necesitas.

Resumen

En definitiva, sabemos que el trípode es un aparato cuya función principal es estabilizar un objeto. En este caso puede ser una cámara o un celular, para evitar el movimiento de este. Si estás en el mundo de la fotografía, sería un gran aliado para cientos de tomas.

En gustos se rompen géneros y aquí no es la excepción, podrás encontrar un trípode según tus requerimientos, ya sea que quieras un material ligero, como fibra de carbono o te interese más el plástico.

Si te ha gustado nuestra guía, por favor, déjanos un comentario con tus impresiones o comparte con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Ammentorp: 108314025/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones