triturando
Última actualización: 3 junio, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Si eres una persona preocupada por su privacidad o su tiempo, el disponer de una trituradora de papel en casa o en la oficina puede resultar un elemento muy ventajoso para el día a día. En tu zona de trabajo, rodeado de miles de documentos y hojas inservibles que ocupan espacio, una trituradora de papel te puede hacer la vida mucho más fácil.

La elección de la trituradora de papel correcta puede marcar la diferencia. Pero no nacemos sabiendo sobre este tipo de máquinas y puede ser que nos encontremos algo perdidos a la hora de escoger una. Es por ello que en este artículo encontrarás la información y consejos necesarios para saber cuál es la mejor trituradora del 2021. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Las trituradoras de papel son un instrumento de oficina imprescindible para la gran mayoría de negocios. Existe una gran variedad de modelos con características y especificaciones distintas según nuestras necesidades. Encontramos trituradoras de tiras, transversales y de micro corte.
  • El disponer de una trituradora de papel para nuestro trabajo diario nos ayuda en aspectos como el reciclaje, la limpieza y el orden. Además, ayuda en la confidencialidad y el ahorro de tiempo y trabajo.
  • La seguridad que ofrece el tener a nuestra disposición una trituradora de papel supone un gran alivio. Es una ventaja para aquellos usuarios preocupados por la privacidad y seguridad de sus documentos.

La mejor trituradora de papel del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos las 4 mejores trituradoras de papel del mercado. Todas ellas destacan en cuanto a calidad y prestaciones, pero cada una de ellas ofrece características únicas.

La trituradora de papel con mejor relación calidad-precio

Con un precio económico frente a la competencia, la trituradora de papel AS665C - EU del fabricante Amazon Basics es una de las mejores opciones. Se trata de una trituradora de papel que ofrece un corte cruzado, con capacidad de triturado de hasta 6 hojas al mismo tiempo. El recipiente de basura es mediano, de 14.4 L. Tiene la posibilidad de triturado de objetos como CD´s, grapas o tarjetas de crédito.

Es un producto sencillo de usar y que cumple con los estándares de calidad y servicio, según los usuarios. Este producto está destinado a personas que no requieran de una trituradora de gran capacidad. Está enfocada a un uso más doméstico y moderado.

La mejor trituradora de papel para oficina

La trituradora de papel para oficina Rexel Optimum Autofeed 45X del fabricante Rexel es una de las mejores opciones en cuanto a precio, capacidad de trabajo y volumen de triturado. Esta potente máquina puede trabajar con hasta 45 hojas y dispone de una papelera de 20 L. Cuenta con tecnología anti atascos con ventilador, control táctil y sensor de llenado.

Gracias a este instrumento tus documentos e informes importantes estarán a salvo. Su tipo de corte cumple con el reglamento general de protección de datos. Este producto va dirigido a un usuario que requiere de una trituradora que ofrezca mayores capacidades en cuanto al triturado de documentos. Es ideal para oficinas de pequeño y mediano tamaño.

La mejor trituradora de papel según los usuarios online

La gran cantidad de ventas que ha generado El modelo AU864XA del fabricante Amazon Basics, le ha permitido situarse en el top de Amazon, en la posición número 1. Esto es gracias a características como su corte cruzado, triturado simultáneo de 8 hojas y cesta de 15,5 L con ventana transparente. Esto último ayuda a ver si está llena. Además, tiene un retroceso manual para solución de atascos.

De nuevo, se trata de un producto muy popular y bien valorado entre los clientes satisfechos con el artículo. Está dirigido a un uso doméstico para trabajos de escaso volumen. Además, su precio económico marca la diferencia, siendo este un factor clave para la compra por parte del usuario medio.

La mejor trituradora de papel para el hogar

De nuevo, consideramos que la trituradora de papel AS665C - EU del fabricante Amazon Basics es la mejor opción, no sólo en relación calidad-precio, sino también la idónea para el hogar.

Sus características y precio hacen a esta trituradora ideal para el uso doméstico. Los usuarios que compran esta trituradora requieren de un nivel de uso bajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la trituradora de papel

Si estás pensando en adquirir una trituradora de papel para tu hogar o para tu oficina, aquí te van una serie de consejos e información para hacer más sencilla tu elección y que aciertes con la compra. En el siguiente apartado, encontrarás datos relevantes y las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

pagina en trituradora

Es importante destruir todos los documentos con información susceptible de ser sustraída. (Fuente: Olga Yastremska: 99569239/ 123rf)

¿Qué es una trituradora de papel?

Una trituradora de papel es un aparato de oficina cuya función principal es destruir documentos de papel o incluso tarjetas, CD´s o clips. Podemos querer destruirlos porque ocupan espacio o por motivos de confidencialidad.

Podemos distinguir entre distintos tipos, tamaños, marcas y colores. Lo más importante es decidir entre un tipo de trituradora enfocada al uso doméstico, o por el contrario, una más profesional de oficina.

¿Cómo funciona una trituradora de papel?

El funcionamiento es algo relativamente sencillo. Simplemente, se trata de una cuchilla de acero giratoria que, mediante la potencia de un motor eléctrico, gira hasta acabar con el objeto que se desea triturar. Lo convierte en pequeños trozos de papel que, en función del tipo de corte, dará lugar a trozos de menor o mayor tamaño. Lo único que tienes que hacer para utilizarlo es:

  • Asegurarte que está conectado a la red eléctrica.
  • Comprobar si necesitas vaciar la papelera de restos de documentos.
  • Dejar absorber el taco de hojas a triturar por la ranura de la máquina.

Una trituradora de papel moderna, dispone de más funcionalidades. Algunas incluyen sistemas de seguridad que evitan accidentes como cortes en los dedos, sistemas de retroceso del motor para recuperar aquello que por accidente pusimos a triturar, o claves de seguridad para acceder a la papelera de triturado, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del producto?

Disponer de una trituradora de papel proporciona ahorro de tiempo y garantía de confidencialidad. Se trata de aparatos muy versátiles, económicos y que nos hacen la vida un poco más sencilla. A continuación, se observa una tabla con las diferentes ventajas y desventajas de este tipo de artículos.

Ventajas
  • Ahorro de tiempo.
  • Facilita el trabajo.
  • Confidencialidad.
  • Reciclaje.
  • Limpieza y Orden.
  • Sin límite de uso.
Desventajas
  • Posibilidad de accidente.

¿Qué tipos de trituradoras de papel existen?

Para distinguir entre distintos tipos de trituradoras de papel, tenemos que fijarnos en el tamaño y el tipo de residuo que genera en función del tipo de hoja que lleve incorporada. En la siguiente tabla se aprecian los tres tipos de residuos que se pueden generar:

Tipo Información
Trituradora de tiras Se trata de un tipo de trituradora de papel muy básico. El corte que realiza es de tiras de papel. En caso de ser recuperadas del contenedor de basura del aparato, llegan a ser bastante legibles en caso de reconstrucción del documento.
Trituradora transversal Se trata de una trituradora un nivel por encima de la anterior. El sistema de corte transversal, corta la hoja de papel en diagonal, de esquina a esquina, en pequeñas partículas apenas legibles. En este caso, la recuperación de documentos destruidos resulta más complicada.
Trituradora micro corte Este tipo de trituradora es la mejor. Ofrece un corte en diagonal de esquina a esquina generando partículas de papel ilegibles por completo. Se emplean para la destrucción de documentos altamente confidenciales cuya información requiere ser destruida por completo.

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Una de las principales alternativas del mercado es la contratación de servicios de empresas encargadas de la destrucción de documentos. Otra opción para destruir documentos podría ser mediante la chimenea, en casa. Esta no es una opción viable en una oficina.

En cuanto a las empresas encargadas de la destrucción de documentos, pueden resultar una alternativa muy útil y práctica. Pagando una cuota mensual, nuestro trabajo lo hará una tercera persona de forma profesional y no nos tendremos que preocupar más por ello.

treturadora de papel

Una trituradora de papel es muy importante para garantizar la confidencialidad. (Fuente: Sigmund jZXZvw2CdqY/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Comprar una trituradora de papel específica puede resultar complicado debido a la gran variedad en forma, tamaño, color, marca, etc. Es por ello, que hemos recopilado los criterios más relevantes para adquirir una trituradora de papel que te ayude a escoger la correcta. Son los siguientes:

Uso

El tipo de uso que le vayamos a dar a nuestra trituradora de papel es un aspecto realmente importante. Distinguimos entre:

  • Oficina: Necesitaremos un tipo de trituradora de papel que nos ofrezca un alto rendimiento. Es evidente que el nivel de trabajo y documentos de una empresa u oficina es mayor que el de casa.
  • Uso doméstico: Las necesidades cambian para el usuario. El volumen de documentos a triturar desde casa es menor que en la oficina. Por ello buscaremos un tipo de aparato con especificaciones más corrientes. Además, tendremos más en cuenta sus dimensiones.

Nivel de corte

A continuación, queremos exponer en la siguiente tabla los diferentes tipos de nivel de corte posibles que puede llevar a cabo una trituradora de papel en función de sus características.

Nivel de Corte Información
Tiras 12 mm Destinado a destruir documentos estándar que no requieran de un micro corte para garantizar la confidencialidad de los elementos triturados.
Tiras 6 mm Destinado a documentos estándar. Con este tipo de corte los documentos pueden llegar a ser reconstruidos.
Tiras 2 mm Se trata de un tipo de corte que proporciona una mayor confidencialidad en cuanto a los elementos triturados, garantizando la privacidad de datos y elementos de carácter privado.
Partículas 4x40 mm En este tipo de corte se generan partículas pequeñas que permiten destruir documentos confidenciales como contratos o informes.
Partículas 2x2 mm Son partículas de menor tamaño para documentos donde la privacidad toma mayor importancia.
Partículas 1 mm Las hojas de corte crean lo que se consideran micropartículas para elementos de alta importancia y confidencialidad.
Partículas 0'8x5 mm Es el corte más pequeño que existe. Se dirige a la destrucción de documentos con información relevante de gobiernos o grandes empresas. La ley de protección de datos exige este tipo de corte para garantizar la privacidad de los documentos destruidos.

En función del nivel de privacidad que deseamos obtener, podemos incluir en los niveles 1 al 3 los documentos menos confidenciales. En los niveles 4 a 7, la privacidad de los elementos destruidos es fundamental.

Seguridad

El nivel de seguridad que presentan estos productos supone un aspecto fundamental. Para nuestra propia seguridad o incluso la de nuestros hijos, es muy importante que la trituradora cuente con un sistema que evite cualquier accidente. Además, debe contar con la garantía de confidencialidad de datos que exige por ley el reglamento oficial de protección de datos de la UE.

En este sentido, las trituradoras de papel de hoy día, cuentan con sistemas de seguridad tales como:

  • Protección contra sobrecargas térmicas del motor.
  • Protección contra atascos del papel.
  • Sistema con función reversa del motor en caso de querer recuperar el documento que se iba a triturar.
  • Claves de seguridad para acceder al contenedor de basura.

papeles

Es importante destruir todos los documentos con información susceptible de ser sustraída.
(Fuente: Dziedzic fTdnRCpRTdE/ unsplash.com)

Volumen de trituración

El volumen de trituración con el que puede trabajar de forma normal una trituradora de papel, depende del modelo del que se trate y si dispone o no de las especificaciones técnicas necesarias para trabajar con poco o mucho volumen de trabajo.

Según las necesidades que tenga el cliente, podemos dividir las trituradoras de papel en función de su capacidad de triturado en: personal, de oficina, de gran capacidad; en este orden, de menor a mayor capacidad de hojas a triturar al mismo tiempo.

En el caso de tener un volumen bajo de trabajo, tu trituradora ideal es la personal. Sin embargo, si dispones de una gran cantidad diaria de material, que ha de ser triturado, es muy probable que necesites de las trituradoras de oficina o de gran capacidad.

Material

El material con el que está fabricado nuestra trituradora puede marcar la diferencia en cuanto a la eficiencia con la que realicen el trabajo.

El que se emplea para la hoja de triturado es acero. De esta manera, garantiza el corte de las hojas de papel y otros elementos como clips, grapas, tarjetas de crédito, CD´s, entre otros.

Resumen

Como hemos visto a lo largo de este artículo, podemos llegar a la conclusión de que una trituradora de papel nos ofrece ventajas para nuestro trabajo diario en la oficina o en casa.

La versatilidad de la que disponen estos aparatos nos ayudan no solo a guardar nuestra intimidad, sino a conseguir espacios de trabajo más ordenados e idóneos para trabajar. Esperamos haberte ayudado a hacerte con la mejor trituradora de papel. Si así ha sido, ¡no olvides dejarnos tu comentario!

(Fuente de la imagen destacada: loganban: 25910937/ 123rf)

Evaluaciones