Última actualización: 24 julio, 2020

Nuestro método

10Productos analizados

18Horas invertidas

14Artículos evaluados

25Opiniones de usuarios

Una de las mejores formas de mejorar la seguridad de una vivienda, un negocio o una oficina es instalando un videoportero. De este modo, es posible saber quién se encuentra al otro lado de la puerta o en la entrada del portal. En concreto, los videoporteros de la empresa española Fermax son una excelente opción dada su magnífica relación calidad-precio.

Además, entre sus muchos modelos, es posible encontrar videoporteros IP con conectividad Wi-Fi, por lo que puedes ver a tus visitas incluso aunque no estés en casa. Dado su extenso catálogo, puedes llegar a sentirte un poco abrumado a la hora de elegir cuál te conviene instalar. Para ayudarte en el proceso de compra, te hemos preparado esta completa guía.

Lo más importante

  • Los videoporteros son un elemento básico de seguridad para el hogar, oficinas o negocios. Por ello, cada vez más personas apuestan por sustituir sus porteros tradicionales e instalar un videoportero Fermax.
  • Una opción muy interesante son los kits Fermax, ya que en una caja incluyen todos los elementos necesarios para disponer de un videoportero en una vivienda.
  • Si estás pensando comprar un videoportero Fermax, es importante que tengas en cuenta criterios de compra como el tipo de vivienda en el que vas a instalarlo, la calidad de imagen y la facilidad o dificultad de su instalación, entre otros.

Los mejores videoporteros Fermax del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de dar paso a la guía de compras propiamente dicha, queremos presentarte una selección con algunos de los mejores videoporteros de Fermax disponibles actualmente. Son los siguientes:

El mejor videoportero Fermax con Photocaller

Videoportero con la función Photocaller que permite guardar hasta 150 imágenes con la fecha y la hora en la que fueron tomadas. Además, funciona con el sistema digital DUOX, que solo requieren dos hilos para su instalación, facilitando el proceso de montaje e instalación al máximo.

Además, cuenta con sistema de visión nocturna en color gracias a los LEDs blancos que incorpora. Viene con un monitor, pero permite la instalación de una segunda unidad.

El mejor intercomunicador con pantalla de Fermax barato

Monitor videoportero con pantalla TFT a color de 3,5″ (pulgadas), con un diseño sencillo y funcional, y a un precio muy ajustado. Ideal para sustituir un monitor averiado o actualizar algún modelo antiguo en blanco y negro. Eso sí, debe ser compatible con el sistema VDS. Es muy fácil de instalar y de programar.

Ofrece diferentes posibilidades de configuración, permitiendo cambiar el timbre de llamada, apagarlo, ajustar el contraste y el brillo de la imagen, entre otros ajustes.

El mejor kit videoportero Fermax con conectividad Wi-Fi

Kit de videoportero para viviendas unifamiliares, comercios u oficinas con conectividad Wi-Fi, por lo que permite el desvío de llamadas al móvil a través de la app BLUE. La instalación es bastante sencilla, ya que solo requiere dos hilos no polarizados.

Incluye, entre otros elementos, la placa CITY DUOX Color 1/L y el monitor VEO WIFI DUOX 4,3” 9446. La pantalla tiene una resolución QVGA (320 x 240 píxeles). Y se presenta en un diseño moderno y minimalista.

El mejor monitor de videoportero Fermax con diseño compacto

Monitor de videoportero Fermax con pantalla TFT a color de 3,5″, con un diseño compacto y con manos libres. La resolución de la pantalla es 320 x 240. Cuenta con diferentes opciones de configuración para una mayor versatilidad.

El sistema VDS permite una instalación simplificada que se puede hacer con los siguientes tipos de cableados: 5 Hilos / 3 hilos + Coaxial (vídeo). Es el equipo ideal si buscas un diseño sencillo y funcional a un precio muy económico.

El mejor videoportero inteligente Fermax para viviendas unifamiliares

Completo kit de videoportero Fermax con conectividad Wi-Fi, especialmente diseñado para viviendas unifamiliares. El monitor cuenta con una pantalla a color de 7″ táctil, capacitiva, con tecnología de panel IPS. La placa de vídeo de la calle está fabricada con aluminio y cuenta con visera antilluvia. Y la cámara de calle, que cuenta con sensor CMOS, es orientable.

La instalación es muy sencilla, solo requiere dos hilos. Además, permite ampliar el equipo con dos monitores adicionales.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los videoporteros Fermax

La marca valenciana Fermax es todo un referente en el mercado español e internacional de porteros automáticos y videoporteros. Sin embargo, como es lógico, puede no resultar demasiado conocida para el gran público. Por ello, te hemos preparado esta sección para que puedas conocer las características y ventajas que ofrecen sus videoporteros.

Los videoporteros son un elemento básico de seguridad para el hogar, oficinas o negocios.
(Fuente: Jdzura: 51242515/ 123rf.com)

¿Qué elementos componen los videoporteros Fermax?

Lógicamente, los elementos de un sistema de videoportero van a variar según el modelo y la instalación que se realice. Sin embargo, hay algunos que son comunes y que suponen el equipo mínimo del que debes disponer o instalar en tu vivienda. Son los siguientes:

  • Placa exterior: Que incluye la cámara, el micrófono y los pulsadores o un teclado numérico.
  • Monitor: Que cuenta con la pantalla para ver las imágenes captadas por la cámara, una serie de botones y, dependiendo del modelo, también un teléfono o un micrófono y un altavoz.
  • Alimentador: Necesario para alimentar de corriente eléctrica los diferentes elementos de la instalación.
  • Caja de empotrar: Que se emplea para instalar o fijar la placa a la pared.
  • Abrepuertas: Que puede no venir incluido en los kits de Fermax y que, como puedes imaginar, es el dispositivo que abre la puerta.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de instalar un videoportero Fermax?

En general, instalar un videoportero ofrece una serie de importantes ventajas. Si, además, apuestas por uno de Fermax, te aseguras de que es un equipo de calidad. Si quieres saber más, solo tienes que consultar la siguiente tabla.

Ventajas
  • Contribuyen a mejorar la seguridad de tu vivienda, local u oficina.
  • Puedes ver la persona que está al otro lado de la puerta.
  • Ofrecen una conexión segura, ya que la comunicación está completamente codificada.
  • Se pueden integrar con sistemas de videovigilancia.
  • Son sencillos de instalar y muy versátiles.
  • Permite capturar imágenes de los visitantes.
  • Son mucho más cómodos que los porteros automáticos tradicionales.
  • Fermax ofrece un servicio técnico de calidad.
  • Es un fabricante español, por lo que su servicio técnico es en español y mucho más accesible.
Desventajas
  • Su precio puede ser superior al de los equipos de marcas menos reconocidas.

¿Para quién es recomendable comprar un videoportero Fermax?

Actualmente, cada vez más se está apostando por sustituir los porteros automáticos tradicionales por los modernos videoporteros digitales, muchos de ellos con conectividad Wi-Fi. De ahí que las razones para comprar un videoportero Fermax puedan variar e ir desde la sustitución de uno averiado hasta el montaje de una nueva instalación.

Dado que se trata de un fabricante español, son sin duda una magnífica opción que te asegura contar con un servicio técnico de calidad, en español y fácilmente accesible. Así, muchos instaladores suelen recomendar los equipos Fermax tanto para viviendas unifamiliares, negocios u oficinas como para bloques de viviendas o pequeñas urbanizaciones.

foco

¿Sabías que Fermax tiene a sus espaldas más de setenta años de historia, ya que se fundó en 1949?

¿Qué ventajas ofrece la conectividad Wi-Fi de los videoporteros de Fermax?

Los videoporteros de Fermax con conectividad Wi-Fi permiten desviar la llamada desde el telefonillo a un teléfono móvil (Android o iOS) o una tableta. Para ello, Fermax ofrece una aplicación gratuita denominada Blue. Las ventajas que ofrece este sistema son:

  • Es posible responder a las llamadas desde el móvil, por lo que la vivienda nunca parecerá que está vacía.
  • Permiten abrir las puertas de las viviendas con el teléfono, facilitando la entrega de pedidos o la entrada de posibles visitantes en el caso de que te retrases a la hora de atender a una visita.
  • No tienes que preocuparte por olvidarte la llave en casa, siempre podrás abrir la puerta con el móvil.

¿Para qué sirve la app Fermax for Real para los videoporteros Fermax?

La aplicación Fermax for Real es una herramienta indispensable para los instaladores de videoporteros que quieren mostrarle a sus clientes como quedaría su instalación. Y para ello, recurre, entre otras, a las ventajas de la realidad aumentada. Además, ofrece la información técnica y comercial de los diferentes productos de la marca valenciana.

No solo eso, también permite visualizar los productos en tamaño real e interactuar con ellos. Y, por supuesto, ofrece la posibilidad de ver cómo quedaría el videoportero si realmente estuviera instalado. Todo de una forma fácil, sencilla e intuitiva. En el siguiente vídeo, puedes hacerte una mejor idea de su funcionamiento.

Una opción muy interesante son los kits Fermax, ya que en una caja incluyen todos los elementos necesarios para disponer de un videoportero en una vivienda. (Fuente: Jdzura: 66755652/ 123rf.com)

¿Cómo se instalan los videoporteros Fermax?

Si estás pensando comprar un videoportero Fermax y no quieres contratar un instalador profesional, seguramente te interese saber cómo es el proceso de instalación de los sistemas de Fermax. Inevitablemente, la instalación de estos equipos varía dependiendo del modelo y de si existe o no una instalación previa.

En cualquier caso, en líneas generales, el proceso se puede resumir en los siguientes pasos:

  1. Instalación del cableado: Esta es quizá la parte más complicada. De todos modos, si ya cuentas con una instalación previa compatible, puede ser que no sea necesario sustituirla.
  2. Instalación de la placa de calle: En primer lugar, se debe colocar el soporte de la placa de calle en hueco que se habilite o que esté preparado para ello. Una vez hecho esto, se acopla la placa al soporte. Eso sí, asegúrate de que queda protegida contra las inclemencias del tiempo.
  3. Configuración de la placa de calle: A continuación, es necesario configurar el sonido, la imagen e incluso la selección de idioma. Para hacerlo, se deben utilizar los switches y potenciómetros ubicados en la parte posterior de la placa.
  4. Instalación del monitor: Una vez ya montado el cableado y la placa de calle, se debe montar la placa de pared, para a continuación acoplar el monitor a la misma.
  5. Programación del monitor: Se programa y se configuran los ajustes del monitor para su correcto funcionamiento. Para ello, se debe utilizar el botón de programación.
  6. Comprobación final: Para terminar, es importante que verifiques que el sistema funciona correctamente.

Criterios de compra

Si estás pensando adquirir un videoportero Fermax, te conviene tener en cuenta algunos criterios de compra. A continuación, te presentamos los que hemos utilizado en la redacción de ZONATECH para nuestra selección de productos recomendados.

Tipo de vivienda, oficina o negocio donde vas a instalarlo

No necesitas el mismo tipo de videoportero para instalarlo en un chalet o adosado unifamiliar que el que necesitas para una urbanización o en un edificio de viviendas. Para este último caso, te conviene un equipo como el Fermax 3305, que permite la conexión conjunta de hasta 199 viviendas, dos accesos de entrada y también una central.

Del mismo modo, tampoco necesitas el mismo equipo para realizar una instalación completa de una vivienda o negocio que el que necesitas para sustituir únicamente un monitor o una placa de calle. También es importante que tengas en cuenta quién va a utilizar el videoportero. En el caso de que sea una persona mayor, nada mejor que uno que sea realmente fácil de usar.

los videoporteros Fermax ofrecen una conexión segura, ya que la comunicación está completamente codificada. (Fuente: Kleymenov: 71052261/ 123rf.com)

Calidad de imagen y resolución

A la hora de analizar la calidad de imagen del videoportero, por un lado, tienes que considerar la resolución de la cámara y, por otro, la de la pantalla del monitor. Además, también tienes que tener en cuenta cuál es el tamaño de la pantalla del monitor. Si el vídeo no tiene una buena resolución, la imagen no será suficientemente nítida.

Del mismo modo, es importante que también tengas en cuenta la calidad de las fotografías y de los vídeos que captura, en el caso de que lo haga. Por supuesto, te conviene comprobar si integra o no un sistema de visión nocturna. Y no solo eso, también es importante que la calidad de imagen del sistema de visión nocturna sea la adecuada.

Instalación

La instalación completa de un sistema videoportero suele requerir de un instalador profesional, si bien si eres bastante manitas tal vez te puedas animar a hacerlo por ti mismo. Sea cual sea el caso, lo cierto es que Fermax cuenta con modelos pensados para facilitar al máximo el proceso. Por supuesto, sin que por ello haya que renunciar a un sistema de gran calidad.

Es el caso, entre otros, de los VEO Wifi Duox y VEO-XS Wifi Duox que solo requieren dos hilos no polarizados para su instalación. Otros modelos, en cambio, requieren para su instalación en obra nueva de sistemas de cableado de 5 Hilos / 3 hilos + Coaxial (video). Por otra parte, ciertos modelos permiten añadir elementos extra, como monitores, sin necesidad de instalación.

foco

Sabías que Fermax cuenta con patentes en vigor, entre otros, en países como Estados Unidos, Australia y China.

Funciones adicionales que incorpora

Los videoporteros Fermax suelen incluir diferentes funciones. Algunas de las más habituales y de las más interesantes son las siguientes:

  • Conectividad IP, generalmente Wi-Fi
  • Diferentes tipos de sonido de alarma.
  • Modo silencio.
  • Manos libres.
  • Aviso de puerta abierta.
  • Ranura para tarjeta microSD.
  • Sistema de reconocimiento facial.

Resumen

Los videoporteros permiten incrementar la seguridad de las viviendas, oficinas y negocios. Además, los que cuentan con conectividad Wi-Fi te ofrecen la comodidad de poder gestionar el sistema desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones para móviles y tabletas. Así, no es de extrañar que cada vez más personas apuesten por instalar uno en el lugar de los porteros tradicionales.

En el caso de los modelos de la marca valenciana Fermax, estos destacan por su magnífica relación calidad-precio y por su fácil instalación. Además, están diseñados para ofrecer una gran durabilidad. Y lo mejor de todo, te aseguras de que ante cualquier problema puedes recurrir a un servicio técnico cercano y de calidad.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Basak: 18683636/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?