Última actualización: 5 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Actualmente, son muy pocos los hogares que no cuentan con un televisor. Incluso, es común extrañarse cuando alguien te comenta que no tiene una en casa. Este aparato ha evolucionado tanto que ya no solo sirve para ver la televisión de toda la vida.

Ya sea para ver películas, series o vídeos en YouTube, queremos que la calidad sea la mejor. Además, en el caso de los televisores, también nos importa el tamaño. Por eso, los televisores de 55 pulgadas se han convertido en los más solicitados.




Lo más importante

  • Existe una gran variedad de televisores de 55 pulgadas con diferentes tipos de tecnología y funciones.
  • Debes tener en cuenta la resolución de tu TV de 55 pulgadas y la distancia para verlo.
  • Algunos criterios a tener en cuenta son la calidad de sonido y su conectividad a internet.

Las mejores TV de 55 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

Gracias a su tamaño óptimo y a una excelente relación calidad-precio, los televisores de 55 pulgadas se están convirtiendo en los más demandados. A continuación, te mostramos los que consideramos mejores del mercado.

La TV de 55 pulgadas con mejor conectividad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El televisor LG 55UJ651V cuenta con un panel IPS 4K. Esta resolución es 4 veces mayor que el Full HD. Por ello, muestra un mayor detalle y colores constantes desde cualquier ángulo de visión.

Es un modelo Smart TV sencillo, rápido y con certificado de seguridad UL Cibersecurity. Su pantalla está especialmente recomendada para ver contenido HDR en televisores LED. Tiene 2 puertos USB, uno de ellos grabador, y 3 entradas HDMI.

La mejor TV de 55 pulgadas según su tecnología

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El televisor Sony KD55XF700BAEP, es un Smart TV 4K UHD con soporte de ángulo. Cuenta con una pantalla Full HD y tecnología de visualización LED. Para su conectividad, dispone de dos puertos USB 2.0 y 3 puertos HDMI.

Tiene una gran calidad de imagen para ver películas, fotos y cualquier contenido. Su nivel de detalle 4K ha sido mejorado con la tecnología 4K X-Reality PRO, que hace de este televisor, un modelo excepcional.

La mejor TV de 55 por su imagen

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos televisores soportan contenido HDR 10. Expande la relación de contraste y la paleta de colores para ofrecer una imagen natural y realista.

Gracias a la tecnología Hisense se mejora la profundidad de las imágenes y agrega capas de contraste al fondo a medio plano y al primer plano para proporcionar una mayor profundidad de imagen.

La mejor TV de 55 pulgadas según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La tecnología Crystal UHD permite que este modelo de televisor reproduzca más de mil millones de colores con pureza y calidad. Su procesador Crystal 4K optimiza el color y el rango dinámico.

Es un televisor Smart TV con el sistema tizen, cuenta con asistente de voz y permite ver la pantalla de tu smartphone en la televisión gracias a su sistema Multi View.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las TV de 55 pulgadas

La popularidad de los televisores de 55 pulgadas se debe a sus precios competitivos. Al existir tanta variedad de fabricantes, no será difícil que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

En esta guía de compras vamos a responder las preguntas más frecuentes. Así, no dudarás a la hora de elegir qué televisor de 55 pulgadas comprar.

Hay varios factores a tener en cuenta antes de decidirte por un televisor de 55 pulgadas para tu hogar. (Fuente: Rodphan: 51502851/ 123rf)

¿Qué características principales debería tener tu TV de 55 pulgadas?

Elegir qué televisor de 55 pulgadas se ajusta más a ti es algo muy personal. Aun así, existen una serie de características que suelen tener en común todos ellos:

  • Tipo de tecnología: La gran mayoría de televisores de 55 pulgadas son de pantalla LED.
  • Resolución: La resolución más común es la Ultra HD, aunque también puedes encontrar televisores 4K.
  • Conexión a internet: Casi todos los televisores actuales son Smart TV, por lo que cuentan con conexión a internet y variedad de aplicaciones.
  • Conectividad: Suelen tener conectividad vía wifi e incorporan puertos HDMI y USB.
  • Sonido: La potencia de sonido más común es de unos 20 W.

¿Cuáles son las dimensiones de una TV de 55 pulgadas?

Cuando hablamos de televisores, al igual que sucede con los teléfonos móviles, hablamos de pulgadas para referirnos al tamaño de la pantalla. Pero, ¿cuánto miden realmente estos aparatos?

Debes tener en cuenta que las pulgadas se refieren a la diagonal de la pantalla. En el caso de las 55 pulgadas, estamos hablando de 140 centímetros de diagonal. Visto de otra forma, son 68.5 centímetros de alto y 121.8 centímetros de ancho.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene una TV de 55 pulgadas?

El televisor de 55 pulgadas se ha convertido en uno de los tamaños más deseados. A continuación, vamos a ver qué ventajas e inconvenientes presentan estos aparatos tan populares.

Ventajas
  • Variedad de precios por la alta oferta.
  • Resolución de calidad, incluso en los precios más asequibles.
  • Conectividad muy buena.
  • Puede ser Smart TV.
Desventajas
  • Hay que tener en cuenta la distancia de visualización.
  • Ocupan un espacio no disponible en cualquier tipo de mueble.

¿Desde qué distancia debes ver tu TV de 55 pulgadas?

Como has visto anteriormente, el tamaño de los televisores de 55 pulgadas es considerable. Esto implica que no es adecuado verlas desde cualquier distancia. Ya sea para cuidar tu vista o para no perder calidad de imagen, es importante tener un espacio adecuado para tu TV de 55 pulgadas.

  • La distancia recomendada para ver una pantalla HD es de 5.5 metros.
  • Si tu pantalla es Full HD, debes verla desde una distancia de 3.6 metros.
  • Por último, la separación ideal para una pantalla UHD es de 2.1 metros.

Es recomendable tener un buen sistema de sonido para exprimir al máximo tu TV de 55 pulgadas. (Fuente: Yeulet: 79573466/ 123rf)

¿Qué resolución puede tener una TV de 55 pulgadas?

Los dos tipos de resolución más comunes en TV de 55 pulgadas son la resolución Ultra HD y la 4K. A continuación, te mostramos las principales diferencias entre ellas:

Resolución Píxeles Profundidad de color
Ultra HD 3840 x 2160 píxeles 10 bits
4K 4096 x 2160 píxeles 12 bits

La mayoría de los televisores de 55 pulgadas tiene resolución UHD. Esto se debe a que la resolución 4K alcanzada actualmente, no es un 4K real.

Criterios de compra

Ahora que ya tienes respuesta a las preguntas más frecuentes para elegir tu televisor de 55 pulgadas, vamos a ver los criterios que deberías tener en cuenta.

Resolución

Como comentamos en la guía de compras, la resolución más común para los televisores de 55 pulgadas es la Ultra HD. Este tipo de resolución ofrece una buena calidad en cuanto a nitidez y profundidad de color.

La resolución 4K real es muy compleja de encontrar y, además, su precio es bastante más elevado.

Calidad de sonido

Siempre que hablamos de televisores, obviamente, lo más importante es la calidad de la imagen. Sin embargo, también es bueno tener en cuenta la calidad de sonido que ofrecen. Un mal sonido empeorará la percepción de la imagen por muy buena que esta sea.

Los televisores de 55 pulgadas, no suelen destacar por la calidad de su sonido. Por ello, si eres aficionado al cine o te gusta escuchar música desde tu televisión, es recomendable utilizar unos altavoces externos.

Además de la distancia, ten en cuenta que el televisor debe encajar en tu mobiliario, o bien, tener un soporte para colocarla en la pared. (Fuente: Popov: 63937482/ 123rf)

Ubicación

Ya comentamos la importancia de la distancia que se recomienda guardar para ver tu televisor de 55 pulgadas. No deberías situarte ni demasiado cerca, ni demasiado lejos. Esto es importante tanto para cuidar tu vista, como para que la imagen no pierda calidad.

Conexión a internet

No existen problemas de conectividad en los televisores de 55 pulgadas. Últimamente, todos cuentan con tecnología Smart TV y conexión vía wifi. Además, incorporan puertos Ethernet para tener más opciones de conexión a internet.

Estos televisores, también cuentan con puertos HDMI y USB para conectarse a otros dispositivos.

También existen TV de 55 pulgadas sin tecnología Smart TV. Es este caso, puedes utilizar aparatos como Chromecast y Android TV que te proporcionarán funciones similares.

Resumen

Dentro de la gran variedad de tamaños y modelos de televisores, los de 55 pulgadas se están convirtiendo en una de los más demandados. Esto se debe a su relación calidad-precio y a que el tamaño es suficiente para disfrutar de tus películas favoritas o de eventos deportivos.

Si te has decidido a adquirir uno, simplemente ten en cuenta los criterios de compra mencionados. La resolución de pantalla, calidad de sonido y conectividad, son algunos de ellos. Por último, asegúrate de que la distancia desde la que vas a verlo es la adecuada. Si te ha sido útil este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Kuprynenko: 47622294/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones