Última actualización: 19 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Estás buscando una pantalla grande para disfrutar películas, series o jugar videojuegos? Probablemente, estés buscando una TV 75 pulgadas. Estas televisiones son ideales para lograr una sensación de estar en un cine, pero en la comodidad de tu casa.

La característica que más llama la atención de estos televisores es el tamaño. Es la opción perfecta para aquellos que no quieren solo ver la tele, sino tener una experiencia inmersiva. Acompáñanos en este artículo para conocer todos los aspectos que debes de saber de una TV 75". Por ejemplo, factores como especificaciones técnicas, tecnologías y consejos.




Lo más importante

  • Las TV 75 pulgadas son generalmente usadas en habitaciones espaciosas, como salones o salas de estar. Resultan perfectas para una visión más amplia, creando un ambiente moderno y confortable.
  • Todas las pantallas actuales de un tamaño grande tienen tecnologías actualizadas. Por ejemplo, compatibilidad de aplicaciones o servicios de conexión. Es casi imposible ver modelos que no tengan algún sistema operativo, debido a la competitividad de marcas.
  • Es muy probable que en internet solo te encuentres con modelos actuales. Es que resulta común entre marcas dejar de distribuir modelos anteriores. Esto se debe al gasto que genera año tras año sacar nuevas tecnologías.

Las mejores TV 75 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

En este listado, nos centraremos en modelos disponibles y actuales. Ten en cuenta que cada año dejan de producir modelos anteriores. Aun así, estos productos están pensados para que tengan una utilidad mayor a 10 años. Lo cual se considera una muy buena vida útil.

La mejor TV 75 pulgadas según su relación calidad-precio

Samsung es uno de los fabricantes más diversos en el mercado. Es muy probable notar una cantidad considerable de precios y modelos. Este modelo se adapta a un precio razonable con las funciones que un Televisor de 75" debe tener.

Cuenta con una gran compatibilidad de servicios por su sistema operativo Tizen, como Netflix, Disney+ y más. Además, posee funciones TapView, que permite sincronizar un smartphone a la pantalla. El precio que tiene y sus prestaciones, lo convierten en un buen producto a considerar.

El mejor Smart TV 75" con sistema de sonido incluido

Philips es una marca reconocida en el mundo de las pantallas. Tiene su propia división de televisores y no se debe de subestimar. Es una marca confiable, que ofrece los servicios que más son demandados en la actualidad.

Este modelo cuenta con la opción de complementar con una barra de sonido con Subwoofer. Esto es perfecto para aumentar la calidad de audio. Además, viene con todas las aplicaciones compatibles y asistente de voz.

La pantalla 75 pulgadas más económica del mercado

Sabemos que optar por una pantalla de estas proporciones puede ser costoso. Por eso, es bueno considerar la opción más económica sin arriesgar mucho la calidad. Para ello, Samsung tiene precios que pueden ser bastante competitivos y, por supuesto, económicos.

Es un modelo 2021, así que cuenta con grandes funcionalidades. Desde la asistencia Alexa integrada y bluetooth incluido (ten en cuenta que algunas pantallas no cuentan con este tipo de conexión). Como no puede ser de otro modo, viene con todas las compatibilidades de una Smart TV de última generación.

El televisor 75 pulgadas con más funciones

Actualmente, si un televisor tiene más funcionalidades, significa que requiere de menos dispositivos extra. Un ejemplo es no tener que adquirir Chromecast o Fire TV por diferencias de aplicaciones.

Este televisor cuenta con compatibilidad de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO y YouTube, entre otros. Además, tiene conexiones de bluetooth, wifi. También posee asistentes de voz integrados, como Alexa y Google Assistant.

La mejor TV 75 pulgadas con panel OLED

La tecnología OLED es conocida por tener colores bastante definidos. De momento, la única marca con gran experiencia es LG. Esta puede ser una opción más elevada de precio. No obstante, si no te importa invertir de más para tener este tipo de panel, vale la pena.

Esta pantalla cuenta con bastantes servicios. Desde YouTube y Amazon, hasta Prime Video. Estos pueden ser vistos normalmente por separado, una resolución de 4K Ultra HD, junto con compatibilidad de bluetooth.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las TV 75 pulgadas

Antes de adquirir este producto, debes de conocer algunas dudas comunes, conceptos y consejos que pueden ayudarte. Otro factor son las tendencias de tecnologías actuales, así que trataremos de darte una explicación concisa.

Puedes crear tu propio centro de entretenimiento. (Fuente: Alin Surdu: j5GCqQM3eYA/ Unsplash)

¿Qué ventajas tiene un Televisor de 75 pulgadas?

Al existir diferentes tamaños (entre 65" y 82"), 75 pulgadas se traduce a 166 cm ancho y 93 cm de altura, aproximadamente. Esto puede variar dependiendo de cada marca. Sin embargo, este tamaño se considera muy bueno para aprovechar la resolución 4K.

Una de las principales ventajas es un tamaño bastante grande, pero adaptable a lugares donde el espacio sea amplio. Algunos optan por estas dimensiones para lograr una sensación de cine, pero desde el sofá de tu casa.

Ventajas
  • Aprovecha todas sus tecnologías de resolución
  • Normalmente tiene bastantes servicios y compatibilidades
  • Gran servicio de actualización de sistema operativo
  • Por el tamaño, puede ser adecuado en espacios como salones o salas: Puedes crear un pequeño cine
Desventajas
  • Exagerado en cuartos pequeños
  • Normalmente, tienen un precio elevado

LED vs. OLED vs. QLED: ¿Cuál escoger?

La tecnología de la pantalla es un factor relevante al requerir una excelente calidad visual. Dentro del mercado existen diferentes tecnologías de fabricación. Por ello, conviene diferenciar unas de otras. Debemos reconocer sus características principales y aquellos aspectos positivos y negativos.

  • LED: Diodo emisor de luz. Es la tecnología más usada por los televisores con distintas tecnologías empleadas. Normalmente, tiene una alta relación de contraste y ángulos de visión estrechos, donde pueden volverse muy brillantes. Estos ofrecen la mejor oferta calidad-precio.
  • QLED: Diodos emisores de luz cuánticos. Este se basa en la misma tecnología LED, pero utilizando una luz de fondo compuesta por cientos (o en algunos casos miles) de luces. Estas se encuentran detrás de un panel para lograr colores y contrastes más intensos.
  • OLED: Diodos orgánicos. En este caso, los televisores OLED no necesitan luz de fondo. Es porque cada píxel produce su propia luz. Cada píxel es increíblemente delgado, capaz de producir luz y color en un solo elemento. Logra así colores perfectos y oscuros absolutos.
Aspecto de Calidad LED QLED OLED
Brillo Alta Muy Alta Normal
Gama de colores Normal Muy Alta Alta
Niveles oscuros Alto Muy Alto Perfecto
Ángulo de visión Bajo Bajo Muy Alto
Retención de imágenes Muy Alto Muy Alto Bajo
Desenfoque de movimiento Normal Alto Perfecto
Precio Estándar Precio elevado Precio elevado

¿Cómo conectar una Smart TV de 75 pulgadas?

Cada televisor tiene funcionalidades que pueden ser comunes en todas las marcas. En este caso, vamos a generalizar en todos las funciones que tienen en común al conectar un televisor inteligente a distintos dispositivos.

Para comenzar, cada TV tiene un pequeño instructivo o guía rápida. Ahí puedes encontrar sus partes y algunas funciones. Si tu TV no cuenta con dicho documento, lo mejor es buscar la marca y modelo para encontrar instrucciones de los componentes. A continuación, te mostraremos una lista con las diferentes conexiones que puede ofrecer una Smart TV.

Conectar a wifi o internet

  1. Al tener la TV encendida, deberás de presionar en el botón del mando en ajustes o menú.
  2. Debes seleccionar una opción de "Red", "Conectividad o "Conexiones de red".
  3. Dentro de esa opción, debe existir alguna alternativa de agregar red.
  4. Seleccionar la red de tu hogar
  5. Te pedirá ingresar la contraseña del modem.
  6. Marcará la conexión establecida. Listo para poder usar los servicios de internet.

Nota: Algunas pantallas tienen un puerto Ethernet. Si tienes un cable al modem, podrás tener una conexión directa con el modem, sin tener que hacer ninguno de estos pasos.

Conectar una laptop a la TV

  1. Necesitarás un cable HDMI, a veces incluido en la TV.
  2. Localiza los puertos en la TV y conecta el cable. Puede ser Puerto 1, 2 o 3.
  3. En el otro extremo, conecta la laptop, cerciorándote que tenga conexión HDMI.
  4. En la TV presiona el botón "Source", seleccionando el puerto HDMI donde se conectó.
  5. Debe mostrar la imagen de la laptop en la pantalla.

Conectar mi smartphone a la TV

  1. Necesitarás un adaptador del puerto del smartphone a HDMI. Este se compra por separado.
  2. Localiza los puertos en la TV y conecta el cable. Puede ser Puerto 1, 2 o 3.
  3. Conecta el adaptador a tu móvil para dar imagen a la pantalla.
  4. En la TV presiona el botón "Sourse", seleccionando el puerto HDMI donde se conectó.
  5. Se mostrará imagen en el televisor.

Nota: Dependiendo de las aplicaciones, puedes sincronizar lo que estáis viendo en tu teléfono a la pantalla. Esto se le conoce como TapView.

Con los asistentes de voz puedes manejar tu TV 75 pulgadas de una manera más cómoda. (Fuente: Jonas Leupe: Fhwg7BrGUpk/ Unsplash)

¿Cómo instalar el soporte de una TV 75"?

Muchos optan por instalar el televisor en un muro. Normalmente, es para tener una mayor altura y no depender de un mueble extra. Sin embargo, esto necesita de un soporte especial, hecho para esta tarea específica. A continuación, te daremos los pasos de forma general para instalar un soporte para tu televisión. Esto puede variar, dependiendo del modelo adquirido y sus características físicas.

Antes de instalar

  1. Antes de comprar el soporte, comprueba que la pared sea sólida o que no esté dañada.
  2. Mide la pared donde lo vas a instalar.
  3. Asegúrate de que el soporte pueda aguantar el peso del televisor.
  4. No instales demasiado alto el soporte. Es para la comodidad de la vista y también de la instalación.
  5. Ten cuidado, a la hora de la instalación, de no perforar o atornillar el cableado.

Pasos para instalar un soporte de TV

  1. Verifica las condiciones del muro o estructura. No es recomendable instalar el soporte en muros delgados, por el peso de la pantalla.
  2. Comprueba el tamaño de la broca donde vas a realizar la instalación.
  3. Marca el área donde se colocará el soporte. Puede ser con un lápiz o rotulador. Usa un nivel y la cinta de medir.
  4. Una vez tengas la broca adecuada para el muro, taladra un aproximado de 5 cm de profundidad a los orificios que marcaste en el paso anterior. Es muy recomendable usar las gafas de seguridad durante todo el proceso.
  5. Coloca los chazos/taquetes en cada un orificio. Luego, introduce los tornillos correspondientes que contiene el soporte. Aprieta con alguna llave o destornillador.
  6. Posiciona el soporte de la televisión en las bases ya colocadas en la pared.
  7. A continuación, debes fijar con destornillador y los sujetadores con los pernos correspondientes a la parte trasera del televisor.
  8. Encaja los sujetadores que instalaste en el paso anterior en la pantalla con los orificios del soporte. Es necesario la ayuda de otra persona para montarlo.

Con estos pasos, ya tendría tu soporte de TV instalado. Si no queda claro, te adjuntamos un vídeo de una instalación que puedes seguir.

¿Qué tecnología tiene normalmente una TV de 75"?

Comúnmente, podemos encontrar bastantes funciones en una TV de 75 pulgadas. Es muy normal que cuenten con los últimos servicios que se pueden ofrecer en mercados actuales. Ten en cuenta que esto puede variar, dependiendo del modelo, del año y la marca. Sin embargo, es algo común que las pantallas actuales contengan estas características:

  • Resolución 4K, UltraHD, HDR.
  • Servicios de internet.
  • Compatibilidad de aplicaciones de streaming.
  • Aplicaciones de entretenimiento.
  • Compatibilidad con diferentes dispositivos.
  • Sonido inteligente.
  • Comando de voz.
  • Bluetooth.

Consejos antes de adquirir una TV de 75 pulgadas

A continuación, verás una lista con algunos consejos que debes de saber antes de adquirir cualquier televisor de 75 pulgadas.

  1. Algo sumamente importante es ver el espacio donde se va a colocar. Recuerda que es un televisor de proporciones grandes. Por lo tanto, necesita un mueble grande o una pared con espacio disponible. Verifica si es el tamaño que necesitas.
  2. Comprueba las diferentes funciones que tiene la pantalla. Cada pantalla tiene compatibilidades y sistemas operativos diferentes.
  3. No subestimes el tamaño. Recuerda medir y ver las dimensiones en entradas o quiebres de tu hogar (especialmente en segundos pisos).
  4. Compara precios, marcas y tecnologías. Siempre es bueno tener en cuenta todas tus opciones antes de hacer una compra.
  5. Te aconsejamos priorizar la calidad de resolución. También ten aspectos como 4K, UHD y HDR 10+. Estos son actualmente muy comunes, pero en modelos antiguos no tienen certificaciones UltraHD.

Otro consejo es que tengas cuidado de la distancia para ver una pantalla. Las distancias recomendadas son las siguientes:

Distancia recomendada Resolución FullHD Resolución 4K UHD
2,5 m 55 Pulgadas 75 Pulgadas
3 m 70 Pulgadas 75 Pulgadas o 85"
3,5 m 75 Pulgadas 75 Pulgadas o más

Criterios de compra

A la hora de elegir qué TV es la que cubre todas tus necesidades, debes de conocer ciertos aspectos primordiales. Recuerda tener estas cualidades a consideración en tu próxima compra.

Resolución

Todos queremos ver en una TV 75 pulgadas que sea de la mejor calidad. Esto se puede apreciar directamente en la resolución. Pero claro, depende mucho de los píxeles y la tecnología que pueda tener, como lo son UHD y HDR.

  • 4K: Es la resolución más común en las pantallas 75", lo cual se traduce a 3840 x 2160 píxeles. Probablemente, lo encuentres de forma estándar. Actualmente, hay muchos servicios que crean contenido 4K. Por ejemplo, Xbox, PlayStation, Netflix, YouTube y Disney+, entre otros. Tiene mucho sentido tener esta resolución, incluso para nuevos servicios que puedan salir.
  • HDR o Alto rango dinámico: Es la tecnología que aprovecha el rango de color y contraste a tonos más profundos. Muy probablemente, este sea el aspecto que logra que la resolución se muestre de una manera increíble.
  • UHD o Ultraalta definición: Este término se basa más en un estándar o sello de calidad. Se certifica que va a aprovechar la resolución a su máxima capacidad. En modelos anteriores al 2016, no se tenían ciertas especificaciones, ya que no se usaba toda la tecnología.

Tener una televisión 75 pulgadas en una posición da una mejor visibilidad. (Fuente: Ashley Byrd: _NtzeeqLBFA/ Unsplash)

Conectividad

Este aspecto es bastante importante para sacar provecho a una pantalla. Lo común es que las TV actuales tengan puertos que facilitan la conexión a otros dispositivos. Un ejemplo es el HDMI o USB.

A continuación, verás una lista de las conexiones más comunes. Probablemente, algunas marcas omitan algún puerto.

  • HDMI: Es un puerto común de alta definición usado para bastantes dispositivos. Por ejemplo, laptops, decodificadores de cable, consolas de videojuegos u otros.
  • Wifi: Está integrado como una tarjeta de red y es indispensable para conexiones a Internet.
  • Ethernet: Resulta subestimado, pero es el puerto que hace conectar una TV a un router o modem. Es para una conexión estable de Internet.
  • USB: Este puerto usado para reproducción de fotos o vídeos en una USB.
  • Bluetooth: Algunas pantallas usan este tipo de conexión para el uso de auriculares o bocinas bluetooth.
  • Jack 3 mm: Poco a poco, se van retirando este tipo de conexiones. Sin embargo, aún es usado para la conexión de dispositivos de audio.
  • Puertos compuestos: Sustituidos por el HDMI. No obstante, aún existen en algunas pantallas para conexiones compuestas, como codificadores o DVD.

Tecnología de pantalla

Los tipos de tecnología que pueden tener las pantallas es uno de los aspectos que entre marcas puede variar bastante. Recuerda ver qué ventajas y desventajas tiene un tipo de panel a otra. Algunas marcas usan diferentes tecnologías de paneles.

Estas que aprovechan ciertas especificaciones, como ISP, VA y TN. La mayoría depende mucho de la respuesta de imagen o ángulos de visión. Sin embargo, muchas veces no es tan esencial, a diferencia de un monitor para PC.

Servicios compatibles

Con la llegada del Smart TV, llegaron servicios de streaming. Todo gracias a los sistemas operativos integrados. Muchos se fijan en los servicios compatibles, como puede ser Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, HBO. No obstante, también hay compatibilidad integrada con Alexa o Google Assistant. Todo depende del sistema operativo o marca.

Lo mejor es prestar atención a qué servicios son los que necesitas o crees que sean importantes a tus gustos.

Una alternativa es recurrir a comprar un Chromecast o Amazon Fire TV, pero cada uno tiene servicios diferentes. Si tienes alguna consola de última generación, no debes preocuparte. Cuentan con todos los servicios de streaming modernos.

Sonido

Normalmente, es uno de los aspectos no tan apreciados. Sin embargo, algunos televisores modernos cuentan con una calidad increíble de sonido. Hay modelos con tecnología para detectar variaciones de sonido y hacer que se adapte al entorno. También es muy común recurrir a otros dispositivos de sonido, especialmente para espacios más abiertos.

Accesorios

Generalmente, siempre se va a contar con un mando a distancia, cable HDMI y cables de alimentación. No obstante, algunas promociones o marcas tienen ciertos beneficios. Por ejemplo, incluir el soporte de pared o barra de sonido.

Puedes pasar por alto los soportes. Así que recuerda tener en cuenta la superficie o mueble en la que se pondrá la pantalla. Algunos diseños pueden tener los "pies" separados o un poco más centrados.

Comando de voz

Actualmente, existen las compatibilidades de los asistentes de voz como Google Assistant, Alexa o ambos. Esta es una modalidad que, poco a poco, se va agregando en los modelos actuales. La ventaja es el poder controlar tu TV con solo hablar con el asistente que uses.

Resumen

Las TV 75 pulgadas son una de las mejores opciones si necesitas abarcar un espacio grande. Son perfectas para ver películas o series y jugar videojuegos. Además, tienen grandes funciones que hacen que sea una experiencia bastante inmersiva.

Actualmente, existen diferentes marcas que compiten para contar con las mejores tecnologías y dar una experiencia completa. Nuestra recomendación es tratar de adquirir el modelo reciente, con todas las comodidades posibles adaptadas a tus necesidades. Recuerda comparar marcas, funciones y precios antes de elegir un modelo.

Si te ha gustado este artículo, ¡háznoslo saber! Comparte, comenta o déjanos un like. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Leclercq: qDLLP0yP7FU/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones