Última actualización: 6 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Con tanta oferta de última generación, puede ser un poco agobiante elegir el mejor TV de 65 pulgadas. Muchas veces leemos términos nuevos entre sus características que no conocemos. Cuando nos acostumbramos al TV 4K aparece el 8K con tecnología OLED o QLED. Imaginamos que es de alta gama, pero ¿realmente conocemos bien sus características y funciones?

Cada año, entran en el mercado nuevas TV que compiten por su procesamiento de imágenes, conectividad, sistemas operativos, soportes y diseños. Lo cierto es que uno siempre elige el que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, hay ciertos criterios que harán que la compra sea mucho más fácil. En el siguiente artículo responderemos todas las preguntas para que te hagas con el mejor.




Lo más importante

  • Un televisor de 65 pulgadas se caracteriza por tener, aproximadamente, 165 cm de longitud diagonal. Asimismo, su ancho es de 147 cm y su alto, 84 cm.
  • La distancia sugerida para ver un TV de 65 pulgadas es de 2,5 metros para una resolución Full HD. Del mismo modo, es de 1,25 metros para un televisor 4K UHD.
  • La calidad de la imagen se mide por la resolución. Es especialmente importante en pantallas grandes, donde se nota más el pixelado.

Los mejores televisores de 65 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

Hoy en día, la variedad que encontramos en el mercado es realmente amplia. Esto dificulta la elección de un televisor que cumpla con ciertos requisitos, sin dejar de lado otras funcionalidades. Por ello, hemos seleccionado, de acuerdo a su precio y las diferentes tecnologías de pantalla, los mejores TV de 65" del mercado.

La mejor TV de 65" según su relación calidad-precio

El Smart TV de 65 pulgadas Hisense permite obtener imágenes de alto contraste y colores detallados, gracias a su pantalla 4K HDR. Es compatible con blu-ray, Ultra HD 4K, PS4 y 5, XBOX y USB. Además, al ser Smart, puedes ver en plataformas de streaming como Netflix, Prime Video y Youtube. Incluye el asistente Alexa y puedes controlar dispositivos del Hogar Digital.

Los usuarios destacan el buen nivel de sonido con efecto envolvente, pese a ser un televisor con sistema medio. Además, sorprende la perfecta calidad de imagen con colores más vivos y mayor contraste. Realmente tiene un excelente rendimiento y gran calidad en relación con su precio.

La mejor TV de 65 pulgadas con tecnología de pantalla QLED

Con el aval de una marca consagrada en el mercado, el TV Samsung de 65 pulgadas con tecnología QLED ofrece una experiencia visual única de más de mil millones de colores. Las imágenes son más claras, realistas y los negros son tan profundos como vibrantes. Su tecnología Active Voice Amplifier (AVA) permite ajustar el volumen de forma automática cuando detecta ruido ambiente.

Integra el asistente Alexa. Además, la calidad de imagen es excelente. Puedes disfrutar al máximo de Netflix, Rakuten, TV Plus y HBO. Su mando a distancia es intuitivo y fácil de usar. Asimismo, su funcionalidad Multi View permite ver la pantalla de tu smartphone al mismo tiempo que se reproduce cualquier contenido en el televisor.

La mejor televisión de 65 pulgadas 4K HDR elegida por los usuarios online

Con su decodificador HDR y su nuevo chipset compatible con Dolby Vision, el ChiquQ es uno de los mejores productos del mercado. Su pantalla casi completa da una sensación de inmersión total, generando un efecto cine. Cabe destacar su memoria de 8 GB, la cual permite instalar cómodamente gran cantidad de aplicaciones.

Sus usuarios destacan la cantidad de entradas que tiene, como 2 USB, 3 HDMI y Mini Jack. Además, el sistema operativo Android 9.0 con Google Play Store permite descargar cualquier tipo de contenido. La calidad de imagen y sonido realmente sorprenden para bien y permiten tener un mini cine en tu casa.

La mejor Smart TV de 65 pulgadas con tecnología Ambilight

El smart TV de 65 pulgadas de Philips es uno de los mejores televisores con Ambilight del mercado. Los LEDs inteligentes expanden la pantalla, haciendo que las películas y los juegos sean mucho más envolventes. Además, su sonido cinematográfico con Dolby Atmos y su calidad 4K UHD hacen una experiencia mágica, con colores intensos y sonido profundo.

Su diseño es muy sofisticado, tiene control por voz y soporta funciones de Alexa. Además, su Chromecast integrado, el Android TV y el espectacular sonido suben muchísimo la calidad. Sin duda, compite fuertemente con otros televisores más caros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un TV de 65 pulgadas

Si tienes pensado renovar tu televisor por uno de 65", es importante que conozcas toda la información sobre este producto. A continuación, te proporcionamos las preguntas más relevantes entre los usuarios para que tomes la mejor decisión.

Un televisor de 65 pulgadas se caracteriza por tener aproximadamente 165 cm de longitud diagonal, 147 cm de ancho y 84 cm de alto. (Fuente: Dolgachov: 73727108/ 123rf)

¿Cómo es un televisor de 65 pulgadas?

Muchas veces, al momento de comprar un televisor, damos prioridad a la resolución, las tecnologías con las que cuenta o sus funcionalidades. Sin embargo, si tenemos un TV más grande o pequeño de lo que necesitamos, sus funciones no se aprecian.

El tamaño es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un televisor. Es el que debes definir primero.

Un televisor de 65" se caracteriza por tener, aproximadamente, 165 cm de longitud diagonal, 147 de ancho y unos 84 de alto. Es importante elegir el sitio donde se colocará de acuerdo a sus medidas, teniendo en cuenta la distancia entre el mismo y los espectadores. De este modo, si se trata, por ejemplo, de una TV con mucha nitidez, podremos apreciar mejor los detalles.

¿Cuál es la distancia óptima para ver un TV de 65 pulgadas?

Es fácil caer en la tentación de comprar un televisor grande. Sin embargo, si no se tiene el espacio suficiente, puede ser un problema. Si bien no existe una regla general, se recomienda mantener una separación de medio metro respecto a la pantalla por cada diez pulgadas que tenga el televisor.

Siguiendo este parámetro, para una pantalla de 65 pulgadas la distancia sugerida es de 2,5 metros para una resolución Full HD. Para un TV 4K UHD, 1,25 metros serán suficientes.

Tipo de pantalla Resolución UHD K Resolución Full HD
50 pulgadas 0,9 m 1,9 m
55 pulgadas 1 m 2,1 m
60 pulgadas 1,15 m 2,3 m
65 pulgadas 1,25 m 2,5 m
70 pulgadas 1,35 m 2,7 m

¿Qué es mejor Crystal UHD o QLED?

Lo primero que hay que aclarar es que estos dos prototipos son exclusivos de la marca Samsung. Su mayor diferencia se encuentra en la pantalla. Si hablamos de la tecnología

  • Crystal UHD: Nos referimos a Ultra Hi Definition. Normalmente, tiene una visualización en 4K.
  • QLED: Pueden llegar a reproducir contenido 8K y activan cada píxel de manera individual, controlando la luz que entra en cada uno de ellos. Esto permite dominar la saturación y que el brillo sea más alto.

Ambos se destacan por sus paneles finos y sin bordes, mando a distancia y por incluir Ambient Mode en la mayoría de los casos. Este permite, en vez de mostrar el fondo negro, elegir imágenes que se adapten al ambiente del salón. Además, cuentan con el sistema operativo Tizen, tienen Wifi y bluetooth y, por lo general, son compatibles con Google Assistant y Alexa.

¿Cómo es un TV 65 pulgadas 4K?

Un televisor 4K tiene cuatro veces más píxeles que uno Full HD, logrando una imagen mucho más vívida y detallada. Si bien el Full HD tiene buena resolución, cuando se lo compara con un 4K UHD la mayor densidad de píxeles sale a la luz.

En una pantalla de 65 pulgadas 4K hay una gran mejora en los detalles y los colores son óptimos, proporcionando una experiencia más inmersiva.

El contenido 4K hoy en día es muy fácil de encontrar. De hecho, podemos ver películas y series en Netflix y Amazon Prime, por ejemplo. Además, muchos operadores cuentan con canales lineales donde se puede ver hasta fútbol en 4K. Lo mismo ocurre con las consolas y el blu-ray, que desde el año 2016 permiten ver contenido en esa resolución.

La distancia sugerida para ver un TV de 65 pulgadas es de aproximadamente 2,5 metros para una resolución Full HD y 1,25 metros para un televisor 4K UHD. (Fuente: Popov: 103662531/ 123rf)

¿Cómo colocar un TV de 65 pulgadas?

Muchas veces el resto de muebles se ubica en torno a la TV. Es por ello que la colocación del mismo pasa a ser un factor importante. Si se sitúa la pantalla cerca de una conexión de TV, se evitará el caos de cables, por ejemplo. Se recomienda que la superficie sea estable y que la pantalla se encuentre al nivel de los ojos.

Sin embargo, muchas personas encuentran útil y elegante colgarlo en la pared, para lo cual existen diferentes modelos de soportes:

  • Soporte fijo: La TV queda al ras de la pared, siendo una opción delicada y atractiva. Además, son los más sencillos de instalar.
  • Soporte inclinado: Se puede colgar la TV pegada a la pared, pero permite una inclinación vertical de 15º.
  • Soporte de brazos: Tienen uno o dos brazos que dan flexibilidad, ya que permiten girarlos en ángulos laterales y ver la televisión desde cualquier parte del salón.

Criterios de compra

La tecnología avanza cada año y aparecen características nuevas que muchas veces no sabemos ni qué significan realmente. A continuación, te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor televisor de 65 pulgadas y conocer realmente sus funciones.

Resolución

Es el número total de píxeles que se pueden mostrar en una pantalla, ya sea de un televisor, un monitor, teléfono móvil o cualquier dispositivo. Es la encargada de mejorar o empeorar la calidad de imagen. De hecho, a menor resolución (y por consecuencia menos píxeles), peor calidad de imagen.

La resolución es especialmente importante en pantallas grandes, donde se nota más el pixelado. Si te sientas cerca de una TV 4K UHD por ejemplo, no será lo mismo que hacerlo cerca de un Full HD. En el primer caso, podrás apreciar el nivel de detalle. Sin embargo, si te sientas lejos la diferencia no se notará, por lo que será lo mismo cualquiera de las resoluciones.

La calidad de la imagen se mide por la resolución y es especialmente importante en pantallas grandes, donde se nota más el pixelado. (Fuente: Popov: 113241878/ 123rf)

Tipo de pantalla

Como hemos mencionado anteriormente, la calidad de la imagen se mide por la resolución. Los televisores 4K, por ejemplo, han dado un tremendo salto en este punto. En Full HD, las imágenes son de 2 MP, mientras que en 4K, son de 8 MP. Lo mismo ocurre con los 8K, aunque, al no haber tanto contenido en esa resolución, aún no son recomendables.

En la siguiente tabla se puede observar el tipo de pantalla y la resolución que le corresponde. La P significa progressive o progresivo. Mientras más alto sea, más densa será la imagen y mayor nitidez tendrá.

Tipo de pantalla Resolución vertical Resolución
QHD o Quarter HD 540p 960 x 540
HD 720p 1280 x 720
HD+ 900p 1600 x 900
Full HD o FHD 1080p 1920 x 1080
Wide Quad HD (WQHD) o QHD 1440p 2560 x 1440
Quad HD+, QHD+ 1800p 3200 x 1800
4K, UHD, Ultra HD 2160p 3840 x 2160

Servicios de Internet

En este punto nos referimos a si el televisor es o no Smart. Aunque, hoy en día, es común que todos lo sean. Es fundamental que revises si admite conexión a Internet y si ya trae algunas aplicaciones instaladas, contenido multimedia y redes sociales. También presta atención al sistema operativo, ya que de ello dependerán las aplicaciones que incluya.

  • WebOS (LG): Los televisores LG con Smart TV tienen incorporado este sistema basado en Linux. Básicamente, se diferencia por su menú horizontal en la parte inferior de la pantalla que permite desplazarnos de acuerdo a las funcionalidades.
  • Android (Philips, Sony, Sharp): Entre sus ventajas encontramos el soporte para Chromecast, Google Assistant y el acceso a la Play Store.
  • Tizen: Es un sistema operativo desarrollado a partir de la plataforma de Samsung con un menú muy parecido al de WebOS.
  • Firefox OS (Panasonic): El elegido por Panasonic desde el año 2015. Es muy simple de utilizar.
  • Amazon Fire TV (Toshiba): Tiene gran variedad de aplicaciones, se integra con Alexa y cuenta con soporte Mirecast.

Diseño

Las marcas se esfuerzan en alcanzar las mejores características técnicas en sus televisores de 65 pulgadas, pero no dejan de lado el diseño. Hoy en día, este es un atributo fundamental y con gran variedad. Los encontramos plegables, con diseños digitales para que no se vea la pantalla negra de fondo, sin bordes, con marcos minimalistas y algunos hasta que se camuflan en las paredes.

A su vez, si hablamos de diseño, la tecnología Ambilight aparece indiscutiblemente. Consiste en una serie de tiras con luces LED que se encuentran en la parte trasera del televisor. La luz de rebote consigue una experiencia visual alucinante. Lo que se ve en la pantalla se refleja en las tiras LED, con posibilidad de utilizar tonos oscuros y claros, generando una total sensación de inmersión.

La resolución será la encargada de mejorar o empeorar la calidad de imagen. (Fuente: Marques Kaspbrak: n1amn-SHKzw/ Unsplash)

Sonido

Un televisor de alta gama con sonido competente es difícil de encontrar. Y esto se debe, principalmente, a la tendencia hacia diseños cada vez más minimalistas que no dan lugar a colocar altavoces de calidad. Estos modelos utilizan su propia pantalla para reproducir sonidos.

Sin embargo, hay fabricantes que ofrecen opciones que se encuentran a la altura. Muchos han incorporado barras de sonido. En asociación con firmas reconocidas en el sector, como JBL y Bowers & Wilkins, mejoran de forma notable el paisaje acústico. A su vez, hay opciones Dolby Atmos o Q Symphony con tecnología envolvente que da la sensación de estar en el cine.

Resumen

Antes de adquirir tu próxima TV de 65", debes considerar varios aspectos. Entre ellos, el más importante, es el espacio disponible para colocar tal tamaño. Una distancia adecuada te permitirá sacarle el mayor provecho. Por otro lado, no olvides tener en cuenta accesorios útiles como los soportes.

Hay personas que priorizan la calidad de imagen, otras el sonido o el diseño. Lo importante es conocer las características y funcionalidades que existen y tomar la mejor decisión de acuerdo a nuestras necesidades. Ahora, lo único que queda es elegir la mejor TV de 65 pulgadas del mercado y disfrutar de las mejores películas y series en el sofá de casa.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo en tus redes y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Sirinapa: 119592324/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones